Indiana Jones Registrado: 08-08-2006 Mensajes: 1530
Votos: 0 👍
Buenos días Muji, el año pasado nosotros nos hospedamos en el mismo edificio, en el Hostal Goya.
Si quieres pegarle un vistazo a mi diario, yo estuve tres días .
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Muji Escribió:
Buenas a tod@s, ahora en septiembe me voy una semana a sevilla con una amiga, pero iremos a Granada del 5 al 6 y nos vamos a hospedar en el hostal sonia (Gran Via de Colon); y nos gustaria que nos informaran como llegar desde la estación hasta el hotel; y que ruta podermos hacer para ver todo lo bueno de Granada, tenemos entradas para la Alambra el 5 por la tarde.
Gracias
Si es desde la estación de autobuses coger las linea 3 o33 que pasa por la gran via,pero si es la estación de renfe todas las lineas que pasa cerca de la avenida de la constitución menos la linea 5
El hotel esta muy bien situado para visitar el centro(catedral-capilla -real -alcaiceria ...)detras del hotel se encuentra la calle elvira y el arco de elvira o puerta elvira,que te lleva a plaza nueva y de hay si quieres subir ala ALHAMBRA o ir al paseo de los tristes ALBAICIN
Un saludo
Buenos días Muji, el año pasado nosotros nos hospedamos en el mismo edificio, en el Hostal Goya.
Si quieres pegarle un vistazo a mi diario, yo estuve tres días .
Buenas a tod@s, ahora en septiembe me voy una semana a sevilla con una amiga, pero iremos a Granada del 5 al 6 y nos vamos a hospedar en el hostal sonia (Gran Via de Colon); y nos gustaria que nos informaran como llegar desde la estación hasta el hotel; y que ruta podermos hacer para ver todo lo bueno de Granada, tenemos entradas para la Alambra el 5 por la tarde.
Gracias
Si es desde la estación de autobuses coger las linea 3 o33 que pasa por la gran via,pero si es la estación de renfe todas las lineas que pasa cerca de la avenida de la constitución menos la linea 5
El hotel esta muy bien situado para visitar el centro(catedral-capilla -real -alcaiceria ...)detras del hotel se encuentra la calle elvira y el arco de elvira o puerta elvira,que te lleva a plaza nueva y de hay si quieres subir ala ALHAMBRA o ir al paseo de los tristes ALBAICIN
Un saludo
Muchismias gracias, me has aclarado lo del transporte. Y también de la situación que tenemos del hotel
Hola, estoy intentando de planear una escapadita de un finde a Granada que lo tengo pendiente desde hace años. La idea es llegar el sabado 17 , dar una vuelta por hay. Y el domingo visitar la Alhambra. Pero la verdad es que no tengo ni idea. Estoy intentando recopilar información y veo que el aparcamiento es chungo por lo que es mas recomendable quizas ¿coger un hotel centrico para desplazarte el sabado y el domingo ir en trasporte publico a la Alhambra?.
Para la compra de las entradas de la Alhambra mejor por anticipada aunque sea mas caro verdad?
Cualquier sugerencia es bien venida ya que como podeis ver no tengo ni idea de por donde empezar.
Hola z662, nosotros buscamos un hotel céntrico, y fué barato, pero usmándole la multa... Por elcentro no puedes pasar con elcoche, está plagado de cámaras..
Nosotros nos alojamos en... Uis...en el edificio que ubita también el Hostal Sonia, esta en la Gran Vía de colón, y todo cerca, fuimos en bus a la alhambra, pero volvimos a pie. Si quieres pincha en mis WWW y verás mi diario, estuvimos 3 días.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
z662 Escribió:
Hola, estoy intentando de planear una escapadita de un finde a Granada que lo tengo pendiente desde hace años. La idea es llegar el sabado 17 , dar una vuelta por hay. Y el domingo visitar la Alhambra. Pero la verdad es que no tengo ni idea. Estoy intentando recopilar información y veo que el aparcamiento es chungo por lo que es mas recomendable quizas ¿coger un hotel centrico para desplazarte el sabado y el domingo ir en trasporte publico a la Alhambra?.
Para la compra de las entradas de la Alhambra mejor por anticipada aunque sea mas caro verdad?
Cualquier sugerencia es bien venida ya que como podeis ver no tengo ni idea de por donde empezar.
Hola
Las entradas a La Alhambra es muy recomendable adquirirlas por anticipado en la web de Servicaixa. Se masifica mucho y te arriesgas a no encontrar entrada. Yo cogi solo la entrada general diurna pero también vale mucho la pena la visita nocturna a los Palacios Nazaries.
Granada en 3 días se puede visitar la Alhambra, el Albayzín, la Abadía del Sacro Monte, la Cartuja, la Capilla Real, y recomendaría la visita al monasterio de San Jerónimo y al de la Concepción. Me habían recomendado visitar también el de Santa Isabel La Real pero solo permite visitas concertadas. Recomendaría hacer en dos días distintos la Alhambra y la zona del Albayzín/Sacro Monte.
Transportes públicos
Para ir a la Alhambra pasa con frecuencia el autobús 30 desde la Plaza de Isabel la Católica.
Para ir a la Abadía del Sacromonte el autobús 35 en la parada de El Bañuelo en el Albayzín. Pasa cada 40 minutos
Para ir a La Cartuja el autobús 8 en c/ San Isidro o en Gran Vía.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2008 Mensajes: 1282
Hola: tengo 2 días y medio para ver Granada, aquí os dejo mi planning para que vosotros que sois más expertos me digais si esta bien ó cambiariais algo.
Día 1 Domingo
Llegada y check in en el hotel sobre las 11:00
Monasterio de San Jerónimo
Hospital e Iglesia de San Juan de Dios
Hospital Real
Puerta Elvira
C/ Elvira y comer
Catedral
Madraza
Iglesia del Sagrario
Alcaiceria
Casa de los Duques de Abrantes
Corral del Carbón
Cena y vuelta al hotel
Día 2 Lunes
Alhambra y Generalife y comer
Plaza Nueva y Real Chacilleria
Iglesia de Santa Ana
Carretera del Darro
El buñuelo
Casa de los Cordova
Casas del Chapiz
Casa de Yanguas
Iglesia del Salvador
Mirador e Iglesia de San Nicolás
Arco de las Pesas
Convento de Santa Isabel la Real
Iglesia de San Miguel Bajo
Puerta Monita
Plaza Triunfo con c/ Elvira para cenar.
Día 3
Algo cerca del hotel y vuelta a casa.
Seguramente el 2º Día sea un palizón, así que queria que me aconsejaseis.
Arrows Escribió:
Hola: tengo 2 días y medio para ver Granada, aquí os dejo mi planning para que vosotros que sois más expertos me digais si esta bien ó cambiariais algo.
Día 1 Domingo
Llegada y check in en el hotel sobre las 11:00
Monasterio de San Jerónimo
Hospital e Iglesia de San Juan de Dios
Hospital Real
Puerta Elvira
C/ Elvira y comer
Catedral
Madraza
Iglesia del Sagrario
Alcaiceria
Casa de los Duques de Abrantes
Corral del Carbón
Cena y vuelta al hotel
Día 2 Lunes
Alhambra y Generalife y comer
Plaza Nueva y Real Chacilleria
Iglesia de Santa Ana
Carretera del Darro
El buñuelo
Casa de los Cordova
Casas del Chapiz
Casa de Yanguas
Iglesia del Salvador
Mirador e Iglesia de San Nicolás
Arco de las Pesas
Convento de Santa Isabel la Real
Iglesia de San Miguel Bajo
Puerta Monita
Plaza Triunfo con c/ Elvira para cenar.
Día 3
Algo cerca del hotel y vuelta a casa.
Seguramente el 2º Día sea un palizón, así que queria que me aconsejaseis.
Un saludo y gracias.
No se si te quedara fuerzas después de ver la ALHAMBRA Y EL GENERALIFE
Pero cuando salgas del mismo muy cerca esta la cuesta delos CHINOS,es un camino de tierra ,escalones con pidras sueltas pero con las murallas de la ALHAMBRA y sus acequias que termina en el rio DARRO y la cuesta DEL CHAPIZ
El terces día puedes darte un paseo por el barrio del REALEJOy subir por la cuesta de del ralejo ala alhambra y llegar como antes te dije ala cuesta de los CHINOS o ir al monasterio de la CARTUJA
Cuando salga de la Alhambra hacia la cuesta del Chapiz, puedo bajar por la Carretera del Darro y ver lo que nos de tiempo, hasta que lleguemos a la plaza nueva.
