Hola. No sé si es este el foro adecuado para mi consulta.
En dos días mi novia y yo nos vamos a Granada, para estar una semana. Nos moveremos en transporte público y haremos las excursiones que nos han recomendado en este mismo foro.
Pero tal vez vayamos un día a Sevilla y otro a Córdoba, ya veremos. Hemos mirado los precios del autobús y pensamos que tal vez nos convenga más alquiler un coche por dos o máximo tres días.
¿Alguien sabe dónde podemos alquilar un coche barato en Granada ciudad, si es que al final nos decidimos a ello?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6910
Votos: 0 👍
1977menorca Escribió:
Hola. No sé si es este el foro adecuado para mi consulta.
En dos días mi novia y yo nos vamos a Granada, para estar una semana. Nos moveremos en transporte público y haremos las excursiones que nos han recomendado en este mismo foro.
Pero tal vez vayamos un día a Sevilla y otro a Córdoba, ya veremos. Hemos mirado los precios del autobús y pensamos que tal vez nos convenga más alquiler un coche por dos o máximo tres días.
¿Alguien sabe dónde podemos alquilar un coche barato en Granada ciudad, si es que al final nos decidimos a ello?
Gracias y buenas fiestas.
Hola , el autobus desde granada a cordoba ida y vuelta sale por 25€ y a sevilla 38€ seguro que el coche de alquiler sale mas caro + el coste del carburante, la distancia desde granada a sevilla es de 248km y a cordoba 167km solo ida
Un saludo
hola , el autobus desde granada a cordoba ida y vuelta sale por 25€ y a sevilla 38€ seguro que el coche de alquiler sale mas caro + el coste del carburante, la distancia desde granada a sevilla es de 248km y a cordoba 167km solo ida
Hola, gracias por la rapidez. Yo estuve buscando por internet y creo que hice algo mal, muy mal, porque me salía muchísimo más caro, tanto que por eso nos planteamos alquilar el coche.
Si no es mucha molestia, ¿nos podrías indicar dónde comprar los billetes y con qué compañía viajar? Thankyouuuuu....
1977menorca Escribió:
hola , el autobus desde granada a cordoba ida y vuelta sale por 25€ y a sevilla 38€ seguro que el coche de alquiler sale mas caro + el coste del carburante, la distancia desde granada a sevilla es de 248km y a cordoba 167km solo ida
Hola, gracias por la rapidez. Yo estuve buscando por internet y creo que hice algo mal, muy mal, porque me salía muchísimo más caro, tanto que por eso nos planteamos alquilar el coche.
Si no es mucha molestia, ¿nos podrías indicar dónde comprar los billetes y con qué compañía viajar? Thankyouuuuu....
Los billetes se pueden comprar en la misma estación de autobuses o el la pagina de ALSA www.alsa.es/ ...cachetoken
UN SALUDO
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14608
Hola,
Dentro de menos de 2 semanas voy a Granada y tenía la intención de dedicar uno de los días a hacer una excursión por algunos pueblos de las Alpujarras en autobús. Sin embargo, he comprobado que los horarios de autobús son peores de lo que pensaba y no me permitirían visitar Pampaneira, Bubión y Capileira en el mismo día. Entonces no sé cuál sería más interesante y adecuado para pasar unas horas, en caso de tener que elegir uno sólo. He visto una excursión organizada, pero aparte de ser más cara de lo que pensaba gastar, no me convence demasiado:
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
miguelang031075 Escribió:
Hola,
Dentro de menos de 2 semanas voy a Granada y tenía la intención de dedicar uno de los días a hacer una excursión por algunos pueblos de las Alpujarras en autobús. Sin embargo, he comprobado que los horarios de autobús son peores de lo que pensaba y no me permitirían visitar Pampaneira, Bubión y Capileira en el mismo día. Entonces no sé cuál sería más interesante y adecuado para pasar unas horas, en caso de tener que elegir uno sólo. He visto una excursión organizada, pero aparte de ser más cara de lo que pensaba gastar, no me convence demasiado:
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9101
Miguel Angel, si quieres paisajes distintos : Capileira o Pampaneira o Bubion, son similares en su forma y viviendas, el que mejor combinación te ofrezca. Si quieres visitas culturales y ver patrimonio, Guadix. Y este ultimo también tiene paisaje especial en sus llamados "badlands"
Yo lo veo como Alejandría. Las Alpujarras las aprecio más como conjunto que por algún pueblo en particular. Bubión, Capileira o Pampaneira...cualquiera de ellos o el que te sea más fácil por horarios. Lo que temo es que te sobre tiempo. Tal vez me decantaría por Lanjarón: Entre su faceta de población-balneario, la arquitectura popular del Barrio Hondillo y un paseo hasta la Venta del Buñuelo para ver las vistas da para echar unas horas. Todo lo que te digo, sin cuestas apenas.
Puestos a visitar una única población, Guadix tiene más para ofrecer, entre patrimonio cultural y paisajes.
O mejor, ver el valle entero desde Lanjarón tomando un chocolate con buñuelos en la venta del idem
Se tiene que notar que esta bruja tiene allí sus orígenes
Vamos a Granada 5 días, y he leido en el foro la cantidad de actividades a hacer y ver, pero no somos mucho de iglesias y nos gustaria saber que mas podemos hacer en estos 5 días cerca de la ciudad. Ya conocemos Cordoba y la mezquita y nos gustaria saber si cerca de Granada hay alguna actividad distinta a la de ver museos y iglesias
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9472
Votos: 1 👍
Os gustan las rutas de senderismo??
Nosotros hicimos una que estaba muy bien
Hacía donde queréis ir??
Podéis ver la zona de la Alpujarra ....o ir hacia las playas ...
Votos: 1 👍
Solpal Escribió:
Vamos a Granada 5 días, y he leido en el foro la cantidad de actividades a hacer y ver, pero no somos mucho de iglesias y nos gustaria saber que mas podemos hacer en estos 5 días cerca de la ciudad. Ya conocemos Cordoba y la mezquita y nos gustaria saber si cerca de Granada hay alguna actividad distinta a la de ver museos y iglesias
Un abrazo
Hola , hay mucha actividad de senderismo , muy cercana a la ciudad ,sin necesidad de tener que coger transporte para llegar a la misma
Moverse por la ciudad sin importar salir del centro de la misma y disfrutar de verdad del verdadero tapeo
Pero no todo es iglesias , monumentos o museos lo que hay en Granada , también hay naturaleza y lugares
Donde discurre el rio Genil o el Darro ,
O simplemente perderse por el albaicín o Sacromonte
Hacía donde queréis ir??
Estamos muy lejos de la zona de playa ( Motril por ejemplo ? ) ?
Un abrazo
Hola , hay mucha actividad de senderismo , muy cercana a la ciudad ,sin necesidad de tener que coger transporte para llegar a la misma
Moverse por la ciudad sin importar salir del centro de la misma y disfrutar de verdad del verdadero tapeo
Pero no todo es iglesias , monumentos o museos lo que hay en Granada , también hay naturaleza y lugares
Donde discurre el rio Genil o el Darro ,
O simplemente perderse por el albaicín o Sacromonte
Hacía donde queréis ir??
Salu2
No. Algo más de 60 Km por autovía. Seguimos aquí, si necesitas:
Hacía donde queréis ir??
Salu2
Solpal Escribió:
Lecrín Escribió:
Solpal Escribió:
angiedel Escribió:
Hacía donde queréis ir??
Salu2
Hay servicio de autobus supongo pero debe tardar mucho...y hay tren de Granada a Motril ?
Pero en Motril vale la pena hacer alguna actividad o es mejor otra zona de playa mas cercana ?
Salu2
Hola , no existe conexión entre Motril y Granada en tren , si a través de autobús
El autobús dependiendo las paradas y horario , puedes tardas mas o menos , lo mas normal es que tarde 1 hora 15 minutos , casi igual que si quieres ir a Almuñécar
En Motril hay varias playas , pero el centro de la ciudad no esta cercano a la playa ,hay que coger un bus urbano
En Almuñécar , es todo lo contrario ,la proximidad de la estación de autobuses con la playa es apenas 15 minutos andando