Hola buenas, estoy organizando una ruta por andalucia, vamos en agosto, entonces pienso que lo mejor sera ir a la costa no? que ciudades y lugares me recomendais???? queriamos ir de 6 días en adelante... Si podeis decirme la calor que hace en agosto en la costa? y los sitios chulos para ir etc... Ya que salimos desde valencia ne coche y queriamos ver hasta cadiz graciasssss me urge bastante gracias
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Votos: 0 👍
Pues estoy en andalucia y por tiempo no podre visitar los dos,ya se que es una elección duficil, pero que os parece mas bonito La Alhambra de Granada o la Mrzquita de Cordoba?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
Duna_84 Escribió:
pues estoy en andalucia y por tiempo no podre visitar los dos,ya se que es una elección duficil, pero que os parece mas bonito La Alhambra de Granada o la Mrzquita de Cordoba?
Hola, se´que es un poco pronto pero estamos pensando ir en navidades a andalucía, querríamos ver Sevilla y Granada sobre todo.
Serían cuatro días, del 1 al 4o 5 de enero..
Me gustaría que me recomendasen hoteles en esas ciudades, vamos con niños (2 parejas) y en tren.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14638
práctico Escribió:
hola, se´que es un poco pronto pero estamos pensando ir en navidades a andalucía, querríamos ver Sevilla y Granada sobre todo.
Serían cuatro días, del 1 al 4o 5 de enero..
Me gustaría que me recomendasen hoteles en esas ciudades, vamos con niños (2 parejas) y en tren.
Gracias
Este hilo es sólo para itinerarios. Échale una ojeada al índice de Andalucía, porque hay dos hilos dedicados al alojamiento en ambas ciudades.
Hola a todos!
Quiero hacer una ruta este agosto por vuestras tierras. Dispongo de muy poquitos días, 4 en concreto y además viajo sin coche propio, es decir que me tendría que mover con transporte público. Me da miedo hacer un itinerario con pueblos por si no estan lo sificientemente comunicados con buses o trenes. Así que me habia decantado por 2 días en Cordoba y 2 días en Granada ( Sevilla ya la conozco).
Alguna sugerencia? que más podría visitar cerquita de estas ciudades? Pasaré mucho calor? ( del 30 de agosto al 3 de Septiembre).
Cualquier opinión me será de gran ayuda pq como veis voy muy perdida.
Mil gracias!!!
Si vas a pasar solo 4 días por aquí, te recomiendo que te centres en Córdoba y Granada exclusivamente.
Con dos días para cada una vas a tener suficiente. Si tuvieras más tiempo sí que te recomendaría algún pueblo, o alguna excursión alternativa, pero con el tiempo que quieres dedicar, no lo dudes: Córdoba y Granada.
Calor........ En Córdoba desde luego sí que vas a pasar vas a conocer "la caló" jeje. Pero no te preocupes, que no hay nada que una cerveza fresquita no pueda solucionar
Buenas a tod@s, en septiembre me quiero ir una semana a andalucia, pero la verdad q no se q ciudades visitar, nunca he estado en ninguna así q me dejo aconsejar.
Mil gracias
New Traveller Registrado: 06-07-2011 Mensajes: 7
Muji Escribió:
Buenas a tod@s, en septiembre me quiero ir una semana a andalucia, pero la verdad q no se q ciudades visitar, nunca he estado en ninguna así q me dejo aconsejar.
Mil gracias
Yo personalmente, me iría a Cádiz, también depende qué quieras conocer, pero desde luego, si lo que quieres es quedarte con ganas de volver, la costa de la Luz es lo mejor que puedes visitar. Lo digo porque, he visitado toda Andalucía, (soy de Huelva) y es para estar mucho tiempo en cada provincia, Almería, por ejemplo, no tiene nada que ver con el resto, es una provincia muy especial, hay que conocerla, Granda tiene un encanto inigualable, la historia, el sacromonte, la ciudad, impresionante, Córdoba la llana, es para verla, y perderte por la Judería, desde luego la provincia no tiene nada que envidiar, Montilla, Lucena, ahí si que hay vino del güeno! Málaga, pues mucha costa, y mucho ocio, turísticamente es lo que tiene, pero un gran ambiente eso sí! Sevilla, tiene muuuuucha historia, y hay que dedicarle un par de días o tres solo a la ciudad, la provincia tiene mucho sitios interesantes, pero nadie a penas los conoce, y Huelva, pues que te voy a decir, si quieres probar las gambas blancas no vayas a la calle bétis a pie del guadalquivir, vete al Casa Paco en el Paseo santa fe, y vas a ver lo que es l marisco del bueno y barato... Pero tiene mucho más unas playas imprestionante, y una sierra para descubrir...
