Gracias Rickma! He estado mirando Pepecar y easycar y tengo una duda, el coche se puede alquilar en el mismo aeropuerto y se puede dejar a cualquier hora, la salida el día 15 de agosto la tenemos a las 7 de la mañana con lo que tendríamos que dejar el coche por lo menos sobre las 6. Yo he estado mirando Golcar y Recordgo y dan esa opción, el precio para 8 días me sale unos 220e con un ford fiesta (incluida la silla del niño), qué te parece? son empresas fiables? Y sobre el alojamiento, no sé si hay alguien que conozca el Hotel Carabeo y sus apartamentos? Un saludo.
Siendo la ėpoca que es imagino que la mayoria te dejaran dejar el coche a esa hora... Sino diselo por mail a ver que tal, menos de 30€ al día me parece un gran precio. Salu2, los aptos no los conozco, la ubicación del hotel excelente
Hola. La segunda semana de agosto vamos a ir en coche de Granada a Malaga, y por la mañana queríamos bañarnos en alguna calita que esté bien para luego ir a comer a Nerja. He leido sobre las calas de pino, la playa las alberquillas, la caleta, molinos de papel o la playa de maro, así como otras playa de Nerja. Cual es la más bonita? Y que se pueda dejar el coche para bajar?
Hola viajeros...la primera semanita de octubre voy a hacer un circuito con mi marido, en nuestro coche por la provincia de Málaga y empezamos por Nerja, una noche en el hotel Jimesol
¿que tal está de ambiente Nerja por esa época???
Saludos
Hola viajeros...la primera semanita de octubre voy a hacer un circuito con mi marido, en nuestro coche por la provincia de Málaga y empezamos por Nerja, una noche en el hotel Jimesol
Saludos
Pues a partir del día 8 es la feria del pueblo hasta el 12,si vienes antes de esos días pues seguro que todavia habra ambientillo.
Saludos
Pues a partir del día 8 es la feria del pueblo hasta el 12,si vienes antes de esos días pues seguro que todavia habra ambientillo.
Bien!!! eso me alegra
La verdad que al final nos alojamos en frigiliana, en Villa Frigiliana para ser más exactos, quiero ver toda esa zona, las cuevas, Nerja y Frigiliana, así que lo mismo me daba.
Muchas gracias.
Estuve en Nerja, el pueblo muy bonito, sobre todo el Balcón de Europa, muy bonito todo por allí, tapeamos en un bar que estaba lejos de el balcón de europa porque allí solo habían turistas, queríamos ver gente de pueblo, la verdad fue un día increible, saludos
Yoanita, a mi también me encantó!!!
Tengo que volver porque además me quedó algo pendiente..... Menudos helados veía yo por ahí y me quedé con las ganas de probarlos!!!!! aaaaaaaaaggggggggggggh!!!!
Marene nosotros probamos los helados que vendían allí mismo, super rico, de chocolate había uno almendrado que estaba riquísimo, fue el que me pedí, pedimos uno de vainilla también, pero que va como el chocolate ese....... Tengo fotos también desde el balcón pero no se como colgarlas todavía, ya cuando este empapado en el foro las cuelgo.... Saludos
Muy buenas a todos a ver si me podéis resolver una duda, ahora en julio nos vamos a Nerja y nos hospedaremos en unos apartamentos, en relación al alojamiento tienen dos apartamentos disponibles pero unos de ellos nos cuadra mejor los días pero no tiene aire acondicionado y el otro que sería para entrar tres días mas tarde tiene aire acondicionado, la diferencia de precio es unos 50 Euros/semana vamos que es prácticamente lo mismo, entonces mi pregunta es como son las noches en Nerja, refresca por su cercanía al mar y se puede dormir sin el aire o es prácticamente fundamental el aire para descansar bien. Gracias
Creo que xi tiene buena ventilación el apto, salvo alguna noche excepcional de terral no rte hará falta... Y siempre que no sea última planta que siempre se sobrecalientan. Salu2
El tema de parking esta mal, para que te voy a decir, todo depende de donde te alojes... Para pasar un día tienen un parking que es donde lo dejé yo ayer que fui a disfrutar del encanto Nerja que tiene una tarifa especial "dia de playa" por 8€. Salu2
New Traveller Registrado: 18-03-2009 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Buenas a todos, ayer llegué de pasar 4 días (3 noches) en Nerja y como leer todos los comentarios me ayudó en ciertas cosas voy a hacer un resumen actual para aquellos que vais a ir proximamente.
Alojamiento
Nos alojamos mi mujer, mi niña (2 años) y yo en el hotel Nerja Princ (3 estrellas). Totalmente recomendable, a 5 minutos andando del Balcón de Europa y a 3 minutos (controlado por reloj) de El Pulguilla. El hotel es pequeño, solo 20 habitaciones pero con una piscina practicamente para nosotros solos. El personal super amable, wifi gratis en las habitaciones, toallas para la piscina y el buffet del desayuno muy muy completo. La habitación muy grande con 2 camas y una cuna-parque. De las 20 habitaciones, 14 dan a la piscina, aunque la mia no, supongo que las que no dan a la piscina son mas grandes.
