Página 6 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 334871 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos para viajar por la luminosa provincia de Almería: Cabo de Gata, Roquetas, Mojácar, Vera, Alpujarra Almeriense, Desierto de Almería, escenarios de película... Explora la más africana de las provincias andaluza gracias a las experiencias y recomendaciones de Los Viajeros.
Hola isabel.y.jose
Yo te pueo hablar de majacar en verano esta muy masificado mucha gente joven y las discotecas llenas hay varias
Podrias informarte de san jose que sus playas estan bien y no tan masificado y algo de fiesta hay
Un saludo
Wenas tardes chicos!!!
En julio me voy una semanita con mi novia para la costa de Almería.
Tengo alquilado el apartamento en Carboneras, pero nuestra idea, es coger todos los días el coche para ir a una playa distinta y así conocer mejor la zona.
Serán unos 6 diitas de playa y me gustaría saber cuales son vuestras playas/calas favoritas para visitar ya q jamás he estado por aquella zona.
Muchísimas gracias de antemano!!!!!
Las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar son una maravilla, desde la Playa de los Muertos, Genoveses, las de San José,y un largo etcétera. Si disponéis de coche, os aconsejaríamos que visitaráis Almería capital, queda a media hora más o menos de Carboneras y podéis contar con las playas urbanas, también magníficas y los chiringuitos de la costa y bares y restaurantes donde la gastronomía y las tapitas son una exquisitez, también tenéis interesantes monumentos como la Catedral, Los Refugios de la Guerra Civil, la Alcalzaba imprescindible... Etc. Por si os ayuda, aquí os ddejo un enlace turístico www.turismodealmeria.org
Las playas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar son una maravilla, desde la Playa de los Muertos, Genoveses, las de San José,y un largo etcétera. Si disponéis de coche, os aconsejaríamos que visitaráis Almería capital, queda a media hora más o menos de Carboneras y podéis contar con las playas urbanas, también magníficas y los chiringuitos de la costa y bares y restaurantes donde la gastronomía y las tapitas son una exquisitez, también tenéis interesantes monumentos como la Catedral, Los Refugios de la Guerra Civil, la Alcalzaba imprescindible... Etc. Por si os ayuda, aquí os ddejo un enlace turístico www.turismodealmeria.org
Sin duda esto es lo que yo haría, también puedes dedicar una mañana a ir a la alpujarra y comer, por ejemplo, en Padules, o Almócita, o en el mesón que hay en el merendero de Laujar de Andarax. A mi es que me encanta la alpujarra almeriense.
Depende de lo que te quieras gastar.. Pero si os quereis dar un capricho, La gruta, en la carretera que va a Aguadulce, es precioso y se come muy bien, por unos 60 euros la pareja
Salu2!
La gruta es una pasada, también hay un árabe en la calle Real de la capital, por 30 por persona tienen un menú degustación bastante bueno. Si vas lo encontraras fácilmente.
Buenas:
Pues en cuatro días estaremos por ahí abajo.
Estaba buscando alguna empresa que nos haga un paseo en un barquito, o alguna excursion a alguna islita, o llevarnos en barca a algún sitio chulo para hacer snorkel o algo así.
¿Alguna idea?
Gracias.
En el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar hay empresas que se dedican a esas cosas, turismo activo y de aventura. Hay un par de webs sobre Parque Natural Activo y también de oficina de turismo de almería que te pueden ayudar, solo tienes que buscar por un buscador de internet y te aparecerá enseguida y además con contactos para informarte directamente. Gracias y saludos.
Sí, gracias. He echado un vistazo y he enviado un par de mails, preguntaba por si alguien conoce alguna en concreto o puede recomendarme que lugares pueden ser más interesantes. La verdad es que las páginas que he encontrado tienen mucha información sobre buceo pero poco sobre otras actividades.
Un saludo.
Hola,
La mayoría de las empresas de buceo también hacen otras actividades como piragüismo, snorkel, en Rodalquilar hay una que está muy bien, en las negras también. También hay otra empresa que hace rutas e itinerarios de interpretación y avistamiento de aves.
Buenas a tod@s
Lo primero gracias por toda la información colgada que es de gran ayuda.
Voy a ir la proxima semana 10 día a Almeria, queria que me dijeran bares chulos donde tomar algo, pueblos de interior a visitar y si hay alguna cosa original que hacer en la zona.
Un salu2
Como resumen general, las playas son geniales, pero quitaros la idea de que son solitarias. La última gente de junio he encontrado mucha más gente de la que esperaba. Me explico, no es que este masificado, pero si llegas a una playa tras caminar casi una hora, esperas que no haya casi nadie y no ha sido así.
Los pueblos, de lo que yo he visto el único que me ha gustado es Mojacar. Por supuesto opinión personal y para gustos están los colores.
Almería ciudad, la Alcazaba preciosa, merece la pena pasar un par de horas. La Catedral no es espectacular, hay unas visitas guiadas que son una mierda, duran menos de 15 min. Por cierto la entrada será gratis, pero si no das el donativo de tres euros no te dejan entrar. Los refugios de la Guerra Civil, hay que llamar con al menos un par de días. Hay una iglesia que era una mezquita, se llama San Juan y es original es.wikipedia.org/ ...mer%C3%ADa)
Si se me ocurren más cosas os digo
Estoy acabando de perfilar los lugares de la provincia de Almería que visitaremos, y me queda la duda del Karst en yesos de Sorbas, que en principio parece interesante.
En las visitas a las cuevas hay una ruta básica (13 € por persona), que dura entre una hora y media y dos horas. ¿Alguno de vosotros ha realizado esa actividad? Si es así, ¿consideráis que vale la pena?
Saludos
Iacomus, nosotros estuvimos en las cuevas de Sorbas, aunque hicimos el nivel intermedio, no el básico. A mi la experiencia me gustó más por la espeleología (nos divertimos mucho y en ese sentido te lo recomiendo), que por la cueva en sí, que no me pareció tan bonita por dentro como otras que he visto. Que disfrutes del viaje, Almería es una provincia con muchos sitios preciosos que merece la pena conocer .
Gracias, marsa34. Tendré en cuenta tu opinión a la hora de decidir si finalmente vamos a Sorbas o no.
Aunque como indicaba en un mensaje anterior nos centraremos básicamente en el Cabo de Gata, no queremos dejar pasar la ocasión de conocer otras zonas de la provincia. Habíamos pensado, por ejemplo, en el desierto de Tabernas, Mojácar, así como Gérgal y Fiñana. Y Almería ciudad, claro está.
Otra zona que me atrae es la comarca de los Vélez, pero queda un poco lejos.
Hola a tod@s
Acabo de volver de Almería y os contare mi experiencia esperando que os sirva de ayuda;
El plan del viaje era principalmente descansar así que os contare mas que nada tema de playas:
Zona San Jose: He visitado las Playa de Monsul (genial), Los Genoveses (mucho viento por ser muy abierta), La Barronal (nudista y se tarda unos 10 minutos andando). Os informo que para acudir a estas playan hay que pagar 4 euros por aparcar, o 1 euro por persona de Bus, cerrándose el acceso cuando se llena el parking, solo en temperada de Verano (julio-agosto)
El playazo: Playa muy tranquila y grande, buen aparcamiento, un chiringuito y buenas vistas
Cala de los Muertos: Buenas vistas, playa peligrosa con muchas corrientes. A mí me gusto mucho.
Agua Amarga, pequeño pueblo turístico, buena playa, buenos restaurantes, recomiendo alquilar un Kayak y conocer las calas de la zona. Playa muy familiar.
Cala del Toro (playa entre la Isleta del Moro y Rodalquinar), pequeña playa de piedras, se llega caminando unos 10 minutos.
Playa de los Escullos: Bonita zona con acantilados, buena playa, recomiendo tomar una copa en la terraza de la discoteca Chaman y sus fiestas.
Cala del Plomo, cala muy tranquila, 7 Km por una pista de tierra que se coge a 500m del cruce de agua amarga-fernan perez, dirección a esta ultima
También recomiendo visitar Mojacar pueblo, la garrucha, almeria capital, san jose
Espero que os sirva de ayuda
Yo lo hice hace un mes. A mi me gusto bastante, es muy tranquilo, lo puede hacer un niño, pero tampoco son de esas cuevas que están con plataformas y parece un centro comercial. Tienes que echar la rodilla al suelo y gatear un poco pero nada más.
Las cuevas son bonitas y es una experiencia diferente y fresquita
Yo lo recomiendo, pero para aficionados a la espeolología puede parecer una tontería.
Iacomus Escribió:
Gracias, marsa34. Tendré en cuenta tu opinión a la hora de decidir si finalmente vamos a Sorbas o no.
Aunque como indicaba en un mensaje anterior nos centraremos básicamente en el Cabo de Gata, no queremos dejar pasar la ocasión de conocer otras zonas de la provincia. Habíamos pensado, por ejemplo, en el desierto de Tabernas, Mojácar, así como Gérgal y Fiñana. Y Almería ciudad, claro está.
Otra zona que me atrae es la comarca de los Vélez, pero queda un poco lejos.
Muy buenas a todos y todas, por fin he acabado de leerme todas las paginas del post, y me surge una pregunta, he oido que hay calitas de hippies y calitas virgenes y demas, y yo me voy a Mojacar la semana que viene, auqneu haremos rutilla por Almeria, Cabo de Gata, y demas, y vamos con una perrita Westy, y mi duda es, existe alguna playa en la que pueda ir con mi perrita??? Sabeis decirme alguna???
Mas que nada por saber si hay alguna, si no se tendra que quedar en el camping.
Hola foreros, estaremos del 28 de abril al 1 de mayo en almeria, que sitios nos aconsejais visitar, playas, cabo de gata etc y en estos días donde pernoctar, sitios que deberiamos visitar, gracias por vuestros comentarios