Estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) ✈️ p81 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9 - Tema con 167 Mensajes y 184108 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Estación de esquí de Sierra Nevada (Granada, Andalucía). Acceso, aparcamiento, transporte público, forfaits, tarifas, ofertas, alquiler de equipos, esquí, esquí nocturno, clases de esquí, meteorología y estado de la nieve, restaurantes.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Sierra Nevada: esquiar, comer y alojamientos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos,

El próximo 11 de febrero voy con mi novia a Sierra Nevada a pasar el fin de semana. Tenemos el hotel en Monachil (Huerta del Laurel). Me gustaría saber la opinión que tenéis de este sitiuo, así como si está muy lejos de Sierra Nevada. Una vez llegue a Sierra Nevada el sábado, en qué parking me recomendais que deje el coche? A qué hora es recomendable que vayamos por la mañana?

El sábado, tenemos entradas para ver La Alhambra por la noche (20:30). Si salimos de Sierra Nevada a las 17:00 (cierre de pistas), vamos a Monachil y luego a Granada, nos dara tiempo? es decir, qué distancias y tiempos hay entre Sierra Nevada - Monachil - Granada - La Alhambra? Cuando hayamos terminado, me gustaría llevarla a algún buen sitio para cenar con La Alhambra de vistas (tipo tapeo), me podéis recomendar alguno?

En Sierra Nevada, es mejor llevarse bocadillos o comer en algún resturante de allí?
Son muchas preguntas, pero espero que podáis ayudarme. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo una duda chicos sobre los forfaits, a ver si me la disolveis...
Lelgo el viernes a mediodia, y vuelvo el domingo a mediodia....

Para esquiar: viernes tarde(hasta cierre de pistas), sabado entero y domingo mañana (hasta las 2 mas o menos....)

Tengo que comprar medidodia, un día y mediodia??????

O puedo comprar 2 días y distribuirlos en medio día , entero , y mediodia???????
Hay descuentos para estudiantes o jovenes??????un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! Nos gustaría ir a esquiar y la duda es la siguiente. Nosotros ya tenemos el alojamiento. Que nos recomendais?? Comprar el paquete de forfait+parking+equipo por internet o lo cogemos directamente en sierra nevada??

La ultima vez que estuvimos lo cogimos por internet, pero luego ya allí nos hicierón muchas ofertas en las plazas antes de entrar.

Que sale mas economico???

Un saludo y mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: viaje a granada  Publicado:

New Traveller

Tenemos pensado ir a granada queremos subir a esquiar e ir a ver algun espectaculo flamenco, alguien puede aconsejarme.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a granada  Publicado:

Willy Fog

En el foro de Andalucia tienes toda la información que necesitas de Granada:

www.losviajeros.com/foros.php?f=57

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: viaje a granada  Publicado:

Dr. Livingstone

bego2 Escribió:
tenemos pensado ir a granada queremos subir a esquiar e ir a ver algun espectaculo flamenco, alguien puede aconsejarme.
He trasladado tu mensaje a este hilo del foro de Andalucía.

Para la consulta del espectáculo flamenco, consulta este hilo www.losviajeros.com/ ...co+granada

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: TEMPORADA DE ESQUÍ EN SIERRA NEVADA.  Publicado:

Silver Traveller

Hola buenas, me gustaria ir como mi pareja este año a sierra nevada 3 o 4 días me gustaria aprender a esquiar, alguien me puede facilitar información sobre la fecha que empieza la tempora (sobre la mejor fecha para ir), donde puedo contratar a alguien que me de clases, donde puedo alquilar los equipos, si son obligatorios el tenerlos para dar las clases así como el precio que cuesta y el hotel que me recomendais allí en la nieve.
He visto varios temas que tratan sobre sierra nevada pero tras leerlos todos no me reseponde a mis cuestión.
Agradeceria vuestara ayuda, un saludo a tod@s y gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TEMPORADA DE ESQUÍ EN SIERRA NEVADA.  Publicado:

Indiana Jones

PALANGANA Escribió:
Hola buenas, me gustaria ir como mi pareja este año a sierra nevada 3 o 4 días me gustaria aprender a esquiar, alguien me puede facilitar información sobre la fecha que empieza la tempora (sobre la mejor fecha para ir), donde puedo contratar a alguien que me de clases, donde puedo alquilar los equipos, si son obligatorios el tenerlos para dar las clases así como el precio que cuesta y el hotel que me recomendais allí en la nieve.
He visto varios temas que tratan sobre sierra nevada pero tras leerlos todos no me reseponde a mis cuestión.

Pues te intento ayudar en lo que pueda.
La temporada suele empezar a finales de Noviembre, pero todo depende de lo que nieve, el año pasado para el Puente de Diciembre habia muchisima nieve y otros años no hay practicamente nada, por tanto lo mejor será que vayas mirando la pagina de la estación de sierra nevada para informarte de como están las cosas. La mejor fecha para ir pues después de Navidades suele haber buena nieve y menos gente que si vas en fechas festivas y fines de semana. Si puedes evita los fines de semana y hasta mitad de Marzo tendras buena nieve.

Para ir a esquiar tendras que tener un minimo de equipo (que para la primera vez o te compras algo baratito en Decathlon por ejemplo o que te lo dejen) tal como Pantalon, Cazadora, Guantes, etc.
El tema de esquis, palos y botas de esquis se pueden alquilar allí en la estación, hay montones de precios y el precio diario va de 25 a 35 euros.

En la estación hay varias escuelas con profesores para contratarlos por horas y que te enseñen. El precio sobre 40 euros la hora para 1 o 2 personas.

Luego tienes que comprar el forfait, que es la tarjeta que te da derecho a usar las instalaciones, el forfait también vale sobre 40 euros por día.

Hoteles hay muchos y depende de tu presupuesto, puedes alojarte en Granada y subir en coche cada día a la estación (40 km.) o bien coger allí el hotel que es mas caro pero también mas comodo.

Creo que como vas un poco perdida lo mejor es que en la pagina propia de la estación de sierra nevada vayas leyendo cosas, ellos mismos ofrecen paquetes en los que se incluye, alojamiento, forfait, alquiler de equipo y clases.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TEMPORADA DE ESQUÍ EN SIERRA NEVADA.  Publicado:

Moderador de Zona

PALANGANA Escribió:

Hola PALANGANA,

He unido tu mensaje al hilo existente sobre Sierra Nevada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Para realizar la reserva antes tengo que saber la fecha a la que voy.
Por lo tanto antes de organizar el viaje tendria que saber cuando empieza la temporada de esquí.

¿¿¿Alguien me podria decir cuando empieza la temporada de esqui????.
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

PALANGANA Escribió:
Por lo tanto antes de organizar el viaje tendria que saber cuando empieza la temporada de esquí.

Gracias a todos

No habia visto el post anterior, gracias maruchi. Lo que veo que para esquiar practicamente hay que ser rico...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PALANGANA Escribió:
PALANGANA Escribió:

Gracias a todos

No habia visto el post anterior, gracias maruchi. Lo que veo que para esquiar practicamente hay que ser rico...

La temporada de esqui suele empezar a finales de Noviembre, pero es que depende de que haya nieve o no, no podemos manejar el tiempo, pero siempre las estaciones intentan abrir antes del Puente de Diciembre, hay años que con muchisima nieve (el año pasado por ejemplo) y otros con muy poca nieve.

El esqui no es un deporte barato, el problema es que engancha jejeje. Poco a poco tu te vas comprando tu equipo, buscando ofertas, etc.,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo tampoco he ido a Sierra Nevada, quisiera saber sobre las rutas que hay, alojamiento y esas cosas, nos estamos pensando para un find e semana, muchas gracias, YOANITA
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He unido varios mensajes al hilo de Sierra Nevada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Compañeros como esta ahora mismo Sierra Nevada? merece la pena subir? la idea seria ver la nieve (si la hay) y echar la mañana por allí, ya que vamos a pasar el finde en granada y nos gustaría subir a S.Nevada

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

nymo11 Escribió:
compañeros como esta ahora mismo Sierra Nevada? merece la pena subir? la idea seria ver la nieve (si la hay) y echar la mañana por allí, ya que vamos a pasar el finde en granada y nos gustaría subir a S.Nevada

Gracias

Yo no subí hasta allí, pero el domingo pasado desde San Nicolás se veía un montón de nieve
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

nymo11 Escribió:
compañeros como esta ahora mismo Sierra Nevada? merece la pena subir? la idea seria ver la nieve (si la hay) y echar la mañana por allí, ya que vamos a pasar el finde en granada y nos gustaría subir a S.Nevada

Gracias
En esta pagina veras como esta Sierra Nevada A TOPE
www.sierranevada.es/ ...bcams.aspx
Unsaludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

nymo11 Escribió:

Gracias

He unido tu mensaje al hilo de Sierra Nevada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, he pillado una oferta para visitar Granada y no podía dejarla escapar. Estaré en Granada desde el domingo 16 de diciembre hasta el martes 18. El último día me gustaría subir a Sierra Nevada en coche pero nunca antes lo he hecho. La idea es aprovechar el día allí y disfrutar de la nieve antes de volver a casa. Primero: ¿Es recomendable subir para un sólo día?, no sé cuanto tiempo se tarde desde Granada capital hasta Sierra Nevada... Y segundo: ¿Cómo llego hasta allí? Mil gracias. Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fernando87 Escribió:
Hola a todos, he pillado una oferta para visitar Granada y no podía dejarla escapar. Estaré en Granada desde el domingo 16 de diciembre hasta el martes 18. El último día me gustaría subir a Sierra Nevada en coche pero nunca antes lo he hecho. La idea es aprovechar el día allí y disfrutar de la nieve antes de volver a casa. Primero: ¿Es recomendable subir para un sólo día?, no sé cuanto tiempo se tarde desde Granada capital hasta Sierra Nevada... Y segundo: ¿Cómo llego hasta allí? Mil gracias. Un saludo.
La distancia desde el centro de Granada a Pradollano (Sierra Nevada )es de 36 km aproximados ,se tarda sobre 30 a40 minutos es carrretera de doble sentido a partir de la altura de Pinos Genil siendo con bastantes curvas has llegar al Dornajo ,ya desde aquí es un poco mas ancha hasta llegar a pradollano,
Para ir es coger la autovia a44 en la circuvalación ronda sur hasta pasar los tuneles del serrallo , pasado estos nos indica a la derecha para ir a sierra nevada o de frente para ir ala Alhambra o Cenes o entrar a Granada por la carretera de la sierra,tambien hay autobuses todos los días que suben y bajan a sierra nevada www.granadadirect.com/ ...ra-nevada/
Dentro de pradollano hay tiendas donde puedes alquilar el equipo para la practica del ski a igual para comprar el forfait para los medios mecanicos alas pistas de ski
Muchos granadin@s solemos ir a primeras horas en bus para disfrutar un día con la nieve,o en coche volviendo a la capital por la tarde-noche
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes