Rutas por Andalucía ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 25 de 51 - Tema con 1016 Mensajes y 468735 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: RUTAS POR ANDALUCÍA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hombre, pues quizá fuera mejor Ronda porque , aunque sea forzando motores, te puede pillar de paso desde Cádiz a Sevilla. Quiero decir, el día que salgas de Cádiz, te vas a Ronda y , desde allí, tiras para Sevilla a dormir. A Úbeda tienes que ir y luego volver por el mismo camino y , si tienes pensado volver a Granada, quizá sea mejor dejarlo para entonces.
Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Personalmente, las rutas largas no me gustan. Me resultan demasiado estresantes. Al final terminas cansada y sin haber podido conocer bien los sitios donde has estado.

Aunque Granada, Sevilla y Córdoba son ciudades que debes visitar es Cádiz un sitio que debes conocer.

Mi ruta es pequeña pero sin duda muy buena:

Visita número 1)
La Catedral de Cádiz, también conocida como La Catedral Nueva. Se empezó a construir en 1722 y no fue consagrada al culto hasta 1938 por Fray Domingo de Silos Moreno

Visita número 2)
El Teatro Romano. Fue construido por Balbo hacia el siglo I a.C.

Visita número 3)
Plaza de España con el Monumento a las Cortes, diseñado para conmemorar el primer centenario de la Constitución de 1812

Visita número 4)
Castillo Santa Catalina, un edificio militar construido en 1596.

Visita número 5)
Playa la Caleta, donde se rodó parte de la película "Muere otro día" de James Bond.

Para comer:
Taberna El Garbanzo Negro. Pide los garbanzos con langostinos son muy muy ricos.

Para merendar y desayunar
La Marina Cafetería. Prueba el chocolate con churros. Es delicioso.

Y, por su puesto, durante tu estancia no olvides sentarte para simplemente observar lo cotidiano. Mira cómo actúan, cómo hablan y cómo se tratan, formará parte de tu experiencia.

Saludos,
Alicadiz
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!

Estoy pensando en viajar sola en enero por Andalucía. Mirando un poco por encima los días que tengo, vuelos y demás creo que me voy a decidir por visitar Sevilla, Córdoba y Granada.
Tengo unos 9-10 días, ¿es suficiente para visitar los tres lugares? ¿Cuánto tiempo me recomendáis para cada ciudad?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos los chatines... Vamos a hacer una ruta por Andalucia en coche en el mes de mayo. Salimos de Madrid y queremos terminar por Almeria para llegar a Murcia. Haber si alguien puede indicarnos el mejor recorrido y que ver en cada sitio. Y si de paso sabeis de hoteles pues también. Gracias y un saludo
Se me olvidaba en Sevilla nos hemos enterado que es la feria del 6 al 11. ¿Hay mucho problema si coincidimos con esas fechas?. A nosotras la feria no nos interesa queremos ver Sevilla.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Inmagon Escribió:
Hola a todos los chatines... Vamos a hacer una ruta por Andalucia en coche en el mes de mayo. Salimos de Madrid y queremos terminar por Almeria para llegar a Murcia. Haber si alguien puede indicarnos el mejor recorrido y que ver en cada sitio. Y si de paso sabeis de hoteles pues también. Gracias y un saludo
Se me olvidaba en Sevilla nos hemos enterado que es la feria del 6 al 11. ¿Hay mucho problema si coincidimos con esas fechas?. A nosotras la feria no nos interesa queremos ver Sevilla.

Pero de cuántos días dispones, ¿del mes entero? porque en ese caso te daría tiempo a ver bastantes provincias con más o menos detenimiento .
⬆️ Arriba
Asunto: Semana en Andalucía sin Granada  Publicado:

Experto

Saludos a todos. Me pienso tomar una semana de vacaciones entre abril y mayo. Somos una pareja con 2 niños, de Alicante. Deseamos conocer Andalucía, aunque ya hemos estado en Granada y Almería.

Estaba pensando en un itinerario de 5 noches como este:

Málaga (+Marbella, Ronda)
Cádiz (+Gibraltar, +Tarifa)
Sevilla
Córdoba
Jaén (+Úbeda, Baeza)

¿Haríais algún cambio o sugerencia?

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A ver si lo he entendido bien :¿ en un día quieres visitar Málaga, Marbella y Ronda?? y¿ Cádiz con gibraltar y Tarifa? Hombre, me parece una paliza tremenda . Además que no vas a poder ver nada. Yo no disfrutaría nada de un viaje así, pero supongo que cada uno tiene sus gustos...
⬆️ Arriba

Experto

brujavolandera Escribió:
A ver si lo he entendido bien :¿ en un día quieres visitar Málaga, Marbella y Ronda?? y¿ Cádiz con gibraltar y Tarifa? Hombre, me parece una paliza tremenda . Además que no vas a poder ver nada. Yo no disfrutaría nada de un viaje así, pero supongo que cada uno tiene sus gustos...

Justamente por eso deseo consejos al respecto. Tampoco puedo extender las vacaciones más allá de una semana. Podría hacer sólo los destinos más alejados y dejar algo cercano para un fin de semana, por ejemplo.
⬆️ Arriba

Super Expert

mipial Escribió:
brujavolandera Escribió:

Justamente por eso deseo consejos al respecto. Tampoco puedo extender las vacaciones más allá de una semana. Podría hacer sólo los destinos más alejados y dejar algo cercano para un fin de semana, por ejemplo.

No vas a ver nada. Todo a la carrera. Resumiendo, para mí, inviable. En cinco días me dedicaría a ver, a lo sumo, tres etapas de las que propones, y ya es decir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, a ver si te podemos echar una mano.
Quizá , ya que vienes de Alicante podrías entrar por Ronda, dormir allí, luego ir a Sevilla, echar un par de días y otro par a Córdoba. Si tienes algún día más, volver por Cádiz y , en el camino de vuelta, parar en Tarifa. No te recomiendo Gibraltar porque se tarda mucho en entrar y salir. Y Marbella si te da tiempo, puede ser chulo, aunque yo pararía mejor en Puerto Banús porque es curioso de ver : los yatazos, los cochazos y los mafiosos rusos.
En fin, una cosa así sería lo que yo harís. Más no, para mi no merece la pena. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo desde que tengo niños veo inviable y nada disfrutable los viajes maratón... Córdoba se disfruta paseando, por tanto mínimo dos días y una noche, Sevilla yo estoy planeando el viaje y voy a echar tres noches mínimo. Cádiz y Ronda merecen un día mínimo... Ya no sé cuantos llevo. Estas ciudades son distintas de noche y día y merece pasearlas. Yo creo que Málaga viniendo de Alicante no os va a sorprender y contando con poco tiempo cortaría ahí.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias por los comentarios. Creo que pasaré la Semana Santa visitando amigos en Madrid (aprovechando que se va todo el mundo) y luego bajaré a Córdoba y Sevilla durante la semana de vacaciones para conocerlas bien y con buen clima. La costa podrá quedar para otra ocasión.
⬆️ Arriba

Super Expert

mipial Escribió:
Muchas gracias por los comentarios. Creo que pasaré la Semana Santa visitando amigos en Madrid (aprovechando que se va todo el mundo) y luego bajaré a Córdoba y Sevilla durante la semana de vacaciones para conocerlas bien y con buen clima. La costa podrá quedar para otra ocasión.

Buena elección, tu plan inicial era muy agresivo.
Disfrutarás más de esta manera y, como bien dices, ya habrá otra ocasión para el resto.
⬆️ Arriba

Experto

Cavesi Escribió:

Buena elección, tu plan inicial era muy agresivo.
Disfrutarás más de esta manera y, como bien dices, ya habrá otra ocasión para el resto.

Tengo dos opciones de ruta el lunes 21 desde Madrid: Vía Jaén y comenzar la estancia por Córdoba o vía Extremadura y comenzar por Sevilla. Como viajo con niños y para evitarles todo de un tirón me gustaría aprovechar la tarde del lunes para conocer alguno de los puntos intermedios.

¿Qué podría aprovechar mejor entre digamos las 2 y las 6pm: Úbeda y Baeza o Trujillo y Mérida?

Calculo que un día entero para Córdoba y dos días enteros para Sevilla nos darán bastante, entonces de los 5 días me quedan la tarde del lunes y la mañana del viernes ya que emprendo el regreso a Alicante el viernes por la tarde y deseo aprovechar esos lapsos.

Gracias. Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Es decir, mi plan sería

1: goo.gl/maps/dBZxN
2: goo.gl/maps/p043y

Madrid: de viernes santo a lunes 21 por la mañana.
La tarde del lunes en el lugar intermedio (Mérida o Jaén)
2 noches en Sevilla, 1 en Córdoba o 1 en Córdoba y 2 en Sevilla.
El viernes 25, regreso desde Córdoba visitando Jaén o desde Sevilla directo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Sevilla se puede visitar en semana santa o la semana siguiente
⬆️ Arriba

Super Expert

mipial Escribió:
Es decir, mi plan sería

1: goo.gl/maps/dBZxN
2: goo.gl/maps/p043y

Madrid: de viernes santo a lunes 21 por la mañana.
La tarde del lunes en el lugar intermedio (Mérida o Jaén)
2 noches en Sevilla, 1 en Córdoba o 1 en Córdoba y 2 en Sevilla.
El viernes 25, regreso desde Córdoba visitando Jaén o desde Sevilla directo.

Me gusta más la primera opción. Ves Mérida a la ida y a la vuelta haces parada en Jaén.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

andres42 Escribió:
sevilla se puede visitar en semana santa o la semana siguiente
Yo lo haria si puedes en la segunda,es mas barato aunque te perderas las procesiones y casi seguro que no te mojas porque llevan una racha de mala suerte que les llueve y no pueden sacar los pasos
⬆️ Arriba

New Traveller

Me interesa la primera semana por ver las procesiones porque es mqs caro
⬆️ Arriba

New Traveller

Espero que te vaya bien por esas tierras tan frias emilio ya me contaras a la vuelta
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes