Rutas por Andalucía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 20 de 51 - Tema con 1016 Mensajes y 468230 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
No es molestia, femovi, así funciona esto: hoy por ti, y mañana por mí

Respecto a lo que cuentas:

- Vejer es un pueblo que se encuentra en alto, en una pequeña meseta formada encima de una colina. Eso significa que, cada vez que salgas y vuelvas, te tocará sufrir unos buenos desniveles. Puedes acabar hasta el gorro de subir y bajar todos los días. Plantéate lo de La Muela, para evitarte este inconveniente.

- Almuñecar tiene playa de piedra (y la arena son pequeñas piedrecitas o "chinos", como se les llama), algo común en la costa granadina. No obstante, hay movimiento, y el clima es agradable. El viaje desde ahí a Granada es de una hora exacta. La playa de la Herradura es más amplia que la urbana, aunque también con bastante gente. El agua muy limpia, pero ojo a los niños que cubre. Tienes Nerja a 25 km

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

rochelius Escribió:
No es molestia, femovi, así funciona esto: hoy por ti, y mañana por mí

Respecto a lo que cuentas:

- Vejer es un pueblo que se encuentra en alto, en una pequeña meseta formada encima de una colina. Eso significa que, cada vez que salgas y vuelvas, te tocará sufrir unos buenos desniveles. Puedes acabar hasta el gorro de subir y bajar todos los días. Plantéate lo de La Muela, para evitarte este inconveniente.

- Almuñecar tiene playa de piedra (y la arena son pequeñas piedrecitas o "chinos", como se les llama), algo común en la costa granadina. No obstante, hay movimiento, y el clima es agradable. El viaje desde ahí a Granada es de una hora exacta. La playa de la Herradura es más amplia que la urbana, aunque también con bastante gente. El agua muy limpia, pero ojo a los niños que cubre. Tienes Nerja a 25 km

Un saludo
Hola rochelius, entiendo por tu mensaje que me recomiendas el Hotel Sindhura cerca de La Muela?

Mirando los kms desde Huesca y lo que gasta mi coche me salen 350 € de gasolina. ¿Sabes cual es la empresa de alquiler de coches más barata?

Estoy pensando lo que me has dicho de alquilar una casa con piscina en Medina Sidonia. Sabes alguna web de confianza sobre el tema?

En Almuñecar he visto el ITI Playa Calida Spa y el Almuñecar Playa Spa. El 1º parece con mejores piscinas y el 2º más céntrico.
Entiendo que me recomiendas Nerja mejor?

La verdad es que si vamos a la playa no vamos para ir a la playa (al menos yo), paara eso tengo Salou a dos horas, buena playa, masificadísima pero no cubre y no es peligrosa para los críos. Supongo que les hará más gracia unas buenas piscinas y si se puede alguna climatizada o con jacuzzi.

Los pueblos que olvidaba para ver desde Almuñecar eran Campaneira y Capileira.
¿De los que he puestoa antes, cómo los ves, se pueden ver todos, vale la pena ir a Doñana, cae muy lejos Ronda desde la zona de Vejer o La MUela?

Ya sé que son muchas preguntas pero para 14 días que tengo de vacaciones al año me gustaría sacarles partido ;(

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola femovi

Nosotros este Septiembre estuvimos en el apartahotel Los Jandalos en El Puerto de Santa María (perfectos para cuatro). Desde la habitación se accedía directamente a la piscina. Y el hotel cuenta con SPA.
Podéis haceros el desayuno en la habitación si queréis y si no, cerca, hay varios sitios para desayunar a buen precio.
Desde ahí puedes acercarte a las diferentes sugerencias que te han indicado ya de la provincia de Cádiz.

Las zonas de interior te lo desaconsejo por calor, no por otra cosa, que bonitos y con cosas para ver/hacer hay un montón.

Por la zona de Málaga tienes algún parque acuático para llevar a los niños, además de la fresquita Cueva de Nerja. Si vienes a Málaga, intenta evitar la semana en la que caiga el 19, si no quieres pagar precios de feria.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

femovi Escribió:
Hola rochelius, entiendo por tu mensaje que me recomiendas el Hotel Sindhura cerca de La Muela?

Mirando los kms desde Huesca y lo que gasta mi coche me salen 350 € de gasolina. ¿Sabes cual es la empresa de alquiler de coches más barata?

Estoy pensando lo que me has dicho de alquilar una casa con piscina en Medina Sidonia. Sabes alguna web de confianza sobre el tema?

En Almuñecar he visto el ITI Playa Calida Spa y el Almuñecar Playa Spa. El 1º parece con mejores piscinas y el 2º más céntrico.
Entiendo que me recomiendas Nerja mejor?

La verdad es que si vamos a la playa no vamos para ir a la playa (al menos yo), paara eso tengo Salou a dos horas, buena playa, masificadísima pero no cubre y no es peligrosa para los críos. Supongo que les hará más gracia unas buenas piscinas y si se puede alguna climatizada o con jacuzzi.

Los pueblos que olvidaba para ver desde Almuñecar eran Campaneira y Capileira.
¿De los que he puestoa antes, cómo los ves, se pueden ver todos, vale la pena ir a Doñana, cae muy lejos Ronda desde la zona de Vejer o La MUela?

Ya sé que son muchas preguntas pero para 14 días que tengo de vacaciones al año me gustaría sacarles partido ;(

Saludos

Hola de nuevo, Femovi.

Respecto a recomendar agencias de alquiler de coche, o páginas web de alojamientos rurales, creo que por norma del foro no puedo hacerlo sino bajo ciertas condiciones. En cualquier caso, este foro es inmenso, y tienes abiertos temas específicos comparativos de lo que pides. Te recomiendo que los visites.

Por otro lado:

- Como bien señala Becajo, la costa de Málaga ofrece más servicios, incluido lo de los parques acuáticos. En la zona cercana a la provincia de Granada creo que solo hay uno en Vélez-Málaga... Por supuesto que te recomiendo Nerja (por la Gruta de las Maravillas, comida, clima, aguas...), pero quizás en oferta hotelera encuentres más en El Rincón de la Victoria. A lo mejor es buena idea reservar en la costa de Málaga y luego un par de días o tres en Granada capital. Así podrías ir a conocer Pampaneira, Capileira, Bubión y otros pueblos preciosos de la zona de la Alpujarra, aunque te advierto que puede hacer calor. Eso sí, las vistas espectaculares, ideales para la fotografía. Y el Veleta cerquita. Hacen una miel exquisita. Y últimamente Granada está despuntando por sus vinos, un secreto que tienen muy bien guardado (si te gusta, claro).

Así pues, si es por infraestructuras y no tanto por la playa, prueba la Costa de Málaga (efectivamente, cuidado con la época de feria), que aunque hay mucho "guiri" (extranjero), vas a tener piscinas, parques acuáticos, minigolf, atracciones, espectáculos todos los que quieras para la familia (encontrarás más cuanto más cerca de Fuengirola, Torremolinos, Mijas, Marbella...pero también más y más gente, y precios más altos). En Fuengirola hay un hotel muy tranquilo pegado al castillo, con una piscina y con monitores para los niños (juegos todo el día) que podría gustaros. Está alejada de bullicios y se trata de apartahoteles (se llama Fuengirola Beach, creo), con cocina, y muy bien de precio incluso en época de feria (agosto).

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

He estado viendo la web del Castillo de las Guardas y tiene una pinta estupenda. Creo que habrá que ir aunque quede separado de Cádiz...

La verdad es que me estoy agobiando, a veces creo que un exceso de información en vez de aclarar aún confunde más ;(

Tengo que mirar un montón de cosas (ahora la costa de Málaga).
⬆️ Arriba

Experto

He leido algo de que se puede ir de excursión 1 día a Tanger desde Cádiz, supongo, alguien sabe algo de este tema?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si que se puede ir, pero yo no lo recomiendo en absoluto. A mi no me gusto nada de nada. Lo que se me ocurre que podéis hacer es ir a Gibraltar. Podéis visitarla por vuestra cuenta o con una excursion organizada que os lleva a las cuevas, los tuneles de la II Guerra mundial, arriba de la roca, etc. Y seguro que les gustara a los niños. Yo pregunte hace un tiempo y salia alrededor de 25€ por persona. Si, bastante caro, pero es lo que hay. Incluso si no quieres hacer la excursion, es curioso entrar y ver un pequeñísima parte del imperio británico.
En fin, otra cosita que hacer.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

licantropo Escribió:
Si que se puede ir, pero yo no lo recomiendo en absoluto. A mi no me gusto nada de nada. Lo que se me ocurre que podéis hacer es ir a Gibraltar. Podéis visitarla por vuestra cuenta o con una excursion organizada que os lleva a las cuevas, los tuneles de la II Guerra mundial, arriba de la roca, etc. Y seguro que les gustara a los niños. Yo pregunte hace un tiempo y salia alrededor de 25€ por persona. Si, bastante caro, pero es lo que hay. Incluso si no quieres hacer la excursion, es curioso entrar y ver un pequeñísima parte del imperio británico.
En fin, otra cosita que hacer.
Saludos
Oño!, pues lo de Tanger me tiene caliente caliente. Nunca he estado y me apetece verles en su mundo ;p
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Desde luego es otra cosa que hacer. A mi no me gusto porqur yo no vi nada de su mundo. Fui con una excursion organizada y , durante TODO el recorrido estuvimos perseguidos por un enjambre de niños y mayores queriendo vendernos pulseras . Una autentica pesadilla. Por no hablar de que después del almuerzo nos llevo el guía a una tienda donde estuvieron mas de 1hora intentando vendernos alfombras. Yo? Nunca mas , nunca mas ... Pero , oye, a lo mejor a otras personas les va de otra forma
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sugerencias y Dudas sobre nuestros Foros de Viajes  Publicado:

New Traveller

Buenos días, del 25 de junio al 05 de Julio mi pareja y yo tenemos vacaciones, estoy intentando organizar un viaje para salir de las islas, ya que somos canarios los dos y no dejamos de estar un poco aislados por eso siempre intento que salgamos fuera. Buenos en principio la idea es llegar el 25 a Sevilla , como llegamos tarde descansar
El 26 ver sevilla y dormir en sevilla
Y luego queremos ir al sur de Potugal a Algarve, pasar allí 2 o 3 noche y luego venir pa Cadiz y Málaga otro par de días y luago sevilla y ya pa Gran Canaria.
Entonces, pa yo poder encaminar este viaje necesitaria que me aconsejarais si os parece que está mas o menos bien pensao porque mi problema son las distancias de un sitio a otro, por ejemplo me merece la pena ir directamente de Sevilla a Portugal? cuántas horas de coche son? O es mejor hacer noche en Huelva? Huelva se vé en medio día?
Saludos y muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

LEVÍ27 Escribió:
Buenos días, del 25 de junio al 05 de Julio mi pareja y yo tenemos vacaciones, estoy intentando organizar un viaje para salir de las islas, ya que somos canarios los dos y no dejamos de estar un poco aislados por eso siempre intento que salgamos fuera. Buenos en principio la idea es llegar el 25 a Sevilla , como llegamos tarde descansar
Y luego queremos ir al sur de Potugal a Algarve, pasar allí 2 o 3 noche y luego venir pa Cadiz y Málaga otro par de días y luago sevilla y ya pa Gran Canaria.
Entonces, pa yo poder encaminar este viaje necesitaria que me aconsejarais si os parece que está mas o menos bien pensao porque mi problema son las distancias de un sitio a otro, por ejemplo me merece la pena ir directamente de Sevilla a Portugal? cuántas horas de coche son? O es mejor hacer noche en Huelva? Huelva se vé en medio día?

Levi, aunque no estás en el hilo correspondiente se contesto aquí, aunque probablemente los moderadores lo cambiarán a su lugar correcto.
Entra en www.viamichelin.es y ahí puedes ver distancias entre ciudades, si quieres por carretera nacional, autovia o autopista e peaje, incluso con los importes y los cálculos de gasto en gasoil o gasolina.

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

LEVÍ27 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de rutas por Andalucía del foro del Sur de España
Para Portugal mira aquí:
www.losviajeros.com/foros.php?f=53
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

LEVÍ27 Escribió:

De Sevilla al Algarve portugués puede haber 300 km aproximadamente, 30 km arriba, 30 abajo, dependiendo a donde vayas, a Portimao son 274, aproximadamente 3 horas. Creo que lo puedes hacer sin problema. Pero si tienes interés puedes pasar una noche por la zona de la costa onubense(Isla Cristina, Lepe, Islantilla) para descansar y al día siguiente continuar la marcha.

Ten en cuenta que para llegar desde el Algarve a Cádiz tienes que pasar por Sevilla de forma forzosa.

Con paciencia está bien montado. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LEVÍ27 Escribió:
Hombre, yo, no pasaría el primer día en Sevilla. Si llegas muy tarde puedes dormir allí, pero al día siguiente, temprano, seria mejor salir para El Algarve, (por cierto, sabes que te cobran por entrar? ) y, cuando vuelvas camino de Cadiz , puedes pasar 2 o 3 días en Sevilla . Yo creo que así te haces mejor a la idea de lo que es la ciudad y tienes que deshacer menos maletas. Pero esta es solo mi opinion.
Un saludo y, si necesitas algo mas por aquí andamos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Soy un estudiante erasmus de Italia que estudia en Jaen.
Con mis amigos hemos pensado de dar una vuelta de la andalucia por la semana santa. Querriamos ir en sevilla, malaga (porque he leido que son los mejores en esto periodo) y cordoba granada ecc. ? hay otras ciudades que en eso periodo hay que verlas y en general? ? para vosotros hacer el camino de la pasion es bueno, que es exactamente?
Al principio habiamos pensado de alquilar un coche, después hemos pensado de dar la vuelta a traves de autostop porque es mas barato y también porque no todo el mundo quiere ir en las mismas ciudades. Por eso ?para vosotros se puede dar la vuelta en autostop? ? aquí la gente se para?

Otra cosa, ?el alojamiento los mismos días se puede encontrar o es mejor si reservamos ahora?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡ Hola teveric y bienvenid0 !

Efectivamente, Sevilla y Málaga son las mejores procesiones, pero también son donde más gente hay,y donde es más difícil verlas bien, sobre todo en Sevilla, porque en Málaga, al ser los pasos más grandes ( tronos los llaman allí) van por avenidas enormes y , aunque sea de lejos se ven bien. Merece mucho la pena porque es diferente del resto de las capitales de Andalucía .

Sevilla es una maravilla también, pero hay que tener en cuenta que hay muchísima gente, y hay que planificar qué quiere uno ver y dónde . De todas formas, se puede hacer.

Córdoba a mí me gusta mucho, será porque soy de allí , pero es una ciudad relativamente cómoda para ver procesiones, aunque gente, según qué paso y en qqué sitio te vas a encontrar. A mí me encanta. Además, es una ciudad peqqueña que puedes abarcar bien andando. Porque la Semana Santa es andar, que lo sepas.
En tu ciudad sale el Abuelo, que es una preciosa y típica y clásica cofradía., con muchísima devoción. Sale la madrugada del Vierne Santo.

Otra cosa, reserva antes, porque no creo que encuentres nada en esas fechas. Y ten cuidado con la lluvia porque parece que viene agua.
En cuanto al autostop, yo no me arriesgaría, pero claro, yo no estoy en esa onda... Siempre habrá buses.
Un saludo y espero que disfrutéis de esta maravillosa Semana Santa
⬆️ Arriba

Travel Addict

teveric Escribió:
soy un estudiante erasmus de Italia que estudia en Jaen.
Con mis amigos hemos pensado de dar una vuelta de la andalucia por la semana santa. Querriamos ir en sevilla, malaga (porque he leido que son los mejores en esto periodo) y cordoba granada ecc. ? hay otras ciudades que en eso periodo hay que verlas y en general? ? para vosotros hacer el camino de la pasion es bueno, que es exactamente?
Al principio habiamos pensado de alquilar un coche, después hemos pensado de dar la vuelta a traves de autostop porque es mas barato y también porque no todo el mundo quiere ir en las mismas ciudades. Por eso ?para vosotros se puede dar la vuelta en autostop? ? aquí la gente se para?

Otra cosa, ?el alojamiento los mismos días se puede encontrar o es mejor si reservamos ahora?

Gracias

Hola Teveric, has elegido las mejores fechas para encontrar alojamiento en las ciudades que nombras. Es broma lo tienes supercomplicaisimo, lo siento pero los alojamientos al menos a partir del miércoles (4 de abril) van a estar muy muy dificiles. Mi recomendación es que no salgas sin una reserva y tu obligación seguramente sea no hacerme caso (son las cosas de la edad)
Recomendación para los primeros días, Córdoba, después vuelves a Jaén para reponer fuerzas y tiras para Granada el jueves santo. Ya me contaras como lo has pasado por el Albayzin y Sacromonte. Suerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Teveric, opino lo mismo que Franchis no salgas estos días sin reserva (si es que encuentras, que será dificil ).

Desde Jaen, Granada está muy cerca unos 70 kms nada mas, yo personalmente no te recomendaría autostop, utilizaría el autobus que no suele ser caro, lo mismo te aconsejo para desplazarte a Málaga, Córdoba o Sevilla.

Que disfrutes de tu estancia en Andalucía!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Al final estuve solo en sevilla desde el viernes hasta el domingo, porque mis amigos no quierian mas ir e estuve solo con otro amigo. La ciudad es verdadamente una maravilla me encantan la plaza de espana, el real alcazar y sus jardinos. Me gustaron las procesiones pero mas o menos so como las que de jaen. No he visto pero la catedral y la giralda poruq en estos días tenia horarios particulares.
Vuelvo ya esto sabado a verla otra vez porque lunes voy en italia algunos días y cojo el avion desde allí
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Naturalmente que Sevilla es una maravilla!! Pero , con todos los respetos, las procesiones son más o menos lo mismo, como un Ferrari es más o menos lo mismo que un Fiat
Me alegro que lo pasaras bien
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes