Rutas por Andalucía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 14 de 51 - Tema con 1016 Mensajes y 467661 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ANDALUCIA EN 10 DIAS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
coco22 Escribió:
Tengo previsto ir a Andalucía el próximo mes de junio con mis hijos, y siendo Canaria me pierdo al calcular las distancias.

Os cuento el viaje que estoy planeando para que me hagais las correcciones y sugerencias que creais oportunas

Iré en avión hasta Sevilla y nos quedaremos allí 4 noches.

Despúes me gustaría ir hacia Córdoba (pasando por Ecija) y pasar allí una noche.

Rumbo a Granada (con parada en Jaén) y otras 3 noches

Bajar a Málaga, dos noches y vuelta a Tenerife.

¿Debería hacer algún cambio?

Muchas gracias

¿Cuantos días tienes disponibles? es una ruta factible, si en la visita a Málaga pudieras visitar Nerja y Ronda sería todo un acierto, al igual que darte un buen paseo por Málaga capital.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado:

Willy Fog

bretema Escribió:
Muchas gracias, tengo que informarme pensaba que ronda era un sitio pequeñito que se veia en un plisplas, pero por vuestros comentarios ya veo que no es así. Gracias.¿ Que es lo mas chulo de Ronda?

Suelo subir a Ronda un finde si y otro no...(vivo en Estepona) y siempre le encuentro algun encanto diferente.

Ademas de las vistas sobre el puente del tajo no te pierdas la panoramica que se ve desde el parque la Alameda del tajo porque es espectacular...asomarse a los miradores da hasta vertigo.

Y si te gusta caminar no te conformes con ver el tajo desde arriba(desde el puente) es mucho mas bonito verlo desde abajo.Una vez pasado el puente llegas caminando a la Plaza de Maria auxiliadora y desde allí mismo hay un camino por el que puedes bajar.Parte de el son escalinatas y parte sendero de tierra.Cuando llegues abajo no olvidaras las vistas.Y si os gusta la aventura podeis incluso seguir bajando un poco mas hasta el mismo rio.Llevar calzado comodo...a mas de una he visto bajar con tacones y no ha pasado de la escalinata.

Aquí tienes una foto mia hecha desde abajo : www.losviajeros.com/ ...hp?pk=4799

Y panoramica del parador también desde abajo : www.losviajeros.com/ ...hp?pk=4800
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yara-gb muchas gracias por contesta. Las fotos son preciosas, ya estoy deseando estar allí. No se que mas le añadiré a ese día para ver pero desde luego que Ronda no pienso perdermelo. Si en la fotos ya se ve espectacular, en vivo debe ser una pasada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bretema Escribió:
Yara-gb muchas gracias por contesta. Las fotos son preciosas, ya estoy deseando estar allí. No se que mas le añadiré a ese día para ver pero desde luego que Ronda no pienso perdermelo. Si en la fotos ya se ve espectacular, en vivo debe ser una pasada.

Te va a encantar sin duda, así que lleva espacio en la tarjeta de la cámara que te vas a hinchar a echar fotos

Por cierto, no sabía que había un mod de los viajeros en Estepona, saludos Yara-gb
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola: Estoy pensando viajar a Granada, Sevilla y Portugal. Cuál es la mejor época del viaje? Estaría partiendo desde Madrid. Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

beasconde Escribió:
Hola: Estoy pensando viajar a Granada, Sevilla y Portugal. Cuál es la mejor época del viaje? Estaría partiendo desde Madrid. Gracias.

Para esa época supongo que primavera y así no te pillas los días calurosos del verano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ZaGo Escribió:
bretema Escribió:

Te va a encantar sin duda, así que lleva espacio en la tarjeta de la cámara que te vas a hinchar a echar fotos

Por cierto, no sabía que había un mod de los viajeros en Estepona, saludos Yara-gb

Pues aquí vivo si
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros, tengo una duda. Si solo puedo ver uno que me recomendais mejor la Casa Pilato de Sevilla o el Palacio de Viana de Cordoba. Ya se que lo ideal sera ver los dos, pero si tengo que ver sólo uno. ¿Cual merece mas la pena?. Un saludo. Espero vuestros consejos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo solo ví la casa de Pilatos en Sevilla, en Córdoba no me dio tiempo a ver el Palacio de los Condes de Viana. Desde luego la casa de Pilatos de Sevilla me pareció espectacular, no te la pierdas. El Palacio de los Condes de Viana me dijeron que lo que más valía la pena eran los patios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias ya veremos a cuales puedo ir. Mañana ya emprendo viaje, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿cuando empieza a hacer buen tiempo en Andalucía?¿a principios de mayo que tal?no me gustaría achicharrarme para visitar las ciudades, pero tb quiero tomar el sol y ponerme morena. Graciass. Por cierto, ¿que me recomendais visitar? iré en coche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Duna_84 Escribió:
¿cuando empieza a hacer buen tiempo en Andalucía?¿a principios de mayo que tal?no me gustaría achicharrarme para visitar las ciudades, pero tb quiero tomar el sol y ponerme morena. Graciass. Por cierto, ¿que me recomendais visitar? iré en coche.

Hola Duna_84, posiblemente a primeros de mayo puedas incluso hasta darte algún baño en la playa. Normalmente, en esa fecha, el tiempo es bueno, hace bastante sol, pero aún no hace las temperaturas de julio-agosto, por lo que para visitar ciudades es una fecha estupenda.
Preguntas qué visitar, pues sin saber cuánto tiempo vas a estar, es dificil aconsejarte, pero apunta en la lista Sevilla, Córdoba, Ubeda, Baeza, Granada, Ronda, Málaga, Cádiz, Jerez, Arcos......
Hay más cosas para ver, ya depende del tiempo que tengas, y de lo que te quieras mover.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Liquindoy. Pues no sé, había pensado en el mes de mayo. Pero no tengo ninguna fecha concreta. No sé si a principios o finales. ¿hay mucha diferencia de temperatura? Yo lo que quiero es tomar el sol, pero tb poder visitar las ciudades sin achicharrarme, por eso voy en primavera.

Respecto al tiempo, había pensado en ir sobre 10 días, no sé. Y sí, tengo en mente visitar la mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, Sevilla, Cádiz, la zona de la Costa del Sol, Gibraltar.. Tb he leído que Ronda es muy guapo. Vamos, un poco de todo. Tendré que coger alojamiento en un lugar intermedio.. Jeje.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Duna_84 Escribió:
Gracias Liquindoy. Pues no sé, había pensado en el mes de mayo. Pero no tengo ninguna fecha concreta. No sé si a principios o finales. ¿hay mucha diferencia de temperatura? Yo lo que quiero es tomar el sol, pero tb poder visitar las ciudades sin achicharrarme, por eso voy en primavera.

Respecto al tiempo, había pensado en ir sobre 10 días, no sé. Y sí, tengo en mente visitar la mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada, Sevilla, Cádiz, la zona de la Costa del Sol, Gibraltar.. Tb he leído que Ronda es muy guapo. Vamos, un poco de todo. Tendré que coger alojamiento en un lugar intermedio.. Jeje.

Hombre si piensas visitar toda esa zona 10 días igual se te quedan cortos, que es un área bastante amplia.

Pero vamos que por esas fechas disfrutarás de una temperatura excelente y como te dicen igual cae algún baño, vamos en algunos años me he bañado en Febrero, así que para Abril o Mayo seguro que sin problemas
⬆️ Arriba

Super Expert

Duna_84 Escribió:

Hola Duna_84, a finales de mayo te aseguro que hace calor y que más de un baño te das. A principios de mes, hará un poco menos de calor, pero buen tiempo seguro, por lo que para patearse las ciudades quizás te venga mejor, porque visitar Sevilla, Córdoba, etc, con calor, tiene su mérito, y sus penalidades, claro.
Y dices de coger alojamiento en un lugar intermedio. No sé, si lo haces así, te vas a hartar de hacer kilómetros. ¿Has pensado en hacer la parte occidental, haciendo noches en un sitio, y luego, la parte de Málaga, Granada, etc, haciendo noches por allí? Te lo digo porque desde Cádiz a Granada, hay un buen trecho, y vas a perder mucho tiempo en viajes. Yo haría noches en Sevilla, y de ahí, iría diariamente a Córdoba, Cádiz, Gibraltar, etc. Y luego me iría a hacer noches en Málaga, y de ahí, podrías ver Ronda, la costa del Sol, Granada, y esa zona. Es una posibilidad, estudiala a ver qué te parece.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También puede ir haciendo noches que creo que es ams sencillo, puede pasar el día entero en Cordoba si llega temprano , pasar 2 o 3 noches en Sevilla.

Luego podria bajar a Cadiz y hacer una o 2 noches mas segun sus preferencias, un par de noches mas en Malaga y por ultimo otros 3 diitas en Granda.

Creo que así haria muchos menos Kilometros y al fin al cabo veria las cosas mas tranquilamente.

Por otra parte la costa del sol (espero no ofender a nadie) es eso Costa, para descansar y tal, pero bajo mi punto de vista sin nada que sea imprescindible para ver.
Así que yo me centraria en Sevilla-Cordoba en la parte turistica los primeros días, entonces si me alojaria en Sevilla y me desplazaria Cordoba en una visita diaria.
Pasaria mas días en la costa de Cadiz que tiene playas mas interesantes bajo mi gusto y finalizaria en Granada, aunque es cierto que el camino Cadiz- Granada no es cualquier cosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros ya de regreso comento. Ronda es muy bonita, pero pienso que si no bajas para ver el puende desde abajo te estas perdiendo lo mejor. Yo temia que fuese un camino muy escarpado y diese mucho miedo pero para nada se baja muy bien y bueno subir cansa un poco, pero merece la pena. Por cierto en cordoba cuidado con la seguridad, a nosotros nos robaron en el coche, y antes de entrar en el alcazar preguntad si sigue en obras. Nos cobraron la entrada completa y estaba todo en obras y no se podia ver casi nada, pienso que deberoian avisarte antes de entrar y tu decides si quieres o no. En sevilla no dejeis de visitar la plaza de España y el alcazar una pasada. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues me apetece más descansar que andar cambiando cada dos días de alojamiento. En todo caso, cambiaré una vez. Por ejemplo, en un principio, me alojaría en Almería o la Costa del Sol. Y Córdoba, que es lo que está más lejos, lo podríamos visitar (la mezquita) de la que bajamos (desde Asturias). A Granada podemos ir a pasar una tarde.. O una mañana, si hace mucho calor.

La Costa del Sol (Marbella, Benamádena, etc) por conocerla, y visitar algunas playas. Que a lo mejor me alojo ahí, tampoco lo se. De aquí, tb quiero visitar Ronda y Gibraltar, hasta que descubra otro pueblo que me guste tb jej.

Y luego, para Sevilla y Cádiz, imagino que tendré que buscar otro alojamiento.

También había pensado en coger un ferry para pasar el día en Tánger, pero no son nada baratos, y tengo que dejar el día entero el coche en un parking en Tarifa. ¿Opiniones??

¿Por cierto, algún pueblo donde hacer las típicas fotos andaluzas de casas encaladas?

⬆️ Arriba

Super Expert

Duna, la última foto ya te digo que no es de Andalucía, seguramente sea alguno de Túnez, casi con seguridad Sidi Bou Said.
Pueblos donde encontrar las casas encaladas....A ver, te digo por provincias los que yo conozco que sean más bonitos.
- Almería: Mojácar
- Granada: En la misma ciudad, el barrio del Albaycin es precioso, todas las casas son blancas, es Patrimonio de la Humanidad. En las Alpujarras: Capileira, Pampaneira,...
- Málaga: Frigiliana, al lado de Nerja, es otro pueblo de casas blancas muy bonito y muy típico.
- Cádiz: Tiene una ruta propia de pueblos blancos en la serranía. Preciosos todos. En Arcos de la Frontera es muy fotografiada la C/Cuna, la típica de pueblos blancos. Puedes empezar la ruta en Arcos de la Frontera y terminarla en Ronda, aunque te llevará un día seguramente, aparte que estas localidades solamente pueden ocuparte un día cada una. Hay otro pueblo blanco precioso, Vejer de la Frontera, está declarado Conjunto Histórico-Artístico, y bien lo merece la verdad porque es muy bonito, está cerca de la costa.
- Córdoba: Solo conozco Priego de Córdoba y merece la pena.
- Sevilla: No conozco ningún pueblo blanco como en las anteriores provincias, pero de los pueblos que conozco en Osuna había muchas calles totalmente encaladas, preciosas, y el pueblo vale muchísimo la pena.

Espero que te sirva de ayuda
⬆️ Arriba

Super Expert

Aparte de los que te dice mimisilvia, con la que estoy totalmente de acuerdo, añadiría Ronda, los pueblos de la serranía (Benalauría, Algatocín, Parauta, Gaucín, etc), y en Sevilla, Carmona, que también es muy bonito.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes