Pueblos blancos si quieren visitar yo les diria que Ronda y alguno más cercano, mas que nada el calor en esa fecha es sofocante y no aconsejaria a nadie el ir... En Málaga es la Semana de Feria en la que están, quizas mejor irse em el bus y/o tren porque en el coche será el caos y más sin saber bien donde van.
Respecto a los mercadillos, creo que todos los días tienen alguno cercano, así que mejor que se decanten que hacer cada día y así elegir.... Muy cercanos, Fuengirola, Torremolinos, Mijas... Incluso Marbella y Estepona quedan cercanos.
Salu2 y ve exponiendo lo que les guste
La feria de malaga empiesza este año el viernes 10 (que sera viernes de fuegos) y termina el domingo 19.
Yo os recomendaria las playas o calitas de torrequebrada que esta pasado benalmadena, que bajaran a la feria que comieran allí y que probaran el cartojal muy bueno y muy fresquito.
Vamos a pasar unos días cerca de marbella pero querriamos hacer algona excursion a algun pueblo del interior. Hay zonas de bano en Istan, aLgona cascada para refrescarse o rios? Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
Votos: 0 👍
MGJ23 Escribió:
Vamos a pasar unos días cerca de marbella pero querriamos hacer algona excursion a algun pueblo del interior. Hay zonas de bano en Istan, aLgona cascada para refrescarse o rios? Gracias
Si estas en Marbella y quieres una zona de baño de interior tu sitio son los cachorros del Guadalmina, en el pueblo de Benahavis, a pocos kilometros de marbella. Yo he estado varias veces y todos los años voy, tienes pozas increibles, saltos, cascadas, e incluso un pequeño rapel que puede hacer todo el mundo. Muy divertido
En cuanto a pueblos, el mas cercano es Ronda, que es visita obligada. Pero también tienes Jucar el llamado "pueblo pitufo" donde todas las casas las pintaron de azul pitufo cuando estrenaron la peli y así se ha quedado
Si estas en Marbella y quieres una zona de baño de interior tu sitio son los cachorros del Guadalmina, en el pueblo de Benahavis, a pocos kilometros de marbella. Yo he estado varias veces y todos los años voy, tienes pozas increibles, saltos, cascadas, e incluso un pequeño rapel que puede hacer todo el mundo. Muy divertido
En cuanto a pueblos, el mas cercano es Ronda, que es visita obligada. Pero también tienes Jucar el llamado "pueblo pitufo" donde todas las casas las pintaron de azul pitufo cuando estrenaron la peli y así se ha quedado
Me puedes decir como se llama el sitio exactamente, como llegar y si hay que pdel rapel, el horario y como llegar exactamente ahí y a las pozas?hay algun sitio para comer baratito? Habra agua ahora? También me han dicho otro sitio en malaga con puentes colgantes y un rio ?lo conoces? Estamos unpoco desesperados con tanta medusa y los ninos quieren agua y hacer cosas que no pueden hacer en madrid. Muchisimas gracias.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2007 Mensajes: 1880
MGJ23 Escribió:
dover157 Escribió:
MGJ23 Escribió:
Me puedes decir como se llama el sitio exactamente, como llegar y si hay que pdel rapel, el horario y como llegar exactamente ahí y a las pozas?hay algun sitio para comer baratito? Habra agua ahora? También me han dicho otro sitio en malaga con puentes colgantes y un rio ?lo conoces? Estamos unpoco desesperados con tanta medusa y los ninos quieren agua y hacer cosas que no pueden hacer en madrid. Muchisimas gracias.
Si esta cerca y Si hay bastante agua y el rapel es muuuuuyyyyy sencillo y no hace falta equipo ya que la cuerda esta puesta. Vale para hacer el descenso del rio guadalmina aquí una pequeña guia comandopreston.blogspot.com.es/ ...lmina.html donde esta toda la información
Otra ruta acuatica es la subida por el rio chillar en nerja pero eso te pilla al otro lado de la provincia, es facil
Y la otra opción para niños es ir al pantano del chorro
Muchisimas gracias por la información. Queremos ir a ,erja a ver las cuevas, intentaremos llegar también all rio. Conoces algun. Sitio para comer allí?
Hoy hemos ido a Istan. Hemos visto las acequias arabes, precioso, y luego nos hemos ido a buscar las pozas del rio, la cascada y la charca del canalon. Maravilloso, se tarda en llegar una media hora pero esta mal senalizado y hemos tardado mucho mas pero merece la pena el chapuzon. Mil gracias al ayuntamiento que nos han orientado cuando les llamabamos desde el movil cada vez que dudabamos en que dirección tomar, han sido encantadores. Luego hemos parado a comer en la piscina municipal mientras los ninos se daban un bano en las piscinas que estan en medio de le sierra con unas vistas maravillosas y encima hemos comido de maravilla y baratisimo. Un día estupendo y muy completo
Si vas a la Playa de Burriana el Chiringuito AYO, paella exquisita... Sino quieres gastar mucho puedes pedir paella solo y "rellenar" luego sin cargo alguno ... La opción cala con chiringuito no puede ser pero si quieres cala facilita, bajas desde el Balcon de Europa por la escalera de la izda según miras al mar, una vez llegas a la playa vas andando por tu izda hasta que llegas a tres o cuatro calitas que están muy bien aunque Agosto... Es Agosto. Salu2 y espero que no sea tarde
Ayer fuimos a nerja, vimos las cuevas, precioso y comimos en el pulguilla de maravilla. Luego fiumos a la cala del balcon de europa y nos encanto. Nerja todavia tiene el encanto del pueblo que ya perdio benalmadena. Seguramente el ano proximo vayamos a esa zona por que me quedo con ganas de ver el rio y todas las calas de las que también nos han han hablado y otros pueblos de esa zona de malaga
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 255
Hola!
Voy a pasar unos tres días en Torremolinos y me gustaría visitar algún pueblo de alrededor que sea bonito y merezca la pena. Me vale también alguno que me coja de vuelta para Sevilla.
Así echando un vistazo por google he visto algunas fotos de Monda, ¿qué me decís de éste?
Gracias!
Perdón, tras preguntar aquí he encontrado el foro de Málaga y su provincia y pongo ahí la pregunta que creo es donde debe estar. Aunque si respondéis por aquí también lo veré
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1888
muryela Escribió:
Hola!
Voy a pasar unos tres días en Torremolinos y me gustaría visitar algún pueblo de alrededor que sea bonito y merezca la pena. Me vale también alguno que me coja de vuelta para Sevilla.
Así echando un vistazo por google he visto algunas fotos de Monda, ¿qué me decís de éste?
Gracias!
Perdón, tras preguntar aquí he encontrado el foro de Málaga y su provincia y pongo ahí la pregunta que creo es donde debe estar. Aunque si respondéis por aquí también lo veré
Ojén, Monda y unos cuantos más te quedan en ruta por la zona de Marbella (no conozco la carretera desde Torremolinos), son pueblitos blancos con su encanto...pero yo preferiría aunque estubiera algo más lejano, echar un día por la serranía de Ronda visitando esta, Montejaque, Benaoján y Grazalema que aunque perteneciendo ya a Cádiz, queda colindante y es una maravilla de pueblo.
Si prefieres hacerlo, por la cercanía a Torremolinos que tan pegado está a Málaga, en la otra dirección, creo que mejor que te informes de pueblos de la Axarquía.
Ora opción es Mijas, en un punto intermedio, muy bonita y en Benalmádena, también cercano, hay sitios como Arroyo de la Miel y una reserva de aves de cetrería en (creo recordar que se llamaba El Castillo de las Águilas), con unas vistas sobre el mar preciosas y exhibiciones de vuelos.
(Por cierto, de vuelta a Sevilla es serranía de Ronda)
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 255
Gracias Maphalda! La zona de Grazalema y Ronda la conozco bastante bien, vivo en Sevilla, así que tengo la suerte de hacer alguna escapada de vez en cuando. Pero lo que es la zona de Málaga... No tengo ni idea (pero que conste que soy extremeña eh! que luego se meten conmigo por no conocer mi comunidad )
¿Algún pueblo interesante volviendo por la A92?
Gracias!!