La única pega del hotel es que no tiene ascensor. Sólo tiene 2 plantas y yo me alojé en la primera pero para aquellos que tengan problemas de movilidad sería un gran inconveniente.
Aparcamiento
Los días que he estado allí me he movido en mi coche y siempre he podido aparcar en las calles próximas al hotel, cuestión de estar 4-5 minutos dando vueltas, no me ha sido complicado
Comidas
Siguiendo las recomendaciones de otros foreros he almorzado 2 veces en El Pulguilla. La comida muy buena y el servicio también. Al ir con una niña no es muy cómodo lo de tapear, puesto que tienes que estar de pie, así que pasamos a la terraza y comimos dentro. Alrededor de 30 € los dos, pidiendo algo también para la niña.
También cenamos una noche en una pizzería que se llama Dal Toscano, en un callejón super bonito cerca de El Pulguilla, también muy recomendable.
Otra noche fuimos a La Marina, que según guias de restauración y comentarios es una de las mejores marisquerías de Nerja. El mayor error del viaje sin dudas. No sé que pescado y mariscos están acostumbrados a comer los que recomiendan este restaurante pero es para "echarlo". El servicio lamentable, a punto estuve de irme sin pagar porque no me traían la cuenta y encima un clavazo increíble por 4 cigalas (6 € / unidad, fallo mío pedirlas sin mirar el precio) de una calidad lamentable. Lo dicho, no os aconsejo ir.
El último día hice el descubrimiento del siglo, el restaurante italiano Little Italy, al llegar había cola así que era buena señal. Una pizza, un plato de pasta y 2 bebidas, 9.10 €, increíble y además super bueno.
Bueno y los helados exquisitos todos, sobre todo los artesanos de El Valenciano
Visitas
En cuanto a visitas, las cuevas de Nerja por supuesto merecen la pena y Frigiliana sin dudas. Es un pueblo espectacular y se tarda en dar la vuelta al barrio morisco una hora y poco. Aquí almorzamos en La Bodeguilla. Este restaurante sale en algunos documentales sobre este pueblo. Tiene 2 abiertos, uno más arriba del pueblo que solo abre por las noches y otro cerca de la Plaza de la Iglesia. Servicio excelente y carne mejor aún.
Playas
Como no estuve muchos días y para playas ya tengo en mi ciudad, estuve solamente un día en la Cala que está justo a la derecha del Balcón de Europa. Muy bonita, aunque "algo" masificada por los clientes del hotel. De todas formas el agua espectacular y la arena mejor de lo que esperaba.
Seguro que se me olvida algo que quisiera contar, pero si queréis tener información actualizada sobre Nerja podéis preguntar ahora que lo tengo fresco.
Mi novio y yo hemos estado una semana en Nerja y quería contaros nuestra experiencia.
Playas en Nerja:
- Molinos de Papel: Es una playa con poca línea de costa, ideal para practicar el surf y se puede hacer nudismo, aunque no es playa nudista como tal.
- Cantarriján: Es una playa nudista con parking al aire libre gratuito y un autobús que te lleva hasta la playa. Está la opción de bajar y subir la cuesta de 1,4 km andando pero para dos euros que cuesta el autobús, merece la pena. A pesar de ser una playa nudista, te encuentras muchos bañistas con ropa de baño. Pero se puede estar muy bien en ella sin ropa.
- Cala del Pino. La playa es de difícil acceso ya que hay que bajar por un acantilado. Aún así, tiene unas vistas preciosas y merece mucho la pena. No es una playa nudista pero apenas había bañistas con ropa de baño. Frecuentada por parejas y familias enteras nudistas.
Dónde comer en Nerja:
Sin duda alguna el bar que más nos gustó fue El Pulguilla. Nos pareció excesivamente barato para lo que estamos acostumbrados. Y encima… buenísimo. Con la bebida (que cuesta 1,70 euros) te dan la opción de elegir una tapa ya sea de pescado a la plancha o carne a la plancha (dicen las malas lenguas que igual que Granada pero para nada es así porque en Granada te dan lo que haya y lleno de grasa… aquí no). Tienen continuamente la plancha encendida y te preparan la tapa sobre la marcha. La carne ni la probamos pero la vitrina del pescado era de diez: besugo, jurel, almejas, mejillones, gambas, calamar… casi con esas tapas comes. El precio y tamaño de la tapa sin la bebida es el mismo que con la bebida. Aparte, se pueden pedir medias raciones (a unos 4,50 euros) y raciones enteras (a unos 8 o 9 euros, según lo que pidas). En medias raciones probamos los rejos (parecen tentáculos de pulpo fritos, pero realmente son las patas del calamar fritos) y las jibias a la plancha con salsa de ajo. Nos quedamos con las ganas de probar las puntillitas, las berenjenas fritas y un sinfín de platos que había. Pero nos faltaban días. Si no sóis de atiborraros de comida, dos personas pueden comer con dos bebidas (con sus correspondientes cuatro tapas) y una o dos medias raciones. Así cenamos una noche y el precio fue de 16 euros (los dos). Los camareros muy amables. Tienen una terraza exterior bastante amplia y que se llena a diario donde sólo puedes pedir raciones y medias raciones, no tapas. Aparte tienen la zona del bar (interior) y puedes comer en la barra o en mesas altas con taburetes. Si vas temprano es más fácil hacerse con un sitio para tapear.
Nos recomendaron tomar tapas (pagadas aparte) en La Piqueta (bar en la calle paralela a la calle de El Pulguilla) pero nunca nos sentamos. Eso sí, vimos unos platos con muy buena pinta.
Otro restaurante que no nos dejó indiferente fue Little Italy. Los platos de pasta son abundantes y los hay desde 3,50 euros a 5 euros. Las pizzas, al mismo precio. Una noche pedimos pan de ajo con queso, una pizza de jamón y un plato de pasta rellena de pera (buenísima y eso que no como pasta porque es una comida que no me acaba de convencer). Pues bien, nos sobró comida. El pan de ajo es la misma base de la pizza que ellos sirven con el mismo tamaño y con aceite con ajo. Cuesta 2,50 euros. Nosotros le añadimos queso porque nos gusta más el sabor. Nos cobraron un euro más pero es que era como pedir otra pizza. Todo buenísimo. Cenamos los dos por 13 euros. A la noche siguiente pedimos la misma pasta (aunque me quedé con las ganas de probar la pasta a la carbonara o la pasta con tomate, langostinos, almejas y mejillones) y el pan de ajo con queso. Esa noche cenamos los dos por 10 euros. Fue nuestro record. Ah y las bebidas… otro tema. La lata de refresco a un euro y si es botellín, a 0,80 euros. Una pasada. Hay que ir temprano porque se forman largas colas en la pared de en frente del restaurante. Los camareros muy amables. Colinda con otro restaurante italiano, Gala, que ha puesto los mismos precios. La comida a simple vista parece idéntica a la del Little Italy a excepción de un plato de pasta que me pareció más pequeño.
La verdad es que no merece la pena cocinar en Nerja porque los precios son competitivos. Ambos restaurantes están en el centro. En el centro no es fácil aparcar pero hay un parking al aire libre y gratuito que está detrás del Mercadona. Muy cerca del centro de Nerja.
Hicimos una visita a Almuñécar. Aparcar es un suplicio. Todo zona azul y parkímetro. Tuvimos que alejarnos mucho para encontrar un sitio donde aparcar gratis. Lo mejor fue la comida. Almorzamos en un bar que se llama Lute y Jesús. Ese día éramos 7. Pues bien, pagamos 11 euros cada uno con una bandeja de pescado frito variado (también está la opción de pedirlo a la plancha) para 3 personas (recomiendo mejor la de dos personas y pedir otras cosas porque trae mucha cantidad), una ración de cazón en adobo frito, una ensalada de col con ajo, una ración de jibia a la plancha con ajo y perejil, una ración de berenjenas fritas (con miel de caña opcional para acompañar) y dos rondas de bebidas. Sobró algo de comida por lo que quizás sobraba una ración. Además, nos pusieron dos platos de migas (dicen que de sémola) con melón muy buenas mientras esperábamos la comida y chupitos de vodka caramelizado al concluir. El camarero, que respondía al nombre de Lute, era educado y encantador.
Nuestro último día pasamos por Málaga. Almorzamos en un restaurante que se llama Garum (está entre la Alcazaba, el Teatro Romano y el Museo Picasso). No tiene nada que ver con la comida de los días anteriores. Era más refinado, limpísimo y caro. Comimos los dos por 26 euros y no era tanta cantidad como los anteriores días. Eso sí, muy buena calidad, aunque las tapas muy pequeñas. Comimos (en tapas) empanadilla de queso de cabra, empanadilla de ternera picante, mini hamburguesa de atún, crujiente de langostino y bacon y una ración de revuelto de bacalao dourado. Con cuatro bebidas y pan. Los camareros muy simpáticos y atentos. Para darse un homenaje está muy bien aunque la carta es reducida.
Por cierto, en Nerja, los amantes de los pasteles no pueden perderse la Panadería Salvador www.panaderiasalvador.es/ . Está en la calle Granada 92. La tarta San Marcos, el pastel de turrón (una delicia: capa de yema, nata, chocolate, hojaldre, bizcocho, turrón... Y yo qué se qué más! riquísimo!), los piononos... Es para repetir una y mil veces. Además, las chicas de la tienda eran muy agradables.