Viaje a Cádiz provincia ✈️ Foro Andalucía ✈️ p83 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 15 de 25 - Tema con 494 Mensajes y 603486 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias morpheo81, aunque esta pagina ya la habia visto. Lo que yo queria era que alguien me recomendara sitios para ir un poco mas a lo seguro.
De los atardeceres nadie me dice nada??
⬆️ Arriba

Super Expert

evatrillo Escribió:
Hola, voy a estar durante una semana alojada en San Roque. Estoy haciendo la ruta de cada día y me gustaría saber donde ver mejor los atardeceres, porque según he ido leyendo las posibilidades son barco-excursión en Santi Petri, Playa Zahora (Caños de Meca) y Playa Bolonia. Voy en agosto.
Por cierto maconanmadi si pudieras decirme lugares donde tapear en San Roque... Por si algun día estamos mas cansados y nos quedamos por la zona. Muchas gracias

Hola de nuevo.
Aquí www.losviajeros.com/ ...;start=120 te hablo de algunos lugares donde tapear.
En San Roque, Bar Don Benito, La barrica, Leden, Bar el Varal, Cristobal, Restautante las Bermudas, Cervecería Cruz Blanca, Bar Deportivo... Como ves tienes donde elegir.

En cuanto a atardeceres, en cualquier zona de Tarifa, puedes ver al Sol "esconderse" en el Mar. Te recomiendo www.hotelartevidatarifa.com/ es un hotel, pero ponen unas carpas en la arena para tomar copas y ver los atardeceres.

Por cierto, has hecho una buenísima elección con el alojamiento, soy autóctono de San Roque

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

evatrillo Escribió:
Hola, voy a estar durante una semana alojada en San Roque. Estoy haciendo la ruta de cada día y me gustaría saber donde ver mejor los atardeceres, porque según he ido leyendo las posibilidades son barco-excursión en Santi Petri, Playa Zahora (Caños de Meca) y Playa Bolonia. Voy en agosto.
Por cierto maconanmadi si pudieras decirme lugares donde tapear en San Roque... Por si algun día estamos mas cansados y nos quedamos por la zona. Muchas gracias

Por cierto, esta semana que viene del 7 al 11 tenemos la Feria Real.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola estamos pensado en ir una semana a cadiz provincia, queriamos alquilar coche y recorrer todo un poco, seria buena epoca finales de septiembre , la ultima semana o ya hace frio para bañarse y hay menos ambiente?sabeis que compañias de alquiler de coches son baratas y están bien?
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por toda la info maconanmadi
⬆️ Arriba

Super Expert

evatrillo Escribió:
Muchas gracias por toda la info maconanmadi

Para eso estamos, jejejeje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

oliveira11 Escribió:
Hola estamos pensado en ir una semana a cadiz provincia, queriamos alquilar coche y recorrer todo un poco, seria buena epoca finales de septiembre , la ultima semana o ya hace frio para bañarse y hay menos ambiente?sabeis que compañias de alquiler de coches son baratas y están bien?

Yo por aquí veo mucho alquiler de Goldcar, no se cuantas son las que operan aquí, pero si que es la veo mayormente, vamos..... En la unica que me he fijado.
Finales de septiembre, bien, menos ambiente, por supuesto, pero si lo que quieres es tirar millar y conocer sitios, ideal
Ten en cuenta que una vez que empiezan los colegios, se nota
Frio como para bañarse.... Pues depende.... La fecha es mas arriesgada, igual si coges buen tiempo, igual coges un viento de poniente y no se te apetece. Eso ya si que es un poco a la suerte. Por reglas generales, suele hacer buen tiempo de playa todavia
⬆️ Arriba

Experto

HOla,
Voya a pasar dos semanas en un pueblo de la serrania de Ronda y me gustaría pasarme algunos dáis por la costa de algeciras, tarifa, cadiz y Huelva. Mi duda es que no se como planificarmelo y que ver. Mi idea es hacer noche siempre en el pueblo donde estoy alojado, aunque por la distancia lo veo muy pesado. Quizas podría hacer una noche cerca de Tarifa o Cadiz pero solo quiero hacer una noche. Ya tengo reservado las dos semanas en este pueblo (Algatocil). ¿qué me aconsejais para que no sea muy duro el trayecto? Voy con un niño de tres años.
También estoy por descartar Huelva por la distancia y centrarme por Tarifa.
No se, ¿qué me aconsejais?
Otra cosa la línea de la concepció ¿vale la pena? es que me pilla también de paso ¿nO?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Algatocín , dices?
Hombre, yo lo veo un poco lejos.De entrada, Huelva es imposible. Y Cádiz capital , la veo lejísimos para ir y volver en el día.
Según google , Tarifa está a hora y media. Eso sí, dependerá de qué fecha sea, porque la carretera desde Algeciras en fechas clave se puede colapsar. Por otra parte , hay unas vistas espectaculares del Estrecho desde allí, así que te aconsejaría que no fueras en fin de semana. Si vas a estar 2 semanas, procura que sea día de diario.
No sé qué quieres hacer, pero si vas buscando playa, una opción podría ser llegar hasta Bolonia y volver a Tarifa por la tarde y pasear el pueblo la tarde / noche...
O quizá mejor, visitar Tarifa por la mañana, playa más tarde en Bolonia y dormir a Conil y paseíto nocturno. Al día siguiente puedes disfrutar de la playa en Conil o El Palmar, visitar el faro de Trafalgar , Vejer si tienes ganas y volverte.
Como no sé qué plan llevas , tampoco puedo orientarte más. Ya nos irás contando.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, En concreto el pueblo donde voy a estar es Benarraba al lado de Algatocín y Gaucil. La idea es como voy a estar dos semanas quería ver Tarifa y alrededores. Cadiz quería pasarse mi mujer que no la ha visto. Pero tienes razón, Cadiz y Huelva ya son demasiados km. La idea de visitar Tarifa, la playa de Bolonia y dormir en Conil me ha gustado. El plan que llevamos es turístico y gastronomico (llevamos un niño de 3 años). Si nos podemos pegar un bañito pues también. ¿Puedo hacer noche en Conil sin reservar con antelación? Los día que vamos son del 19 al 1 de agosto. ¿cuando crees que es mejor ir y que no me pase todo el día en el coche?
Gracias por tu ayuda.

PD: he mirado los hoteles y no queda nada libre ¿alguna recomendación?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

josebalu Escribió:
Gracias, En concreto el pueblo donde voy a estar es Benarraba al lado de Algatocín y Gaucil. La idea es como voy a estar dos semanas quería ver Tarifa y alrededores. Cadiz quería pasarse mi mujer que no la ha visto. Pero tienes razón, Cadiz y Huelva ya son demasiados km. La idea de visitar Tarifa, la playa de Bolonia y dormir en Conil me ha gustado. El plan que llevamos es turístico y gastronomico (llevamos un niño de 3 años). Si nos podemos pegar un bañito pues también. ¿Puedo hacer noche en Conil sin reservar con antelación? Los día que vamos son del 19 al 1 de agosto. ¿cuando crees que es mejor ir y que no me pase todo el día en el coche?
Gracias por tu ayuda.

Mira en los hilos de alojamiento, como por ejemplo:

Alojamiento / Hoteles en Cádiz Provincia

Alojamiento en Tarifa

Alojamiento en Conil de la Frontera

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

miguelang031075 Escribió:
josebalu Escribió:
Gracias por tu ayuda.

Mira en los hilos de alojamiento, como por ejemplo:

Alojamiento / Hoteles en Cádiz Provincia

Alojamiento en Tarifa

Alojamiento en Conil de la Frontera

Saludos.

Es que para una noche lo veo todos carísimos. Algún consejo o otra zona.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿ Has mirado Zahara o Vejer? Es verdad que aquello es caro y más Agosto, y está lleno,pero entre semana, a lo mejor tienes suerte y encuentras algo. Yo no conozco nada aparte de lo que puedas encontrar por internet.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Publicado:

Indiana Jones

En el centro de Sanlúcar está Balbino con unas tapas muy buenas, sobre todo las tortillitas de camarones, pero tiene un problema : es autoservicio, es decir, que si por Un milagro coges mesa, tienes que ir a la barra a pedir y llevar tú la comida y la bebida. Yo nunca lo hehecho, siempre he tapeado dentro en la barra. En la misma plaza está La Barbiana, con su tapa típica de papas aliñás, también La Gitana y al lado de Balbino hay un bar que no recuerdo cómo se llama, muy bien puesto con tapitas elaboradas que me han comentado que está muy bien aunque yo no lo he probado.
En Bajo de Guía hay muchos en plan retstaurante ,y caros, pero el mejor es Bigote. Espectacular. Puedes comer sentado en el Restaurante ( prepara los 40€ por pers. Por lo menos), o en la taberna , que tendrás que comer de pie, en la barra , más baratito, aunque no barato, y está todo buenísimo. Las hamburguesas de bacalao me encantan. Otro bar por allí que me gusta es Joselito Huerta. Muy buen pescao frito. Pero repito, Bajo de Guía es caro.
De todas formas en Sanlúcar hay muchos sitios buenso que yo no conozco, los que te he puesto son los más conocidos, yo creo que te irá bien. A ver si alguien más te da opciones. Lo que es importante es empezar pronto a comer, te evitarás aglomeraciones
Un saludo y a disfrutar
⬆️ Arriba

Experto

licantropo Escribió:
¿ Has mirado Zahara o Vejer? Es verdad que aquello es caro y más Agosto, y está lleno,pero entre semana, a lo mejor tienes suerte y encuentras algo. Yo no conozco nada aparte de lo que puedas encontrar por internet.
Un saludo
En zahara si.
Voy a mirar por Vejer.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!! A ver si me podéis ayudar!! Nos vamos de manera inminente a Cádiz y Tarifa.

Estando en CÁDIZ:
Hemos pensado visitar Cádiz, el Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda (mientras estamos en Cádiz) aunque tenemos dudas entre Sanlúcar o Jerez... (los dos no nos da tiempo).

Por otro lado, la zona con más movimiento por la noche en Cádiz veo que es la del Paseo Marítimo, sin embargo, nosotros estamos alojados por al lado de la Catedral de Cádiz con lo que nos pilla lejos. La pregunta es:
- HAy zona movida de noche por el Casco Antiguo?
- Si decidiéramos ir a la zona del Paseo Marítimo, cómo podemos ir sin coger el coche? La opción más fácil es un taxi pero también puede ser la más cara y andando... Está lejos.

Una vez estemos en TARIFA:
Vamos a ir sí o sí a BOLONIA, aquello parece que es imprescindible de visitar. PEro... Cómo llegamos hasta allí sin coger el coche? He estado buscando autobuses pero no encuentro mucho. Las excursiones Baelo Claudia creo que no se hacen en bus sino cada uno en su vehículo particular.

Y ya, toda sugerencia acerca de
- DÓNDE COMER DE TAPEO EN CÁDIZ, SANLÚCAR, PUERTO DE SANTA MARÍA, TARIFA (no en plan restaurante porque nos encanta tapear yendo de un sitio a otro),
- DÓNDE CENAR A GUSTO EN CÁDIZ y TARIFA,
- Las VISITAS más IMPRESCINDIBLES (no muchas, no estaremos mucho tiempo),
- DÓNDE TOMAR UNA COPA EN PLAN TRANQUI Y EN PLAN MARCHA tanto en CÁDIZ como en TARIFA,
- ETC... TODO, TODO SERÁ BIENVENIDO Y MUY AGRADECIDO.

Gracias!! A ver si me llega alguna respuesta a tiempo antes de irnos!!

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés  Publicado:

Experto

gaditana371 Escribió:
oneta Escribió:
Muchas gracias licantropo! Tendré en cuenta tus sugerencias. A Gibraltar...creo que lo dejaremos para otra vez...la verdad es que no está para ir! Que sitio me recomiendas para comer en Sanlúcar?

Ni tiene nada interesante para ver.... Yo fui una vez y una y no mas Santo Tomas
Muchísimas gracias!! Me lo apunto!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Raki!

Entre Sanlúcar o Jerez... Si te gusta la playa elegiría Sanlúcar, pero como dices que vas a ir a El Puerto y a Cádiz, ya vas a ver playa, así que yo iría a Jerez. Como ciudad es muy bonita, y aunque hace mucha calor en esta época del año, merece la pena. Puedes visitar bodegas y comprar vino, ir al espectáculo de los caballos... Si puedes volver en mayo para su feria me lo vas a agradecer Resumiendo: personalmente yo creo que me quedaría con Jerez.

Veranito en el casco antiguo de Cádiz

De noche en Cádiz por el casco antiguo en verano hay menos que en por la parte del paseo marítimo pero ojo no pierdas de vista toda la zona del pópulo (justo al lado de la catedral), y tampoco el mercado de abastos que aquí en cádiz se le llama la plaza. Lo remodelaron hace poco y por la noche hay mucha animación en los bares que han puesto, también bocaterías, sushi, pizzerías, zumerías... Como si fueran pequeños puestecitos como los de fruta, verdura y carne. De vez en cuando ponen exposiciones de pintura en el exterior, no sé si todavía seguirá, pero hasta hace muy poquito estaba la de Marina Anaya, hermana de la actriz Elena Anaya. No te pierdas todos los miércoles las puestas de sol desde el Castillo de Santa Catalina, amenizadas con música en directo, dj's o danza contemporánea y flamenco. La entrada es gratuita y la verdad es que se llena. También si te apetece ver un poquito de flamenco, hay unos espectáculos de flamenco en los balcones, que es todos los martes. Ya sólo nos queda el de hoy con Pili La Jineta en la calle de La Palma, o Macarena Villar en la plaza de San Francisco el martes que viene. Hay música clásica gratuita todos los lunes en el claustro de la iglesia de San Francisco, o también el carnaval de verano, con un carrusel de agrupaciones para que la gente que no lo pueda disfrutar en invierno, en plenos carnavales, lo haga ahora.

Para ir de Cádiz centro al paseo, puedes pillarte el autobús, si vais cerca de la catedral el mejor es el de la línea 2, la 7, que os deja en el mismísimo paseo, o el 1 si lo pilláis en la avenida en la parada del bar río saja y os bajáis en el Mcdonalds. el 1 funciona hasta la una de la mañana y las otras líneas hasta las 12 si no me equivoco.

Tapear

Para tapear por Cádiz, por la zona centro os recomiendo el Cumbres Mayores, en la calle zorrilla muy cerca de la alameda, con muy buena carne, croquetas, berenjenas en tomate, etc., tb allí en la alameda la barra del balandro (no la mesa, la barra), enfrente de la torre tavira tienes el garbanzo negro (por Dios, no dejes de pedir su salmorejo o sus garbanzos con langostinos o su arroz negro). La gorda te da de comer no es caro y tb se tapea bien (está en general luque, una de las calles que da a san francisco). Por la parte del paseo, el arte serrano, la montanera, el arana... También acaban de abrir una especie de buffet de tapas que creo recordar se llama el tapa olé. Pescaíto frito en las flores o en el baro, y también gambitas y mariscos en los dos. El arroz marinero en el Baro también es riquísimo.

Para tapear por Sanlúcar, tienes bastante donde elegir, yo me quedaría con: Casa Balbino, famosísimo, en la plaza del Cabildo. Quédate en la barra, es impresionante el trajín de sus camareros, que no paran a un ritmo frenético. Pídete jamoncito, las tortillitas de camarones o el salmorejo. Es que cualquier cosa que pidas está rica. La Barbiana, muy chico con cuatro mesas en la calle porque dentro no caben. Está en la calle Ancha junto a la plaza del Cabildo. Riquísimas las papitas aliñás y las tortillitas de camarones. No dejes de tomarte una copita de manzanilla con estas tapas. En Casa Bigote tienes que pedir los langostinos también con una copita de manzanilla, y también tienen una corvina (un pescado muy jugoso y buenísimo) que te va a encantar, seguro.Y te recomiendo el ajo de Los aparceros; es una tapa muy barata y que cunde, con ajo, pimiento y tomate. Rico, rico. En Bajo de Guía, si te gusta el marisco, no te pierdas la sopa de galeras de Secundino, o su arroz marinero.

Si te quieres ir de tapitas por El Puerto, te recomiendo Er Betis, en la calle Misericordia, y toda la zona de Jesús de los Milagros, Micaela Aramburu, la Ribera del Río y la Ribera del Marisco. Imprescindible los marisquitos y el pescaíto frito de Romerijo, en la Ribera del Marisco, ideales con una cervecita muy fría. En el Betis se te caerán los lagrimones con su ajocaliente, pero ojo el día que quieras pedirlo porque sólo lo hacen los sábados. Tienes más sitios: El Guadalete chico, en Micaela Aramburu, con terraza exterior. Tienen unas tapas extraordinarias, pero si te apetece comer algo más contundente, pídete el pescao de roca en amarillo, o los fideos con lenguao. No te puedes perder las huevas aliñás con tomate, cebolla y pimiento de la Taberna El Loli, que también tienen local en Sanlúcar y hace poco han abierto en El Puerto. Tampoco está de más que te pidas su marrajo a la plancha (el marrajo es un pescado parecido al cazón). En realidad, casi todos sus platos se basan en el pescado fresco: ensaladilla de pulpo, coquinas al ajillo... En temporada (mayo, junio), ponen caracoles. En el bar Gonzalo, en Micaela Aramburu, no te pierdas las zanahorias aliñás, los chocos fritos, el mero empanao, las caballas en adobo y la raya en tomate, que es difícil de preparar pero ellos le dan un punto muy bueno. Y por supuesto, imprescindibles, las pavías de merluza de Casa Paco Ceballos. Son parte de la historia de El Puerto, te lo aseguro. Están en la Ribera del Marisco, junto a Romerijo.

El bus Tarifa-Bolonia

Acerca de lo que preguntas del bus Tarifa-Bolonia, que yo sepa hay un autobús que coincide su horario con Tarifa-los campings. Estos autobuses rondan los 2,50 aproximadamente, y tienen la parada junto a una gasolinera.

Te pongo los horarios que yo sé pero siempre compruébalo antes por si acaso:

Tarifa-Bolonia: 10.45
Bolonia-Tarifa: 11.30
Tarifa-Facinas-Bolonia: 15.15
Bolonia-Facinas-Tarifa: 16.00
Bolonia-Tarifa: 16.00
Tarifa-Bolonia-Facinas: 20.00
Bolonia-Facinas-Tarifa: 20.30

Sigo en otro post que este se está estirando como el chicle jeje

Última edición por Alicadiz el Mar, 13-08-2013 12:03, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sigo del post anterior

Pasear por Cádiz

Para pasear por Cádiz, te recomiendo el casco antiguo, con edificios del siglo XIX monumentales, por ejemplo los de la calle Ancha que yo creo que es una de las calles más bonitas de la ciudad, tiene tiendas y al final de ella, o al principio, como la mires te puedes comer un helado artesanal en Los italianos, que tienen fama desde hace muchos años Tienen además de salón interior, una terracita con lo cual es un lujazo comerte una copita de helado mientras ves a la gente paseando. Justo al lado tienes la plaza de San Antonio, y muy muy cerquita la plaza de Mina, también con su encanto y con ese estilo que te comentaba del siglo XIX. Date un paseo por el parque Genovés, que tiene unos árboles podados de manera muy curiosa, y una cascada muy bonita sobre unas grutas, o un paseíto por la Alameda, que da justo al mar. Si tienes ganas de caminar y sigues todo ese paseo, bordeas Cádiz y llegarás a la parte más nueva que se llama Puerta Tierra, y podrás ver la animación de la playa con la gente bañándose, los vendedores ofreciendo refrescos, patatas, o mariscos como bocas, cangrejos o camarones (quisquillas pequeñas). !Parece que cantan cuando lo venden, es muy curioso de oír!

Cenar en Cádiz

Para cenar en Cádiz, te puedo recomendar el Arsenio Manila, en el Paseo Marítimo,12. Una decoración muy chula, en plan étnica, y la comida muy rica y presentada en plan diseño, superchula. La cocina está abierta hasta la madrugada. Ojo, si eres vegetariana hay un menú especial para ti. La carta cambia según temporada, pero tienen menú del día de lunes a viernes, y las tapas y los platos son de fusión, vamos, de una mezcla de distintas cocinas. Si para rematar la cena te pides una copita, la carta de gin tonics está muy cuidada. Por supuesto está el que seguramente es el restaurante más famoso de Cádiz, El Faro, en San Félix, La Viña. Para cenar puedes pedir carne, claro está, pero si el pescado es lo tuyo, yo me quedaría con una buena dorada al horno, o pescado de roca a la roteña. La corvina a la plancha con carabineros también merece la pena, muy jugosa, y el marisco le da un sabor especial. Los postres de El Faro tienen fama, son espectaculares. Pídete el helado de queso cremoso con el bizcocho de zanahorias o los hojaldres caramelizados a la miel. Si te gusta ver el mar mientras cenas, te aconsejo La Marea Elcano, que tiene unas vistas preciosas porque está en el Centro Naútico Elcano, justo al lado del puente Carranza, que está sobre el mar. Su cocina en general es muy buena, quizás de aquí yo me quedo con sus arroces -el arroz del señorito o arroz en salsa verde-, o con sus platos de pescado y atún rojo.

Copitas y fiesta en Cádiz y Tarifa

Y ya para copitas y fiesta, pues en Cádiz en el Paseo Marítimo tienes bastantes sitios para tomar unas primeras copas en plan algo más tranquilo, como el Charlotte, El Iguana, El Traca, El Crivi, La Calle del libre albedrío, el Buccan, el irlandés O'Donoghies, el On Side, de ambiente chill out... O bien puedes tomarte algo en uno de los chiringuitos de la playa: el Marimba, el Bebo los vientos, la Marea, El Mojito Azul. Algo más alejado, el Nahu Beach. Es un gustazo tomarse un mojito o un tintito de verano en la misma playa mientras charlas y escuchas buena música. Y ya luego, si quieres un poquito de más marcha, pues te recomiendo el Toba, el Off Side (junto al On Side y de los mismos propietarios pero de estilo distinto), el Yunque, Pocoloco, donde dan por cierto dan clases de salsa, La Suite... Y ya para bailar, el Cielo (antiguo Barabass) o La Posada de Babylonia (antiguo Massé). En este último las copas son un poco más caras que en otros sitios.

Yo en Tarifa me quedaría en la parte del casco antiguo, tras una primera copita y charla en los bares y terrazas, ir de fiesta a una de sus discotecas, una en el pueblo y dos a las afueras. Primero te puedes pasar por el Pepepótamos, en la calle Carnicería, La Cueva, en San Francisco, o por la tetería Al laíto, que está en la calle San Casiano. Ya fuera del centro del pueblo, quédate con el Café del Mar, con unas espectaculares sesiones houseras, o con el Danzzu, también con una excelente música electrónica. Las dos cierran sobre las 7 de la mañana.

Espero haberte servido de ayuda y nada... Que te lo pases muy requetebién
⬆️ Arriba

Super Expert

Alicadiz

Estupenda información.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cádiz - Zahara De Los Atunes - Comer En Cádiz - Ruta Pueblos Blancos - Vejer - Conil - Chiclana - Puerto De Santa Maria - Cadiz Capital ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes