A mi el palmar me parece espectacular!! es como tipica zona de casas de huertas, sin urbanizar pero con una playa impresionante aladoo!! super trankilidad y también algun bar para tomar algo a la noche!! muyy recomendable
A ver si me podeís ayudar. Estoy a punto de reservar una semana en un chalet en la zona de Mayorazgo (Conil) y quería saber si esa zona está bien, y si está cerca de la playita (en coche).
Mil gracias por vuestra ayuda.
Hola a todos!!. A finales de mes iremos una semanita a conil, bueno, creo que la zona es Roche Viejo. Ya sabemos que no está cerca de la playa pero bueno... ¿qué tal están las playas más cercanas?. Vamos con coche, así que nos moveremos para conocer todo.
Me imagino que las temperaturas a finales de mayo serán buenas, el agua está fría para bañarse??.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
rosananony Escribió:
Hola, estamos pensando en ir a conil, es la primera vez, nose que zona es la mejor para coger un apartamento, ya me ayudareis. Gracias
Hola!!
Pues bueno, depende de lo que busques, de si el alojamiento que cojais tiene para dejar el coche, de si sois de los de no moveros... De la fecha en la que vayas...
Si quieres una vez que tengas ya un par de alojamientos escogidos pásate por aquí y miramos por google maps por donde andan y lo que quieres.. Y te echo/echamos un cable.
galar66 Escribió:
Hola a todos!!. A finales de mes iremos una semanita a conil, bueno, creo que la zona es Roche Viejo. Ya sabemos que no está cerca de la playa pero bueno... ¿qué tal están las playas más cercanas?. Vamos con coche, así que nos moveremos para conocer todo.
Me imagino que las temperaturas a finales de mayo serán buenas, el agua está fría para bañarse??.
Gracias....
Hola!
No sé exactamente a que llaman el ROCHE VIEJO, pero bueno, si es por la zona de Roche, tienes muchas calitas a las que poder ir, yo tengo un par de ellas favoritas pero luego es cuestión de gustos o de comodidad, todas son bien parecidas, si además no os va a dar pereza mover el coche, (o lo teneis que mover igualmente para ir a la playa) siempre podeis ir a conocer otras, como la Cala del Aceite, la Fontanilla, La fuente del Gallo, Los Bateles (la del pueblo) o El Palmar... Más o menos están todas por la misma zona. Las más alejadas, las de el pueblo y la de El Palmar.
En Mayo los días son muy largos, y cuando yo estuve en febrero, no invitaba a bañarse pero el solecito ya picaba un poco... Seguramente no tengas problema... Ya sabes que el tiempo es un poco impredecible.. (miranos a nosotros.. En pleno Mayo y la semana pasada en los Lagos de Covadonga Nevando!!... Quién sabe!?!).. A lo que me refiero es que aun falta tiempo para fin de mes.. Y el tiempo es impredecible... Pero bueno.. Como norma general.. No tienes por qué no tener buen tiempo.
Respecto a la temperatura del agua.. Es Atlántico... No sé de donde eres.. Pero habitualmente el agua esta fria.. Vamos que no es como el mediterráneo.. Pero lo mismo que con el tiempo... Todo depende de la temperatura que haya esos días y de la sensación térmica...
Hay webs que se pueden consultar para saber más datos... Como la dirección del aire, temperatura y demás... Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.
Hola, estamos pensando en ir a conil, es la primera vez, nose que zona es la mejor para coger un apartamento, ya me ayudareis. Gracias
Hola!!
Pues bueno, depende de lo que busques, de si el alojamiento que cojais tiene para dejar el coche, de si sois de los de no moveros... De la fecha en la que vayas...
Si quieres una vez que tengas ya un par de alojamientos escogidos pásate por aquí y miramos por google maps por donde andan y lo que quieres.. Y te echo/echamos un cable.
Un saludo
Queremso que este cerca de la playa y del centro (pero no del jaleo nocturno), si que nos moveremos para ver cosas
rosananony Escribió:
Brickyard Escribió:
rosananony Escribió:
Hola!!
Un saludo
Queremso que este cerca de la playa y del centro (pero no del jaleo nocturno), si que nos moveremos para ver cosas
Hola de nuevo,
Conil no es muy grande, pero no es lo mismo ir en Junio, que en Julio y mucho menos que en Agosto, el tema de aparcar, en determinados momentos se hace bastante tedioso y a veces difícil.
Usa de referencia como centro del pueblo, desde "La puerta del arco" hacia abajo (hacia el mar). Pero bueno... Como te digo, mejor busca apartamentos y ya me dices la zona y miramos... Evita justo la zona del arco, la plaza Goya... Quizás por la zona de la Atalaya, ... Es que es más fácil que busques el alojamiento, y luego ir mirando y descartando.
