Cordoba Capital: Hoteles y Alojamientos ✈️ Foro Andalucía ✈️ p40 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 18 de 43 - Tema con 847 Mensajes y 344120 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Alojamiento en Córdoba Capital: hoteles, hostales, apartamentos... Mejor zona y recomendaciones de hotel.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cordoba Capital: Hoteles y Alojamientos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Rhazes Escribió:
txogorri Escribió:
Hola
Viajo a Córdoba el segundo fin de semana de marzo. En principio estoy barajando la posibilidad de alojarme en el Hotel Eurostars Ciudad de Córdoba.
Sé que está a unos 20 minutos andando de la mezquita, pero alguien me puede informar algo más del hotel, de la zona donde se encuentra,...
Un saludo a todos.

Hola,

El Eurostar Ciudad de Córdoba..... Vayamos por partes:

El hotel: relativamente moderno. Las instalaciones comunes no tienen mala pinta. De las habitaciones, desayuno y demás servicios no te puedo contar nada, puesto que nunca las he probado..... Normal, viviendo en Córdoba

La zona: en la periferia de Córdoba, al lado de uno de los polígonos industriales y al lado de uno de los barrios más deprimidos de la ciudad. En las cercanías, un Mercadona, por si quieres comprar algo, un bar del barrio de toda la vida y un centro comercial bastante cutrecillo, con cine, algunas tiendas y un bar. Poco más. Las zonas turísticas, lejos. Las zonas de tapeo, lejos. Las zonas de copas, lejos.

Mi opinión: si vienes a Córdoba a un congreso, por trabajo, en un grupo organizado, te van a llevar a todos los sitios y vas únicamente a dormir al hotel puede ser una buena opción. Si vienes de turismo, la verdad, podrías mirar algún otro hotel más céntrico, con precio similar, que seguro que los hay.

Saludos
Gracias por la información. Por lo que me cuentas casi que descarto la opción y buscaré otra alternativa.
⬆️ Arriba

Experto

Yo he vivido en Córdoba durante unos años... Y este año visite la ciudad con mi pareja. Nos alojamos en el hostal Lineros 38. Nos costó un poco mas porque tardamos en reservar y tuvimos que coger la habitación deluxe; el precio me parece bien para la decoración tan esmerada que tiene y el mobiliario. Eso si, las habitaciones son pequeñitas, y es como un patio de vecinos, pero bueno, si vas a Cordoba un finde me imagino que no es para quedarte allí dentro... Echale un ojo a la web a ver que te parece, a mi me gustó mucho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿ALguien conoce el Hotel San Miguel? ¿Qúe opinión teneís del hotel? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Me acabo de dar cuenta que este es el foro más apropiado para hacer la consulta que he lanzado antes. Es la siguiente:
Voy con mi familia (marido y dos hijos de 8 y 14 años) a Córdoba el 13 de abril desde Barcelona, llegamos en AVE y al día siguiente por la tarde nos vamos para Granada. Estaremos desde el viernes a mediodia hasta el sábado, poco más de 24 horas y queríamos alojarnos en un hotel cerca de la Mezquita. He estado mirando y habitaciones para los cuatros que estén bien no hay mucho donde elegir. He seleccionado tres:
Hospederia de Atalia (180 euros la noche)
Hesperia Cordoba (solicitado habitaciones comunicadas pendiente de precio)
Eurostars Maimonedes (242 euros con desayuno)
Los precios son un poco altos pero por lo que veo abril allí parece ser temporada alta. ¿Cual me aconsejais para visitar lo más típico Mezquita, barrio de la judería y cercano con los niños?. Mi marido y yo ya estuvimos hace unos años y visitamos Córdoba más afondo en tres días, ahora es básicamente para que los niños también la conozcan y luego pasar a Granada para visitar la Alhambra, que en el foro apropiado ya preguntaré.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

rmlopez Escribió:
Hola a todos,
Me acabo de dar cuenta que este es el foro más apropiado para hacer la consulta que he lanzado antes. Es la siguiente:
Voy con mi familia (marido y dos hijos de 8 y 14 años) a Córdoba el 13 de abril desde Barcelona, llegamos en AVE y al día siguiente por la tarde nos vamos para Granada. Estaremos desde el viernes a mediodia hasta el sábado, poco más de 24 horas y queríamos alojarnos en un hotel cerca de la Mezquita. He estado mirando y habitaciones para los cuatros que estén bien no hay mucho donde elegir. He seleccionado tres:
Hospederia de Atalia (180 euros la noche)
Hesperia Cordoba (solicitado habitaciones comunicadas pendiente de precio)
Eurostars Maimonedes (242 euros con desayuno)
Los precios son un poco altos pero por lo que veo abril allí parece ser temporada alta. ¿Cual me aconsejais para visitar lo más típico Mezquita, barrio de la judería y cercano con los niños?. Mi marido y yo ya estuvimos hace unos años y visitamos Córdoba más afondo en tres días, ahora es básicamente para que los niños también la conozcan y luego pasar a Granada para visitar la Alhambra, que en el foro apropiado ya preguntaré.
Un saludo

Hola,

Cualquiera de los tres que indicas están bien situados y muy cerca de la Mezquita. El Hotel Conquistador también está justo enfrente de la Mezquita, aunque a lo mejor es más caro.
No obstante, a no ser que tu ilusión sea dormir muy muy cerca, podrías considerar alejarte un poco más de la Mezquita y a lo mejor bajan algo los precios. Ten en cuenta que tener la Mezquita al lado se paga. Las distancias en Córdoba no son grandes, y lo mismo merece la pena buscar un hotel algo más alejado. Por ejemplo, ¿porque no consultas el hotel Córdoba Centro (ojo, no el Córdoba Center). Es un hotel de 3 estrellas, situado en la calle Jesús y María, a 5 minutos andando de la Mezquita y al lado de la Plaza de las Tendillas, el "centro" de Córdoba. Supongo que será más económico que los que indicas. Prueba también el Eurostar Patios de Córdoba. También está a un paseíto corto de la judería y muy cerca de la Mezquita. Otro que puedes consultar es el NH Califa (nuevamente, a menos de 10 minutos de la Mezquita).

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Razhes,
Gracias por los consejos pero es que habitaciones para cuatro hay muy pocos, en los buscadores y páginas de hotel sólo me salen éstos y los que mencionas si que he visto que son algo más barato pero me obliga a coger dos habitaciones y entonces ya sale más caro. Estoy por decantarme por la Hospederia del Atalia que me sale más barato que los otros dos (para el Hesperia me han dado y un presupuesto de 274 euros), ¿alguien que me pueda decir si está bien? me han dado precio para la junior suite de 4 personas y con desayuno incluido.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola rmlopez

Estuve en el Hotel Maestre, tienen apartamentos y habitaciones. Nos gustó mucho, muy buen trato y 10 minutos andando de la Mezquita. Si quieres mirar en su web www.hotelmaestre.com
⬆️ Arriba

Experto

Hola maiteb,
Gracias por la información pero buscamos habitación para cuatro y éste sólo tiene para tres. De momento descartamos mirar apartamentos ya que sólo estaremos una noche.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

El ultimo fin de semana de marzo voy a pasarlo en Córdoba, he reservado el AC Palacio de Cordoba by Marriot, alguna info de interés? Que tal el aparcamiento en la zona? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Experto

Ups, se me habia pasado el mensaje de Maruchi, ya veo que hay aparcamiento en la zona... Si es que a veces escribo antes de leer... Sorry!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Qué tal la zona del Hotel el Cisne? He esperado demasiado para reservar y es lo único que he encontrado a un precio aceptable, no veo mucha información sobre él en internet.
⬆️ Arriba

Super Expert

mekare Escribió:
¿Qué tal la zona del Hotel el Cisne? He esperado demasiado para reservar y es lo único que he encontrado a un precio aceptable, no veo mucha información sobre él en internet.

Hola,

La zona está bastante bien. Muy céntrica (el centro te pilla a un corto paseo) y al lado de una zona de batante ambiente (el eje Avenida Gran Capitán - Avenida de la Libertad). El casco histórico te coje un poco más retirado, pero puedes dar un agradable paseo hasta llegar a él.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias! Lo de andar lo daba por hecho pero si es buena zona no me importa.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Al final nos quedamos a hacer dos noches en Córdoba y valorando mucho he acabado reservando un apartamento, se llaman Calleja de la Hoguera y están muy cerca de la Mezquita, por su web me han parecido muy majos y algunas críticas por internet los ponen bien. ¿Alguien los conoce o ha estado para darme más referencias?.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Me he leido el hilo, pero no tengo muy claro. Os cuento por si me pudierais ayudar.

Nosotros vamos una pareja con niño de 4 años, está en una edad en que no vamos con carro, pero el tipo se cansa rápido, así que la idea seria que el hotel nos permitiera callejear sin tener que recorrer grandes distancias. Vamos en tren, preferimos no conducir. Y estariamos 2,5 días, del 10 al 13 de abril.

He pedido presupuesto a la casa de lso azulejos que vi en las primeras páginas de este hilo y he mirado presupuesto en NH amistad. En este último el precio sale aceptable, pero sin desayuno que no se por qué pero sale carisisismo ¿es posible desayunar por la zona?

No pensaba en alojarnos en hostales o similar, salvo que me digais que alguno está superbien para ir con niños.

En fins, que estoy un poco perdida, porque se nos ha ocurrido hoy y solo quedan 2 semanas! Cualquier información/opinión la agradeceré muuucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Carlota_ Escribió:
Hola!

Me he leido el hilo, pero no tengo muy claro. Os cuento por si me pudierais ayudar.

Nosotros vamos una pareja con niño de 4 años, está en una edad en que no vamos con carro, pero el tipo se cansa rápido, así que la idea seria que el hotel nos permitiera callejear sin tener que recorrer grandes distancias. Vamos en tren, preferimos no conducir. Y estariamos 2,5 días, del 10 al 13 de abril.

He pedido presupuesto a la casa de lso azulejos que vi en las primeras páginas de este hilo y he mirado presupuesto en NH amistad. En este último el precio sale aceptable, pero sin desayuno que no se por qué pero sale carisisismo ¿es posible desayunar por la zona?

No pensaba en alojarnos en hostales o similar, salvo que me digais que alguno está superbien para ir con niños.

En fins, que estoy un poco perdida, porque se nos ha ocurrido hoy y solo quedan 2 semanas! Cualquier información/opinión la agradeceré muuucho.

Hola,

Cualquier hotel de la zona centro o del centro histórico te van a permitir callejear y no andar grandes distancias... No se el presupuesto que tienes fijado, pero puedes echar un vistazo a alguno de estos.
- Hotel Eurostar Patios de Córdoba
- Hotel San Miguel
- Hotel Córdoba Centro
- Hotel El conquistador
- Hotel Eurostar Maimónides

Hay muchos más...todo depende de lo que te quieras gastar, y de la disponibilidad.

El NH Amistad está bien situado para visitar la zona del casco histórico. No vas a tener que andar casi nada para visitar los Alcázares y la Mezquita. Y se encuentra en plena judería. Te pilla algo más lejos el centro "comercial" y algunos otros puntos de interés, pero no tanto como para que tu hijo se canse. Sitios para desayunar cercanos hay bastantes, por eso no te preocupes.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola. Muchisismas gracias por la respuesta.

Voy a mirar los que me indicas con detalle, sobre todo porque no te creas que todos disponen de la posibilidad de cama supletoria, es un rollo, la verdad.

He mirado también el AC Córdoba Palacio, que he visto que queda junto a la puerta de Almodovar, no parece escesivamente lejano andando y según he leido en el hilo, estar "pegado" a la mezquita se paga. Y a veces te toca una habitación sin vistas y pagas por poco, en realidad. ¿Queda muy lejos este? Me sale por 91 euros/noche con desayuno los 3 (el niño como es evidente toma un yogur y alguna tonteria, veo elegante que no te lo cobren, como también hacen los meliás).
En fotos tiene buena pinta y he leido lo polémico de su aspecto ahí en medio. También he visto las fotos de los baños supermodernos con mampara de cristal ¡menos mal que tenemos confianza entre los 3!

Basicamente necesito un hotel sin sorpresas, con niño no me gusta improvisar. Por eso estoy tan pesada

Mi presupuesto me gustaría más que rondara los 300 euros que los los 400 o 500, la verdad.

Gracias de nuevo. Voy a hacerme una ruta de tapas jejeje.
⬆️ Arriba

Experto

Carlota, yo he estado este finde en el AC, la situación es buenisima, muy cerca de todo, y con un diseño espectacular. A mi me ha costado 81 euros, pero sin desayuno, así que lo veo bien de precio.
⬆️ Arriba

Experto

Uis, gracias! yo con desayuno no lo veo mal (desde aqui). Los de al lado de la mezquita me tiran, pero no se si vale la pena, al menos en habitación standard. Y con desayuno me salen más caros. Somos unos vagos, pero con el niño preferimos desayunar en el hotel sin tener que pensar ni buscar medio hambrientos.

A ver si reservamos ya que se nos echa el tiempo encima.

Voy a ver la ruta desde la estación de tren!

Última edición por Carlota_ el Mar, 27-03-2012 17:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Yo he ido andando a todos lados, y teniendo en cuenta que estoy embarazada de mas de 8 meses, con las limitaciones que conlleva, no me ha resultado pesado desplazarme.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes