Me reincorporo al foro, y como sevillano y cofrade, participo en los Consejos.
Al amigo que llega a Sevilla el Viernes Santo sobre las 20:30 (vaya putada perderte el Viernes Santo por la mañana), le recomendaria que cuando llegar al Hotl y se echara a la calle fuera directamente a Triana.
Cenará por allí (bar Las Golondrinas es buena opción)., y viera el transito por sus calles de las cofradias trianeras de ese día: el Cachorro y la O, que suelen llegar al barrio sobre las 23 de la noche, y se recogen sobre las 2:30.
Ya el Sabado lo dedicaran durante la mañana y el mediodia a ver monumentos y similar, y por la tarde, echen otro ratito de cofradias por la popular zona de la Alfalfa. Muchos bares, y de 19 a 22 pasan 2 cofradias: Los Servitas y la Trinidad.
El Domingo que disfruten de la ciudad, y del ambiente que rodea a la Plaza de Toros.
Al amigo que pregunta por lo de Santa Cruz, decirle que el Martes Santo esas calles estan atestadas de público y tiene que ser paciente y no agobiarse. Le recomendaría que viera San Benito por laCuesta Rosario sobre las 22.30 de la noche, y la recogida de la hermandad de Santa Cruz sobre las 1:00. También puede ver muy cerca del hotel a la Candelaria, sobre las 2:30.
Soy capillita al maximo, así que quien tenga dudas que pregunte
En original bar las Golondrinas está en Antillano Campos, una calle estrechita perpendicular a Pages del Corro y paralela a San Jacinto. Han abierto uno mayor en la propia Pages del Corro. Por ahí, no pasan cofradias, pero estara con bastante publico el Viernes Santo. Prueba los champiñones, y el Caballito de Jamón, increibles
Por la Alfalfa hay multitud de bares de tapas y copas. Te recomiendo el Kiko (calle Herbolarios), El Refugio (bar cofrade, calle Huelva), o El Coloniales (Plaza de San Pedro), aunque hay muchos más.
Gracias djzes, hay alguna tapa típica vuestra que sea obligado no perderse? como tengo más días para tapear puedo intentar probar más tapas o comidas sevillanas. Hay alguna comida especial de Semana Santa?
Las tapitas sevillanas, son variadas. En los lugares de Triana te he recomendados los champiñones y el caballito de jamon.
En otros, mejor guiate por las recomendaciones de los camareros, que seguro son acertadas.
Tambíen el Sabado Santo, tienes la opcíon de ir a ver entrar la Soledad del Barrio de SAN LORENZO, donde hay un bar tipico de Sevilla- Casa Ricardo, antigua Casa Ovidio- que te ponen unas croquetas famosísimas. Esa hermandad entra sobre las 23:00 de la noche, puedes llegar al barrio a las 22:00 y cenar allí.
En bar las Golondrinas Prueba los champiñones, y el Caballito de Jamón
En este bar es obligado probar la punta de solomillo.
Otro bar muy concurrido en Semana Santa que es una institución en Sevilla es El Rinconcillo (en calle Gerona junto a la Iglesia de Sta Catalina) los platos estrella son las espinacas con garbanzo y la pavía.
Eso sí, esos días hay que armarse de paciencia en los bares.
Ya sé que todavía es muy pronto para hablar del tiempo que tendremos para Semana Santa pero en algunas páginas de previsiones se habla de muuuucha lluvia y frío generalizados en toda la Península.
¿Debemos hacer caso ya a estas previsiones con tanta antelación o es muy pronto para decir nada?
Es que me tiene preocupado lo del tiempo.Si alguien conoce paginas fiables que digan el tiempo para 15 días mas o menos os lo agradeceria mucho pues así voy mirando este mes y a principios del que viene ya podré ver algo con mas certeza.
Super Expert Registrado: 23-02-2009 Mensajes: 423
Votos: 0 👍
Busca el tiempo 14 días en google te saldrá la web de Maldonado, es bastante precisa pero ten en cuenta que a más de 5-6 días la previsión nunca será 100% fiable..........
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
¿Qué día empiezan las procesiones? Es que nosotros estaremos en Malaga del 14 al 19 y un día nos acercaremos a sevilla para que los niños disfruten de isla magica, y si ya se pudiera ver alguna procesion . Pero me temo que no empezarán tan pronto. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
bretema Escribió:
¿Qué día empiezan las procesiones? Es que nosotros estaremos en Malaga del 14 al 19 y un día nos acercaremos a sevilla para que los niños disfruten de isla magica, y si ya se pudiera ver alguna procesion . Pero me temo que no empezarán tan pronto. Un saludo.
Hola.
No sé si el viernes de Dolores (día 15) se procesiona alguna imagen en Sevilla en muchos lugares sí me consta pero seguro que a partir del Domingo de Ramos (día 17) ya hay procesiones (incluida en Málaga).
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola
El Domingo de Ramos normalmente suele haber (existe en varios pueblos y ciudades) alguna procesión con la entrada de Jesús a Jerusalén en "pollinica"/"borriquita"/"burro"... Y suelen ir muchos niños con ella.
Como estarás por Málaga, aquí sale la "Pollinica" por la mañana, es ideal para verla con los niños
¿Qué día empiezan las procesiones? Es que nosotros estaremos en Malaga del 14 al 19 y un día nos acercaremos a sevilla para que los niños disfruten de isla magica, y si ya se pudiera ver alguna procesion
En Sevilla hay procesiones desde el Viernes de Dolores, son las llamadas hermandades de Vísperas y salen el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, es decir, el 15 y 16 de Abril. Son la Misión, Pino Montano, el Parque Alcosa, Torreblanca, Dulce Nombre de Bellavista, Pasión y Muerte, Cristo de la Corona, La Milagrosa de Ciudad Jardín.... Y no sé si olvido alguna más.
Y a partir del Domingo de Ramos, todas las demás.
El viernes y el sabado ¿qué procesion me recomiendas?.¿ Cual es una buena zona para verlas con los niños?
Para ir con niños es fundamental que no se aburran y disfruten, y esto funciona cuando los nazarenos les reparten caramelos, estampitas y dan cera para que los niños vayan engordando su bolita de cera. Y claro, calles anchas para evitar bullas mayores. Mis opciones entonces serían: VIERNES DE DOLORES:
* La Misión, lleva muchos niños por estar vinculada al colegio Claret. Una calle ancha para verla es Reina Mercedes. Sólo lleva un paso (la Virgen va en el mismo paso del Señor).
* Pino Montano, el primer paso es un misterio con muchas figuras y un olivo, que llama la atención de los niños, el 2º paso es la Virgen bajo palio. Es muy popular en su barrio. SABADO DE PASION :
* La Milagrosa de Ciudad Jardín, también el primer paso de misterio es muy espectacular, con romanos..... Y lleva detrás una especie de guardia judía vestida como iban en tiempos de Cristo. La Virgen sale bajo palio. Lo único distinto es que me parece que esta cofradía aún no saca nazarenos por lo que los hermanos de la corporación van vestidos de calle. Una calle amplia para verla es Eduardo Dato.
Tened en cuenta que todas estas hermandades salen a partir de las 6 de la tarde.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Muchas gracias por la info. Espero ver alguna. Una duda estos días con todo el lio de las procesiones se puede ver igual la catedral y el alcazar o esta zona está cortada. Gracias de antemano.