Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14652
Votos: 0 👍
caniyan Escribió:
Buenas!
Pues ya he reservado mi plan de vacaciones para este julio/agosto, en concreto 14 días: El recorrido es el siguiente;
Navarra----->Alicante 3 días--->Almería 4 días---->Granada 2 días----->Málaga 3 días-----> Cordoba 2 días--->Vuelta párriba
Mis dudas; muchas. Voy mirando por encima que ver por internet pero aun así me estoy volviendo loco con tantos sitios jeje.
En alicante; aun no tengo mirado nada, la verdad tengo que mirarlo ya que me he centrado en ver un poco el tema Andalucía.
Almería; ver la ciudad y cabo de gata. Que me podeis decir de esta zona? Que ver?
Granada; Voy a ver la alhambra, un lunes. Pero no encuentro entradas+guia. Merece la pena un Guia? Entradas nocturnas solo hay de martes a sabado. Que mas ver en esta ciudad?
Málaga; No he mirado nada de esta ciudad que hay para ver. También tengo pensado acercarme a Marbella mas que nada para ver algun buen coche y cotillear los barcos y demas.
Cordoba: La mezquita es lo que tengo muy oido. Que mas?
Luego estoy pensando en hacer una sesion de baños arabes, pero estoy en duda de si darlos en granada o en cordoba ya para volver hacia casa mas descansado. Que me podeis recomendar sobre estos baños?
Bueno, todo lo que me podais ayudar os lo agradecere.
Gracias de nuevo y un saludo!
He unido tu mensaje al hilo de rutas por Andalucía, aunque la parte de tu ruta relativa a Alicante es mejor que la trates en el foro correspondiente:
En cuanto a Andalucía, por centrarme en Almería que es de donde yo soy, pues quizás:
1 día - Almería ciudad (Alcazaba, Catedral, plaza de la Constitución, calle de las Tiendas, iglesia de Santiago, plaza de San Pedro, calle Real, refugios de la Guerra Civil, iglesia Virgen del Mar, paseo marítimo, parque Avda. Federico García Lorca). Puedes estar un día tranquilamente.
2 días - Cabo de Gata (salinas de Cabo de Gata, visita a la reserva, faro de Cabo de Gata, Mónsul, Genoveses, San Pedro, los Muertos, los Escullos, Isleta del Moro, Rodalquilar, Níjar,...)
1 día - Mojácar y alrededores, incluso puedes hacerlo viniendo por la costa desde San Juan de los Terreros. También tienes a 30 km el karst de yesos de Sorbas, por si os va lo de hacer visitas en plan "aventura" a cuevas.
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
En Malaga , puedes ver:
La Alcazaba
Gibralfaro
La catedral que llaman "la manca" porque el presupuesto para terminar la segunda torre lo destinaron para financiar una expedición al "nuevo continente" .
El museo picasso
Paseito por el remodelado puerto que lo han dejado de dulce .
Puedes llegarte a Ronda a una hora y media de la capital para echar el día y por la tarde dejarte "caer" hasta Puerto Banus (Marbella) .
También puedes pasarte por mi pueblo , Benalmadena , con muchas cosas que visitar y muchas actividades de ocio .
El pueblo blanco de Mijas mola mucho y se come de miedo.
Buenas! Gracias por ir respondiendo así voy llenando la libreta de rutas que puedo hacer y consejos.
En cuanto a alicante ya lo tengo casi revisado. Es una ciudad playera y para ver tiene el castillo y el casco antiguo poca cosa mas. Así que lo dedicaremos a visitar esos 2 sitios y luego calma y playa.
Almería puse 1 día mas por el tema de Cabo de Gata y los pueblos de al rededor. Que playa me recomiendas de la zona de Almería?? A la zona de cabo de gata se puede acceder con el coche sin problemas? O hay que aparcarlo e ir a pie? Luego me hablaron de un parque tipo oeste que tiene fama por las peliculas y demas.... Merece la pena?
Malaga: Había oído hablar de Ronda pero nunca lo he visto, la verdad que ahora mirando fotos es precioso y parece sacado de una película. Pasare una mañana por allí, luego marbella y si da tiempo una vuelta por los siguientes pueblos hasta llegar a Malaga ciudad. Me han hablado también de torremolinos. Que me podeis decir?
Luego el tema tapeo en Andalucía..... Es en todo Andalucía? o solo en algunas zonas? La verdad que solo tengo cogidos los hoteles pero sin comida ni cena ya que creo que es una buena zona para cada día probar un sitio diferente para comer/cenar.
A ver si alguien se anima y me va sacando de dudas con cordoba/granda y los baños arabes.
caniyan Escribió:
Buenas! Gracias por ir respondiendo así voy llenando la libreta de rutas que puedo hacer y consejos.
En cuanto a alicante ya lo tengo casi revisado. Es una ciudad playera y para ver tiene el castillo y el casco antiguo poca cosa mas. Así que lo dedicaremos a visitar esos 2 sitios y luego calma y playa.
Almería puse 1 día mas por el tema de Cabo de Gata y los pueblos de al rededor. Que playa me recomiendas de la zona de Almería?? A la zona de cabo de gata se puede acceder con el coche sin problemas? O hay que aparcarlo e ir a pie? Luego me hablaron de un parque tipo oeste que tiene fama por las peliculas y demas.... Merece la pena?
Malaga: Había oído hablar de Ronda pero nunca lo he visto, la verdad que ahora mirando fotos es precioso y parece sacado de una película. Pasare una mañana por allí, luego marbella y si da tiempo una vuelta por los siguientes pueblos hasta llegar a Malaga ciudad. Me han hablado también de torremolinos. Que me podeis decir?
Luego el tema tapeo en Andalucía..... Es en todo Andalucía? o solo en algunas zonas? La verdad que solo tengo cogidos los hoteles pero sin comida ni cena ya que creo que es una buena zona para cada día probar un sitio diferente para comer/cenar.
A ver si alguien se anima y me va sacando de dudas con cordoba/granda y los baños arabes.
Saludos y gracias!
De playas de Cabo de Gata a mí me gustan Genoveses, Monsul y salinas de Cabo de Gata, pero hay más. El parque del oeste que mencionas es el Mini Hollywood. Te aconsejo que leas los hilos que hay en el foro relacionados con el parque natural y con el parque temático.
En octubre tengo previsto visitar Andalucía unos 9-10 días. Mi amiga y yo somos muy troteras, cuando vamos de vacaciones somos de las que madrugamos y no paramos en todo el día así que por la noche no estamos para mucha fiesta.... Pero este año hemos decidido tomarnos las vacaciones como tal y ver las cosas con relax, disfrutar del día y la noche
Pero claro llegada la decisión de visitar Andalucía ( después de tenerlo pendiente durante tantos y tantos años!) estoy hecha una mar de dudas, he preparado dos posibles rutas, a ver cual os parece mejor. Ante todo deciros que me dejo Granada , mi amiga ya lo ha visitado y como hay tantas y tantas cosas que hacer.... Me la dejo para un fin de semana largo.
OPCION A
DIA 1 llegada a Córdoba a las 14h, aprovechar la tarde para passear
DIA 2 Visitar Mezquita, alcazar... Y si tenemos ganas por la tarde ir a Medina al Zaha.
DIA 3 Alquilar coche y acercarnos a Baeza y Úbeda, dormir a Écija o alrededores para continuar ruta...
DIA 4 Jerez de la frontera, puerto de sta Maria llegada a Cadiz para la cena, podemos llegar a Arcos de la frontera? o lo veis muy ajustado?
DIA 5 Ruta de los pueblos blancos llegar a Ronda (es mucha paliza?)dormir a Cadiz y devolver el coche de alquiler.
DIA 6 Cadiz capital
DIA 7 Cadiz- Sevilla en tren, tarde en Sevilla
DIA 8 Sevilla
DIA 9 Sevilla ( si tenemos ganas visitar itálica)
DIA 10 Sevilla por la mañana y por la tarde vuelta a casa.
OPCION B Más light....
DIA 1 llegada a Sevilla a les 14h, aprovechar la tarde
DIA 2 Sevilla
DIA 3 Sevilla
DIA 4 Sevilla- Itàlica
DIA 5 salida a Carmona- Écija- Dormir alrededores de Córdoba
DIA 6 Baeza úbeda
DIA 7 Córdoba
DIA 8 Córdoba
DIA 9 Córdoba- vuelta a casa
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2308
Hola xocolat, bienvenida!
Pues para querer tomaros las cosas con más tranquilidad, vaya tela...
En mi opinión la ruta A es una burrada. Apenas estaréis en Córdoba , para ir corriendo a Úbeda y luego volver para ir a Cádiz?? me ter , además los pueblos blancos... La opción B es mucho más tranquila, obviamente, quizá demasiado. A ver si hacemos algo mixto:
Día 1-2 y 3 Córdoba.
Día 4 , Ubeda y Baeza
Día 5 , Jerez , Cádiz
Día 6, Cádiz
Día 7, 8 y 9, Sevilla.
Podeis cambiar Ubeda Baeza por Ronda, aunque no el mismo día, sería ir desde Cádiz y de camino a Sevilla.
En fin, son otras ideas para que las vayais pensando. Si teneis más dudas , para eso estamos. Un saludo
Hola!
Ante todo gracias licantropo y becajo por vuestras opiniones.
Tenéis razón si queremos empaparnos de la esencia de los lugares y su gente será mejor pocos sitios y bien.
Ahora mi duda es ... Si elegir Ronda o Úbeda y Baeza. Baeza y Úbeda siempre lo puedo hacer cuando vaya a Granda y la sierra de la Alpujarra ¿Qué opináis?
Mil gracias
Hombre, pues quizá fuera mejor Ronda porque , aunque sea forzando motores, te puede pillar de paso desde Cádiz a Sevilla. Quiero decir, el día que salgas de Cádiz, te vas a Ronda y , desde allí, tiras para Sevilla a dormir. A Úbeda tienes que ir y luego volver por el mismo camino y , si tienes pensado volver a Granada, quizá sea mejor dejarlo para entonces.
Saludos!
Personalmente, las rutas largas no me gustan. Me resultan demasiado estresantes. Al final terminas cansada y sin haber podido conocer bien los sitios donde has estado.
Aunque Granada, Sevilla y Córdoba son ciudades que debes visitar es Cádiz un sitio que debes conocer.
Mi ruta es pequeña pero sin duda muy buena:
Visita número 1)
La Catedral de Cádiz, también conocida como La Catedral Nueva. Se empezó a construir en 1722 y no fue consagrada al culto hasta 1938 por Fray Domingo de Silos Moreno
Visita número 2)
El Teatro Romano. Fue construido por Balbo hacia el siglo I a.C.
Visita número 3)
Plaza de España con el Monumento a las Cortes, diseñado para conmemorar el primer centenario de la Constitución de 1812
Visita número 4)
Castillo Santa Catalina, un edificio militar construido en 1596.
Visita número 5)
Playa la Caleta, donde se rodó parte de la película "Muere otro día" de James Bond.
Para comer:
Taberna El Garbanzo Negro. Pide los garbanzos con langostinos son muy muy ricos.
Para merendar y desayunar
La Marina Cafetería. Prueba el chocolate con churros. Es delicioso.
Y, por su puesto, durante tu estancia no olvides sentarte para simplemente observar lo cotidiano. Mira cómo actúan, cómo hablan y cómo se tratan, formará parte de tu experiencia.
Estoy pensando en viajar sola en enero por Andalucía. Mirando un poco por encima los días que tengo, vuelos y demás creo que me voy a decidir por visitar Sevilla, Córdoba y Granada.
Tengo unos 9-10 días, ¿es suficiente para visitar los tres lugares? ¿Cuánto tiempo me recomendáis para cada ciudad?
Hola a todos los chatines... Vamos a hacer una ruta por Andalucia en coche en el mes de mayo. Salimos de Madrid y queremos terminar por Almeria para llegar a Murcia. Haber si alguien puede indicarnos el mejor recorrido y que ver en cada sitio. Y si de paso sabeis de hoteles pues también. Gracias y un saludo
Se me olvidaba en Sevilla nos hemos enterado que es la feria del 6 al 11. ¿Hay mucho problema si coincidimos con esas fechas?. A nosotras la feria no nos interesa queremos ver Sevilla.
Inmagon Escribió:
Hola a todos los chatines... Vamos a hacer una ruta por Andalucia en coche en el mes de mayo. Salimos de Madrid y queremos terminar por Almeria para llegar a Murcia. Haber si alguien puede indicarnos el mejor recorrido y que ver en cada sitio. Y si de paso sabeis de hoteles pues también. Gracias y un saludo
Se me olvidaba en Sevilla nos hemos enterado que es la feria del 6 al 11. ¿Hay mucho problema si coincidimos con esas fechas?. A nosotras la feria no nos interesa queremos ver Sevilla.
Pero de cuántos días dispones, ¿del mes entero? porque en ese caso te daría tiempo a ver bastantes provincias con más o menos detenimiento .
Saludos a todos. Me pienso tomar una semana de vacaciones entre abril y mayo. Somos una pareja con 2 niños, de Alicante. Deseamos conocer Andalucía, aunque ya hemos estado en Granada y Almería.
Estaba pensando en un itinerario de 5 noches como este:
A ver si lo he entendido bien :¿ en un día quieres visitar Málaga, Marbella y Ronda?? y¿ Cádiz con gibraltar y Tarifa? Hombre, me parece una paliza tremenda . Además que no vas a poder ver nada. Yo no disfrutaría nada de un viaje así, pero supongo que cada uno tiene sus gustos...
A ver si lo he entendido bien :¿ en un día quieres visitar Málaga, Marbella y Ronda?? y¿ Cádiz con gibraltar y Tarifa? Hombre, me parece una paliza tremenda . Además que no vas a poder ver nada. Yo no disfrutaría nada de un viaje así, pero supongo que cada uno tiene sus gustos...
Justamente por eso deseo consejos al respecto. Tampoco puedo extender las vacaciones más allá de una semana. Podría hacer sólo los destinos más alejados y dejar algo cercano para un fin de semana, por ejemplo.
Justamente por eso deseo consejos al respecto. Tampoco puedo extender las vacaciones más allá de una semana. Podría hacer sólo los destinos más alejados y dejar algo cercano para un fin de semana, por ejemplo.
No vas a ver nada. Todo a la carrera. Resumiendo, para mí, inviable. En cinco días me dedicaría a ver, a lo sumo, tres etapas de las que propones, y ya es decir.
Bueno, a ver si te podemos echar una mano.
Quizá , ya que vienes de Alicante podrías entrar por Ronda, dormir allí, luego ir a Sevilla, echar un par de días y otro par a Córdoba. Si tienes algún día más, volver por Cádiz y , en el camino de vuelta, parar en Tarifa. No te recomiendo Gibraltar porque se tarda mucho en entrar y salir. Y Marbella si te da tiempo, puede ser chulo, aunque yo pararía mejor en Puerto Banús porque es curioso de ver : los yatazos, los cochazos y los mafiosos rusos.
En fin, una cosa así sería lo que yo harís. Más no, para mi no merece la pena. Un saludo
Yo desde que tengo niños veo inviable y nada disfrutable los viajes maratón... Córdoba se disfruta paseando, por tanto mínimo dos días y una noche, Sevilla yo estoy planeando el viaje y voy a echar tres noches mínimo. Cádiz y Ronda merecen un día mínimo... Ya no sé cuantos llevo. Estas ciudades son distintas de noche y día y merece pasearlas. Yo creo que Málaga viniendo de Alicante no os va a sorprender y contando con poco tiempo cortaría ahí.