Pero Cádiz, ay amigo! Cádiz es única, tacita de plata, la ciudad es muy especial, no te esperes que sea Barcelona, pero tiene mucha guasa. Y después la provincia, pues, Tarifa es impresionante, Valdevaqueros (una playa de Tarifa) tiene unos chiringuitos que se alejan de la imagen de la costa levantina bastante, y si quieres privacidad y tranquilidad, Bolonia, Zahora, Los Caños, que pedazo de PLAYAS!!!! y la sierra, Ronda, Grazalema, El Bosque... Cádiz lo tiene todo, te aseguro que si vas a Cádiz, VUELVES!!!!
Espero haberte convencido, se que el turismo playero está bastante quemado, pero creeme, que esto no es Salou!
Tengo una companera que quiere visitar el sur. Alquilando un coche, tiene pensado ver Granada,Malaga y Cordoba. Yo la he dicho que no se perdiera la Alhambra ni la Mezquita de Cordoba. Y que quiza debiera visitar algun pueblito cuco y tipico cerca.
Que me recomendais? quiza mejor incluir Sevilla, sitios como Ronda o Dos Hermanas? Algo que no se deba perder aparte de lo evidente senalado antes?
Hola el 11-10 llego a Malaga en vuelo desde Madrid, mi hotel queda en la calle Moreno Carbonero 3 me dirian por favor en que puedo ir desde el aeropuerto hasta dicha dirección?
Otra pregunta vamos a Marruecos en un tour y al regreso iriamos a Granada, nos conviene ir hasta Malaga y tomar un bus u otra cosa que uds me indiquen y de Granada alquilariamos un auto para ir a Madrid, es eso factible o me conviene alquilar auto desde Malaga?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
adrinair Escribió:
Hola el 11-10 llego a Malaga en vuelo desde Madrid, mi hotel queda en la calle Moreno Carbonero 3 me dirian por favor en que puedo ir desde el aeropuerto hasta dicha dirección?
Otra pregunta vamos a Marruecos en un tour y al regreso iriamos a Granada, nos conviene ir hasta Malaga y tomar un bus u otra cosa que uds me indiquen y de Granada alquilariamos un auto para ir a Madrid, es eso factible o me conviene alquilar auto desde Malaga?
Gracias
Hola adrinair , la situación del hotel no te lo puedo decir,mejor un compañero del foro de Malaga
El bus de Malaga a Granada sale cada hora hasta 21,30h el precio 10€
Y de Granada a Madrid casi cada hora y de madrugada el precio 17€
Si soy dos personas no interesa buscar un coche de alquile ,ya que andar hoy en día en Granada es imposible por las obras del dichoso metro y el aparcamiento idem,el bus urbano de Granada es economico ahora siempre que compres el bono-bus. (para información de autobuses mirar la pagina web de ALSA)
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6911
adrinair Escribió:
Gracias Pabela, estimo que sos de Granada, que es el bono -bus? donde lo compro??
El bono-bus es un titulo de transporte de los autobuses urbanos de GRANADA
Se compra en el mismo bus al conductor ,y puedes hacer recargas de 5€ equivalente a7 viajes de bus con posibilidad de hacer trasbordo ,lo puede usar con el mismo todas las personas ,ya que es multipersonal
Un saludo
Gracias Pabela, estimo que sos de Granada, que es el bono -bus? donde lo compro??
El bono-bus es un titulo de transporte de los autobuses urbanos de GRANADA
Se compra en el mismo bus al conductor ,y puedes hacer recargas de 5€ equivalente a7 viajes de bus con posibilidad de hacer trasbordo ,lo puede usar con el mismo todas las personas ,ya que es multipersonal
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 17-07-2007 Mensajes: 9331
Londoner111 Escribió:
Hola,
Tengo una companera que quiere visitar el sur. Alquilando un coche, tiene pensado ver Granada,Malaga y Cordoba. Yo la he dicho que no se perdiera la Alhambra ni la Mezquita de Cordoba. Y que quiza debiera visitar algun pueblito cuco y tipico cerca.
Que me recomendais? quiza mejor incluir Sevilla, sitios como Ronda o Dos Hermanas? Algo que no se deba perder aparte de lo evidente senalado antes?
Mmalorquina cuántos días estaría? dos hermanas no tiene nada turístico
Por supuesto que incluye Sevilla, es preciosa, para mi gusto junto a barcelona la más completa en cuanto a visitas de españa
Pueblos con encanto en la provincia de sevilla hay pocos, los hay más interesantes en la provincia de granada, dónde puede acercarse a la alpujarra y ver pampaneira, capileira y bubión, están entre lanjarón y trevelez, puede ver guadix con algo de menos encanto
En la provincia de córdoba me quedaría con priego de córdoba, su judería, pequeñita es espectacular, luego tiene la fuente del rey que es monumento nacional, etc
En la provicnia de málaga, ronda y antequera son muy bonitos, además en antequera puede estirar las piernas y en hora y media hacer una rutilla por el torcal de antequera, al lado de ronda están los pueblos blancos de cádiz, para mi gusto los de mayor encanto de andalucía (grazalema, zahara de la sierra, setenil de las bodegas, etc)
De córdoba la mezquita no es de lo que más me gusta o impresiona, lo que más su judería, que no se pierda un paseo por la calle judios, la calleja de las flores, calle cairúan, yo me quede más impresionado que con la mezquita con la posada del potro, parece que estás en otro tiempo, y cerquita tienes la plaza de la corredera y luego hay que alargarse a la cuesta del bailio y plza capuchinos, impresionantes ;), te comento todo esto, porque hay gente que va a córdoba a ver la mezquita se pierde la judería......también el alcázar y puente están bien para completar la visita
Por cierto, si va a sevilla, cuando vaya a ver la giralda/catedral que vaya primero a los jardines murillo, coja la calle del agua, llegue hasta al final, doble a la izda entrando al patio de banderas y ya llegará a la catedral, es la forma más bonita de verla por primera vez, dejará un gran sabor de boca jejee, por su puesto que vea el barrio de santa cruz, reales alcazares, puente triana, etc etc
Muy buenas, este es mi primer post en este foro y, como no, es para plantear algunas preguntas. Si no hay novedad, del 28 de noviembre al 4 de diciembre estoy planeando una escapada en solitario por la zona de Andalucia. Para ser más exactos, mi ruta sería la siguiente Sevilla - Ronda - Málaga - Granada - Sevilla, con el siguiente itinerario:
Día 1 - Llegada a Sevilla y aprovechar la tarde lo que pueda. Dormir aquí
Día 2 - Pasear y visitar lo importante de la ciudad y volver a dormir en Sevilla.
Día 3 - Alquilar un coche y salir dirección Ronda. Quería pasar por Morón de la frontera, visitar un poco el pueblo y llegar a Ronda pasado el mediodía. Aprovechar la tarde y dormir allí.
Día 4 - Seguir dirección a Málaga, llegar lo más pronto posible y visitar la ciudad durante todo el día. Quedar a dormir.
Día 5 - Dirección Granada, llegar lo antes posible, devolver el coche en otra sucursal de la misma compañía y visitar parte de la ciudad por la tarde. Dormir aquí.
Día 6 - Visita obligaba a La Alhambra por la mañana, y por la tarde visitar lo que me quede de la ciudad. Última noche.
Día 7 - Coger el tren dirección Sevilla para tomar el avión de regreso.
¿Que os parece? Lo que no acabo de ver son los días intermedios, no se si mediodía me dará para visitar Ronda y Málaga, pero por lo demás, ¿2 días (bueno, 1 y medio para cada ciudad), dan para visitar lo más bonito de Sevilla y Granada?
Muchas gracias por adelantado y se aceptan sugerencias sobre qué visitar en cada lugar, pero la ruta casi seguro será esa. Sevilla - Granada.