Estás cerca de Málaga, pégate una escapada y ve el centro de la ciudad y el Museo Picasso. O acércate a la costa de Granada y da un paseo por Motril o Almuñécar.
NO VAYAS A SIERRA NEVADA, que en estas fechas es para nada.
Muchas Gracias!!! la idea es estar en Granada los 4 días, ya que no la conocemos y en Malaga hemos estado este anio...
Hola a todos he venido hace poco de granada, almuñecar y nerja vengo entusiasmada es poco me ha encantado muchooooo ánimo la gente que no ha visitado que se anime
Hola. Tengo previsto viajar el proximo día 27 de agosto hasta el 1 de Septiembre a Granad y me gustaria saber que visitar aparte claro esta de La Alhambra y donde se come bien
Gracias
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Votos: 0 👍
Hola joserivers, los moderadores moverán tu pregunta al hilo de Granada donde encontrarás la información que necesitas sobre la ciudad. De primeras, te dgio que visites la Cartuja, el Sacromonte, la Alcaicería, la Capilla Real, el barrio del Albaicín, la catedral, la Chancillería y el Corral del Carbón.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12310
joserivers Escribió:
Hola. Tengo previsto viajar el proximo día 27 de agosto hasta el 1 de Septiembre a Granad y me gustaria saber que visitar aparte claro esta de La Alhambra y donde se come bien
Gracias
Hola joserivers, bienvenido al foro
Como te ha indicado silvi_1982, traslado tu mensaje al foro de ANdalucia y lo uno a este hilo dedicado a visitar Granada.
Hola chic@s,
Estoy pensando en regalarle un fin de semana a mi marido a Granada pero es a principios de noviembre... Es buena época? creo que la ciudad es preciosa y con ambientillo y creo que le va a gustar el plan. Me podeis orientar 1ª de si es buena pepoca, 2ª de donde dormir , algun hotelito no muy grande , en el centro y que este arreglado ... No una antigua casa de judería o no se lo que hay... Muchas gracias
Vengo de Granada
Si alguien ha pensado en hacer la visita nocturna me decepcionó un poco la verdad, bastante mal organizado además el tema de las colas
Me hago 1 poco de lío con las calles pero os digo sitios donde os recomiendo o no comer:
-Bar me parece que en la calle Tablas, hay una plaza con muchos locales alrededor pues el 1º empezando por abajo que es una bocadillería tb genial, pequeñito tapas muy grandes, bastante barato.
-En Reyes Católicos en la esquina de la izquierda si venís desde la catedral al lado de una tetería árabe ni de broma! no nos gustó nada.
Para comprar regalitos Medina a la espalda de la catedral, bastante más barata que otras tiendas y tienen mucha variedad de cositas.
Espero que os sirva.
Al lado de Medina también tapeamos muy bien
Gracias
Hola joserivers, bienvenido al foro
Como te ha indicado silvi_1982, traslado tu mensaje al foro de ANdalucia y lo uno a este hilo dedicado a visitar Granada.
Sobre comer por allí, tienes este hilo para el tapeo: www.losviajeros.com/ ...hp?t=21762
Y este otro para los restaurantes: www.losviajeros.com/ ...p?t=156498
HOLA LO SIENTO NO ENCUENTRO DONDE ESCRIBIR MI PREGUNTA
ESTARE EN GRANADA EL DIA 16 DE OCTUBRE QUIERO SABER SI ME CONVIENE SACAR LA ENTRADA PARA ALHAMBRA Y ALREDEDORES (CARLOS V) DISCULPA QUE ESCRIBA AQUI
Hola foreros, pensamos ir 1 semana a Alquife y nos gustaría visitar lo más representativo de la zona y de Granada, ya que tenemos entradas para entrar a la Alhambra. Nos gustaría que nos recomendarais sitios para ver no sólo en Granada. Sé que hay información, pero voy un poco liado y me gustaría un pequeño resumen de lo que podemos hacer. Gracias!!!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Si quereis tener unas vistas de todo Granada lo mejor es subir a LA SILLA DEL MORO (CASTILLO DE SANTA ELENA) que era un antguo castillo de defensa nazari,lo malo es que para entrar dentro de el, la ultima ves que estubo abierto al publico fue el 17 de abril
En los años 70 estaba derrumbado y era un lugar de parada de todos los granadinos que subiamos al llano de la perdiz
Desde el se ver toda la alhambra el albaicin-la abadia y sacromonte y toda GRANADA
Se puede subir ala silla de moro (castillo de santa elena)pero no la entrada a el,esta situado al final de los aparcamientos de la alhambra y subiendo una cuesta
Un saludo
Voy a ir con mi chico a Granada unos días y tengo una serie de dudas a ver si me ayudáis.
Lo primero de todo es q hemos reservado 2 noches (domingo y lunes) para un hotel q está en Monachil, ya q lo teníamos de una oferta de offerum q salió hace tiempo. ¿Pilla muy lejos de Granada?
Como estaba completo para el fin de semana hemos reservado para la noche del domingo y lunes pero habíamos pensado reservar la noche del sábado en otro sitio y así estamos un día mas y siendo fin de semana no se gastan mas vacaciones ¿Alguna recomendación para hospedarnos por unos 50 euros la habitación? Queríamos conocer la fiesta por la noche e igual era mejor q este hotel del sábado lo cogiésemos cerca del ambiente para no tener q desplazarnos mucho. ¿Qué os parece?
Otra duda...Vamos con coche así que a ver si me podéis decir alguna zona donde se aparque mas o menos bien y q no sea de pago, y si sabéis alguna web de autobuses interuranos pues os lo agradecería pq supongo q tendremos q usarlos, ¿no?
Las cosas q tenemos previstas ver son:
- Casa-museo. Federico García Lorca. Huerta de San Vicente.
- Palacete: Carmen de los Mártires.
- Capilla Real.
- Museo Cuevas del Sacromonte.
- Catedral de Granada.
- Cartuja de Granada.
- La Alhambra y el Generalife
- La Abadía del Sacromonte
¿Nos dará tiempo a ver todo en 3 días y medio? Si no es así, ¿qué descartarías? Tenemos reserva en la Alhambra para el lunes por la mañana a las 12 creo recordar.
¿Me recomendáis algún stio típico de tapas, tés y demás?
¿Zonas de bares de fiesta por la noche?
Y bueno ya como última cosa, me gustaría ir a algún sitio romántico a cenar una de las noches pero claro, no andamos con mucho presupuesto. ¿Alguna idea para cenar cerca de la Alhambra, q sea romántico y q sea baratillo? Se q pido mucho pero bueno, igual hay suerte!jeje!
Muchas gracias por todo y siento el tochazo pero es q ando un poco perdida y con poco tiempo para leerme todos los post...:-(
Hola!
Te comento Monachil esta relativamente ceca o lejos de Granada centro...sobre unos 7/8 Kilometros.
Si quieres estar cerca de centro donde encontrarás donde tomar algo,tapear(tras el hotel melia),etc deberias buscar algo para dormir esa noche suelta cerca del centro(catedral,albaicin)si buscas hoteles obre 50 euros para dos?podrías encontrar algo...mira está pagina Booking.
Aparcar???tremendo...complicado...díficil.Granada está en obras y el centro está restringido de tráfico.
Deja el coche en algún sitio de referencia(por ejemplo estación de autobuses)y de allí coge un bus al centro(3 o 33)sería lo más practico el bus cuesta 1.20 euros.
Lo que has cometado sobre visitar en Granada,es lo normal!te dará tiempo.
La Alhambra?te recomiendo reservar por internet o la caixa,puede ser que si no lo haces te quedes sin verla.
Un saludo
irene85mad Escribió:
Hola a todos,
Voy a ir con mi chico a Granada unos días y tengo una serie de dudas a ver si me ayudáis.
Lo primero de todo es q hemos reservado 2 noches (domingo y lunes) para un hotel q está en Monachil, ya q lo teníamos de una oferta de offerum q salió hace tiempo. ¿Pilla muy lejos de Granada?
Como estaba completo para el fin de semana hemos reservado para la noche del domingo y lunes pero habíamos pensado reservar la noche del sábado en otro sitio y así estamos un día mas y siendo fin de semana no se gastan mas vacaciones ¿Alguna recomendación para hospedarnos por unos 50 euros la habitación? Queríamos conocer la fiesta por la noche e igual era mejor q este hotel del sábado lo cogiésemos cerca del ambiente para no tener q desplazarnos mucho. ¿Qué os parece?
Otra duda...Vamos con coche así que a ver si me podéis decir alguna zona donde se aparque mas o menos bien y q no sea de pago, y si sabéis alguna web de autobuses interuranos pues os lo agradecería pq supongo q tendremos q usarlos, ¿no?
- Capilla Real.
- Catedral de Granada.
- Cartuja de Granada.
¿Nos dará tiempo a ver todo en 3 días y medio? Si no es así, ¿qué descartarías? Tenemos reserva en la Alhambra para el lunes por la mañana a las 12 creo recordar.
Y bueno ya como última cosa, me gustaría ir a algún sitio romántico a cenar una de las noches pero claro, no andamos con mucho presupuesto. ¿Alguna idea para cenar cerca de la Alhambra, q sea romántico y q sea baratillo? Se q pido mucho pero bueno, igual hay suerte!jeje!
Muchas gracias por todo y siento el tochazo pero es q ando un poco perdida y con poco tiempo para leerme todos los post...:-(
Hola!
Sitio romántico? en Albaicin verás muchos restaurantes con encanto.
Te comento Monachil esta relativamente ceca o lejos de Granada centro...sobre unos 7/8 Kilometros.
Si quieres estar cerca de centro donde encontrarás donde tomar algo,tapear(tras el hotel melia),etc deberias buscar algo para dormir esa noche suelta cerca del centro(catedral,albaicin)si buscas hoteles obre 50 euros para dos?podrías encontrar algo...mira está pagina Booking.
Aparcar???tremendo...complicado...díficil.Granada está en obras y el centro está restringido de tráfico.
Deja el coche en algún sitio de referencia(por ejemplo estación de autobuses)y de allí coge un bus al centro(3 o 33)sería lo más practico el bus cuesta 1.20 euros.
Lo que has cometado sobre visitar en Granada,es lo normal!te dará tiempo.
La Alhambra?te recomiendo reservar por internet o la caixa,puede ser que si no lo haces te quedes sin verla.
Un saludo
irene85mad Escribió:
Hola a todos,
- Capilla Real.
- Catedral de Granada.
- Cartuja de Granada.
¿Está muy lejos del centro zaidin? Pone que a 15 minutos andando y al lado en bus....es q he encontrado un hotel q está muy bien ahí.
Y el tema del coche, aparcarlo a las fueras se puede mas o menos bien, ¿no? Y ya luego coger un bus para el centro y listo. ¿Sería un buen sitio en la estación de autobuses q me indicas?
Las entradas a la Alhambra ya las tengo
Y el tema de sitios para conocer la noche granadina, ¿ sabéis alguno? Bueno o la zona pro donde estén y ya lo buscaré.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
irene85mad Escribió:
Hola a todos,
- Capilla Real.
- Catedral de Granada.
- Cartuja de Granada.
Hola,si estas en el mismo Monachil,TE ACONSEJO QUE COJAS EL COCHE PARA DESPLAZARTE A GRANADA,ya que el autobus sale de hora en hora
(autobuses liñan)
Yo no iria ala estación de autobuses a buscar aparacamiento pues esta muy lejos de donde te hospedas (mejor el Zaidin que esta mas cerca)
Por 50 € hay hoteles casi en el mismo centro de GRANADA
Si quieres cenar bien y no mi caro mira al lado de la catedral es el mas conocido y antiguo de GRANADA (BAR SEVILLA) ,pero si quieres también puedes ir al PASEO DE LOS TRISTE ( con unas vistas preciosas de la Alhambra )y sentarte en alguna terraza
New Traveller Registrado: 08-08-2011 Mensajes: 5
Da gusto encontrar foros como este donde la gente ofrece todo tipo de información y con todo tipo de detalles Muchas gracias!! No sabéis lo útil que es!! Saludos!!
Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
irene85mad Escribió:
¿Está muy lejos del centro zaidin? Pone que a 15 minutos andando y al lado en bus....es q he encontrado un hotel q está muy bien ahí.
Y el tema del coche, aparcarlo a las fueras se puede mas o menos bien, ¿no? Y ya luego coger un bus para el centro y listo. ¿Sería un buen sitio en la estación de autobuses q me indicas?
Las entradas a la Alhambra ya las tengo
Y el tema de sitios para conocer la noche granadina, ¿ sabéis alguno? Bueno o la zona pro donde estén y ya lo buscaré.
¿Y restaurante romántico para cenar?
Granada es una ciudad pequeña, así que lejos lejos no está, creo que exageran al poner 15 minutos andando, si consideramos el centro el Ayuntamiento, yo diría que echas 30 minutos andando.
En bus llegas en nada al centro, los carriles bus es lo que tienen, que el transporte público funciona genial.
Imagino qué hotel es al que te refieres en el Zaidín, normalmente en esa zona hay aparcamiento, sin problema, excepto los días de partido, que el campo está al lado.