Página 3 de 18 - Tema con 346 Mensajes y 99373 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Alhambra y generalife: Como organizar la visita. Rutas, Itinerarios ¿Por dónde empezar? Accesos. Repartir los tiempos ¿Cuánto se tarda en visitar La Alhambra? Planear el recorrido con ayuda de las experiencias y los consejos de los Viajeros.
Super Expert Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 342
Votos: 0 👍
La Alhambra se divide en:
- Palacios Nazaríes
- Alcazaba
- Generalife
- Palacio de Carlos V y demás zonas de acceso libre (como el Carmen de los Mártires).
Todo está junto. La entrada es de todo (excluyendo los Palacios cuando se agotan las 7000 a la venta diarias). Simplemente te van marcando a la zona que has entrado.
El Generalife es un complejo de palacios de verano y, principalmente, jardines. Está un poco más alto que el resto de la Alhambra.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Pero fisicamente no esta junto ¿no? porque vi imagenes y parece que esta separado... La entrada es entonces unica para todo ¿no? y ya con eso lo visitas todo.
Me estoy leyendo todo poco a poco, parece que es como una mini ciudad la alhambra, yo pensaba que era un edificio unico con todo eso dentro.
Otra cosa, en la visita te iran poniendo cartelitos y esas cosas explicandote cada sala o palacio de la Alhambra, para que se usaba y todo eso ¿no?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Incubos Escribió:
Pero fisicamente no esta junto ¿no? porque vi imagenes y parece que esta separado... La entrada es entonces unica para todo ¿no? y ya con eso lo visitas todo.
Me estoy leyendo todo poco a poco, parece que es como una mini ciudad la alhambra, yo pensaba que era un edificio unico con todo eso dentro.
Otra cosa, en la visita te iran poniendo cartelitos y esas cosas explicandote cada sala o palacio de la Alhambra, para que se usaba y todo eso ¿no?
Gracias.
En las entradas suelen dar un plano ,(si no te lo dan pidelo en la oficina de información al lado de la Puerta del Vino , en frente del palacio de Carlos V) a entrar a cada sitio tienen puesto es nombre de cada patio-palacio,sala......
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1072
Por cierto... Estoy leyendo que el Generalife esta en las afueras, pero no lo entiendo muy bien, ¿no esta anexo a la Alhambra? ¿hay que andar mucho para llegar al Generalife? estoy un poco perdido con eso...
Incubos Escribió:
Por cierto... Estoy leyendo que el Generalife esta en las afueras, pero no lo entiendo muy bien, ¿no esta anexo a la Alhambra? ¿hay que andar mucho para llegar al Generalife? estoy un poco perdido con eso...
Gracias.
El Generalife pertenece al conjunto de la ALHAMBRA ,son jardines ,se encuentra cerca del parador de turismo a
10 minutos desde el palacio de CARLOS V
mikimonokia Escribió:
Pues ya me estáis dando miedo. Tenemos las entradas para el día 31 a las 17:00h y he leído por aquí que cierran a las 18:00h
¿Me da tiempo? En caso de que no me de tiempo ¿que recomendáis que priorice?
Saludos!
La hora que tienes es para entrar a los palacios NAZARIES
EL MEXUAR
PALACIO DE COMARES
PATIO DE LOS LEONES
Quiere decir que puedes ver el Generalife -la alcazaba-palacio de CarlosV-
Rauda-o la Medina antes
Para mejor información www,alhambra.org
Hola! Bueno, a ratitos he ido leyendo todo el post, y la verdad, en primer lugar debo daros las gracias, no sabéis lo útiles que me habéis sido! ; )
Y en segundo lugar, el fin de semana que viene visitamos la Alhambra un grupo de amigos. Hemos reservado la visita a los Palacios a las 13:30, y por tanto, y puesto que somos jóvenes y me han dicho que por Granada hay muy buen ambiente por las noches (jeje), no nos gustaría madrugar demasiado, así que nuestra intención es visitar la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, el museo y los Palacios Nazaríes por la mañana y, después de comer en alguna de las zonas habilitadas, visitar el Generalife. Mi duda es si al tener turno de mañana habrá algún problema para ver el Generalife por la tarde. He leído que con la entrada de mañana puedes pasar todo el día, pero me gustaría asegurarme.
GioRoss Escribió:
Hola! Bueno, a ratitos he ido leyendo todo el post, y la verdad, en primer lugar debo daros las gracias, no sabéis lo útiles que me habéis sido! ; )
Y en segundo lugar, el fin de semana que viene visitamos la Alhambra un grupo de amigos. Hemos reservado la visita a los Palacios a las 13:30, y por tanto, y puesto que somos jóvenes y me han dicho que por Granada hay muy buen ambiente por las noches (jeje), no nos gustaría madrugar demasiado, así que nuestra intención es visitar la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, el museo y los Palacios Nazaríes por la mañana y, después de comer en alguna de las zonas habilitadas, visitar el Generalife. Mi duda es si al tener turno de mañana habrá algún problema para ver el Generalife por la tarde. He leído que con la entrada de mañana puedes pasar todo el día, pero me gustaría asegurarme.
Muchísimas gracias de antemano!
Un saludo!
La hora que tienes en la entrada es solo para visitar los palacios NAZARIES,ya que hay un cupo de visitas,lo demas Alcazaba -Generalife-palacio de Carlos V... Lo puedes ver por la tarde hasta las 18,00horas www.alhambra-patronato.es
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Hola!!
Tenemos entradas para visitar la Alhambra la semana que viene, en el pase de las 9'30, la entrada dice que hay que estar una hora antes allí...sé que es para los Palacios Nazaríes... Pero ... ¡Una hora!??...
Otra cosa, alguien ha cogido el autobus para subir?!. En la Calle Gran vía se que se cogen varios que pueden subir a la Alhambra si no me equivoco (bus urbano) a que hora tendremos que coger mas o menos el bus para subir?!. Lo digo por si alguien le ha pasado como a mi... Que ha cogido entradas temprano y se le planteo también cómo subir a la Alhambra!...
Gracias
Hola!!
Tenemos entradas para visitar la Alhambra la semana que viene, en el pase de las 9'30, la entrada dice que hay que estar una hora antes allí...sé que es para los Palacios Nazaríes... Pero ... ¡Una hora!??...
Otra cosa, alguien ha cogido el autobus para subir?!. En la Calle Gran vía se que se cogen varios que pueden subir a la Alhambra si no me equivoco (bus urbano) a que hora tendremos que coger mas o menos el bus para subir?!. Lo digo por si alguien le ha pasado como a mi... Que ha cogido entradas temprano y se le planteo también cómo subir a la Alhambra!...
Gracias
Hola Brickyard, acabo de volver de Granada.
Te cuento tema horarios y bus urbano.
Nosotros subimos en el bus 30 desde gran via, pasa cada 12-15 minutos y apenas tarda otros 15 en subir a la puerta/taquilla de la Alhambra.
Basta con que estes 5 minutos antes de tu hora en la entrada de los Palacios Nazaries. El asunto es que desde la zona de taquillas de la Alhambra hasta la entrada de los palacios nazaries hay un paseo de 10/15 minutos andando.
Wiiiiii ♥
Muchisimas gracias, que bien!!. Porque es que si me pongo a echar cuentas, una hora antes es a las 8'30, y media para el bus, las 8... Y media para un cafelito... Las 7'30...carajo pa ver la Alhambra me tengo que levantar a las 06'30!!! xD Muchas gracias por la acalaración me quedo mucho mas tranquila... Me lo apunto todo todo todo!!
El bus para subir ala alhambra se coge en la gran Via al lado de la capilla real (catedral ) son autobuses pequeños el trayecto termina a menos de 20 mts de las taquilla en el Generalife( si tienes ya la entrada solamente ir ala entrada de los palacios Nazaries que se encuentra junto al palacio de CarlosV
LA LINEA 30 para en gran via (catedral) y también la LINEA34 (Alhambra por el barranco del abogao)
LINEA 30 se puede coger por todas las paradas de la gran via
Un saludo
♥ Muchisimas gracias... Es que tenemos el hotel en la paralela a Gran Vía y es lo que mejor nos queda. Queremos ir por la mañana en bus y luego bajar tranquilamente dando un paseo.
Otra cosa que me entra la duda, no tenemos prisa, pero .. ¿cuánto se tarda mas o menos en verlo?. Es por hacernos una idea. Y otra cosa.. Se puede meter comida?!. Por ejemplo un par de piezas de fruta, o algo así. No para hacer un picnic
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Hola
Por lo que he visto comentan que la visita total es de unas tres horas.
He leido en algún sitio, supongo que en la página web de la alhambra, que hay otro acceso que queda más cerca de los Palacios Nazaries; nuestra intención es reservar para primera hora y llevando la entrada no hay porque pasar por la taquilla ¿es así?.
Hoy he visto en no se que noticias que ya están todos los leones restaurados y colocados en su sitio.
Brickyard Escribió:
♥ Muchisimas gracias... Es que tenemos el hotel en la paralela a Gran Vía y es lo que mejor nos queda. Queremos ir por la mañana en bus y luego bajar tranquilamente dando un paseo.
Otra cosa que me entra la duda, no tenemos prisa, pero .. ¿cuánto se tarda mas o menos en verlo?. Es por hacernos una idea. Y otra cosa.. Se puede meter comida?!. Por ejemplo un par de piezas de fruta, o algo así. No para hacer un picnic
Gracias
Se puede ver la ALHAMBRA (ALCAZABA-PALACIOS NAZARIES -GENERALIFE-PALACIO DE CARLOSV....) en medio día ,pero dejando muchas cosas que ver,puedes llevar comida ya que es costumbre sentarse a comer algo en el patio de los aljibes teniendo la alcazaba y el palacio de carlos V a los lados y en frente el ALBAICIN Y SACROMONTE
no dejar de entrar ala ALCAZABA y subir ala torre de la VELA torre donde se divisa casi toda GRANADA , para bajar de la ALHAMBRA e ir al centro de la ciudad hay varias opciones :por la CUESTA DE LOS CHINOS para salir al paseo delos tristes -puerta de la justicia .puerta de las Granada.cuesta Gomeres para llegar a PLAZA NUEVA-o por la cuesta del REALEJO
Un saludo
Un saludo