Comer en Sevilla, restaurantes ✈️ Foro Andalucía ✈️ p51 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 29 de 62 - Tema con 1227 Mensajes y 726628 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Comer en Sevilla, restaurantes  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Este verano vamos a pasar 3 días en Sevilla alojados en la Alameda de Hercules. Mi problema es que mi mujer es celíaca.
Me gustaría si alguien me puediera ayudar y recomendarme restaurantes y bares que tengan cosas para celíacos (básicamente no pueden comer cosas que lleven harinas).

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola, alguien conoce los apartamentos la casa del pozo santo, me han dicho que están muy bien
⬆️ Arriba

Experto

No sé si hay algún hilo específico pero me gustaría que alguien me pudiera aclarar los diferentes tipos de vinos andaluces, alguna recomendación, etc.

Nosotros somos más de blancos y rosados que de tintos.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

femovi Escribió:
No sé si hay algún hilo específico pero me gustaría que alguien me pudiera aclarar los diferentes tipos de vinos andaluces, alguna recomendación, etc.

Gracias.

Los más típicos, no por ello malos, en absoluto, el Jerez y la Manzanilla, este último, es parecido al Jerez pero elaborado en Sanlucar de Barrameda, con uva de la zona. Tambíen el blanco Barbadillo. Pero vamos como pasa con el tema de los vinos, por lo menos para mí. El mejor vino s el que más te guste a tí. También tienes el Montilla.
De rosados de la zona no conozco nada.

⬆️ Arriba

Experto

angel-ito Escribió:
femovi Escribió:

Los más típicos, no por ello malos, en absoluto, el Jerez y la Manzanilla, este último, es parecido al Jerez pero elaborado en Sanlucar de Barrameda, con uva de la zona. Tambíen el blanco Barbadillo. Pero vamos como pasa con el tema de los vinos, por lo menos para mí. El mejor vino s el que más te guste a tí. También tienes el Montilla.

Tal como te comenta Angel-ito en el vino hay para todos los gustos pero bueno, por esta tierra son muy apreciados los blancos (Barbadillo, Marqués de Villalúa.....), finos (Tío Pepe....) y manzanillas (Soleá, La Guita...).
También se toman mucho los olorosos tanto secos (Alfonso) como dulces (Solera 1847, Canasta.....) Y el vino más dulce de todos, el Málaga Virgen Pedro Ximenez, muy muy muy dulce.
De tintos y rosados, hasta donde yo sé, no son tan típicos de Andalucía.

Espero que te sirva este "cursillo exprés"
⬆️ Arriba

Experto

no8do Escribió:
angel-ito Escribió:
femovi Escribió:

Tal como te comenta Angel-ito en el vino hay para todos los gustos pero bueno, por esta tierra son muy apreciados los blancos (Barbadillo, Marqués de Villalúa.....), finos (Tío Pepe....) y manzanillas (Soleá, La Guita...).
También se toman mucho los olorosos tanto secos (Alfonso) como dulces (Solera 1847, Canasta.....) Y el vino más dulce de todos, el Málaga Virgen Pedro Ximenez, muy muy muy dulce.
De tintos y rosados, hasta donde yo sé, no son tan típicos de Andalucía.

Espero que te sirva este "cursillo exprés"
Muchas gracias. Me sirve, me sirve
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

En marzo me voy a sevilla y me voy a alojar en el hotel las casas de los merecaderes (c/alvarez quintero). ¿me recomendais algún sitio para desayunar por los alrededores?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola albiza, saliendo del hotel hacia la Plaza del Salvador tienes el bar Centro; hacia la plaza de San Francisco, esquina con Sierpes tienes el antiguo bar Laredo y al lado también hay una cafetería-heladería, California creo que se llama; paralela a Sierpes está General Polavieja, donde también tienes varios bares donde poder desayunar; si sales hacia la Avenida de la Constitución tienes varios lugares como un Starbucks, un café de Indias, La Ibense etc. Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Merche137 Escribió:
Hola albiza, saliendo del hotel hacia la Plaza del Salvador tienes el bar Centro; hacia la plaza de San Francisco, esquina con Sierpes tienes el antiguo bar Laredo y al lado también hay una cafetería-heladería, California creo que se llama; paralela a Sierpes está General Polavieja, donde también tienes varios bares donde poder desayunar; si sales hacia la Avenida de la Constitución tienes varios lugares como un Starbucks, un café de Indias, La Ibense etc. Saludos
Muchas gracias por la información¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada, para eso estamos. Espero que disfrutes de tu estancia. Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola compañeros!!!

Me voy a Sevilla del 20 al 24 de Marzo y me voy a hospedar en el hotel Sevilla Center en la Avenida de la Buhaira, 18-20, al lado de los Jardines de la Buhaira. Me gustaría saber cafeterias o bares cerca del hotel para desayunar y sitios donde poder cenar. Por el día supongo que estaremos por el centro y por ahí ya hay más recomendaciones por el foro, pero cerca de mi hotel la verdad es que no he encontrado mucho... Aunque se agradecen recomendaciones por el centro que será donde pasemos la mayor parte del tiempo.

Gracias amigos y un saludo
⬆️ Arriba

Experto

dider Escribió:
Hola compañeros!!!

Me voy a Sevilla del 20 al 24 de Marzo y me voy a hospedar en el hotel Sevilla Center en la Avenida de la Buhaira, 18-20, al lado de los Jardines de la Buhaira. Me gustaría saber cafeterias o bares cerca del hotel para desayunar y sitios donde poder cenar. Por el día supongo que estaremos por el centro y por ahí ya hay más recomendaciones por el foro, pero cerca de mi hotel la verdad es que no he encontrado mucho... Aunque se agradecen recomendaciones por el centro que será donde pasemos la mayor parte del tiempo.

Gracias amigos y un saludo

Justo la paralela a la Avenida de la Buhaira, la calle Diego Angulo Iñíguez, es una zona de restaurantes. Dos de los más conocidos son Rogelio León y Sabina. Supongo que también se podrá desayunar en algunos.

Al otro lado de la avenida, un poco más arriba (a tres minutos andando), hay un buen sitio de tapas que se llama el Rincón de la Buhaira (en una plaza que se llama José de la Cámara). Hace tiempo que no voy, y no sé si habrá cambiado, pero antes era asiduo y se tapeaba muy bien.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:voy al hotel Melia Sevilla,me podriais decor bueos lugares cerca para picar o comer?
Gracias¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Dider: En la calle que te indica carax (Diego Angulo Iñiguez) tienes La Monumental, con una magnífica cocina para tapear o comer. En El Rincón de la Buhaira se sigue tapeando y comiendo de lujo, así que merece la pena que te pases por ambos, seguro que no te defraudan. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

coromoto1 Escribió:
Hola:voy al hotel Melia Sevilla,me podriais decor bueos lugares cerca para picar o comer?
Gracias¡¡

Hola, coromoto, en la zona tienes el Baco Borbolla, su especialidad es el bacalao (como todos lo de la misma cadena), muy recomendables las tortillitas y los pavías. También el Amanecer, tipo country-mex y justo debajo del hotel el restaurante San Marco, de comida italiana. Otros lugares cercanos con buena cocina son Casa Ruiz, en la Plaza Ruiz de Alda y Nuria, en la Avenida de Málaga (cercano a la antigua estación de Cádiz). Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Merche, nos pasaremos a ver que tal y ya os contaré.

Merche137 Escribió:
Hola Dider: En la calle que te indica carax (Diego Angulo Iñiguez) tienes La Monumental, con una magnífica cocina para tapear o comer. En El Rincón de la Buhaira se sigue tapeando y comiendo de lujo, así que merece la pena que te pases por ambos, seguro que no te defraudan. Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, ¡que mucho pregunto pero nunca aporto!

Como a todos nos gusta ir a comer a los sitios donde va la gente del lugar, dejo algunos sitios de aquí de mi barrio y otro par de Triana que para mí son imperdibles aunque seguro que alguien a lo largo de estas páginas, alguno mencionó.

Mi zona es Nervión-Sur. Juncal, Plantinar, etc... Se llega cogiendo el bus 25, 26 y 32. O en tranvía/metro hasta San Bernardo, metro Gran Plaza y dando un breve paseo.

BARRIADA EL JUNCAL

- La Tradicional.
C/ Alberche, S/N BL-2-D, 41005 Sevilla

Creo que es -sinceramente- uno de los tesoros gastronómicos "escondidos" de Sevilla. Está metido dentro de unos bloques de pisos, en sus aparcamientos, localización realmente rara. Pero es maravilloso. Recomiendo el salmorejo que sirven dentro de caparazón de centollo relleno de la carne de marisco. Y un sinfín de platos más tanto en carta como en pizarra.

- La Rueca.
C/ Ruecas

Aquí es para ir a tomar caracoles en época de primavera-verano. Picantitos. Se sirven con su vaso de caldito, cómo no.

BARRIADA EL PLANTINAR

-Cervecería Urbión.
C/Urbión

En otoño-invierno, si da el solito, con un cortao de cerveza en mano y en la otra sus gambas, pavías, lagrimitas, montaitos.... Y ahora hace poco han puesto un atún de muerte. Es pa tapear, no hay cocina propiamente dicho. Platos fríos y una freidora. Y ole amos que nos vamos. Mojama y chicharrones de Cádiz. Ole. Templo del barrio absolutamente. El paraiso.

Y bueno, ya en Triana, al otro lado del río. Infinita oferta. Mis favoritos:

TRIANA

- Taberna Macuro
Calle ROSARIO VEGA Nº10
( perpendicular a la Calle Pagés del Corro frente a la Iglesia de "los Paules")

Espectacular el humus y paté de berenjena. La carta es muy curiosa, todo realmente bueno. Recomiendo vivamente reservar. Es cocina fusión, nada al uso sevillano prácticamente. Es para sentarse a la mesa.

-BAR JUAN CARLOS
Calle Febo, 6

Mmmmm... Aquí pasaría mi vida. Nuevamente, nada tipical sevillano. A ver, atención: rock'n roll de fondo, carta infinita de quesos, carta infinita de cervezas, sidra y pulpo a la gallega. Ya está. No hay más. Bueno sí. Que Juan Carlos no abre ni sábados ni domingos porque así de bien le va la vida y que está normalmente solo atendiendo en la barra así que sin prisas.

------

Esa es mi escalera de color. Si me fuera de Sevilla a vivir fuera, esa sería mi ruta antes de irme.

Va a romper la primavera. Viajeros: disfruten de esta ciudad que huele a azahar y junto con nuestras 7 hermanas andaluzas, hacen de esta tierra; tierra, mar, montaña, campo y marisma... Algo maravilloso.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s!
Es la primera vez que escribo, aunque hace tiempo que consulto mis viajes en este foro, que es la caña!
A ver si me podéis ayudar... Voy a ir a Sevilla en breve, y me alojo en la zona de la Plaza de la Alianza. Podríais indicarme sitios para desayunar por allí cerca?
Y también os agradezco que me digáis un par de restaurantes que no me puedo perder (que no sean ultra-caros jeje...).
Gracias!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chipis Escribió:
Hola a tod@s!
Es la primera vez que escribo, aunque hace tiempo que consulto mis viajes en este foro, que es la caña!
A ver si me podéis ayudar... Voy a ir a Sevilla en breve, y me alojo en la zona de la Plaza de la Alianza. Podríais indicarme sitios para desayunar por allí cerca?
Y también os agradezco que me digáis un par de restaurantes que no me puedo perder (que no sean ultra-caros jeje...).
Gracias!

Llégate al Barrio del Arenal y pídete un papelon de churros en el Arco del Postigo. Está a 400 metros. Si no, por ahí casi que en cualquier bar te pondrán tu buena tostada y café.

Yo, de sentarse a la mesa, siempre lo digo: Taberna Macuro. Eso sí, mejor reservar porque es pequeño y no esperar nada de "típico" sevillano. Si lo que buscas es algo más de aquí, sin duda el Eslava. Tiene bar y tiene restaurante.

Al lado del Eslava está el Az-Zait, en su web puedes consultar la carta por si te parece adecuado.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Fran, tomo nota!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes