Viajar a Granada: Qué ver y visitar en la ciudad ✈️ p67 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 12 de 41 - Tema con 801 Mensajes y 556014 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
irene85mad Escribió:
Hola a todos,

Voy a ir con mi chico a Granada unos días y tengo una serie de dudas a ver si me ayudáis.

Lo primero de todo es q hemos reservado 2 noches (domingo y lunes) para un hotel q está en Monachil, ya q lo teníamos de una oferta de offerum q salió hace tiempo. ¿Pilla muy lejos de Granada?

Como estaba completo para el fin de semana hemos reservado para la noche del domingo y lunes pero habíamos pensado reservar la noche del sábado en otro sitio y así estamos un día mas y siendo fin de semana no se gastan mas vacaciones ¿Alguna recomendación para hospedarnos por unos 50 euros la habitación? Queríamos conocer la fiesta por la noche e igual era mejor q este hotel del sábado lo cogiésemos cerca del ambiente para no tener q desplazarnos mucho. ¿Qué os parece?

Otra duda...Vamos con coche así que a ver si me podéis decir alguna zona donde se aparque mas o menos bien y q no sea de pago, y si sabéis alguna web de autobuses interuranos pues os lo agradecería pq supongo q tendremos q usarlos, ¿no?

Las cosas q tenemos previstas ver son:
- Casa-museo. Federico García Lorca. Huerta de San Vicente.
- Palacete: Carmen de los Mártires.
- Capilla Real.
- Museo Cuevas del Sacromonte.
- Catedral de Granada.
- Cartuja de Granada.
- La Alhambra y el Generalife
- La Abadía del Sacromonte

¿Nos dará tiempo a ver todo en 3 días y medio? Si no es así, ¿qué descartarías? Tenemos reserva en la Alhambra para el lunes por la mañana a las 12 creo recordar.

¿Me recomendáis algún stio típico de tapas, tés y demás?

¿Zonas de bares de fiesta por la noche?

Y bueno ya como última cosa, me gustaría ir a algún sitio romántico a cenar una de las noches pero claro, no andamos con mucho presupuesto. ¿Alguna idea para cenar cerca de la Alhambra, q sea romántico y q sea baratillo? Se q pido mucho pero bueno, igual hay suerte!jeje!

Muchas gracias por todo y siento el tochazo pero es q ando un poco perdida y con poco tiempo para leerme todos los post...:-(
Hola,si estas en el mismo Monachil,TE ACONSEJO QUE COJAS EL COCHE PARA DESPLAZARTE A GRANADA,ya que el autobus sale de hora en hora
(autobuses liñan)
Yo no iria ala estación de autobuses a buscar aparacamiento pues esta muy lejos de donde te hospedas (mejor el Zaidin que esta mas cerca)

Por 50 € hay hoteles casi en el mismo centro de GRANADA
Si quieres cenar bien y no mi caro mira al lado de la catedral es el mas conocido y antiguo de GRANADA (BAR SEVILLA) ,pero si quieres también puedes ir al PASEO DE LOS TRISTE ( con unas vistas preciosas de la Alhambra )y sentarte en alguna terraza

UN SALUDO
⬆️ Arriba

New Traveller

Da gusto encontrar foros como este donde la gente ofrece todo tipo de información y con todo tipo de detalles Muchas gracias!! No sabéis lo útil que es!! Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

irene85mad Escribió:
¿Está muy lejos del centro zaidin? Pone que a 15 minutos andando y al lado en bus....es q he encontrado un hotel q está muy bien ahí.

Y el tema del coche, aparcarlo a las fueras se puede mas o menos bien, ¿no? Y ya luego coger un bus para el centro y listo. ¿Sería un buen sitio en la estación de autobuses q me indicas?

Las entradas a la Alhambra ya las tengo

Y el tema de sitios para conocer la noche granadina, ¿ sabéis alguno? Bueno o la zona pro donde estén y ya lo buscaré.

¿Y restaurante romántico para cenar?

Granada es una ciudad pequeña, así que lejos lejos no está, creo que exageran al poner 15 minutos andando, si consideramos el centro el Ayuntamiento, yo diría que echas 30 minutos andando.
En bus llegas en nada al centro, los carriles bus es lo que tienen, que el transporte público funciona genial.
Imagino qué hotel es al que te refieres en el Zaidín, normalmente en esa zona hay aparcamiento, sin problema, excepto los días de partido, que el campo está al lado.

Vuelvo a recomendar www.movilidadgranada.com para aprender a moverse por la ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

irene85mad Escribió:
¿Está muy lejos del centro zaidin? Pone que a 15 minutos andando y al lado en bus....es q he encontrado un hotel q está muy bien ahí.

Y el tema del coche, aparcarlo a las fueras se puede mas o menos bien, ¿no? Y ya luego coger un bus para el centro y listo. ¿Sería un buen sitio en la estación de autobuses q me indicas?

Las entradas a la Alhambra ya las tengo

Y el tema de sitios para conocer la noche granadina, ¿ sabéis alguno? Bueno o la zona pro donde estén y ya lo buscaré.

¿Y restaurante romántico para cenar?

Hola, yo cuando voy a Granada siempre aparco en la zona del Zaidín. Ya que es una zona que "se puede aparcar" normalmente siempre busco sitio por la plaza fontiveros y suelo encontrar sitio y no hay que pagar. EL problema de Granada es que siempre está congestionada y más ahora con las obras del metro ligero. Además lo bueno del zaidín es que la circunvalación la tienes al lado, y es buena zona para tapear, te recomiendo el bar Porras está genial, siempre vamos allí cuando vamos a Granada. El inconveniente, pues que esta más apartado del centro. Pero, siempre puedes cogerte un autobús o darte un paseo. Nosotros siempre vamos andando, el paseo es agradable y bonito y siempre puedes pararte a comerte un famoso pionono. No es una paliza, a no ser que sea verano o vengas de estar todo el día andando, si es así autobús o taxi (sobre unos 6 euros desde gran via a fontiveros) y listo.

Y para cenar, todo lo que sea cercano a la alhambra tiene un toque mágico. El paseo de los tristes es un sitio super romántico, pero toda esa zona del bajo albahicin y albahicin se sube de precio.

Espero que te disfruteis de Granada y que esto te sirva de ayuda

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Una cosa... ¿y que tal subir a Sierra Nevada? ¿se tarda mucho? ¿lo recomendais? seria para echar unas vistas antes de volver a Murcia... Aunque cuando volvamos lo mismo esta ya oscureciendo...

¿Cuando empieza a nevar en las montañas de sierra nevada?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Incubos Escribió:
Una cosa... ¿y que tal subir a Sierra Nevada? ¿se tarda mucho? ¿lo recomendais? seria para echar unas vistas antes de volver a Murcia... Aunque cuando volvamos lo mismo esta ya oscureciendo...

¿Cuando empieza a nevar en las montañas de sierra nevada?
Hasta PRADO LLANO sobre 30 minutos mas o menos
La nieve hasta finales de noviembre y siempre que llueva, pero también puede hacer nieve artificial dependiendo de las temperaturas

Hay carretera hasta el Veleta ,lo que pasa es que esta cortada hasta las Virgen de las Nieves ,ya que es parque nacional

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Pabela... ¿sabes si el día 1, día de todos los Santos, abriran los bares de tapas para comer algo?

Y otra cosa ¿que es albaicin? ya que lo oigo mucho decir.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con todo respeto y sin conocer Granada y siendo foraneo ... Tu primer pregunta es casi una falta de respeto a lo epicureos que son los granadinos .... Como no van a abrir sus bares para un día festivo?! (Ya veo que un granadino me hace callar la boca!!!!)

El Albaicin es un barrio de Granada. Patrimonio de la Humanidad ni mas ni menos. es.wikipedia.org/wiki/Albaic%C3%ADn

www.google.es/ ...=firefox-a
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Incubos Escribió:
Gracias Pabela... ¿sabes si el día 1, día de todos los Santos, abriran los bares de tapas para comer algo?

Y otra cosa ¿que es albaicin? ya que lo oigo mucho decir.
El ALBAICIN es un barrio arabe del tiempo de los NAZARIES (los arabes de GRANADA,todavia se conserva las calles muy estrechas y sus palacios carmenes,casas ,baños, aljibes anterior del sigloXV
Como bien a dicho LUALPA el Albaicin es un barrio patrimonio de la Humanidad

El día de losSANTOS mas del 90% de los bares estan abiertos ,y su totalidad en zonas turisticas dela ciudad

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

El actual estado de conservación del Albaizín es lamentable, la fiebre de grafiteros lo tiene asqueroso.
Un Patrimonio de la Humanidad realmente penoso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por las respuesta. Ya tengo ganas de perderme por las calles de Granada!!

Por cierto, el barrio de Albaicin esta al lado de la alhambra ¿no? antes de subir, por el norte, por donde esta el Paseo de los Tristes ¿no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Incubos Escribió:
Muchas gracias por las respuesta. Ya tengo ganas de perderme por las calles de Granada!!

Por cierto, el barrio de Albaicin esta al lado de la alhambra ¿no? antes de subir, por el norte, por donde esta el Paseo de los Tristes ¿no?
El ALBAICIN esta en frente de la ALHAMBRA,por eso mucha gente quiere ir a ver la puesta de sol en el MIRADOR DE SAN NICOLAR

Cerca del hotel donde te hospedas esta el mirador de san Cristobal (Albaicin

UN SALUDO
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

lualpa Escribió:
Con todo respeto y sin conocer Granada y siendo foraneo ... Tu primer pregunta es casi una falta de respeto a lo epicureos que son los granadinos .... Como no van a abrir sus bares para un día festivo?! (Ya veo que un granadino me hace callar la boca!!!!)

El Albaicin es un barrio de Granada. Patrimonio de la Humanidad ni mas ni menos. es.wikipedia.org/wiki/Albaic%C3%ADn

www.google.es/ ...=firefox-a

Esto se puede arreglar cuando quieras y puedas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con razon decia yo.. Habia confundido el mirador de San Cristobal con el de San Nicolas... Por cierto, el Paseo de los Tristes ¿es la bajada que pone Carrera del Darro? ¿tiene mercadillos a los lados?
Tenemso ganas de ver puestos tipos arabes y todo eso... He leido que al lado de la Catedral hay una calle estrecha y larga llena de mercadillos, la calle Alcaiceria creo..

Por cierto, he leido que la entrada a la Catedral cuesta 3,50 ¿que te entra? ¿puedes ver la Capilla Real? ¿o hay que pagar a parte?

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Incubos Escribió:
Con razon decia yo.. Habia confundido el mirador de San Cristobal con el de San Nicolas... Por cierto, el Paseo de los Tristes ¿es la bajada que pone Carrera del Darro? ¿tiene mercadillos a los lados?
Tenemso ganas de ver puestos tipos arabes y todo eso... He leido que al lado de la Catedral hay una calle estrecha y larga llena de mercadillos, la calle Alcaiceria creo..

Por cierto, he leido que la entrada a la Catedral cuesta 3,50 ¿que te entra? ¿puedes ver la Capilla Real? ¿o hay que pagar a parte?

Gracias.

El paseo de los tristes esta en la Carrera del Darro ,el mercadillo me parece que te refires es la CALDELERIA calle que baja del Albaicin hasta calle Elvira -Plaza Nueva, calle llena de tiendas de arabes y teterias(antes esta calle era como el mercado de la gentes del Albaicin habia carnicerias fruterias.tiendas de ultramarinos......, ALCAICERIA al lado de la catedral es como ver el gran bazar de ESTAMBUL pero alo pequeño te lo recomiendo ir y entrar en sus calles estrechisimas llenas de tiendas
Es cierto ir ala Capilla Real cuesta 3.5€ ,entras dentro de la catedral y visitas las tumbas de los Reyes Catolicos y su hija Juana la Loca y su marido Felipe el hermoso

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

6 y 7 de Noviembre ... Para ser exacto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok gracias!! ire a las dos calles, porque lo de las teterias también lo queremos ver.

Pero con los 3.5 euros ¿ves toda la Catedral y la Capilla Real? ¿o cada uno va a parte? es que en internet no me quedo claro, porque las dos cosas ponia por separado en la web ponia 3,5 euros de entrada, así que no se si va por separado o que...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Incubos Escribió:
Ok gracias!! ire a las dos calles, porque lo de las teterias también lo queremos ver.

Pero con los 3.5 euros ¿ves toda la Catedral y la Capilla Real? ¿o cada uno va a parte? es que en internet no me quedo claro, porque las dos cosas ponia por separado en la web ponia 3,5 euros de entrada, así que no se si va por separado o que...

Aunque estén juntas son dos momumentos distintos, con sus horarios propios y entrada independiente por lo que, aunque no estoy segura, me inclino a pensar que el precio que indica es para cada una de ellas, no para el conjunto. Si así fuera estaría indicado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias.
Cuando vuelva de Granada os informare de al final si van por separado... Parece que si..

Por cierto... ¿que tal el Monasterio de la Cartuja? parece un poco feo por fuera... ¿merece la pena visitarlo?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si tienes tiempo sí que merece la pena, y mucho, su visita. No te dejes influenciar por su exterior, por dentro es una obra maestra del barroco.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Granada - Valle De Lecrín - Alhambra - Motril - Almuñecar - Hoteles En Granada - Alpujarra Granadina - Salobreña - Guadix ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes