Yo conozco la giganta y es un lugar tipico de cervecitas a mediodia se pone a tope te lo recomiendo sin dudarlo al igual patio de san eloy otro lugar tipico. Y no te preocupes ke enn sevilla tienes muchas tabernas y taskitas para tapear, porke en sevilla no se come se tapea. Suerte y ke lo disfrutes
Hola,
Soy de Barcelona, y esta noche vieja voy a pasarla con mi pareja en Sevilla . Nos hospedamo en el Hotel Alcazar y agradecería me dierais información donde cenar esa noche especial.
Por lo demás hay información más que de sobras.
Por fin tengo la oportunidad de visitar esta preciosa ciudad.
Gracias
Buenas a todos, voy a pasar una noche en Sevilla y queria que me recomendarais algun sitio para cenar dos personas, por unos 50-60 euros los dos (sin vino), y que no este muy alejado del centro.
No he ido muchas veces a Sevilla y no conozco apenas sitios.
Muchas gracias y un saludo!
He visto por internet que hay sitios que se llaman frituras o algo así, no recuerdo bien..., que tal están?? hay alguna por el barrio de santa cruz??
Frituras no, freidurias. Son sitios donde se vende pescaito frito, pero el 90% de esos sitios, es para comer de pie, o para llevarte el pescaito.
Hay una freiduría cerquita del Berrio de Santa Cruz en la calle Santa María la Blanca junto al Hotel Puerta de Sevilla que tiene mesas fuera para que puedas tomarte allí el pescaíto. Aunque ahora con la rasca que hace en la calle no sé yo si será buena idea estar a la intemperie
Las freidurías no suelen abrir antes de las 8 de la tarde, a esa hora empieza a salir el pescaíto recién hecho. Riquísimo.
Nos vamos el proximo 19 de febrero a Sevilla y nos hospedaremos en el hostal Patio de la Alameda, me podeis decir que tal la zona para salir por la noche a cenar y tomar unas copas.
Nos vamos el proximo 19 de febrero a Sevilla y nos hospedaremos en el hostal Patio de la Alameda, me podeis decir que tal la zona para salir por la noche a cenar y tomar unas copas.
Pues tal y como salgas por la puerta te encontrarás con el ambiente, tanto para comer como para tomar copas, porque está en plena Alameda de Hércules, una de las zonas de marcha de Sevilla (aunque creo que los bares de la zona no están abiertos hasta muy tarde).
Carax muchas gracias y que tal para ir a ver los principales monumentos
Andando
- Unos veinte minutos andando a la zona de la Catedral, Alcázar y Santa Cruz, que es la principal zona monumental.
- De la Plaza de España y el parque de María Luisa está más lejos, unos 35/40 minutos andando, aunque puedes coger el tranvía en la Plaza Nueva, que te deja por allí.
- La zona comercial está cinco o diez minutos andando.
- La Cartuja (antigua Expo 92) a diez minutos.
- Triana, a unos veinticinco minutos.
- La Basílica de la Macarena, cinco o diez minutos.
Yo hace unas semanas estuve en "Baco" (av. De la Borbolla), muy cerquita de la Plaza España, y comimos bastante bien, y el precio sin ser muy barato, tampoco era algo abusivo. Sobre todo destaca el buen ambiente y servicio del personal, que es muy amable.
Y un hotel cerca, muy cerca, es el "Hotel Pasarela", para un finde está perfecto, es un 4* y sale por 49 € la noche (tanto hab. Doble como individual)
De tapas, muchos.
Pero ahora que viene el buen tiempo, el que venga a Sevilla no puede dejar de tomarse un helado en Rayas, una copa a ser posible. Hay dos heladerias, pero la de toda la vida en la plaza cristo de Burgos parece que estan hasta más buenos, sentandote en la puerta o en la misma plaza bajo un arbol.
El sabor "beso de dama" muy rico. Probad y me contais
En Semana Santa vamos mi marido y yo a Sevilla, bueno mejor dicho nos alojaremos en el hotel Husa Via Sevilla Mairena, que por lo visto está en Mairena del Alfarafe. Nos han dicho que hay una linea de metro muy cerca que nos lleva al centro de Sevilla. Alguien nos puede asesorar donde podemos tapear, y qué no nos podemos perder? Estamos hechos un lío, pues no hemos ido nunca a Sevilla y quisieramos aprovechar los dos días y medio que tenemos, y ver todo lo posible. Gracias de antemano.
En Semana Santa vamos mi marido y yo a Sevilla, bueno mejor dicho nos alojaremos en el hotel Husa Via Sevilla Mairena, que por lo visto está en Mairena del Alfarafe. Nos han dicho que hay una linea de metro muy cerca que nos lleva al centro de Sevilla. Alguien nos puede asesorar donde podemos tapear, y qué no nos podemos perder? Estamos hechos un lío, pues no hemos ido nunca a Sevilla y quisieramos aprovechar los dos días y medio que tenemos, y ver todo lo posible. Gracias de antemano.
En Semana Santa Sevilla está saturada de gente por las cofradías, y esto es abarcable también a los bares. Si venís a ver la Semana Santa perfecto (aquí hay cofradías desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, la semana completa) , pero si vuestra idea es ver la ciudad y sus monumentos no te recomiendo estos días pues los horarios de visita estarán modificados, y moverse por la ciudad es complicado por la gente y las cofradías. No pretendo desmotivarte, solo informarte para que lo tengas en cuenta, pues sobre todo por la tarde la ciudad entera está tomada por las cofradías y la bulla.
Eso sí, el metro tiene una parada en Puerta Jerez que te queda cerquísima de la zona monumental.
Indiana Jones Joined: 11-09-2008 Posts: 3025
Votes: 0 👍
marimarigle wrote:
Bueno, dadas las fechas, yo aprovecharía las mañanas para las visitas porque, como te ha comentado no8do, las tardes son más problemáticas por las cofradías, especialmente el centro y aquellos barrios de donde salen pasos. No sé qué días estaréis con lo que no puedo daros una información más exacta sobre las zonas que pueden estar "más libres" de bulla, una opción es que, cuando lleguéis, os hagáis con un programa de la Semana Santa (hay algunos muy completos que venden y también los diarios suelen traer la información del día) donde podéis ver las distintas cofradías que salen en el día y los itinerarios para poder situaros en un mapa-callejero, así o bien podéis verlas o bien podéis trasladaros a las zonas de donde no salgan procesiones esos días. Por ejemplo, el martes y el miércoles santo no sale ninguna desde Triana, por lo que pueden ser buenos días para conocer el barrio por la tarde y tapear por allí, bien por la zona de la calle Betis u otras calles como San Jacinto o Pagés del Corro. Si necesitas más información, por favor, especifica los días en que estarás por aquí y quizás te pueda ser de más ayuda. Saludos
¿Podeis recomendarme algun buen restaurante para la noche del 19/4? He estado mirando el Abantal y Gastronium, pero en ninguna de sus paginas web veo claro sus menus y sus precios. Gracias.
Dr. Livingstone Joined: 19-06-2009 Posts: 6466
Votes: 0 👍
Hola a todos.
Vamos a ir a Sevilla del 30 al 2 de mayo, en realidad nos alojamos en Carmona e iremos el domingo 1 a Sevilla. Mi idea es ver Los Alcázares yla Catedral y acercarnos a la Maestranza a ver la entrada a los toros.
¿podeis aconsejarme un buen restaurante en estas zonas? No importa que sea caro, aprovecharemos para descansar mientras comemos.
Gracias
Buenas noches a tod@s, quisiera daros las gracias nuevamente por la información que colgáis en los foros, porque ayudan mucho a preparar los viajes muy bien. Estuvimos el finde del domingo de Ramos en Sevilla y, para devolveros el favor, y por si le puede servir a alguien, voy a dejar mi granito de arena. Antes de nada decir que lo que empezó siendo un viaje cultural, acabó siendo un viaje gastronómico porque hemos comido de maravilla. Siguiendo vuestros consejos cenamos en La Primera del Puente, buenas vistas junto al río y la comida muy buena y muy bien de precio. Recomiendo que os pidáis las medias raciones, nosotros éramos 6 y comimos de sobra! La Blanca Paloma en C/ San Jacinto (en Triana), simplemente ESPECTACULAR, aunque era una locura con la gente que había pero las tapas estaban de lujo, aun recuero con alegría el entrecot de buey al vino (celestial!), las croquetas de carabineros, los bocaditos de mejillones, el revuelto de jamón ibérico, ummm, todavía se me hace la boca agua. Para tomar un cafetito o una copa en cualquiera de los pubs junto al río, había uno que se llamaba creo el Café de la prensa o algo así, muy bien ambientado. Si queréis pasar un buen rato, escuchar buena música y echar unas risas pasar por el BOMBETE en Triana, C/ Procuradores, dicen que es de los Morancos, nosotros no los vimos por allí, pero nos lo pasamos muy divertido con los camareros, unos chicos muy simpáticos, lástima que no hubiera menta para tomar unos mojitos En resumen, me ha sorprendido mucho Sevilla y no descartamos volver para allí ;D