Respecto al hospedaje en hostal en Granada puedo aconsejarte el Hostal Cónsul en la calle San Antón. Y sobre todo, no olvidar tomarse el desayuno, un buen café ó chocolate con churros en Café El Fútbol en Plaza María Pineda; es sagrado en mis visitas así como la tapa ó mejor dicho la cervezita con su tapa en Castañeda, en c/Elvira.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
Votos: 0 👍
mapealu Escribió:
Muchisimas gracias Pabela por tus rapidas y certeras indicaciones. Se que para ti (despues de estar leyendo paginas y paginas del foro todos mas o menos te preguntamos lo mismo), puede ser un poco cansado el repetir mas o menos lo mismo , pero para nosotros eres un salvavidas para poder disfrutar de unos días agradables en Granada . Mi reconocimiento a tu labor.
Muchas Gracias y recibe un gran abrazo
Gracias ,si tienes mas dudas no dudes en preguntar
Un saludo
Hola, veo que estáis muy informados. Yo voy con coche a Granada, pero se que andar con él por ella es un poco disparatado y he tenido la suerte de que ya le han explicado a mapealu y yo voy al mismo hotel, así que gracias a Pabela por las explicaciones tan buenas
Pabela , al final me hospedare en hostal eurosol , exámenes los tengo viernes y sábado . Quisiera saber cual es la calle del centro de granada , sitios interesantes cercano al hostal y así como sitios típicos de tapas .
Meliyero Escribió:
Pabela , al final me hospedare en hostal eurosol , exámenes los tengo viernes y sábado . Quisiera saber cual es la calle del centro de granada , sitios interesantes cercano al hostal y así como sitios típicos de tapas .
El centro es mas bien la parte antigua de Granada , calles como .gran via- zacatin- mesones - bib-rambla-reyes catolicos-puerta real ,....
Ala espalda del hotal (calle gonzalo gallas hay bastantes bares) y frente al hostal y cerca del hipercor , un bar que me gusta ir "el pipos" suelen poner tapas de pescaito frito,
Te diré que en cualquier bar siempre pone tapa con la consumición
Un saludo
Buenas, la semana próxima paso unos días en Granada.
Mi hotel esta en la salida para Sierra Nevada concretamente es el Macia Real de la Alhambra c/ Mirador del Genil.
Tengo previsto visitar el centro y quisiera saber si las comunicaciones desde allí son buenas en bus, ya que no quiero mover mucho el coche.
Otra cosa que me gustaría saber es si la visita nocturna al generalife es interesante si te coge un día de lluvia, como así creo que me va a ocurrir.
Muchas gracias
Mi hotel esta en la salida para Sierra Nevada concretamente es el Macia Real de la Alhambra c/ Mirador del Genil.
Tengo previsto visitar el centro y quisiera saber si las comunicaciones desde allí son buenas en bus, ya que no quiero mover mucho el coche.
Otra cosa que me gustaría saber es si la visita nocturna al generalife es interesante si te coge un día de lluvia, como así creo que me va a ocurrir.
Muchas gracias
Yo me quedé hace una semana ahí, y también llevamos coche, el cual no movimos en los 3 días que estuvimos. El bus para justo saliendo del hotel a la izquierda como a 100 metros, y pasa entre 6 y 12 minutos y hasta las 23,30h, y te deja frente al hotel, solo tienes que pasar un puntito y estás en el hotel, si un día se te hace más tarde pues un taxi, nosotros no subimos nunca más tarde porque estábamos todo el día caminando y llega un momento que te quieres ir a duchar y acostarte para poder seguir viendo cosas al día siguiente. Yo de la visita de noche no te puedo decir, pero he oído que es bonita, pero claro si llueve...no se yo.
Muchas gracias
Yo me quedé hace una semana ahí, y también llevamos coche, el cual no movimos en los 3 días que estuvimos. El bus para justo saliendo del hotel a la izquierda como a 100 metros, y pasa entre 6 y 12 minutos y hasta las 23,30h, y te deja frente al hotel, solo tienes que pasar un puntito y estás en el hotel, si un día se te hace más tarde pues un taxi, nosotros no subimos nunca más tarde porque estábamos todo el día caminando y llega un momento que te quieres ir a duchar y acostarte para poder seguir viendo cosas al día siguiente. Yo de la visita de noche no te puedo decir, pero he oído que es bonita, pero claro si llueve...no se yo.
Muchas gracias-
Usaste el spa? he pensado que puede ser una buena opción si llueve demasiado, al fin y al cabo somos de Cadiz y nos podemos escapar en otra ocasión.No es cuestión de coger una "mojá"
Saludos
Hola henbac :), no, no lo usé, la verdad es que no tuvimos tiempo, pero venía gente de la calle a él, porque nos preguntaron un día y otro iban unos perdidos buscándolo, así que imagino que estará bien. La verdad es que es buena opción para si te llueve. Otra sería coger el coche y recorrer el extrarradio hasta sierra nevada o así, lo digo por si no puedes salir a caminar. El hotel está bastante bien, el buffet completito y con variedad. Disfruta mucho.
henbac Escribió:
Muchas gracias
Hola el hotel se encuentra en el nuevo acceso a la alhambra ,pasado el tunel del serrallo en la ronda sur de circuvalación
Las lineas 13-33 del bus te llevan al centro
La visita nocturna a los palacios ,te lo recomiendo si ya ha estado alguna vez,en el supuesto que fuera la primera vez te recomiendo la visita diurna ,eso si puedes visitar todo el entorno de la alhambra de noche y visitar lugares en lo que no hace falta entrada(puerta de la justicia-patio del aljibe.-puerta de los carrros -del vino-bosque de la alhambra -la antigua puerta de las orejas(antiguamente situada cerca de plaza bib rambla)puertas o arco de las granadas-pilar de carlos V.........
Un saludo
Muchas gracias
Hola el hotel se encuentra en el nuevo acceso a la alhambra ,pasado el tunel del serrallo en la ronda sur de circuvalación
Las lineas 13-33 del bus te llevan al centro
La visita nocturna a los palacios ,te lo recomiendo si ya ha estado alguna vez,en el supuesto que fuera la primera vez te recomiendo la visita diurna ,eso si puedes visitar todo el entorno de la alhambra de noche y visitar lugares en lo que no hace falta entrada(puerta de la justicia-patio del aljibe.-puerta de los carrros -del vino-bosque de la alhambra -la antigua puerta de las orejas(antiguamente situada cerca de plaza bib rambla)puertas o arco de las granadas-pilar de carlos V.........
Un saludo
Muchísimas gracias, al final he comprado el bonoturistico y voy a la Alhambra el lunes por el día.
El domingo y sábado tarde aprovechare para vistar el centro.
Un saludo,
El viernes 2 de Noviembre llego a Granada desde Córdoba con autobus, tengo la entrada a la Alhambra a las 2 de la tarde, y el bus llega a las11,30 de la mañana, que me aconsejais antes de entrar en la Alhambra, por ejemplo, llegar con bus a la Plaza Nueva y desde allí pasear hasta la Alhambra? y comer por los alrededores?.
Bueno espero vuestras sugerencias, que autobús debo coger desde la estación de autobuses y que recorrido me aconsejais.
El viernes 2 de Noviembre llego a Granada desde Córdoba con autobus, tengo la entrada a la Alhambra a las 2 de la tarde, y el bus llega a las11,30 de la mañana, que me aconsejais antes de entrar en la Alhambra, por ejemplo, llegar con bus a la Plaza Nueva y desde allí pasear hasta la Alhambra? y comer por los alrededores?.
Bueno espero vuestras sugerencias, que autobús debo coger desde la estación de autobuses y que recorrido me aconsejais.
Gracias de antemano
Hombre,de plaza nueva a la Alhambra no tardas mucho...Te puedes dar una vueltecita por la parte baja del Albaycin y callejear un poco después comer por la cuesta de Gomérez y ya sigues subiendo...¿No se?...algo así...
Disfrútalo mucho
Hola desde la estación tienes creo 2 buses que te dejan en Gran Via,el 11 y el 33 .Lo mejor que te diria es que para subir a la Alhambra cojas el bus que sale de delante de la catedral en Gran via cada 15 minutos .Luego bajas andando por Cuesta Gomerez hasta Plaza Nueva ,no es lo mismo subirla que bajarla ....
PARA tapear -comer ..tienes miles de sitios ...te diria que pruebes Bodegas Las Castañeda (hay 2 ) entra en las que hay toros en las paredes y barriles ,las otras son para guiris y no ponen tapas buenas...tambien enfrente tienes mas bares ,todos buenos .Hay uno en un callejón que si te gusta el pescado y las berenjenas fritas las hacen como nadie ,se llama Casa Julio ,es de 1850 y es un bar autentico ..de esas tabernas ...autenticas .Comer raciones o platos tienes Los Manueles y La Castellana y enfrente La Cueva (embutidos y raciones caseras ).Espero haberte ayudado .un saludo.
Gracias de antemano
Toma la línea 3 y bájate en la última parada de Gran Vía, desde ahí dirígete a Plaza Nueva y sube por la Cuesta Gomérez. Para comer puedes hacerlo tapeando en el bar Los Diamantes en Plaza Nueva.
asalat Escribió:
Hola a todos:
Gracias de antemano
Ala salida de la estación de autobuses hay parada de bus
3 y 33 pasan por la gran via parada e la catedral desde aquí puedes hacer trasbordo coger el bus 30 o 34
Al la alhambra pasando por el barrio del realejo, o apearte en la catedral e ir aplaza nueva para comer por la zona (subir por cueta de gomerez ala alhambra , poco recomendado después de comer)o coger otra vez el bus 30 o 34 en la parada de gran via catedral oen la calle pavaneras
Un saludo
Este finde estuvimos en Granada y quiero daros las gracias por todas las recomendaciones, Granada es muy bonita y aunque ya es la tercera vez que he ido he visto rincones que no había visto en las anteriores veces.Que bonito es el albaycín y que vistas desde el mirador de san nicolás y, por supuesto, la alhambra es una maravilla.
Para comer recomiendo sobre todo, los manueles en calle nueva,tambien estuvimos en la bella y la bestia que nos gustó y en un bar al lado de la catedral(no me acuerdo como se llama) que no nos gustó nada, ni siquiera nos pusieron una tapa con la bebida y eso en granada creo que tiene hasta delito jeje.
Buenas!! Me han recomendado este blog para que me recomendéis que hacer visitar, donde comer...
En abril, mi novio y yo hemos pensado en ir a Granada, iríamos del 5 al 8 de abril, salimos desde Valencia e iriamos en tren, tarda unas 7 horas... Así que seguramente viajemos de noche.
He visto estos apartamentos y tengo dudas sobre cuál de estos 3 escoger: www.booking.com/ ...53cabbeX19 www.booking.com/ ...nth=2013-4 www.booking.com/ ...154;dcid=1
Pueden ser otras opciones pero no he encontrado nada mejor. EL tema de las entradas de la Alhambra, las puedo pillar por internet? o como? porque he leido que se agotan, que hay q pillarlas con antelación no?
M gustaria visitar la ciudad las zonas más bonitas (que no tengo mucha idea), pero también me gustaría poder visitar algún pueblo chulo que este cerca.. Y hacer alguna ruta. Decidme cositas porfa, y graacias