Cómo ver Granada en 3 días ✈️ Foro Andalucía ✈️ p91 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 114 Mensajes y 124620 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Cómo ver Granada en 3 dias?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
El problema es que para ir a la Alhambra te vas a encontrar bastantes cuestas. Yo cogeria el autobus que te deja en la puerta, ya que vas a tener tiempo suficiente para andar por dentro.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Y alguien puede decirme, exactamente, dónde se pilla ese bus??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Anaró Escribió:
Y alguien puede decirme, exactamente, dónde se pilla ese bus??

Tiene varias paradas. Hay dos autobuses que suben a la Alhambra (30 y 32) con una frecuencia de unos 10 minutos como maximo.
Yo cuando estuve lo cogi en Gran Via (hay tres paradas en esta calle)

Aquí te dejo un enlace al plano de autobuses de granada
www.transportesrober.com/ ...no_max.jpg
⬆️ Arriba

Experto

Mil gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Foreros!
Estoy preparando un viaje a Granada y también a Córdoba, y vosotros que sabéis mucho más que yo, me gustaría preguntaros (para ver como soluciono el tema de los hoteles) lo siguiente: Me voy a ir 5 días en Mayo, del 13 al 17, voy a ir tanto a Granada como a Córdoba, pero para planificarme bien, me gustaría saber si hago 3 días en Granada y 2 en Córdoba o al revés. ¿Qué pensáis?.
Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

psico Escribió:
Hola Foreros!
Estoy preparando un viaje a Granada y también a Córdoba, y vosotros que sabéis mucho más que yo, me gustaría preguntaros (para ver como soluciono el tema de los hoteles) lo siguiente: Me voy a ir 5 días en Mayo, del 13 al 17, voy a ir tanto a Granada como a Córdoba, pero para planificarme bien, me gustaría saber si hago 3 días en Granada y 2 en Córdoba o al revés. ¿Qué pensáis?.
Muchas gracias por adelantado

Hola.

Desde mi punto de vista no veo mal como tienes planificada tu estancia, en el caso de que te sobraran días o tiempo, si estás en Córdoba podrías acercarte a Sevilla (si no la conoces) que no te pilla lejos en coche o bien si estás en Granada idem de lo mismo con Málaga o Jaén.

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estaría 3 en Granada y 2 en Córdoba.
Mayo es una gran fecha para visitar las dos ciudades.

A Sevilla yo iría más en invierno.
Jaén para el otoño.
Cádiz, Huelva, Málaga y Almería para el verano, claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jaén está a 3 cuartos de hora y merece mucho la pena, una ciudad preciosa con su impresionante catedral, su Castillo imponente, la solera de su judería y sus maravillosas tascas de tapas, las mejores y más baratas de Andalucía
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo nací en Jaén, así que no seré yo el que la critique. Llevas razón en todo, pero en verano hace demasiado calor, en invierno demasiado frío, en primavera el polen del olivo te puede golpear.
En otoño es genial.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por vuestro consejo. Al final se ha complicado la cosa y solo tengo 3 días, así que hemos decidido ir exclusivamente a Granada. Llegaremos el viernes 13 por la tarde y saldremos el lunes 16.

Gracias otra vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cómo ver Granada en 3 dias  Publicado:

Travel Addict

Hola!
En septiembre pasare 2 días en granada, llego el sabado (aun no se a que hora, ya que llego de cordoba y aun no lo he decidido), estoy todo el domingo (es el día que tenia pensado visitar la alhambra, en principio por la tarde) y luego el lunes casi entero, ya que el avion me sale a las 10 de la noche.
Agradeceria si pudirais darme algunas orientaciones de que visitar,
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Dependiendo la hora que lleges el sabado ,puedes darte una vuelta por plaza Nueva y de allí ir al paseo de los tristes donde se alza la Alhambra en lo alto de la colina de la Sabika toda iluminada ,y con el rio Darro
El domingo la Alhambra y Generalife ,para el atardecer subir al albaicin !eso si en bus! y apearce en el mirador de san Nicolar ,para ver la puesta de sol ,luego si quieres perdete por el Albaicin o abajar en autobus viendo una parte del ALBAICIN (san miguel bajo-el carril dela lona-la cuesta la alhacaba-y puerta elvira )
Lunes puedes dar una vuelta por el centro (catedral -capilla real,madrasa ,alcaiceria ,bib rambla .corral de carbon, todo esta muy cerca) ir al Realejo ,parque Garcia lorca,monasterio de cartuja,san jeronimo..........
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Si vienes en coche, es importante darse una vuelta por esta página:

www.movilidadgranada.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!
Me lo apunto!
Lo del coche nada...transporte publico...
Lo que no tengo claro es como llegar de la estación de autobuses hasta el hotel, y desde el hotel al aeropuerto.
El hotel esta en la acera del darro...
Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

endlesssly Escribió:
muchas gracias!
Me lo apunto!
Lo del coche nada...transporte publico...
Lo que no tengo claro es como llegar de la estación de autobuses hasta el hotel, y desde el hotel al aeropuerto.
El hotel esta en la acera del darro...
Gracias por la ayuda!
al salir de la estación de autobuses estaran las lineas 3-10-33,en frente de la puerta de salida(con motivo de las obras del metropolitano estara unos metros mas abajo
Coge le bus 3 o 33 y te apeas en la gran via (catedral) espera al bus 31 y alas 2 o 3 parada estaras ya cerca del hotel, silo deseas puedse ir andando desde la gran via al hotel. COMPRA LA TARJETA O BONO BUS ,PARA QUE SALGA MAS BARATO precio de bus 1.20€ viaje billete normal bono bus,con 5€ de recarga de bonobus 7 viajes a0.69 € viaje con trasbordo de 45 minutos
El autobus del aeropuerto tiene parada en la gran via (en frente de la catedral) son de color azul , su precio al aeropuerto es de 3€
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Endlesssly
Perdona que me he equivocado de la acera del darro a la carrera del darro

Coge el bus 3 o33 y te apeas en puerta real esta enfrente el corte ingles ,esa es la acera del darro y tiene el hotel muy cerca
En la acera del corte ingles se coge el bus del aeropuerto
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pabela Escribió:
endlesssly

Coge el bus 3 o33 y te apeas en puerta real esta enfrente el corte ingles ,esa es la acera del darro y tiene el hotel muy cerca
Un saludo

Muchas gracias! una ultima preguntita: las paradas se anuncian en el panel del bus? o pregunto?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

endlesssly Escribió:
Pabela Escribió:
endlesssly

Un saludo

Muchas gracias! una ultima preguntita: las paradas se anuncian en el panel del bus? o pregunto?
En las paradas de los buses urbanos(rojos con el techo blanco)hay paneles que te indica el tiempo que queda para llegar el bus
En cuanto al del aeropuerto en la parada hay una señal de color azul(autobuses j gonzalez aeropuerto) y en el esta los horarios
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

No en las paradas, me refiero dentro del bus si hay panel q diga cual es la proxima parada...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

endlesssly Escribió:
no en las paradas, me refiero dentro del bus si hay panel q diga cual es la proxima parada...

En los buses urbanos (rojos) algunos si lo tiene,y también dependiendo de las lineas ,en caso que te subas en uno que no tenga, puedes preguntar al conductor o bien mira en las marquesinas de las parada y te dice la parada ejemplo:gran via 1 o 2 o 3........donde te encuentras y en las mismas tienen el plano de las lineas de bus por si tienes que hacer trasbordo con otra linea .
Si coges en la estación de autobuses la linea 3 o33 alas 10 paradas estas
Para mejor informacin de las lineas mira en la pagina TRANSPORTES ROBER GRANADA

Un saludo
⬆️ Arriba

SubForos: Granada - La Herradura - Comarca de Loja - Alhambra - Motril - Alpujarra Granadina - Alhambra De Granada - Costa Tropical - Almuñecar ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes