Buenas!En primer lugar,enhorabuena a todos por este magnífico topic.
Me presento.Me llamo Toño,soy gallego y,como el buen Albariño,de la cosecha del ochenta y tres.
El próximo domingo me voy con mi hermana y una amiga a Conil .Si alguien se apunta a la aventurilla o simplemente le apetece una caña y disfrutar de unas risas,será benvenid@.
GRACIAS ALICADIZ!!! La verdad es que la información no me llegó a tiempo, aunque la que no escribió con suficiente tiempo de antelación fui yo. De todas formas, como los gaditanos sois (creo que lo eres) unas personas verdaderamente acogedoras, simpáticas y muy muy agradables, preguntando al final hemos ido a algunos de los sitios que nos recomendaste!
Os cuento mi experiencia en CÁDIZ- TARIFA:
CÁDIZ, ciudad preciosa, IMPRESCINDIBLE visitarla alguna vez en la vida, sí o sí. Nos hospedamos en el HOTEL LA CATEDRAL, de 3*. Este hotel está enfrente de la Catedral de Cádiz, en la misma Plaza. Es fantástico, sobre todo porque en su azotea está la piscina de agua salada donde mientras te bañas y te tomas un café o una copa (tras una larga mañana de andar viendo la preciosa ciudad), estás viendo el monumento cara a cara. Las habitaciones son espaciosas y nuevas y el baño está muy limpio y nuevo también.
Para comer nos acercamos al Bº de la Viña, simplemente fantástico!! Fuimos a Casa Manteca por su fama, todo muy bueno pero un poco caro y los camareros un poco sosos. Cuando nos dirigíamos a otro para seguir tapeando, pasamos por la puerta de la Taberna El Albero. Nos encontramos inesperadamente un grupo de gaditanos con su guitarra y cantando. Menudo espectáculo más chulo!! Este grupo se había metido ahí como en otras ocasiones pero no tienen rumbo ni hora fija. Nosotros tuvimos la suerte de encontrarlos y disfrutar de su cante. Para cenar volvimos a la Viña, concretamente, al Balneario. Cenamos genial. Al día siguiente comimos en la barra del Rte. El Faro, exquisito todo!!! Y ya por la noche no quisimos dejar de ir al Pº Marítimo, cenamos en el Montaneda (genial) y nos tomamos una copa en On Side, muy bonita decoración.
TARIFA nos encantó, sin embargo, después de haber estado en Cádiz con su grandísimo encanto, Tarifa nos gustó mucho pero menos. Muchos extranjeros y gente no lugareña pero se estaba fenomenal. Los sitios a los que fuimos y os recomiendo son: El Lola (tapear), Mandrágora (Rte. Con una ubicación preciosa con comida marroquí buenísima!! (menos económico que los sitios de tapeo)), La Posada (tapear). Para tomar una copa nos gustó mucho Zucco 97 que está a poco metros del casco antiguo pero está en alto y puedes ver Tarifa, el faro, etc. (se está genial y la decoración está muy chula, también en plan Chill) y fuimos también a la Tetería Al Laíto, muy guay y con muy buen ambiente.
En general, lo pasamos muy muy bien. Es uno de los viajes que vamos a recordar siempre con un encanto súper especial.
GRACIAS ALICADIZ!!! La verdad es que la información no me llegó a tiempo, aunque la que no escribió con suficiente tiempo de antelación fui yo. De todas formas, como los gaditanos sois (creo que lo eres) unas personas verdaderamente acogedoras, simpáticas y muy muy agradables, preguntando al final hemos ido a algunos de los sitios que nos recomendaste!
Os cuento mi experiencia en CÁDIZ- TARIFA:
CÁDIZ, ciudad preciosa, IMPRESCINDIBLE visitarla alguna vez en la vida, sí o sí. Nos hospedamos en el HOTEL LA CATEDRAL, de 3*. Este hotel está enfrente de la Catedral de Cádiz, en la misma Plaza. Es fantástico, sobre todo porque en su azotea está la piscina de agua salada donde mientras te bañas y te tomas un café o una copa (tras una larga mañana de andar viendo la preciosa ciudad), estás viendo el monumento cara a cara. Las habitaciones son espaciosas y nuevas y el baño está muy limpio y nuevo también.
Para comer nos acercamos al Bº de la Viña, simplemente fantástico!! Fuimos a Casa Manteca por su fama, todo muy bueno pero un poco caro y los camareros un poco sosos. Cuando nos dirigíamos a otro para seguir tapeando, pasamos por la puerta de la Taberna El Albero. Nos encontramos inesperadamente un grupo de gaditanos con su guitarra y cantando. Menudo espectáculo más chulo!! Este grupo se había metido ahí como en otras ocasiones pero no tienen rumbo ni hora fija. Nosotros tuvimos la suerte de encontrarlos y disfrutar de su cante. Para cenar volvimos a la Viña, concretamente, al Balneario. Cenamos genial. Al día siguiente comimos en la barra del Rte. El Faro, exquisito todo!!! Y ya por la noche no quisimos dejar de ir al Pº Marítimo, cenamos en el Montaneda (genial) y nos tomamos una copa en On Side, muy bonita decoración.
TARIFA nos encantó, sin embargo, después de haber estado en Cádiz con su grandísimo encanto, Tarifa nos gustó mucho pero menos. Muchos extranjeros y gente no lugareña pero se estaba fenomenal. Los sitios a los que fuimos y os recomiendo son: El Lola (tapear), Mandrágora (Rte. Con una ubicación preciosa con comida marroquí buenísima!! (menos económico que los sitios de tapeo)), La Posada (tapear). Para tomar una copa nos gustó mucho Zucco 97 que está a poco metros del casco antiguo pero está en alto y puedes ver Tarifa, el faro, etc. (se está genial y la decoración está muy chula, también en plan Chill) y fuimos también a la Tetería Al Laíto, muy guay y con muy buen ambiente.
En general, lo pasamos muy muy bien. Es uno de los viajes que vamos a recordar siempre con un encanto súper especial.
Espero que os sirva nuestra experiencia.
Saludos!
Me alegro mucho de que te hayas llevado una buena impresión de nuestra tierra.
La verdad es que si, Cádiz capital hay que visitarla una vez en la vida, por su historia, su cultura y su gente.
Ya de vuelta de mi estancia en la línea os voy a dejar mi experiencia agradeciendo a todos vuestros comentarios, ya veré si tengo tiempo y hago un diario de viaje.
Decir que la línea me ha parecido un sitio bastante simplón y sus playas muy corrientes y con muchas gente, eso si con chiringuitos cada 2 pasos donde tienes música y comida a precios asequibles. Y si tenéis intención de visitar el peñón desde luego que es la mejor opción.
También cerca tenéis San Roque, nosotros coincidimos con su Feria y vimos sus carrozas, su portada encendida aunque me pareció que había poco ambiente en general...Un pueblo con unas vistas increibles.
Nos alojamos un par de días en los barrios un sitio muy tranquilo y bien comunicado.
Lo que más nos gusto fue la playa de los alemanes, Bolonia esta muy masificada y aunque es una playa muy bonita tienes mejores opciones a mi modo de ver, punta paloma (eso si aparcando en el parking del restaurante el mirlo son 5 €, si comes allí te los devuelven) también nos gustó mucho.
A la vuelta pasamos por ronda y la que yo he bautizado como carretera de los miradores, A369 (hay uno cada 2 pasos a partir de Jimena de la Frontera), merece la pena la visita y el camino.
Hola de nuevo.
Espero y deseo que vuestro viaje haya sido de vuestro agrado y que os hayan quedado ganas de volver a mi tierra aunque sea a ver sitios diferentes.
La Linea, pues si, es una ciudad que no es muy monumental, en la que se destaca su gastronomía y la idiosincracia de su habitantes, gente muy abierta y hospitalaria. Pero seguramente habrás podido tapear, almorzar o cenar en sitios muy diferentes sin salir de ella.
En cuanto a San Roque, de donde yo soy, pues si, este año la Feria Real ha estado muy descafeinada debido a la crisis (ten en cuenta que el casco urbano cuenta con unos 11.000 habitantes, de los cuales muchos están en paro). El fin de semana si que hubo más afluencia de gente.
Las vistas, pues me alegro que te hayan gustado, desde el Mirador de los Cañones, son espectaculares las imagenes de la Bahia de Algeciras.
Los Barrios lo has definido muy bien. También es un pueblo donde se come bien.
En cuanto a playas, pues has estado en las mejorcitas que hay en Tarifa y Zahara, es normal que se masifiquen (espero que no encontraras muchos atascos en carretera ).
Ronda, pues que decirte, en mi opinión deben darle ya el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad.
Espero que pronto decidas volver y que allá donde vayas, te lleves un buen recuerdo de mi tierra.
Hola, yo soy de Chiclana y ahora también empiezan las zambombás, el 24 de diciembre se celebra la más famosa en el centro, por si a alguien le interesa.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Votos: 0 👍
Pues por el tema de hacer algun día playa para descansar habia pensado la opción del conil,el hotel hipotels gran conil,porque solo haria los pueblos blancos un día por la sierra de grazalema,dentro de esa ruta que pueblos son los que no me puedo perder,el año pasado en las alpujarras en grenada me gustaron mucho
pues por el tema de hacer algun día playa para descansar habia pensado la opción del conil,el hotel hipotels gran conil,porque solo haria los pueblos blancos un día por la sierra de grazalema,dentro de esa ruta que pueblos son los que no me puedo perder,el año pasado en las alpujarras en grenada me gustaron mucho
No los conozco todos pero de los que he estado me gustaron mucho Arcos de la Frontera, El Bosque, Grazalema y Zahara de la Sierra.
pues por el tema de hacer algun día playa para descansar habia pensado la opción del conil,el hotel hipotels gran conil,porque solo haria los pueblos blancos un día por la sierra de grazalema,dentro de esa ruta que pueblos son los que no me puedo perder,el año pasado en las alpujarras en grenada me gustaron mucho
No los conozco todos pero de los que he estado me gustaron mucho Arcos de la Frontera, El Bosque, Grazalema y Zahara de la Sierra.
