Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
No puedo recomendar un solo sitio.... La verdad que Conil está lleno de terrazas y de pubs con patio interior que son una pasada... =) Con 12 días... Bien podeis probar varios sitios
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Yo soy de Málaga y lo he hecho alguna vez. He ido al Palmar y a Caños de Meca.
Solo tienes que tener en cuenta que tardaras unas 2 hora y media en hacer el camino. Así que tendrás que salir prontito para aprovechar el día.
Pero para mí, en el momento que llego al Palmar, se me olvida las horas de ida y las que me quedan de vuelta.
Merece la pena quedarse hasta la puesta de sol y a eso de las 10 te vuelves a casa que a las 12.30 estas tan pancho en camita.
Mi novio y yo vamos a ir a Conil del 14 al 20 de septiembre. Hemos visto un hostal que está en la calle Pascual Junquera, se llama Hostal Costa de la Luz. ¿Alguien ha estado en ese hostal? ¿Está bien? ¿Es buena zona? Sé que está como a 15 minutos de la playa, pero y de la zona de bares y terracitas?
Y, lo más importante, ¿hace buen tiempo en esas fechas?
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Hola Jessica, estas muy bien situada, en el centro de el pueblo, y tienes muy cerquita una zona de terrazas y de bares, de todos modos no te preocupes que esta todo muy cerca y no hay problemas para desplazarte.
A la playa tienes algo menos de 15 minutos (bueno depende del nº del hostal que no se a que altura de la calle está!) pero vamos bien...
Respecto al tiempo ... Hombre... Pues no lo sé. Supongo que las temperaturas no será como en Agosto, pero tampoco como para preocuparse, lo que si es que podras disfrutar de la playa sin tanta aglomeración cosa que para mi lo compensa.
A ver si alguno te puede decir que conozca el hostal. Yo siempre que voy, voy de camping!. Pasarlo muy bien!.
Hola, yo voy a ir a Conil la segunda semana de septiembre después de pasar por Sevilla y Cadiz. Nos apetece tres días de playa tranquilos pero poder disfrutar también del pueblo sin coger el coche (vamos en coche desde Zaragoza). ¿Recomendais algún hotel? Gracias!
Muchas gracias, Brickyard!! Me has servido de mucha ayuda, al final nos vamos a quedar en ese hostal.
Beatriz3, yo también voy en septiembre 6 días y nos hemos decidido por el Hostal Costa de la Luz. Nunca he estado en Conil, pero después de mucho buscar, ha sido el que nos ha parecido más apropiado, por si te sirve de algo.
¿Alguien tiene alguna recomendación sobre algún pub, bar, restaurante o sitio en especial que no nos podamos perder?
He oido que se pueden hacer excursiones a caballo por la playa, ¿alguien ha tenido la experiencia?
De todos modos, aún me tengo que poner a leer diarios, por eso estoy tan verde en el tema.
Hola! Nosotros al final hemos reservado el Almadraba Conil que he visto en varios foros de reservas que tenia buena puntuación. Habiamos pensado en el Costa Conil pero al final hemos optado por este mas centrico y chiquitin para estar 3 noches.
Un saludo!
Muchas gracias, Brickyard!! Me has servido de mucha ayuda, al final nos vamos a quedar en ese hostal.
Beatriz3, yo también voy en septiembre 6 días y nos hemos decidido por el Hostal Costa de la Luz. Nunca he estado en Conil, pero después de mucho buscar, ha sido el que nos ha parecido más apropiado, por si te sirve de algo.
¿Alguien tiene alguna recomendación sobre algún pub, bar, restaurante o sitio en especial que no nos podamos perder?
He oido que se pueden hacer excursiones a caballo por la playa, ¿alguien ha tenido la experiencia?
De todos modos, aún me tengo que poner a leer diarios, por eso estoy tan verde en el tema.
Un saludo!
Hace un par de años dimos un paseo por la playa a caballo por el Puerto de Santa María, es una escuela ecuestre que hay en el camino viejo de Rota.
Y como sitio especial yo te diría la Jaima de Los Caños de Meca, un mojito a la hora de atardecer...
Bueno de vuelta ya de ese fantastico pueblo! una pena, es un pueblo precioso!
Ahí van algunas de mis recomendaciones por si puedo aportar algo...
Bares: en la calle cadiz hay una marisqueria que se llama La pepa, es un local que parece una pescaderia corriente pero tiene mesitas en la calle, justo enfrente tienen la freiduria, por lo que puedes pedir el marisco y luego enfrente el pescadito frito, hay gente que no lo sabe y no se para pero es un sitio la verdad que bastante recomendable, te cobran al peso y suele ser minimo un cuarto. A nosotros nos encantó!
En el paseo maritimo hay un restaurante que se llama playa, hacen de los mejores cazones que hemos probado muy bueno y al precio mas o menos normal, creo que eran 9€ la ración entera.
Un bar con encanto es el bar de los hermanos ( o los dos hermanos) tapitas a 1.5€ bueno para tomarte una caña y probar algun plato tipico.
Última edición por Libian el Mar, 31-07-2012 11:22, editado 1 vez
Ya han llegado las altas temperaturas, los días largos, los chiringuitos y por supuesto las ansiadas vacaciones de verano. Una excelente opción dentro de nuestras fronteras es la Costa de la Luz, que comparten las provincias de Cádiz y Huelva. Se trata de un lugar ideal para disfrutar de unas maravillosas e inolvidables vacaciones veraniegas.
Repartidas por toda la costa el visitante encontrara infinidad de todo tipo playas estupendas: largas playas de arena blanca y fina, pequeñas calas, playas con todo tipo de servicios u otras prácticamente vírgenes; todas bañadas por las cristalinas aguas del Atlántico, que invitan a disfrutar de un agradable baño.
Me voy a centrar en una de las localidades que pertenecen a la provincia de Cádiz. Conil de la Frontera. Se trata de un pequeño pueblo costero, que aunque en los últimos años ha aumentado su tamaño, sigue manteniendo su carácter marinero y todo su encanto. Merece la pena adentrarse y descubrir el casco antiguo, con sus casas blancas y el trazado irregular de sus calles, los monumentos y edificios de interés que se conservan.
Sin lugar a dudas, el principal atractivo que presenta la localidad de Conil y todo su entorno, es la abundancia de extraordinarias playas de gran belleza. Las hay para todos los gustos, pero todas tienen en común la arena dorada y fina y las cristalinas aguas.
En el mismo centro urbano se encuentra la playa de los Bateles, que cuenta con todo tipo de servicios y es muy frecuentada durante el verano.
La playa de Castinovo, por ejemplo, es una playa salvaje ideal para la práctica del windsurf
También encontramos pequeñas calas como las de Poniente o la Cala del Aceite, donde las cristalinas aguas turquesas invitan al baño. En algunas de estas calas se puede practicar el nudismo.
Con respecto a la gastronomía de la zona, como se puede imaginar en un pueblo costero, encontraremos muchos platos elaborados con productos del mar y elaborados de mil maneras diferentes: cazón en adobo, papas con chocos, calamares y por supuesto el atún tanto en guiso como en conserva. Conil también disfruta de una extraordinaria huerta, cuyos productos están presentes en la cocina de toda la provincia. Para calmar la sed en el verano nada más sano y apetecible que un rico gazpacho o unas papas aliñás. A pesar de ser un lugar turístico hay muchos bares y restaurantes donde se puede disfrutar de una comida o unas ricas tapas a un precio asequible. En la zona de que va desde Plaza Catalina hacia el paseo marítimo, hay muchos lugares para elegir.
La noche de Conil ofrece muchas y variadas posibilidades si te apetece tomar una copa después de una agradable cena. En la zona cercana al Arco de la Villa, encontrarás bares y pubs donde tomar algo de forma tranquila mientras escuchas música. Por la C/ Peñón y la plaza Goya, encontrarás pubs “mas marchosos”.
Conil de la frontera y sus alrededores es también un paraiso para la práctica de deportes náuticos, relacionados con el viento y las olas: el surf, widsurf, kitesurf, paddle surf. Hay numerosas empresas que dan clases y alquilan todo el material necesario para la práctica de estos deportes. También es un buen lugar para hacer buceo o rutas en kayak
Además de los deportes de agua, también se puede practicar senderismo, ciclismo, equitación y golf en los campos cercanos.
Como puedes ver Conil reúne todo lo necesario para poder disfrutar de unas vacaciones extraordinarias tanto si viajas en familia con los niños, en pareja o solo; si buscas tranquilidad o unas vacaciones repletas de actividades. Así que no lo pienses más y descubre este paraíso al alcance la mano.
Hola!!!! somos una grupo de chicas que vamos a ir en septiembre a conil del 6 al 11, justo para las fiestas, que nos han dicho que están bastante bien. Ya hemos estado en Conil otros años pero hace 3 años que no hemos vuelto y por lo que veo han cambiado bastante las cosas Me gustaría que alguien nos dijera que tal es el ambiente en las fiestas, ya que cuando nosotras hemos ido siempre ha sido en julio y nunca en septiembre y no sabemos que ambiente de fiesta puede haber ahora por allí. Bueno gracias por adelantado a todos los que contesten =)