Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
praetoriano Escribió:
Vamos a visitar Granada 4 días.
Llegamos a las 12h, entre que llegamos y comemos, dispondremos la tarde entera.
Después dos días enteros y de una mañana.
Que nos podeis recomendar?
Habiamos pensado, el día por la tarde, pasear por el casco antiguo (catedral, plazas, etc).
Día siguiente, Alhambra.
Siguiente día, visitar barrios.
Y la mñanaa de vuelta a casa, compras/recuerdos, etc.
Me podeis recomendar algo, porfavor?
Gracias
Hola , en esta semana GRANADA ,esta de fiestas ,el centro estara muy animado , ademas del ferial ,
No se el día que llegas ,pero el jueves es el día del corpus con la procesion y la publica (cabezudos ,gigantes y la tarasca)
La tarde del 1ºdia me comentas que quieres visitar el centro , dado que todo esta muy junto puedes visitar la catedral,capilla real, la alcaiceria,la madraza,plaza bib -rambla,corral del carbon......y continuar hacia el paseo de los tristes ,dependiendo la hora y ganas subir al albaicin , bien andando o en bus hasta san Nicolar
La visita ala alhambra es casi de medio día , puedes bajar al centro por la cuesta de gomerez a plaza nueva , para tomar algun aperitivo o bien bajar por la cuesta del realejo y quedarte alrededores del barrio para visitar la casa de los tiros , conde de gabia ,santo domingo,corrala de santiago...., pazra el día siguiente visitar el albaiciny sacromonte .
La estación de ski de sierra nevada , todavia le queda nieve ,
También puedes darte un escapada por las alpujarras , la costa tropical ,
O visitar la comarca de guadix y sus casas cueva
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Pedonad viajeros!!! No di las fechas y ha provocado confusion... Visitare Granada la ultima semana de Agosto. Miercoles a sabado,4 días.
Como comenté... Tenia pensado...
Visitar durante la tarde la zona centro y lo que de tiempo.
Como me comentais dará tiempo a visitar todo el recorrido que comentais?
Lo encuentro un poco largo, queremos entrar en la Catedral y Capilla Real, o cual recomendarias? El Paseo de los tristes, exactamene que calles son?
También informos que iremos con carrito.. Vamos con un bebe de 22Meses. Y esto complica un poco todo por los tiempos....
Las cuestas son muy inclinadas? Calles alternativas para no subir muchas escaleras?
TEngo dos días enteros, uno habia pensado en visitar la Alhambra.
La idea es subir con autobus por el carrito( alojamiento Gran via, cerca de la catedral) y bajar andando. ¿que se tarda? es aconsejable por el carrito?
La tarde? Habiammos pensado dar otro paseo por el centro o incluso uno de los barrios que comentais.
Al día siguiente, pensabamos hacer Albaicin y sacromonte.
También, tengo que pensar que llevo un bebe y debemos darle también su ocio, algun parque chulo donde podamos descansar y poder jugar conn el bebe?
praetoriano Escribió:
Pedonad viajeros!!! No di las fechas y ha provocado confusion... Visitare Granada la ultima semana de Agosto. Miercoles a sabado,4 días.
Como comenté... Tenia pensado...
Visitar durante la tarde la zona centro y lo que de tiempo.
Como me comentais dará tiempo a visitar todo el recorrido que comentais?
Lo encuentro un poco largo, queremos entrar en la Catedral y Capilla Real, o cual recomendarias? El Paseo de los tristes, exactamene que calles son?
También informos que iremos con carrito.. Vamos con un bebe de 22Meses. Y esto complica un poco todo por los tiempos....
Las cuestas son muy inclinadas? Calles alternativas para no subir muchas escaleras?
TEngo dos días enteros, uno habia pensado en visitar la Alhambra.
La idea es subir con autobus por el carrito( alojamiento Gran via, cerca de la catedral) y bajar andando. ¿que se tarda? es aconsejable por el carrito?
La tarde? Habiammos pensado dar otro paseo por el centro o incluso uno de los barrios que comentais.
Al día siguiente, pensabamos hacer Albaicin y sacromonte.
También, tengo que pensar que llevo un bebe y debemos darle también su ocio, algun parque chulo donde podamos descansar y poder jugar conn el bebe?
Muchas gracias a todos!!!
Hola ,la gran mayoria de monumentos y palacios del centro de la capital esta casi muy juntos, te dara tiempo a ver todos y mas . La entrada ala catedral es gratuita ,en cambio la capilla real es de pago (en ellla se encuentra enterrados los reyes catolicos y su hija juana)
El paseo de los tristes es la continuidad de la carrera del darro , hasta la cuesta del chapiz y junto al rio darro ,esta calle tienen en particular encontrase a los pies de la alhambra con unas vistas impresionantes a demas de ser un lugar para estar por las noches en el verano, en esta zona se encuentra los baños arabes del bañuelo , santa -ana -casa castril , casa de los cordova, san pedro... Es el conocido bajo albaicin www.google.es/ ...mp;bih=607
La subida al albaicin o la alhambra desde el centro es todo cuesta bastante inclinada , y si buscamos rutas alternativas nos encontramos con escalones , por eso la subida alas misma con carrito recomiendo se realize en bus
La bajada desde la alhambra se puedes realizar perfectamente con el carrro ,ya que es una carretera o calle afaltada , donde años atras se podian circular por ella con coche, la distancia desde la alhambra hasta la gran via , no es mas de 15 minutos andando
El barrio del realejo se encuentra también muuy cerca de la gran via ,este barrio se puede visitar perfectamente con el carrito , apenas hay cuestas y las que hay son para subir ala alhambra o la parte alta del barrio , pero todos los monumentos del mismo estan al casi el mismo nivel que la gran via (casa de los tiros,casa de los condes de gabia , san matias , santo domingo ,corrala de santiago...)
Parques para los niños por la gran via , no hay , pero en plaza bib -rambla a menos de 400mts del hotel ,siempre hay columpios o tio vivos ,
Pero dando un paseo podeis llegar al paseo del salon , donde si que hay o en el barrio del realejo, y placeta de gracia ,todo cerca del centro
Un saludo
lucicapri Escribió:
Es aconsejable coger el autobús ese de 48 h. En el que puedes subir y bajar??
Hay alguna parada cerca del hotel Gran Luna??
Gracias
Hola ,cerca del hotel hay parada del bus ,pero la linea que pasa no llega al centro ,la calle paralela al hotel (camino de ronda ) hay lineas que te dejan cerca del centro , si hacer trasbordo
El bus de 48 horas , no interesa , a mi parecer ya que este bus es el bus turistico , no llegando a poder entrar ni en el albaicin ni sacromonte
Los autobuses urbanos de Granada ,te sale mas economico y puedes ver mas que los anteriores ( 5€ de recarga de credibus= 7 viajes con trasbordo)
Un saludo
Gracias
Hola ,cerca del hotel hay parada del bus ,pero la linea que pasa no llega al centro ,la calle paralela al hotel (camino de ronda ) hay lineas que te dejan cerca del centro , si hacer trasbordo
El bus de 48 horas , no interesa , a mi parecer ya que este bus es el bus turistico , no llegando a poder entrar ni en el albaicin ni sacromonte
Los autobuses urbanos de Granada ,te sale mas economico y puedes ver mas que los anteriores ( 5€ de recarga de credibus= 7 viajes con trasbordo)
Un saludo
Pero dónde se consiguen las credibus para recargarlas?
lucicapri Escribió:
Pabela Escribió:
lucicapri Escribió:
Gracias
Un saludo
.
Pero dónde se consiguen las credibus para recargarlas?
Hola ,el credibus ,es una tarjeta , cuesta 2€ de fianza y se compra al conductor con ella , hace recargas de 5,10,20€con esta tarjetas sirve para varias personas ,solamente picar por persona que sube al bus
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
ikergj Escribió:
Buenas.
Queria preguntar que ver en Granada en 1,5 días.
Llego el Domingo a la tarde noche y me alojo por la zona del Realejo.
Pensaba esa noche ver esa zona cercana al hotel y pegarnos un tapeo.
Lunes a la tarde tengo entradas para la Alhambra, así que a la mañana visitariamos la zona de la Catedral y luego subiriamos hacia el Albaicin.
El martes a la mañana podriamos quedarnos a ver algo mas que me recomendeis.
Gracias
Ahhh, y algo que no nos podamos perder entre graná y el cabo de gata
Hola. Aparte de la zona del Darro, que supongo que veréis de camino al Albaicín, os sugiero una visita a la Iglesia y Monasterio de San Jerónimo, que tiene un retablo realmente sorprendente. A mi me gustó muchísimo.
Cerca de Granada está Guadix (no recuerdo si pilla de paso hacia el Cabo de Gata), un pueblo muy bonito realmente.
Un saludo.
ikergj Escribió:
Buenas.
Queria preguntar que ver en Granada en 1,5 días.
Llego el Domingo a la tarde noche y me alojo por la zona del Realejo.
Pensaba esa noche ver esa zona cercana al hotel y pegarnos un tapeo.
Lunes a la tarde tengo entradas para la Alhambra, así que a la mañana visitariamos la zona de la Catedral y luego subiriamos hacia el Albaicin.
El martes a la mañana podriamos quedarnos a ver algo mas que me recomendeis.
Gracias
Ahhh, y algo que no nos podamos perder entre graná y el cabo de gata
Hola , ya que te alojas en el realejo , aprovecha para visitar los lugares mas conocidos de este barrio como. La casa de los tiros , santo domingo , el palacio de los condes de gabia ....... Y dado la proximidad al centro visitar la primera tarde noche el centro y el paseo de los tristes
De vuelta a cabo de gata , puedes optar por ir por guadix , por las alpujarras al marquezado , o por la costa pasando por salobreña o motril
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Buenos días
El paseo de los tristes, exactamene que calle es? O san varias calles?
Exacatamente en que consiste este paseo? Subes algun mirador?
Me podeis explicar?
Gracias
El Paseo de los Tristes ofrece vistas impresionantes a la Alhambra y comienza a partir del punto donde cruza el Puente de las Chirimías; las chirimías son una especie de flautas que se tocaban desde un balconcillo o mirador construido allí para tal uso. Aunque el Paseo de los Tristes se llama oficialmente Paseo del Padre Manjón, se le conoce por este nombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio. Desde el Albaicin, te queda muy cerca, porque es el paseo que está justo debajo de la Alhambra mirando al Albaicin.
praetoriano Escribió:
Buenos días
El paseo de los tristes, exactamene que calle es? O san varias calles?
Exacatamente en que consiste este paseo? Subes algun mirador?
Me podeis explicar?
Gracias
Hola , en este enlace tienes fotos del paseo de los tristes www.google.es/ ...mp;bih=607
Desde paseo de los tristes puedes aceder al albaicin (mirador de san NICOLAR )o sacromonte por la cuesta del chapiz o bien por sus calles estrechas al mirador de san nicolar por san juan de los reyes y el carril de san agustin
Pero también puedes acceder ala alhambra por la cuesta de los chinos www.google.es/ ...mp;bih=607
O subir ala fuente del avellano www.google.es/ ...mp;bih=607
Pero lo mejor del paseo de los tristes es cuando llega el verano tomarse algo en sus terrazas con sus vistas ala alhambra
Un saludo