Hola!!
Un saludo
Hola de nuevo,
Conil no es muy grande, pero no es lo mismo ir en Junio, que en Julio y mucho menos que en Agosto, el tema de aparcar, en determinados momentos se hace bastante tedioso y a veces difícil.
Usa de referencia como centro del pueblo, desde "La puerta del arco" hacia abajo (hacia el mar). Pero bueno... Como te digo, mejor busca apartamentos y ya me dices la zona y miramos... Evita justo la zona del arco, la plaza Goya... Quizás por la zona de la Atalaya, ... Es que es más fácil que busques el alojamiento, y luego ir mirando y descartando.
Tengo varios mirados uno esta en la calle santa clara otro cerca de la calle reyes catolicos.... Cual es la mejor playa???
Hola,
Respecto a las direcciones que me das, las dos tienen su "Aquel"... La de Santa Clara, lo veo bastante alejado de la playa, pero en una zona que podría ser tranquila, y la de Reyes Católicos, está bastante cerca del centro de la fiesta, y quizás sea un poco jaleosa, depende de lo que busques y del ese "Cerca" que dices que está de esa calle. En cambio para bajar a la playa te queda más cerca que el anterior.
Las playas, tienes la del pueblo, que es Los Bateles, y también el Palmar, La fontanilla y la Fuente del Gallo. Esas son las que más cerca te quedan del pueblo. Luego tienes la Cala del aceite y ya después las calas de roche, pero vamos te diria que para bajar andando, los bateles para las otras casi seguro que necesitas coche. Y también es un factor a tener en cuenta para escoger la playa, el viento que haga, (Levante o Poniente).
Tampoco concretas la fecha en la que quieres ir... Ten en cuenta que Julio, y sobretodo la primera quincena de Agosto hay mucha más gente que en otras fechas... Y eso también influye.
Gracias por toda la información BRICKYARD, la fecha de ir sería la segunda de agosto. El apartamento de calla santa clara me dijeron que estaba a 600/700 m. De la playa y el segundo an 400m. De la playa. Lo que buscamos es que este cerquita de la playa y del centro, pero del centro no de la zona de jaleo para poder dormir tranquilos.
Tengo otros apartamentos, c/almadradas, c/puerta santa maria. GRACIAS
A ver, la cuestión es que Conil es un pueblo que esta "en cuesta"... Si te alojas "arriba" el paseo para bajar a la playa... Esta bien... Pero luego te tocará subir cargadita con la sombrilla, la silla, la bolsa .. (lo que lleves!). Si eres de las mias que se pasa el día completo en la playa con su bocadillo y tal pues te da igual.. Pero si subes a comer, y luego vuelves a bajar por la tarde y vuelves a subir... Etc... Se te puede hacer algo pesado. Esto es opinión personal. No quiere decir que estes a 3 km de la playa.. Pero bueno... A mi no me gustaría estar para arriba y para abajo todo el tiempo.
A partir del puente del 15, si que es cierto que empieza a flojear un poco, y ya no hay tanta gente ni tanto agobio en el pueblo. Lo peor, suele ser la primera quincena de Agosto y el puente en si.
El de la Calle Almadraba... Yo si no quereis jaleo, lo descartaria, es cierto que esta muy cerquita de la playa, y que tiene mucha zona de aparcamiento cerca, pero está pegadito a la zona de copas... Por ahí suele haber bastante barullo...
El segundo que me dices de Puerta Santa Maria, no lo encuentro, puedes confirmarme la dirección o darme más información?!.
Ten en cuenta que todo lo que te digo son opiniones personales, yo nunca voy de alquiler a Conil, aunque conozco el pueblo de ir desde hace 25 años. A ver si vas a rechazar un "pedazo de piso" por otro más cutre.. Y luego es culpa mia...
Ahhh vale, no sabia que era el pueblo en cuesta. Hombre todo el día en la playa no vamos a estar porque queremos ver también, lo que no queremos es que este en la zona del jaleo y no podamos dormir por la noche.
Creo que me dijo CALLE PUERTO DE SANTA MARIA.
Y tengo otro av. Sevilla en la playa fuente del gallo.
Este año la Ruta del Atún en Conil se celebra hasta el 10 de junio, y es una buena ocasión para probar unos platos riquísimos.
Los restaurantes ganadores han sido el Blanco y verde en cocina tradicional, con un atún en tomate que está que quita el sentío y El Roqueo en cocina innovadora, con un eclipse de atún rojo de almadraba, que yo todavía no he catado pero que también tiene que estar buenísimo.
Hay incluso un premio a un postre hecho con atún... Sí, sí, con atún aunque os parezca mentira, porque han conseguido un puntito muy bueno con la mezcla del atún con la cebolla caramelizada.
Por si os queréis pasar por estos restaurantes, el Blanco y Verde está en la esquina entre Cerrillo y Rosa de los Vientos, cerca de la plaza de abastos y una gasolinera, camino de Cala del Aceite. Tiene un patio de estilo andaluz muy bonito y otro patio interior. Y el otro, El Roqueo, que le llaman Los hermanitos, tiene unas vistas privilegiadas frente al mar, y se come un arroz con carabineros superbueno, y el atún está exquisito. Está en la carretera de la Fuente del Gallo, y os paso su teléfono, el 956 44 33 37. A disfrutarlo!
Gracias....
Hola!
No sé exactamente a que llaman el ROCHE VIEJO, pero bueno, si es por la zona de Roche, tienes muchas calitas a las que poder ir, yo tengo un par de ellas favoritas pero luego es cuestión de gustos o de comodidad, todas son bien parecidas, si además no os va a dar pereza mover el coche, (o lo teneis que mover igualmente para ir a la playa) siempre podeis ir a conocer otras, como la Cala del Aceite, la Fontanilla, La fuente del Gallo, Los Bateles (la del pueblo) o El Palmar... Más o menos están todas por la misma zona. Las más alejadas, las de el pueblo y la de El Palmar.
En Mayo los días son muy largos, y cuando yo estuve en febrero, no invitaba a bañarse pero el solecito ya picaba un poco... Seguramente no tengas problema... Ya sabes que el tiempo es un poco impredecible.. (miranos a nosotros.. En pleno Mayo y la semana pasada en los Lagos de Covadonga Nevando!!... Quién sabe!?!).. A lo que me refiero es que aun falta tiempo para fin de mes.. Y el tiempo es impredecible... Pero bueno.. Como norma general.. No tienes por qué no tener buen tiempo.
Respecto a la temperatura del agua.. Es Atlántico... No sé de donde eres.. Pero habitualmente el agua esta fria.. Vamos que no es como el mediterráneo.. Pero lo mismo que con el tiempo... Todo depende de la temperatura que haya esos días y de la sensación térmica...
Hay webs que se pueden consultar para saber más datos... Como la dirección del aire, temperatura y demás... Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.
Estos días la tempe del agua unos 19º aprox... A ver que te parece.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Podría ser el Barrio Nuevo?, no estoy segura.
Soy del Norte, País Vasco, así que estamos acostrumbrados al agua fresquita, pero no helada!! Espero que nos haga un poco de calorcito, al menos.Nuestra idea es ir conociendo las distintas calas de la zona e ir viendo pueblos, etc.
Muchas gracias
Me los apunto, vamos a finales de mes y tenemos ganas de probar el atún, así qué....estupendo!!!
Gracias
En Conil hasta el 10 de Junio está la Ruta el atún, podréis probar el atún en la mayoría de establecimientos que se promocionan en este concurso gastronómico...Buen provecho!
Hola!
No sé exactamente a que llaman el ROCHE VIEJO...
Muchas gracias por la respuesta. ¿Podría ser el Barrio Nuevo?, no estoy segura.
Soy del Norte, País Vasco, así que estamos acostrumbrados al agua fresquita, pero no helada!! Espero que nos haga un poco de calorcito, al menos.Nuestra idea es ir conociendo las distintas calas de la zona e ir viendo pueblos, etc.
Muchas gracias
Hola, Galar66!
Roche viejo es una zona que está entre la Fuente del Gallo, el Mayorazgo, la urbanización de Roche y el puerto de Conil, en la zona de El Colorado. Es una zona rural donde hay casitas con huertecitos y pinares. La gente de Conil suele usar estas casas como una especie de segunda vivienda para sus fines de semana.
Está bien para descansar, porque está en cierta forma aislado pero tiene servicios como supermercados, tiendas de comestibles, algunos restaurantes, etc. Conil está a unos 4-5 km. Por la carretera que lo une a su puerto; la carretera es la de Barrio Nuevo y da nombre a la zona.
Las playas más cercanas están a unos 5-7 km. Y son la Cala del Aceite, Cala Puntalejo y Calas de Roche, y ahí se suele ir cuando sopla el levante porque se está mucho más resguardado. Espero haberte sacado de dudas!
Hola a todos,
Gracias por la información. ¿Qué tal tiempo esta haciendo por allí? Voy el sabado y estoy un poco asustada porque en Madrid estamos con el abrigo