Rutas por Cádiz: Menos de una semana ✈️ Foro Andalucía ✈️ p38 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14 - Tema con 274 Mensajes y 63872 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos!! Veo que dais el visto bueno al plan.
El día de sanlucar se queda un poco colgadillo, pero igual lo aprovechamos para tomarnoslo de relax y disfrutar de alguna playa de la zona que merezca la pena. Nos recomendáis alguna en especial?? Preferimos calita tranquila que playa atestada
⬆️ Arriba

Super Expert

martiuska Escribió:
El día de sanlucar se queda un poco colgadillo, pero igual lo aprovechamos para tomarnoslo de relax y disfrutar de alguna playa de la zona que merezca la pena. Nos recomendáis alguna en especial?? Preferimos calita tranquila que playa atestada

Hola de nuevo.
En la zona de Sanlucar no hay, o por lo menos yo no conozco, calas. Son playas inmensas de arena fina, pero no te preocupes por la masificación, porque al ser tan grande, puedes ponerte en un lugar en el que te encuentres "casi" solo. Para calas, Conil de la Frontera.
Prueba a comer en este restaurante, www.restaurantecasabigote.com/ aunque debes sopesar tu economía, porque es de mucha calidad. Los precios son un poco altos, ya sabes, para el turismo. Mira antes la carta de precios fuera del local y luego pruebas. Pero merece muchísimo la pena.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

maconanmadi Escribió:
martiuska Escribió:

Hola de nuevo.
En la zona de Sanlucar no hay, o por lo menos yo no conozco, calas. Son playas inmensas de arena fina, pero no te preocupes por la masificación, porque al ser tan grande, puedes ponerte en un lugar en el que te encuentres "casi" solo. Para calas, Conil de la Frontera.
Prueba a comer en este restaurante, www.restaurantecasabigote.com/ aunque debes sopesar tu economía, porque es de mucha calidad. Los precios son un poco altos, ya sabes, para el turismo. Mira antes la carta de precios fuera del local y luego pruebas. Pero merece muchísimo la pena.

Saludos.
Gracias!! Si las playas son inmensas y se puede estar bien prefecto!! No nos gustan las masificaciones. Le echaré un vistazo al restaurante
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola CÁDIZ!!!!!!!!!! Llevo esperando este momento 15 años , soy de Castellón y desde hace 15 años hacia aquí he ido conociendo gente de Cádiz que vinieron a mi tierra en busca de trabajo y todos hablaban maravillas de su tierra Cádiz de hay que este loco por conocerla . Tengo previsto ir en avión a Sevilla y de ahí desplazarme a Cádiz del 5 al 8 de noviembre (4dias) mi mujer y yo , desearía me aconsejarais que es lo que no debo perderme en cuanto a pueblos , monumentos , bares , lugares etc . Nuestras vacaciones suelen ser culturales gastronómicas . No tengo nada planificado en cuanto alojamiento ya que no se si es mejor un único lugar para dormir y desplazarme de allí todos los días o dormir cada día en un sitio diferente .Espero vuestros consejos . Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

elpuntal Escribió:
Hola CÁDIZ!!!!!!!!!! Llevo esperando este momento 15 años , soy de Castellón y desde hace 15 años hacia aquí he ido conociendo gente de Cádiz que vinieron a mi tierra en busca de trabajo y todos hablaban maravillas de su tierra Cádiz de hay que este loco por conocerla . Tengo previsto ir en avión a Sevilla y de ahí desplazarme a Cádiz del 5 al 8 de noviembre (4dias) mi mujer y yo , desearía me aconsejarais que es lo que no debo perderme en cuanto a pueblos , monumentos , bares , lugares etc . Nuestras vacaciones suelen ser culturales gastronómicas . No tengo nada planificado en cuanto alojamiento ya que no se si es mejor un único lugar para dormir y desplazarme de allí todos los días o dormir cada día en un sitio diferente .Espero vuestros consejos . Un saludo

Buenas, siempre que quieras moverte,lo ideal es quedarte en Jerez, es lo mas centrico y tiene buena comunicación con el resto de la provincia, tanto campo Gibraltar, Cadiz o la sierra. Te puedo recomendar las bodegas Gonzalez Byass en Jerez, es bastante curiosa de ver, ademas esta junto al Alcazar y el casco antiguo. En el centro hay buenos sitios de tapas y algunos tabancos llenos de historia.
Si te decides alguna excursión por la sierra lo ideal es hacer el recorrido Arcos-El Bosque-Ubrique-Benaocaz-Villaluenga-Grazalema-Benamahoma-El Bosque-Arcos. Yo he echo este recorrido muchas veces, al menos para tener una pequeña idea de la ruta de los pueblos blancos, también puedes enlazarlo con Zahara de la Sierra que también es merecida visita pero sería algo mas largo.
Si te atrae ver pueblos moriscos te recomiendo Medina Sidonia y Vejer, en Medina tiene tradición sus dulces con descendencia arabe y en Vejer es obligatorio el vallejeor por sus calles estrechas y encaladas.
Cadiz es obilgatoria la visita y podrias terminar cenando un pescaito en Sanlucar.
Ya que os gusta la gastronomia y coincidiendo con el epoca del mosto es obligatorio ir a comer a alguno de ellos, hay muchos mostos sobre todo por la zona de Jerez y Trebujena, son reconocibles por una bandera roja (solo venta de mosto o también comidas). Allí encontraras chacinas, berza, guisos o ajo campero todo regado por un buen mosto. Si te decides aprovechar la epoca para comer en un buen mosto te podria recomedar alguno, seguro que te encantara.
Espero que te haya dado alguna idea, aunque vayas por donde vayas te encantará, un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Coincido con Buxito, la mejor zona para alojarse y moverse por Cádiz es Jerez, por su comunicación por carretera.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias buxito por la información , voy a ir en coche de alquiler y me alojare en Jerez y si por favor dame información de los mostos . Me estas siendo de gran ayuda . Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chic@s, la semana del 8 al 12 de Julio, viajo con mi pareja de Murcia a el Puerto de Sta. Maria, me gustaria organizar un poco la semana y disfrutar tanto de las mejores playas como de la cultura que podria encontrar por la zona, ademas de degustar las magnificas tapas que tienen, siempre a donde iria un lugareño, a ver si me podeis echar una mano y hacer un pequeño diario de viaje. Gracias a tod@s.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Peritec Escribió:
Hola chic@s, la semana del 8 al 12 de Julio, viajo con mi pareja de Murcia a el Puerto de Sta. Maria, me gustaria organizar un poco la semana y disfrutar tanto de las mejores playas como de la cultura que podria encontrar por la zona, ademas de degustar las magnificas tapas que tienen, siempre a donde iria un lugareño, a ver si me podeis echar una mano y hacer un pequeño diario de viaje. Gracias a tod@s.
Hola peritec, bienvenido.
En primer lugar te diría que te leyeras los post dedicados a Cádiz, no son tantos y está todo lo que preguntas. Pero en resumen sería algo así : Playas : Zahara, Bolonia,El Palmar, Zahora, Calas de Roche,Novo Sancti Petri.
Pueblos : Sanlúcar, Jerez, Cádiz, Vejer , Tarifa.
Visitas : Ruinas de Bolonia (temprano y con poniente), Faro de Trafalgar ( puede ser el mismo día de la playa de El Palmar).
Esto es lo que se me ocurre .Lee lo que hay y si te quedan dudas sólo tienes que preguntar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muxas gracias brujavolandera, mas o menos tengo la rutica de los días: primer día, viaje de ida hasta puerto sta. Maria, contacto con hotel y pueblo, visita a las bodegas tio pepe y playa.
Segundo día: ruinas y visita a playa bolonia y al atardecer visita a vejer.
Tercer día: visita cadiz y playa.
Cuarto día: visita playa de el palmar y sancti petri.
Quinto día: vuelta a murcia por ronda.

Que os parece, algo a mejorar o cambiar, gracias y felices vacaciones a todos
⬆️ Arriba

Experto

HOla a todos! Hemos cogido un apartamento en conil del 5 al 10 de septiembre. La intención es visitar la costa de Cádiz y algún pueblo de interior (hacer playita y visitas). Si me podeis ayudar con la ruta os lo agradeceré! Conil, Cádiz, Zahara de los atunes, Los caños de meca, barbate,arcos de la frontera, vejer de la frontera,tarifa... Jerez en principio no tenemos pensado ir porqué ya estuvimos en la feria hace unos años. Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Publicado:

Experto

Hola a todos! Hemos cogido un apartamento en Conil de la Frontera del 5 al 10 de septiembre con intención de visitar la provincia de Cádiz y hacer un poquito de playa. Os digo más o menos el itinerario que hemos pensado a ver que os parece. Espero sugerencias...

Día 5: Tenemos la entrada en el apartamento a las 14:00h, así que en principio comeriamos en Conil (si alguien me puede recomendar algún sitio os lo agradezco) y luego por la tarde haremos playita (Punta Camarinal?) y visita del pueblo.

Día 6: Cabo Trafalgar-Los caños de meca-Zahara de los atunes

Día 7: Vejer de la frontera-Bolonia-Tarifa
Día 8: Sanlúcar-El Puerto de Santa María
Día 9: Cádiz
Día 10: la salida del apartamento es a las 11:00, así que quizá nos acercamos a Gibraltar...

A Jerez en principio no tenemos pensado ir porqué ya estuvimos hace unos años en la feria y vimos bien la ciudad.
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola oneta!
Está bastante bien la ruta, te comento lo que yo veo :
El día que llegas , me quedaría en la playa del pueblo, seguramente llegarás cansada y la playa de Camarinal está en Zahara a un buen paseo. Yo no me movería.
El día 6 lo veo bastante cargadete. Yo me saltaría Los Caños y me iría a Zahara tras Trafalgar. Si acaso, allí , al caer la tarde subiría hasta el faro Camarinal que hay una vista muy bonita.
El día 8, no vayas con prisa a Sanlúcar, visítalo con tranquilidad, ve a la plaza d abastos, come allí y no hace falta visitar El Puerto.Es una pena , pero está desastroso , sucio y feo ( no me harán hija predilecta, no). Si te da tiempo, te puedes dar una vueltecita por aquí, pero Sanlúcar le da cien vueltas.
Por lo demás , está bien. De todas formas, si te surjen dudas , aquí estamos. Ah! Y Gibraltar... No parece que esté la cosa para ir, no?
Bueno, un saludo y a pasarlo bien!
⬆️ Arriba

Super Expert

oneta Escribió:
Muchas gracias licantropo! Tendré en cuenta tus sugerencias. A Gibraltar...creo que lo dejaremos para otra vez...la verdad es que no está para ir! Que sitio me recomiendas para comer en Sanlúcar?

Ni tiene nada interesante para ver.... Yo fui una vez y una y no mas Santo Tomas
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas! Este verano tenemos pensado hacer una ruta por Andalucía (principalmente la costa). No sé si este planning que tenemos pensado es recomendable, tendríamos Jerez como punto de llegada y estancia las primeras noches:

1 - Jerez de la Frontera (llegamos a la tarde)
2 - Cádiz (en tren. Pasar el día y de vuelta a Jerez para dormir)
3 - Bajar a la Línea pasando por Vejer y Tarifa.
4 - Gibraltar. Subir a Ronda.
5 - Ruta por los pueblos blancos (Grazalema, Ubrique, etc.)

Luego tiraríamos hacia Málaga, ¿opiniones?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Izengabe Escribió:
Buenas! Este verano tenemos pensado hacer una ruta por Andalucía (principalmente la costa). No sé si este planning que tenemos pensado es recomendable, tendríamos Jerez como punto de llegada y estancia las primeras noches:

Buenas Izengabe! El día uno en Jerez daros un paseíto por el centro en los alrededores de la Plz Arenal hay mucho tapeillo bueno. Además por allí tienes la Catedral y el Alcázar. Justo enfrente está González Byass que a mi juicio es la bodega más bonita para ver si tuvieseis tiempo algún día.
El día dos por Cádiz perfecto. El tren además pasa cada dos por tres y os deja en el centro mismo.
Si tienes pensado ir a Gibraltar yo no llegaría a la Línea el día 3. Ve a Tarifa por la carretera de la Costa (Chiclana, Vejer...) pero no te vale la pena llegar a la Línea. En esa carretera esta la Playa de Bolonia que es espectacular.
Gibraltar bonito no es pero para mi bien vale su visita. Además de la típica ruta por encima de la roca y el paseíto por Main St acércate al Morrisons. Es un típico super inglés con todos sus productos tradicionales. Yo cada vez que voy vengo cargado de chocolate, ginebra, cerveza, queso...(lo imprescindible xD).
La ruta de los pueblos blancos yo la haría de Jerez vía Arcos de la Fra, Grazalema y Ronda. Es decir atravesar la sierra. Al menos es donde llevo yo a la gente cuando viene de visita

Un saludín!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pohono Escribió:
Izengabe Escribió:

Buenas Izengabe! El día uno en Jerez daros un paseíto por el centro en los alrededores de la Plz Arenal hay mucho tapeillo bueno. Además por allí tienes la Catedral y el Alcázar. Justo enfrente está González Byass que a mi juicio es la bodega más bonita para ver si tuvieseis tiempo algún día.
El día dos por Cádiz perfecto. El tren además pasa cada dos por tres y os deja en el centro mismo.
Si tienes pensado ir a Gibraltar yo no llegaría a la Línea el día 3. Ve a Tarifa por la carretera de la Costa (Chiclana, Vejer...) pero no te vale la pena llegar a la Línea. En esa carretera esta la Playa de Bolonia que es espectacular.
Gibraltar bonito no es pero para mi bien vale su visita. Además de la típica ruta por encima de la roca y el paseíto por Main St acércate al Morrisons. Es un típico super inglés con todos sus productos tradicionales. Yo cada vez que voy vengo cargado de chocolate, ginebra, cerveza, queso...(lo imprescindible xD).
La ruta de los pueblos blancos yo la haría de Jerez vía Arcos de la Fra, Grazalema y Ronda. Es decir atravesar la sierra. Al menos es donde llevo yo a la gente cuando viene de visita

Un saludín!

Coincido plenamente contigo excepto con Gibraltar, con lo que hay que ver en la provincia creo que sería una pérdida de tiempo y encima con las colas que se forman en la frontera...... Ronda es Málaga y podría ser la entrada a Málaga en tu viaje desde Málaga a Estepona y la costa malagueña.

Un saludo y espero que disfrutes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los apuntes, tomo nota

Discrepo con un punto, si vemos los pueblos blancos desde Jerez y llegamos a Ronda nos perderíamos las paradas que hay desde Jerez hasta Tarifa (Vejer, Bolonia...), por eso tenemos pensado hacerlo desde Ronda (Málaga, pero pegado a la provincia de Cádiz).
Porque no creo que merezca la pena más de 4 horas de coche, que creo que se tardan en ir y volver a Ronda desde Jerez, no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola desde ronda a jerez se tarda menos de 1 hora y 30 minutos
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pabela Escribió:
hola desde ronda a jerez se tarda menos de 1 hora y 30 minutos
Un saludo

Según Google Maps si vas por Arcos, Grazalema, etc. Tardas casi dos horas en la ida.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes