Página 7 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 334908 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos para viajar por la luminosa provincia de Almería: Cabo de Gata, Roquetas, Mojácar, Vera, Alpujarra Almeriense, Desierto de Almería, escenarios de película... Explora la más africana de las provincias andaluza gracias a las experiencias y recomendaciones de Los Viajeros.
Me parece superinteresante este hilo.
Podríais indicarme alguna playa-cala interesante donde poder bucear, por la zona de Mojácar,Cabo de Gata ?
LLevariamos nosotros las gafas,pero también me gustaria saber si hay algun sitio donde te lleven en plan dominguero, a algun sitio para bucear ...
Gracias por anticipado
Mi pareja y yo vamos en julio una semanita a Almeria. Nos gustaría visitar la capital, la zona del cabo de gata y la parte de mojacar, vera... He visto unos hoteles que entran en el presupuesto: uno en mojacar, otro en Retamar y un apartamento en Vera. ¿Que zona creeis que estría mejor teniéndo en cuenta lo que queremos visitar?
Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas!
La primera quincena de julio la pasaré con mi familia en un apartamento en Carboneras. He leído enterito el hilo sobre el Cabo de Gata y he sacado mucha información que me será muy útil. Pero no escribo ahora por eso.
Mi padre nació en una cortijada de Lubrín llamada Rabaneras, en la zona de Las Moletas, de donde era su padre y mi abuela era de La Solana, también en la zona. Me gustaría visitar todo aquello aprovechando mis vacaciones, pero mi padre se fue de allí a la edad de 2 años y solo ha vuelto un par de veces, por lo que no me puede dar muchas indicaciones. He sido incapaz de encontrar Rabaneras y La Solana por INTERNET, solo he encontrado El Campico de Las Moletas. Creo que tanto Rabaneras como La Solana actualmente no están habitados.
¿Alguno de vosotros me puede dar información sobre la zona? ¿Dónde está Rabaneras? ¿Y La Solana? ¿Cómo se llega hasta allí? ¿Alguna web donde haya información sobre esa zona?
La primera quincena de julio la pasaré con mi familia en un apartamento en Carboneras. He leído enterito el hilo sobre el Cabo de Gata y he sacado mucha información que me será muy útil. Pero no escribo ahora por eso.
Mi padre nació en una cortijada de Lubrín llamada Rabaneras, en la zona de Las Moletas, de donde era su padre y mi abuela era de La Solana, también en la zona. Me gustaría visitar todo aquello aprovechando mis vacaciones, pero mi padre se fue de allí a la edad de 2 años y solo ha vuelto un par de veces, por lo que no me puede dar muchas indicaciones. He sido incapaz de encontrar Rabaneras y La Solana por INTERNET, solo he encontrado El Campico de Las Moletas. Creo que tanto Rabaneras como La Solana actualmente no están habitados.
Hola!! Soy de Almería.. Pero las cortijadas que comentas no las conozco.. Podrías probar a llamar al ayuntamiento de Lubrín y seguro que te dan la información que buscas...
Salu2!
¿Alguno de vosotros me puede dar información sobre la zona? ¿Dónde está Rabaneras? ¿Y La Solana? ¿Cómo se llega hasta allí? ¿Alguna web donde haya información sobre esa zona?
Somos una pareja con un bebe de un año, queremos ir la primera de semana de septiembre a Almeria, y estamos dudando entre Vera o El Cabo de Gata (San Jose o Carboneras), por lo que he podido leer, veo que Vera es mas turistico y Cabo de Gata son playas menos masificadas y bonitas.
Mi duda es que destino es mejor para ir con un bebe tan pequeño, o si es indiferente.
Somos una pareja con un bebe de un año, queremos ir la primera de semana de septiembre a Almeria, y estamos dudando entre Vera o El Cabo de Gata (San Jose o Carboneras), por lo que he podido leer, veo que Vera es mas turistico y Cabo de Gata son playas menos masificadas y bonitas.
Mi duda es que destino es mejor para ir con un bebe tan pequeño, o si es indiferente.
Muchas gracias de antemano
Por cierto que tal el clima por esas fechas???
Hola! Yo sin duda te recomiendo para ir con un bebe el pueblo de San Jose o de Cabo de gata, el primero más masificado aunque con más servicios, aunque en Septiembre ya desciende algo el turismo, por lo que las dos me parecen buenas opciones...
En cuanto al clima, sigue haciendo calor, aunque algo menos, y suele ser ( al menos para mi) el mejor mes para ir a la playa, menos gente, no tanto calor....
Un salu2!
Muchas gracias de antemano
Por cierto que tal el clima por esas fechas???
Hola luisitadolores
Depende lo que busques y lo que puedas hacer con un bebe.
Cabo de Gata te ofrece playas de ensueño pero de acceso dificultoso para un bebe y menores zonas de ocio familiares.
Vera te ofrece playas más familiares con fáciles accesos y de arena; y amplias zonas de ocio donde pasear.
Al ser septiembre, las dos zonas las encontrarás poco masificadas, así qeu ya depende de lo que más te guste.
Yo para ir en pareja elegiría la zona de Cabo de Gata, para ir con un bebe sin duda Vera.
No sé si este es el foro adecuado pero como veo que preuntan muchas cosas de Almería... Yo voy mucho por allí y hasta ahora nos enterábamos de las cosas por el boca a boca, pero hace poco sacaron una guía, thatsalmeria, y está superbien porque puedes ver todo lo que hay, yo miro sólo la agenda pero también tienen cosas sobre playas, restaurantes y eso... Puede serles útil!
No sé si este es el foro adecuado pero como veo que preuntan muchas cosas de Almería... Yo voy mucho por allí y hasta ahora nos enterábamos de las cosas por el boca a boca, pero hace poco sacaron una guía, thatsalmeria, y está superbien porque puedes ver todo lo que hay, yo miro sólo la agenda pero también tienen cosas sobre playas, restaurantes y eso... Puede serles útil!
Hola
¿Cómo encuentro esa guía thatsalmeria? Lo he buscado en internet pero no la encuentro.
Normalmente si pones en google thatsalmeria suele salir algo, yo la encontré por facebook pero te paso el enlace www.thatsalmeria.com/es/ ¡espero que te sirva!
normalmente si pones en google thatsalmeria suele salir algo, yo la encontré por facebook pero te paso el enlace www.thatsalmeria.com/es/ ¡espero que te sirva!
¿Alguien sabe qué visitar en cada uno de los 4 pueblos y dónde comer?
¿Os parece que merece la pena ir a verlos en septiembre?
Gracias y un saludo.
En la web www.thatsalmeria.com, concretamente en www.thatsalmeria.com/ ...-los-velez, aparece, además de una breve reseña de la zona, un enlace al portal de turismo de la comarca de los Vélez, en el que te indican qué puedes visitar en cada uno de los cuatro municipios de la comarca.
Respecto a lo de visitarlos en septiembre, yo esa zona de Almería no la conozco, pero teniendo en cuenta el calor que hace en verano en el interior de la provincia, supongo que septiembre no es mala época. En principio, debería hacer menos calor que en julio o agosto.
Hemos vuelto de nuestro viaje a Almeria y os comento.
Teníamos la base en Roquetas de Mar. Está muy bien porque a pesar de ser septiembre había ambientillo y gente, desde luego no tanta como en agosto, nos dijeron.
En Roquetas vimos el castillo, pero sólo por fuera. Y una noche comimos en un restaurante del puerto, muy bien, el pescado muy fresco.
Luego hicimos excursiones:
Alpujarra almeriense: Nos gustó Almócita y Padules, las demás ciudades como Berja, Laujar, etc… no nos gustaron nada. Comimos en Padules en el restaurante Barroso y muy bien, un menu de 10 € muy rico.
Cerca de Roquetas está Aguadulce y Almerimar, está bien para ir después de la playa.
En Aguadulce comimos en el restaurante Los Mariscos, el mejor de todo el viaje, el pescado está muy muy bueno y el tocino de cielo para chuparse los dedos, el mejor que he probado.
Almerimar es curioso, el puerto tiene muchas dárselas y los barcos casi puedes tocarlos, hay mucho bares y restaurantes. Estuvimos cenando en el Restaurante del Puerto deportivo y muy bien, recomendable. Dicen que este pueblo lo hicieron los “nuevos ricos” de Elegido para veranear.
Fuimos a la comarca de los Vélez y nos gustó el castillo de Vélez Blanco, los demás pueblos (Vélez Rubio, María, Chivitel) no tanto.
Vimos Nijar, Caboneras y Mojácar. Esta última hay que verla, es muy chula y tiene unas vistas estupendas, merece la pena callejear por este pueblo tan blanco.
Playas del Parque natural de Cabo de Gata. Visitamos la playa de los muertos, monsul, genoveses, cala de en medio, san josé, rodalquidar, almadraba, . La que más nos gusto fue la de genoveses.
El faro de Cabo de Gata y el arrecife de las sirenas hay que verlo.
Almería capital: impresionante la Alcazaba, fuimos un día y la vimos y luego otro día a las 20 h. Hicimos la visita guiada (gratuita) que duró 2 horas y nos encantó porque el chico que la hacía lo explicó todo muy muy bien y ameno.
Un día fuimos al mini-holliwood Oasys. A no ser que vayas con niños yo no lo recomiendo, la parte del oeste no es muy grande, aunque está muy realista, el espectáculo no está muy bien, lo mejor el baile del can-can porque el sowman es muy bueno. Luego la parte de los animales es como un zoo pero no están en jaulas, si te gustan mucho los animales bien pero si no….
Creo que no me dejo nada. Si alguien tiene alguna duda que pregunte.