Viaje por Cádiz: Elegir la mejor base ✈️ Foro Andalucía ✈️ p55 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 245 Mensajes y 59551 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La provincia de Cádiz sorprende por su diversidad: Playa, montaña, pueblos con encanto... hay quien piensa en la fiesta y quien busca tranquilidad. Para los que planean un viaje activo y para los que desean relax, una de las primeras elecciones al empezar a preparar viaje es la mejor zona para alojarse. Opiniones, consejos y experiencias de los viajeros para acertar.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,muy buenas a tod@s viajeros.
Mi mujer y yo,matrimonio joven vamos de vacaciones en septiembre del 19 al 24 o así,vamos sin coche y nos gustaria saber sitios donde alojarnos y en los cuales nos podamos mover sin problema de transporte.
Vamos a descansar y playita,pero no solo eso,tambien keremos ver cosas,a lo mejor por la mañana playita y por la tarde a ver cosas o al revès.Nos gustaria un hotel con piscina xra que a ultima hora de la tarde podamos relajarnos un poquito,lo que pasa que por fechas va a estar complicado lo de las piscinas exteriores.
No sabemos si alojarnos en cadiz o conil o en el puerto de santa maria,segun nos recomendeis xra lo que os h dicho antes.
Os agradezco de antemano vuestras respuestas.
Un saludito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Virtutis , coincido con lo que te han dicho, el Puerto de S. Maria es un buen lugar para alojarse, yo estuve allí en primavera pasada, si buscas en mi diario verás la referencia del hotel donde estuve, que lo recomiendo sin dudar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola foreros. Me gustaria saber vuestra opinion sobre coger un hotel en mitad de la provincia y movernos en coche o coger dos hoteles,gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

clint Escribió:
Hola foreros. Me gustaria saber vuestra opinion sobre coger un hotel en mitad de la provincia y movernos en coche o coger dos hoteles,gracias

Hola, una buena zona para alojarse puede ser Jerez de la Frontera, por estar muy bien conectada por carretera con los diferentes puntos de la provincia.
Desde Jerez hasta Algeciras solo se tarda una horita por autovia sin peaje.
Otro hotel lo cogería por la zona de la sierra, por ejemplo Ubrique.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy amable, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

clint Escribió:
muy amable, gracias

De nada, para eso estamos por aquí, para ayudar y ser ayudados.
Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!:

Estoy indeciso entre Puerto Santa maria y conil, ¿Que me aconsejais?

El viaje lo quiero hacer en agosto..pero lo estoy mirando ya porque sino no tendre sitio por ningun lado...conoceis algun apartamento para dos baratito y cerca de alguna playa de conil o Puerto Santa maria ?? (ya se que es complicado...:-))

Por otro lado, llego en avión a Sevilla, para trasladarme a Conil o puerto santa maria me imagino que hay buses y trenes a tutiple cierto??

Gracias!!!

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende de lo que busques... Conil en esas fechas esta petado y mucho ambiente de fiesta..aunque siempre puedes encontrar un rinconcito más tranquilo... El Puerto no lo conozco como para opinar respecto de quedarme allí, pero si de visitarlo y yo prefiero Conil, la zona, las playas...aunque tenga mas gente.

Aquí no se si hay algun hilo de alquileres... Es decir...seguro que si buscas en el hilo adecuado algo de información encontrarás...pero si no en el propio fb... Hay grupos de Conil y suelen ofertar particulares sus pisos. (por si no encuentras por aquí vamos). Yo voy siempre de camping... Pero tengo amigos que han encontrado pisitos en el pueblo y tampoco a precios desorbitados...eso si, si quieres ir seguro... BUSCA YA!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Añadiendo algo a lo que te aconseja Brickyard.
Transportes a tutiplén pues ... Ojalá. A El Pto. Sta. Mª tienes tren y bus pero a Conil de la Fra. Solo bus. Para los dos destinos Autobuses Comes www.tgcomes.es/rutas.htm

Los pueblos de la Bahía de Cádiz, salvo Cádiz capital y El Pto. Sta. Mª, no tienen estación de tren.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, eso es verdad... Lo del transporte... Para Salir de Sevilla e ir a Cádiz y llegar a Conil o al Pto.. No vas a tener problema... Pero tampoco hay "tantos".
Una vez que escojas, lo que si merece la pena, es que alquiles un coche... Aunque sea un par de días.. Y podais visitar algo.. Como es por ejemplo La Playa de Bolonia, Tarifa, o si no quereis llegar hasta allí... Zahara de los Atunes, Trafalgar... Merece la pena. Ademas de ver otras cosas.. Pero no se en que plan vais... Si solo playa... O conocer algo.
⬆️ Arriba

Super Expert

mariposa03 Escribió:
Transportes a tutiplén pues ... Ojalá. A El Pto. Sta. Mª tienes tren y bus pero a Conil de la Fra. Solo bus. Para los dos destinos Autobuses Comes www.tgcomes.es/rutas.htm

Los pueblos de la Bahía de Cádiz, salvo Cádiz capital y El Pto. Sta. Mª, no tienen estación de tren.

Aclaro que, Puerto Real y San Fernando, también tienen estación de tren, concretamente en San Fernando hay dos, San Fernando Centro y Bahía Sur.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trafalgar Escribió:
mariposa03 Escribió:

Aclaro que, Puerto Real y San Fernando, también tienen estación de tren, concretamente en San Fernando hay dos, San Fernando Centro y Bahía Sur.
Si, tienes razón. Yo me refería a los pueblos típicos con grandes playas donde suele querer ir la gente a veranear.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, he estado mirando rutillas por Cadiz pero todavía no tengo el alojamiento. Vamos un matrimonio con una niña de 3 años, y lo que buscamos es algo tranquilo y playa!! Teniendo en cuenta que la niña es pequeña y que mi mujer está embarazada... Tampoco las puedo tener todo el día andando.
Donde me recomendais que busque alojamiento? Y alguien que haya ido con niños, que me recomienda ver?

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos! acabo de reservar en Caños de Meca para una escapada en agosto pero he leído algunas cosas que me dan miedo...
La idea que teníamos es buscar un punto desde el cual ir tanto a Cádiz como a Tarifa y hasta el último momento he dudado entre Caños y Bolonia.
¿qué me aconsejáis?
También he visto al interior Vejer y Medina Sidonia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para ir a Tarifa, estais más cerca en Bolonia, para ir a Cádiz mejor los Caños.
Bolonia es una especie de urbanización, hostales de alquiler, sobretodo de guiris, a pie de una playa paradisiaca y kilometrica. Que aunque tiene mucha vida y chiringuitos.. (tiene su encanto), creo que estarás mejor en los Caños.
El año pasado, salimos de Bolonia, e intentamos bajar a Tarifa a pasear la tarde/noche y cenar algo y tuvimos que darnos la vuelta de la cola de trafico que habia. Parados literalmente. Desistimos. (Fue durante la primera quincena de Agosto)

Pero los Caños se ha vuelto super hippie/alternativo (bueno, siempre fue así.. Aunque antes tenia mas encanto)... Y es más "pueblo". La última vez que estuve estaba hasta los topes, mogollón de peña "acampada" en coches y en furgonetas... Pero también se ve de todo familias, parejas, grupos de amigos... Hay muchos parkings privados... De propietarios que te cobran dos eurillos, tres, cuatro... No se como andarán ahora porque el tema de aparcar en Caños esta bastante complicado.

En principio no tiene por qué asustarte ninguna de las dos zonas... ¿que leiste que no te gusto?
⬆️ Arriba

Experto

Personalmente entre Vejer y Medina yo optaria por Vejer.

Vejer es un pueblecito con mucho mas encanto que medina (al menos para mi gusto) me senti un poco decepcionado cuando lo visite, ademas en Vejer estas mucho mas cerca de las playas (de hecho Vejer tiene playa) y de Bolonia.

En Vejer vi mucha más vida y mas ambiente y ademas te puedes acercar en pocos minutos a conil del que seguro que disfrutas ( yo he vuelto enamorado de allí.... Tanto que ya estoy buscando apartamento para el año que viene :P)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

libian Escribió:
Vejer es un pueblecito con mucho mas encanto que medina (al menos para mi gusto) me senti un poco decepcionado cuando lo visite, ademas en Vejer estas mucho mas cerca de las playas (de hecho Vejer tiene playa) y de Bolonia.

Vejer de la Frontera "como pueblo" NO tiene playa, es un pueblo que está en lo alto de una colina. Para ir a la playa necesitarias mover el coche.
Pero Vejer como municipio SI TIENE COSTA. De echo, El Palmar, pertenece a Vejer (y si nos ponemos tiquismiquis, empieza de El Torreón hacia la izquierda, es decir dirección Tarifa)

Yo si escogiera entre Vejer y Medina, también me quedaria con Vejer. Y uno de los mejores Italianos en los que comí en mi vida, esta muy cerca de Vejer, en el pueblito de LA MUELA. =) impresionante
⬆️ Arriba

Experto

Brickyard Escribió:
libian Escribió:

Vejer de la Frontera "como pueblo" NO tiene playa, es un pueblo que está en lo alto de una colina. Para ir a la playa necesitarias mover el coche.
Pero Vejer como municipio SI TIENE COSTA. De echo, El Palmar, pertenece a Vejer (y si nos ponemos tiquismiquis, empieza de El Torreón hacia la izquierda, es decir dirección Tarifa)

Yo si escogiera entre Vejer y Medina, también me quedaria con Vejer. Y uno de los mejores Italianos en los que comí en mi vida, esta muy cerca de Vejer, en el pueblito de LA MUELA. =) impresionante

Bueno a eso me referia, a como municipio, he dado por descontado que usaria el coche si se esta planteando ir desde bolonia o los caños a tarifa o cadiz
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende de lo que busque, yo por ejemplo si me alojara en Bolonia o Los Caños, lo haría para no mover el coche, y bajar a la playa andando. O en Conil vamos.. Para mover el coche lo minimo.. Moverlo para excursiones, o para ir a visitar algun lugar concreto, no a diario. Depende de las fechas es un poco locura pillar para aparcar en depende qué sitios.

Y por si acaso, a ver si va a pensar que "Vejer" tiene playa... Como pueblo y luego se lleve un chasco, porque hay unos pocos km para ir ... (no quiero decir muchos pero si que necesitas el coche sin duda ninguna)

⬆️ Arriba

Super Expert

Brckyard, me asustó que leí en algunos foros que era una zona poco segura y bastante sucia.
No vamos muchos días y el planing más o menos es este.
Hacemos 4 noches en Caños y una en Málaga.
Día 1. Salida de Levante bien temprano. Comer por Estepona o San Roque, de camino. Ver Gibraltar. Llegada al hotel.
Día 2. Cádiz y alrededores.
Día 3. Baelo por la mañana y playa por la tarde. Acercarnos a Tarifa quizás antes de visitar las ruinas de Baelo si madrugamos y si merece la pena.
Día 4. Comer en Vejer- Medina Sidonia. Ya me habéis picado con el italiano... Seguramente por la mañana ver alguna bodeguita también. Tarde de playa hasta que se haga de noche.
Día 5.Salida de Caños de Meca hacia Ronda- comida- Málaga.
Día 6. Málaga, verla bien por la mañana. Vuelta a casa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes