Muy interesante y completa la info que das Alejandria
Preguntaban en los primeros mensajes por una cafetería tranquila para tomar algo, así que permíteme añadir el pub Bohemia Jazz Cafe en la Plaza de Los Lobos (enlace a google street view para encontrarlo con más facilidad).
A mí personalmente me encanta, es ideal para tomar un capuchino después de comer o salir en plan tranquilo por la tarde o la noche a tomarte una copa de helado (con bolas de varios sabores y nata que además de estar riquísimas son enormes). Para salir por la noche también tienen algunos cócteles (mojito, Manhattan, piña colada, uno que tiene licor de chocolate y está riquisimo...).
Además por dentro está decorado muy chulo con libros, algún que otro objeto antiguo, un piano que puedes usar de mesa, fotografías en sepia por las paredes, un poster de Al Jolson...
En definitiva, es una de mis opciones favoritas para un plan tranquilo o para iniciar la noche medio tranquilo con una primera cerveza o copa hablando con los amigos y escuchando música de jazz aunque alguna vez que he estado en viernes por la noche me he encontrando con la agradable sorpresa de que un hombre se sentó al piano a tocar bandas sonoras.
Last edited by Danm on Thu, 25-11-2010 18:41; edited 1 time in total
Bueno, tras ver las recomendaciones que encontrareis en todos los folletos de propaganda nada mas llegar a Granada y haberos dejado un post con sitios de tapas os voy a dar como granadino una opción diferente a los tipicos pubs de pachangueo y que el dinero se os estire un poquito mas.
En Granada hay tres zonas de fiesta principalmente: Cl Elvira (gente de todas las edades), Pedro Antonio de Alarcón(gente mas joven) y Plaza de Toros(gente de los pueblos).
PEDRO ANTONIO DE ALARCON
-Pub Lobos (plza enistein) Lugar pequeñito de una decoración exquisita donde probablemente se escucha el mejor rock de la ciudad. Las copas son 4.50 € y los tercios a 3 €. A lo largo de la barra ponen un sinfin de chucherias y frutos secos para que piques lo que quieras.
- Las Marismas (pedro antonio) Lo mejor son sus precios, 1.50 la jarra 1/2l de cerveza y copas desde 2.80 €. Te ponen pipas con las consumiciones. La unica pega de este sitio es que la musica no se escucha.
- Pub Sonora. Sitio elegante que esta de moda. Tiene futbolin y dardos. La musica no esta mal pero se oye regular. Jarras a 2 € y copas a 4 €.
- Chupiteria 69 Lugar elegido por los erasmus y gente de 18 a 20 años.chupitos a 1 € y futbolin
- Van Gogh. Es un bar de musica española exclusivamente.Se pueden ver partidos de futbol. Tercios 3 € y copas 4 €. Muy animado
- Perro Andaluz. Bar pionero en granada ideal para emborracharse, muy pequeño y con buenos precios donde se escucha desde slayer hasta mestizaje. Hacen bingos los martes.
-La Barraca(cl sol) Si no os apetece mucho tumulto es ideal para tomar el cafe o unas copas. Era un antiguo club de alterne pero lo han reformado con mucho gusto. Sala de billar, piano, zona vip. Cañas 2 € copas 4 € cafes especiales 2€. Similares encontrareis bar Amsterdam y Ron y Cafe.
-Playmobil. Musica indie pop tipo Havalina, Love of lesbian. Precios algo mas caros que resto de la zona, es un local amplio y con futbolín. El bar aeroplano es similar, de decoración exquisita y mas baratico.
CL ELVIRA (junto zona turística albayzin y plaza nueva)
La Perra Gorda (gran via)Local muy amplio y con buenos precios. Las jarras congeladas de birra o tinto 1/2l valen a 2 €, las copas a 4 € y chupitos a 1 €. Tiene billar, futbolín, dardos y pantallas dvd.Rock internacional Hacen conciertos acusticos y torneos de todo tipo.
Afrodisia. Musica reggae y funki ideal para bailar.Djs todos los días. Tercios 3 € y copas 5 €
El Son. Es un local de dos plantas que pone todo tipo de música con bastante buen gusto. Tercios 3 € Copas 5 €
Le Chien Andalou. Organizan todos los días espectaculos de gran nivel de flamenco por 6 € la entrada. Las cervezas cuestan 2 €. Ponen tapas y raciones a muy buen precio.
Patapalo. Mestizaje y rumba catalana. Si te va ese tipo de música es tu sitio. Tercios 3 € copas 4.50 €
Blus (cerca de la plaza de los lobos)Si tienes la suerte de que este el dueño pinchando escucharás el mejor blues de la ciudad. Tiene billar. Jarras 2.50 € copas 4 €
Eshavira. Lugar ideal para escuchar flamenco y estar tomando una copa sentado. Las consumiciones son un poco caras y cobran entrada.
Liberia(cl duquesa)Musica blues. Billar y conciertos acusticos. Ideal para tomar cafe y copita.
Hannigan & son. Taberna irlandesa para tomar unas cervezas sentado con buena musica. Cañas 2.80 copas 5 €
PLAZA DE TOROS
D`Cuadros. Es un sitio moderno de música house y comercial. Hay varios por Granada y según que horas ponen tapas. Copas 5 € cervezas 3 €
Bitacora. Tiene billar, futbolín y dardos. Musica comercial. Copas 5 € tercios 3 €
El Trastero. Local de rock y musica variada. Jarras 2 € y copas 4 €
***Los pubs que recomiendo aquí no meten garrafón, al menos en su mayoría a día de hoy.
DISCOTECAS
Mae West (c.c. Neptuno) Es la mejor montada de Granada, se atesta la gente. El tipo de musica es comercial aunque depende de los djs no esta tan mal. Tiene dos ambientes y las copas son de confianza. Entrada 10 € con una copa.
Granada 10 (elvira)Dos plantas. Ambiente retro. Hacen fiestas y es cine por las tardes. Bastante cara
Vogue (cl duquesa).Dos plantas. Musica indie pop y drum and bass. Atestada de gente. Entrada 6 € (con copa)
Who (plaza medicina). Dos plantas. Musica heavy(metal, black metal) y punk. Entrada 5 € (copa+chupito)las copas también son de confianza.
Zoo. (angel ganivet)Disco de ambiente. Sé poco mas.
La Tren (ctra.antigua de malaga) Sala de conciertos. Drum and bass. Entrada 7 € (1 consumicion)
Como dije en mi post de tapas seguro que se me escapa mas de uno pero estan los principales sitios. Espero que os sirva de ayuda. Buen viaje
He intentado publicar un post super currado sobre los bares de marcha granadinos aparte del de tapas y la pagina no me ha dejado.
Personalmente creo que la información que hay ahora mismo en este hilo si no te gustan los 40 principales, el pachagueo o tu bolsillo no es muy desahogado es bastante parcial e incompleta ya que no aporta precios y todos los pubs son del mismo estilo.
Como granadino no me siento identificado con estos pubs. Granada es una ciudad universitaria y la mayoría de ellos no salen por estos sitios a los que van mas gente de los pueblos, turistas porque estan situados cerca de puntos de interes turistico y tienen muchisima propaganda.
Creo que seria adecuado que me hubieran dejado publicar también mi post para constrastar información y la gente tenga una visión alternativa junto con los posts que estoy seguro ira publicando mas gente.
El Bohemian es genial también, es una pena que hayan cerrado el que habia al lado de Traductores. Tenía mas encanto aun que el de plaza de los lobos.
La música también es genial, pero no es eléctronica, así que no me extraña que Alejandria no conozca el sitio je je.
Danm wrote:
Muy interesante y completa la info que das Alejandria
Preguntaban en los primeros mensajes por una cafetería tranquila para tomar algo, así que permíteme añadir el pub Bohemia Jazz Cafe en la Plaza de Los Lobos (enlace a google street view para encontrarlo con más facilidad).
A mí personalmente me encanta, es ideal para tomar un capuchino después de comer o salir en plan tranquilo por la tarde o la noche a tomarte una copa de helado (con bolas de varios sabores y nata que además de estar riquísimas son enormes). Para salir por la noche también tienen algunos cócteles (mojito, Manhattan, piña colada, uno que tiene
licor de chocolate y está riquisimo...).
Además por dentro está decorado muy chulo con libros, algún que otro objeto antiguo, un piano que puedes usar de mesa, fotografías en sepia por las paredes, un poster de Al Jolson...
En definitiva, es una de mis opciones favoritas para un plan tranquilo o para iniciar la noche medio tranquilo con una primera cerveza o copa hablando con los amigos y escuchando música de jazz aunque alguna vez que he estado en viernes por la noche me he encontrando con la agradable sorpresa de que un hombre se sentó al piano a tocar bandas sonoras.
CL ELVIRA (junto zona turística albayzin y plaza nueva, todas edades)
La Perra Gorda (gran via)Local muy amplio y con buenos precios. Las jarras congeladas de birra o tinto 1/2l valen a 2 €, las copas a 4 € y chupitos a 1 €. Tiene billar, futbolín, dardos y pantallas dvd.Rock internacional Hacen conciertos acusticos y torneos de todo tipo.
Afrodisia. Musica reggae y funki ideal para bailar.Djs todos los días. Tercios 3 € y copas 5 €
El Son. Es un local de dos plantas que pone todo tipo de música con bastante buen gusto. Tercios 3 € Copas 5 €
Le Chien Andalou. Organizan todos los días espectaculos de gran nivel de flamenco por 6 € la entrada. Las cervezas cuestan 2 €. Ponen tapas y raciones a muy buen precio.
Patapalo. Mestizaje y rumba catalana. Si te va ese tipo de música es tu sitio. Tercios 3 € copas 4.50 €
Blus (cerca de la plaza de los lobos)Si tienes la suerte de que este el dueño pinchando escucharás el mejor blues de la ciudad. Tiene billar. Jarras 2.50 € copas 4 €
Eshavira. Lugar ideal para escuchar flamenco y estar tomando una copa sentado. Las consumiciones son un poco caras y cobran entrada.
Liberia(cl duquesa)Musica blues. Billar y conciertos acusticos. Ideal para tomar cafe.
Bohemian Jazz cafe. Ambiente agradable y cuidado con buena música. Cafes, cockteles, batidos, copas. Desde 2 € a 6 €
Moderador de Zona Joined: 24-05-2007 Posts: 14636
Votes: 0 👍
botarate wrote:
He intentado publicar un post super currado sobre los bares de marcha granadinos aparte del de tapas y la pagina no me ha dejado.
Personalmente creo que la información que hay ahora mismo en este hilo si no te gustan los 40 principales, el pachagueo o tu bolsillo no es muy desahogado es bastante parcial e incompleta ya que no aporta precios y todos los pubs son del mismo estilo.
Como granadino no me siento identificado con estos pubs. Granada es una ciudad universitaria y la mayoría de ellos no salen por estos sitios a los que van mas gente de los pueblos, turistas porque estan situados cerca de puntos de interes turistico y tienen muchisima propaganda.
Creo que seria adecuado que me hubieran dejado publicar también mi post para constrastar información y la gente tenga una visión alternativa junto con los posts que estoy seguro ira publicando mas gente.
Hola botarate,
El filtro anti-spam te había interceptado el mensaje por alguna palabra, pero ya te lo he devuelto al hilo.
En Granada desde el pasado mes de Diciembre hay dos discotecas más en el ambiente de noche de la ciudad.
DISCOTECA FORUM PLAZA
Situada en los bajos del Edificio Forum. Han querido emular el exito de las terrazas de Forum Copas ( son del mismo grupo) situadas en los extremos del restaurante giratorio de este Edificio, y de momento parece que lo están consiguiendo, ya que obtienen buenas críticas.
No sé el precio de las copas, seguro que son algo careras, y tengo una nota de primera mano de que no dejan entrar a personas menores de 30 años. Ignoro si era una medida aislada de un día o es la norma de la discoteca. Si me entero os lo digo.
DISCOTECA PREMIUM PLAZA
En lo que antes era Opera 4 en los bajos del Hotel Vincci. Solamente tengo referencias de la fiesta de nochevieja, ambiente divertido con música variada.
Lo mismo, si me entero de algo más lo añado.
Gracias, es que me tire un ratico escribiendo je je. Hay otros dos mas cortos después que ya son innecesarios por si los quereis borrar. Yo no sé como. Un saludo
miguelang031075 wrote:
botarate wrote:
Hola botarate,
El filtro anti-spam te había interceptado el mensaje por alguna palabra, pero ya te lo he devuelto al hilo.
Hasta hace poco no era así, pero tengo que reconocer que fui ayer por la noche, pedi una copa de ron y no me supo ni sento nada bien. Una pena, pero bien que me cobraron 8 €
mateo1602 wrote:
ni se os ocurra pedir una caopa en maewest granada son pura colonia, del peor garrafon que te puedan poner.
Yo soy de granada, la mae west es de las discotecas mas complicadas que hay,he trabajado mucho en la noche y en esa discoteca ek garrafon es inbebible, ahora os digo una cosa primero hay que entrar porque con [editado por el moderador] de la puerta primero te tienen que dejar entrar quees muy complicado, lo mejor es entrar en grupos como mucho de a 3 porque grupos como no sea en un palko(muy aconsejable) ya que te dejaran entrar y aunque no son muy baratos entrareis seguro. Ahora si sois tios ahí esta el ganado mas selecto de granada, SUERTE A LA ENTRADA
La Barraca (cl sol) Es un piano bar muy cuidado, con la música bajita y varias salas incluida una zona vip. Organiza jornadas gastronomicas los domingos, algun que otro acústico aparte de diversas actividades culturales.
josmar wrote:
Me podeis decir un sitio de copas en Granada centro, tranquilito donde se pueda charlar para mayores de 40.
La Barraca (cl sol) Es un piano bar muy cuidado, con la música bajita y varias salas incluida una zona vip. Organiza jornadas gastronomicas los domingos, algun que otro acústico aparte de diversas actividades culturales.
josmar wrote:
Me podeis decir un sitio de copas en Granada centro, tranquilito donde se pueda charlar para mayores de 40.
Gracias Botarate, posiblemente el domingo me de una vuelta por allí y ya que estamos ,me han hablado de uno que se llama amsterdam en Pedro Antonio de Alarcón, sabes que tal está?, el viernes estuve en Aliatar me ha gustado el sitio
Voy dentro de unos fines de semana a Granada y me gustaría que me recomendarais bares de copas donde se pinche música indie. Dado que en Granada tenéis al mejor grupo de la historia del indie español, supongo que habrá una buena selección de locales donde escuchar este tipo de música.
Saludos.
P.D. Por si alguien todavía se pregunta al grupo al que me refiero, naturalmente son LOS PLANETAS.