Saludos.
De la ruta de los pueblos blancos, a mi también me gustó mucho Olvera. Quizás no es tan conocido como otros, pero posiblemente por eso mismo me sorprendió.
Yo me saltaría El Bosque. Coincido con los demás y añadiría Benaocaz que me gusta mucho.
Vejer es precioso y es blanco, pero no está en la Sierra. Si te quedas en Conil lo tienes al lado. Y Medina, también más cerca de Conil, tiene su aquél
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Votos: 0 👍
Ya se va perfilando el viaje,la duda al final la resolvera la jefa si se decide por 1 o 2 días de playa y decide conil o mas ruta y la opción igual seria jerez
Hola, alguien a pasado a Tanger desde Tarifa con las excursiones que hay guiadas de medio día? Quiero pasar cuando vaya en mayo pero me han dicho que es un poco peligroso, que te agobian mucho los moros, pero me hace ilusion. Si alguien a tenido la experiencia y me puede contar algo lo agradeceria mucho. Sois de gran ayuda.
Desde mi punto de vista puedes llegar a agobiarte en Marruecos si lo que quieres es comprar y te agobia regatear, además hacen mucho teatro (se hacen los ofendidos por ejemplo cuando tu les das tus precios o cuando finalmente decides no comprar...).
Yo estuve hace unos meses en Marrakech y noté mucha diferencia respecto a la anterior vez que lo visité hace 10 años ya, está más civilizado en todos los aspectos, depende de lo que busques...yo lo prefiero ahora
La experiencia de cruzar en barco desde Tarifa es muy chula, las vistas de ambas costas, Africana y Europea, son impresionantes.
Simplemente matizar que La Barrosa es la playa de Chiclana, no de Conil; lo que pasa es que Chiclana y Conil están pegadas. Visitar los pueblos blancos como Vejer y Arcos también es bastante genial y bonito y la ciudad más antigua de Europa Occidental (Cádiz). Suele ser agradable coger el barco (el catamarán) que sale cada hora de Cádiz el Puerto de Santa María y vicecersa y conocer estas dos ciudades maravillosas. En el Puerto os espera la Rivera del Marisco: pescado y marisco fresco por doquier
Hola!!voy a pasar unos 9 días en la linea de la concepción!!alguien me puede echar una mano!!me gustaria hacer mucho turismo cultural y también buenas playas y si es posible recomendaciones pa comer y salir de fiesta!!
Son muchas cosas pero...ya lo siento...jeje........y muchas gracias
Hola
El 21 de junio me voy a conil y queria saber si alguien piede decirme el precio del taxi desde cadiz o san fernando a conil de la frontera.
Gracias
Muy buenas, soy andaluz y escribo regularmente opiniones de todos los sitios que visito, pero nunca lo hago de andalucia, a pesar de tenerla muy trillada, gracias a Dios.
Pero hoy quiero destacar un pueblo que conociamos pero que nos ha impresionado como lo han dejado. Es Vejer de la Frontera.
Esta tremendamente precioso, un ambiente buenisimo, y una semi tranquilidad dificil de encontrar en los pueblos turisticos de cadiz en verano, pueblos de costa se entiende.
A nosotros no nos importa coger el coche para desplazarnos a la playa y para este tipo de personas os recomiendo Vejer d etodas todas. Nosotros visitamos Playa Conil, Zahara Atunes y El Palmar. Estan supercerca. Fuimos también a Bolonia pero esta si pilla a unos 55 km.
Como os digo el pueblo precioso, muchos bares y restaurantes a un precio más de pueblo.
Buenos paseos, con cuestas eso si.
Nosotros comimos en pizzeria La Morita o el Morito no recuerdo bien, buena y barata,
Bar El puerta , algo mas apartado, subir a la terraza unas vistas impresionantes. Como no subais a la terraza el bar es de lo más corriente.
Y en Calle Corredera, Restaurante Las Delicias. De los Restaurantes mas bonitos y originales que he visto, precios algo mas elevados pero nada comparado con los sitios de mi ciudad y de costa. No se si tienen pagina web, pero si podeis pegarle un vistazo por si tiene fotos.
Mucha oferta de Hostales. Recomiendo alguno que nos este muy en el centro porque sino es complicado entrar y salir con el coche. Las distancias son cortas