Así podemos dejar la parte del Albaycin para la mañana del último día.
Si sales de la ALHAMBRA-GENERALIFE si bajas por la cuesta delos Chinos hasta el paseo de los tristes (cuesta CHAPIZ ) puedes venir rio darro abajo y llegas a PLAZA NUEVA viendo casa delos CORDOVA-BAÑOS DEL BAÑUELO -SAN GIL ,SANTA ANA-CASA CASTRIL (museo arqueologico)
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Arrows, es muy recomendable la subida y bajada a la Alhambra a pie.
La subida a pie desde Plaza Nueva, por la Cuesta de Gomerez, pasando por la Puerta de las Granadas y atravesando todo el bosque que rodea el conjunto monumental pasando por el Paseo del Generalife dónde hay varias fuentes, es muy bonito. Si subís despacio y haciendo ligeras paradas, os gustará mucho. Y para la bajada pues como te han recomendado, hazlo a pie.
Las vistas que te ofrece la Carrera del Darro ó Paseo de los Tristes, junto al pequeño y coqueto río Darro y varias iglesias antiguas que se encuentran en la zona, os encantarán también. Es muy romántico y aún lo es más el Mirador de San Nicolás sobre todo al anochecer y una cena en alguno de los Cármenes-restaurantes que hay en la zona ya que algunos ofrecen una perspectiva magnífica del Monumento Nazarí.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Por cierto Arrows, deberías visitar el Monasterio de la Cartuja, tiene algunas dependencias preciosas, sobre todo la Sacristía es impresionante.
Está en el barrio del mismo nombre, junto a uno de los Campus universitarios de la ciudad y se llega en autobús sin ningún problema.
No todas las iglesias del centro, como debes suponer, son tan monumentales, así que no hace falta visitarlas. Desde luego la Iglesia de San Juan de Dios es bellísima por dentro y también te aconsejo la visita al Monasterio de San Jerónimo, con un rico interior y un valioso retablo.
La antigua Iglesia mudéjar de Santa Ana y San Gil, etc.
Por cierto, la calle Elvira es antigua pero no es llamativa de por sí, es decir, tiene historia, pero con que veas el Arco de Elvira, situado muy cerca de los preciosos Jardines del Triunfo y luego vuelvas a la Gran Vía y vuelvas a entrar a la calle Elvira casi al final de Gran Vía, por dónde están las teterías, es suficiente. Creo que estéticamente, es mucho mejor así.
Si quieres visitar la Tumba de Fray Leopoldo de Alpandeire, la tienes justo al lado de la gran Fuente del Triunfo en los jardines del mismo nombre.
El convento e iglesia es moderno, o sea, lo único que tienes que visitar es la Tumba del fraile capuchino, qué es muy milagroso. No tardas mucho en verlo y además de paso ves la zona del Triunfo. Justo detrás de la Fuente tienes el Hospital Real, sede del Rectorado con un hermoso interior que también te aconsejo verlo.
Muchas gracias a todos creo que lo haré como me decis, Alhambra y Generalife y después bajaremos por la cuesta de los Chinos para coger la Carrera del Darro.
Cmar por lo que me dices hay muchisimas cosas para ver, pero no tenemos tanto tiempo jajaj.
De todas maneras me lo apunto todo y si da tiempo bien, sino para la próxima vez.
Por cierto, cuanto tiempo se tarda en ver la Alhambra y el Generalife aproximadamente.
Arrows, el Corral del carbón no lo dejes para muy tarde, hyo lo pillé cerrado.
Y si, el segundo día es un palizón... En la alhambra te vas a derrengar y después todo el Albicin... Muy deprisa tienes que ir para verlo todo en un día, yo lo hice en dos, si quieres pinchando en mis WWW está mi diario, yo estuve tres días.
Un consejito, para la Alhamba y el Albaicin zapatillas supercómodas... Son practicamente todo adoquines...