Los mejores sitios de costa y playa en Cádiz ✈️ p46 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 12 de 50 - Tema con 1000 Mensajes y 808415 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Los mejores sitios de costa y playa en Cadiz  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Crihs, hasta Tarifa desde El Puerto de Santa Mª tienes alrededor de 1h y media, la autovía te lleva hasta cerca de Vejer de la Frontera y a partir de ahí hasta Tarifa es la N-340, a partir de allí playas bonitas tienes además de Tarifa, la playa de Valdevaqueros, Playa de Bolonia (es preciosa y aquí estan las ruinas de Baelo Claudia que podéis visitar),playa de los alemanes, playa de Atlanterra,Playa hierbabuena,Caños de Meca,El Palmar,Castilnovo,Fuente del Gallo, Roche, La Barrosa (aqui podéis acercaros a Sancti Petri y ver el poblado y la isla), La Victoria y La Caleta en Cádiz y ya llegáis al Puerto de Sta.Mª donde están Valdelagrana,La Puntilla y Fuentebravía.

Si te refieres a si hay playa al borde del mar, pues excepto por la zona de Tarifa pero pocos kms hasta Valdevaqueros aproximadamente, luego tendrás que ir mirando los indicadores y desviandote hasta las playas para volver después a la nacional.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Madison,me alegro de que te hayas decidido. Seguro que te va a gustar y lo vais a pasar muy bien .Ya veréis qué bonito es esto. Exploradlo todo y disfrutad mucho!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Desde Conil de la Frontera, pueblo, tienes una carretera que va próxima a la costa y te lleva por la playa del Palmar, Zahora, Faro de Trafalgar, Caños de Meca, aquí tomáis la carretera de Barbate que os conduce a este pueblo a través de un pinar maravilloso,La Breña, llegáis al pueblo marinero y pescador de Barbate con su playa del Carmen, buenos sitios para tomar pescado, cruzando el pueblo ir dirección Zahara de los Atunes, a vuestra derecha la mar y playa en todo el recorrido, a la izquierda la sierra del Retín, campo de maniobras de Infantería de Marina.entrar en Zahara y seguir hasta el faro de Punta Camarinal, preciosas playas. Para seguir dirección Tarifa, hay que volver a la entrada de Zahara y tomar dirección Algeciras hasta enlazar con la carretera nacional 340, seguimos hasta el kilómetro 70, ahí está la venta San José, puede ser una opción para comer, justo aquí arranca la carreterita que nos lleva a Baelo Claudia un asentamiento romano a la orilla de la maravillosa playa de Bolonia, cultura y ocio por el mismo precio. Nuevamente hay que volver a la nacional y en pocos kilómetros ya veréis las playas de Tarifa, la primera Valdevaqueros con su impresionante duna y mucha gente practicando deportes náuticos, surf y kite-surf. Visita a Tarifa y si hay buena visibilidad os recomiendo seguir dirección Algeciras y en lo alto del puerto del Cabrito hay un mirador, desde el que se tiene una buena panorámica del Estrecho, al regreso por la carretera general, es interesante visitar Vejer de la Frontera, uno de los pueblos bonitos de España. Mañana más.

Para ir abriendo boca:
www.cosasdecome.es/
www.cadizturismo.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Trafalgar, me acabo de apuntar tu comentario en un archivo de Word para que no se me pierda

Bueno, introduzco antes de nada. A principio verano, hemos elegido escapadita de bajo coste por la costa de Cádiz, porque a finales probablemente tocará otra a Cantabria/Asturias y esa la vislumbro un poco más cara. Somos una pareja de Málaga (25-27 años) y ya tenemos reservado a un particular un estudio pequeñito en Conil a 200-300 metros de la playa, en pleno pueblo (Calle Dalí), con salón/cocina, dormitorio independiente y baño desde el 24 al 30 de Junio al módico precio de 200 euros la estancia. Aunque está mal que yo lo diga, creo que es un chollo Iremos en coche desde Málaga, por lo que nos podremos mover con cierta facilidad.

Prevemos unas vacaciones tranquilas, de no hacer mucho, de comer papas con choco y tortillitas de camarones, pero queremos conocer algo más de Cádiz aparte de Conil.

Habíamos pensado organizar (grosso modo) así los 7 días de estancia:
- 3 días tranquilos en Conil: 1 en la Playa Urbana (Bateles/Fontanilla/Gallo) y los otros 2 en alguna calita cercana (Cala Aceite, Castilnovo) o de ir yendo de cala en cala. El resto del día pues heladito por aquí, pescadito por allá, copita por la noche...
- 1 día acercanos a Cádiz capital: paseo por el centro histórico y también paisaje costero de la ciudad.
- 1 día Tarifa, Bolonia, Ciudad de Baelo Claudia pasando por Zahara de los Atunes y Barbate (básicamente el recorrido que ha contado Trafalgar en el comentario anterior) pero omitiendo lo de ir a Vejer (para dejarlo para otro día).
- 1 día en la zona de Chiclana, La Barrosa (para ver un poco el ambiente turístico que se cuece por allí) y llegar a San Fernando y estar en la playa de Camposoto (que según he leído en el algún lado es de las más bonitas de la provincia) e ir andando por la orilla hasta ver de cerca el Castillo de Santi Petri.
- 1 día en pueblos de interior: Vejer, Medina Sidonia, Benalup. No sé si me recomendáis algún sitio interesante que visitar. De interior en Cadiz conozco Arcos, El Bosque, Grazalema y toda esa zona (que quedan un poco lejos, pero por si alguien me propusiera ir). O quizá llegar hasta Chipiona y ver el faro (aunque creo que quedaría demasiado lejos de Conil).

Y poco más. Como veis, una semana bastante tranquila en la que faltan detalles por pulir, así que cualquier consejo/detalle de un gaditano será bienvenido.

Por cierto, a quien pueda interesarle para alquilar alojamientos a particulares, yo el mio lo he encontrado en conilplaya.com. La página estéticamente no está muy currada, pero tiene muchísima información y muchísimos alojamientos (de llamar por teléfono, preguntar y negociar, nada de reservas por Internet).
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque en esas fechas lo normal es que haga ya tiempo de playa, siendo de Málaga la playa no será vuestro objetivo prioritario, esa idea de conocer la costa noroeste es interesante, Rota, Chipiona, Sanlucar, pasando por El Puerto de Santa María.
La escapada a Cantabria no tiene porque ser demasiado cara, he ido muchos años a la zona de Potes y no me resultaba demasiado cara, cuidado esa zona engancha es como una droga, lógicamente si vais en agosto, los alojamientos son más caros y está todo un poco masificado, pero hasta el 15 de julio hay poca gente, como en todas partes el aluvión es en agosto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ppk! Si me permites, te voy a dar mi opinión sobre tu planificación.
Me parece muy denso el día de Tarifa , Bolonia y Zahara. Aunque la parte vieja de Tarifa no sea muy grande, puede ser curioso pasear por la más nueva y mirar las tiendas de ropa que hay , que hay cosas muy originales que no hay en muchos sitios. Bolonia también es una visita larga y, si te hace un día bueno, es una pena no bañarse en esa maravillosa playa. Lo mismo digo de Zahara, que tiene un paseo muy bonito también por la zona de los alemanes y la subida al faro Camarinal. Yo lo cambiaría por Chiclana, viniendo de Málaga, me imagino que sabréis mucho de ambiente turístico...
Y otra cosita... Benalup ¿por qué? , con todo el respeto, no vale mucho. Yo me centraría en Vejer y Medina que merecen mucho más la pena.
Un saludo y si lo necesitas por aquí andaremos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a los 2.

Con respecto a lo que me dice trafalgar de que la playa no es nuestro objetivo prioritario, te equivocas. Aquí en Málaga tenemos playas, pero la calidad de la arena y la limpieza del agua, por regla general, deja bastante que desear. Te tienes que ir para Nerja para encontrar algo que se acerque a lo que es la costa gaditana. Y ojo, que a mi Málaga me encanta, que no es por tirar piedras sobre mi ciudad Pero por lo que he escuchado es así. Porque, aunque parezca raro (siendo de Málaga), nunca he estado en las playas de Cadiz (si en Carnavales de Cádiz, si en Jerez de la Frontera, si en Arcos, Grazalema..., pero nunca en las playas). Y con respecto a lo de Cantabria, más que nada el presupuesto subirá porque iremos en avión y el vuelo ya sube un poquitín aunque Ryanair vuela barato allí y que también tendremos que alquilar coche.

A licantropo. Lo de Benalup es porque me sonaba el nombre del pueblo simplemente, no porque me hubiera informado aun. Pero ya sé que no hay que ir jeje. Lo otro que me dices, cuando pensé en ese día de Tarifa-Bolonia-Zahara me pareció que podía ser denso para el "plan tranquileo" en el que vamos a Cádiz. Por lo que me dices, lo confirmo, así que seguramente Bolonia-Baelo Claudia-Tarifa se llevará un día entre playa-ciudad-compras. Dejaremos Zahara-Atlanterra-Faro de Caraminal para otro día que podemos completar con Vejer por la tarde si da tiempo y apetece (y dejar Medina para otra ocasión porque quizá queda ya demasiado lejos).

Una preguntilla, según he leído, para llegar al Faro de Caraminal hay que hacer una especie de sendero y, una vez que llegas al faro se puede bajar a una playa nudista espectacular (El cañuelo). Mi pareja y yo el tema del nudismo pues como que no, aunque igual al llegar allí nos animamos La cuestión es: ¿los nudistas que van a esa playa son poco receptivos con los "textiles"? ¿O conviven plácidamente?

Otra cosilla, lo de ir a San Fernando más que nada es porque, según he leído, está muy bien la playa de Camposoto conforme avanzas y te vas acercando al Castillo de Santi Petri (creo que se llama Playa de El Castillo). No sé hasta que punto merece la pena ir... Porque igual cuando ya has visto El Cañuelo, Castilnovo, las calas de Conil, llega un momento que la cosa te va sorprendiendo menos

Insisto, que muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

La playa de Camposoto o del Castillo, en San Fernando es interesante, tal como dices a medida que vas caminando y te acercas al islote y castillo de Sancti Petri, es más bonito, esa zona se denomina Punta del Boquerón. Esta playa se conserva en estado natural, sin edificaciones, ni paseos marítimos, aunque durante la temporada de verano tiene todos los servicios propios de una playa, los últimos años le concedieron la bandera azul, se encuentra dentro del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, eso la preserva de las aberraciones urbanísticas. Cerca hay unos senderos que recorren los esteros y permiten observar la abundante fauna de aves, flamencos, patos, cigüeñuelas, zarapitos, correlimos, etc. Tenemos la suerte de tener una playa natural cerca de la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PPK, para llegar al faro Camarinal dejas el coche en un aparcamiento que hay arriba y subes andando por una carreterita que está cerrada al tráfico, no es un carril. Allí han montado unas pasarelas por las que puedes bajar a ver los Búnkers de la 2ª Guerra mundial o de la Gerra Civil, no lo sé muy bien .Si hay visibilidad, verás Marruecos, aquéllo es precioso.
La playa de al lado, es bonita, pero tampoco es para tanto. Lo mejor que tiene, es que hay muy poca gente porque es un Gran Curro llegar allí y volver, pero , si os apetece , es muy agradable. Yo sólo he estado en un par de ocasiones, porque ya me pesa el subir y bajar, y no hice nudismo y por supuesto,nadie me miró mal , ni se metió conmigo. Esa playa , realmente, pertenece al Ejército, por eso está prohibido ir, pero, vamos, no hay problema, no os mandarán a Guantánamo.

Saludos y de nada!!
⬆️ Arriba

Super Expert

PPK como te están comentando, la playa que queda a la izquierda de Camarinal (Arroyo Cañuelo) está bastante bien, una de las pocas "vírgenes" que aún quedan. No hay problema con lo de la zona militar, de hecho hay unas alambradas, pero están tiradas, repito, ningún problema. Y lo del nudismo, olvidate de la preconcepción del mismo en Málaga, en Cádiz es todo mucho más natural, y conviven nudistas y textiles sin absolutamente ningún reparo, ni para un lado ni para otro. Disfruta de las playas de Cádiz, que son una auténtica pasada!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

A ver me voy en Junio a mediados unos días no muchos a cadiz con unas amigas, somos 4 y nos alojamos en Sanlucar de Barrameda, me gustaria me dijerais playas bonitas a las que ir, y que sople lo menos posible el viento, y que visitar, supongo que Conil, Cadiz, El puerto... Echarme una mano!! gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues toda la información que pides yotti, la tienes en el foro, solo tienes que leer.. Y respecto al viento..si hay levante, solo en alguna cala de Conil, te puedes resguardar un poco más, pero soplar,sopla.
⬆️ Arriba

Experto

yotty Escribió:
A ver me voy en Junio a mediados unos días no muchos a cadiz con unas amigas, somos 4 y nos alojamos en Sanlucar de Barrameda, me gustaria me dijerais playas bonitas a las que ir, y que sople lo menos posible el viento, y que visitar, supongo que Conil, Cadiz, El puerto... Echarme una mano!! gracias

Como te ha dicho Nikiya cuando sopla levante sólo están resguardecidas las calas de Conil.
Y playas bonitas se han citado muchas en el hilo, todo el litoral es precioso y con magníficas playas de arena rubia y fina: si prefieres las urbanas en Cádiz la de la Caleta (pequeñita y deliciosa), y la Victoria (inmensa), si buscas lugares más tranquilos a mí personalmente me encanta la del Palmar y Cortadura. También Zahara de los Atunes es una maravilla con ese agua tan cristalina, y en Bolonia tienes al lado las ruinas romanas de Baelo Claudia........
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias tomo nota!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros quisiera haber si me podeís dar información sobre sancti petri, porque voy la última quincena de junio a los apartamentos de tartessus (creo que se escribe así) y no conozco la zona, si alguien ha estado por allí me por favor comentame que tal la zona y que merece la pena ver y donde bañarse graciassssssss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El tartessus tiene un trenecito a la playa para los clientes, pero no sé si está operativo en junio,llama y pregunta, la playa la tienes a unos 15 minutos en total a pie o en coche a 5 min.

Tienes un mini centro comercial saliendo del hotel a mano izquierda con un super bastante grande y alguna cosilla más, antes de llegar al centro comercial tienes el Hamman un sitio para tomar algo (recomiendo el sitio que está arriba) tipo árabe.

Pero si quieres más cosas pues a depender del coche, porque hay parada de bus en frente del hotel, son casi buses de recorrido turístico..
⬆️ Arriba
Asunto: VACACIONES EN ZONA CADIZ  Publicado:

Travel Addict

Hola, somos una pareja y estamos pensando en pasar entre 5-7 días por la zona de cadiz en el mes de julio. La primera opción que barajamos sería coger 3 noches en el puerto de santa maría. Tengo una buena oferta en el hotel monasterio san miguel, alguien lo conoce? está bien situado? después queríamos hacer otras 3 noches en otro lugar. Que nos recomendais? vamos el coche así que por el día podemos desplazarnos para visitar las playas, pero queremos un sitio que por la noche haya ambientillo y sin coger coche. Que lugar nos recomendariais? por lo que he visto en el foro se habla mucho de conil o tarifa. También nos hablaron de zahara, pero parece mucho más tranquilo, o chiclana, quizas demasiado turístico y sin los típicos bares de tapeo.
Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por tu opinión pero me podrías aconsejar sitios para visitar, tomar unas cervecitas o bañarse aunque haya que coger el coche, es que acepto lo del bar tipo árabe pero si te dijera que soy andaluz que vive en Melilla la verdad es que no me apetece mucho lo de árabe no por nada si no por salir de la rutina gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACACIONES EN ZONA CADIZ  Publicado:

Indiana Jones

Hola pareja!
El hotel Monasterio esta estupendamente situado yes un pedazo de hotel, así que sin problemas por esa parte.
En cuanto a irte a otro sitio, yo me iria relativamente lejos porque para quedarme por la zona continuaria en El Puerto. Las opciones que manejaes estan bien, Conil y Tarifa tienen marchita y son pueblos grandes, Zahara es muy pequeñito y, si no te pilla finde, me imagino que estara muuy tranquila, eso si, no encontraras playas como esa, pero también te arriesgas a que salte Levante y la fastidiaste. Quiza Conil sea mas completo porque tiene buena playa y ambiente, aunque el ambiente de Tarifa es muy curioso, de windsurferos y eso...
Te lie mas, no? Bueno, poco a poco iremos desliando.De todas formas, me imagino que elgun moderador te cambiara el mensaje a otro hilo mas adecuado, ya que hay información por ahí.
Bueno, saludos y ya hablaremos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACACIONES EN ZONA CADIZ  Publicado:

Super Expert

Estoy de acuerdo con licantropo, El Puerto es un buen sitio y el Monasterio un buen hotel, incluso para pasar todos los días y desde ahí desplazarse, a la Costa Noroeste, (Sanlúcar, Chipiona, Rota), a los Pueblos Blancos (Arcos, El Bosque, Ubrique, Benahocaz, Villaluenga, Grazalema, Zahara de la Sierra, etc.). El Puerto de siempre ha sido un sitio bueno para comer pescado y marisco y el poder cenar tomándote un vino y si luego te quiere tomar una o dos copas no pasa nada, te vas caminando al hotel.
Quizás la alternativa sería Cádiz, alojándose en alguno de los hoteles del paseo marítimo.
Espero que disfrutéis de esta bonita tierra.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes