Hola, somos un pareja con un bebe de 9 meses, me preguntaba que tal Cadiz del 12 al 20 de Octubre para ir de vacaciones??? Q tiempo suele hacer por esas fechas??? no somos mucho de playa, pero tampoco es plan de bajar desde el norte hasta allí y q nos llueva todos los días........ Si nos podeis recomendar una zona con cosas para ver y q tenga bastante oferta de apartamentos os lo agradeceriamos.
Hola.
Licantropo ya te ha indicado perfectamente en cuanto al clima.
Lo que yo añadiría es que, siendo temporada baja, no tienes por qué reservar con tanto tiempo, porque tendrás cantidad de sitio para alojarte en esas fechas.
Cádiz capital, Jerez, El puerto Santa Maria, San Fernando, etc.. Así que como hoy día se hacen previsiones meteorológicas incluso con 15 o más días de antelación (aunque no sean fiables al 100%), puedes preveer si se acerca una tormenta o estaremos bajo un anticiclón.
Si que hará más fresquito que ahora, pero viniendo del norte, incluso pasareis calorcito como dice bien licantropo.
Es mi humilde consejo.
Perdona, se me olvidaba.
En cuanto a sitios que ver, pues Cadiz capital (la parte vieja especialmente), Jerez, El Puerto, Conil, Vejer.
Con los días que estais por aquí, podeis acercaros a la sierra, aunque no se si con un bebé de 9 meses será mucha paliza, a ver algunos pueblos blancos como Ubrique, Setenil, Grazalema, Arcos de la Frontera (este está relativamente cerca), El Bosque, etc...
Muchas Gracias por vuestros mensajes.
Ya he comenzado a buscar algun apartamento y la verdad es que estoy un poco en duda entre pueblo tipo El puerto o bien resort tipo novo santi petri o zahara.
Por una parte me apetece pueblo por salir tranquilamente a tomar algo y estar en un pueblito, pero por otro, claro hay mucha mas oferta en tipo resort pero supongo q en octubre esa zona lo mismo q zahara, donde también hay bastante oferta, igual esta un poco desierta...... Me parce q esta mas orientado a playa......y me da miedo q estemos "solos" en el resort y venga a coger el coche para acercarnos a algun pueblo a picar algo..
Tb he mirado en Cadiz pero el alojamiento es mas cao y encima el tema del aparcamiento parece imposible, con lo cual al alojamiento hay que sumarle otros 20 E/dia de parking publico.....y se me va un poco de presupuesto......
Cuando concrete algo mas ya os preguntare algunas dudas....
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Votos: 0 👍
Solete, no sé como andará la oferta para esas fechas, pero has buscado en Conil? También tienen hoteles más así tipo Resort, no en el centro del pueblo pero si en la zona, y ahí si que puedes coger el carrito y salir a pasear y disfrutar del pueblo, y luego si el coche si vas a Cádiz o a hacer alguna excursión lo mueves pero al menos el parking es gratis!.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2297
Como bien dices , solete, la zona de los Resorts está muy, muy orientada a playa, y ya no hará tiempo de playa. Yo me iría mejor a algún pueblo. Conil puede ser buena opción, pero es muy pequeño y en otoño no es como el verano. Puede ser demasiado tranquilo. Además la zona de la Bahía la veo más centrada para moverte. Pero vamos, es sólo una opinión. Puede que Conil te encante
Gracias por vuestro mensajes y recomendaciones
El finde he estado buscando y ahí van mis dudas:
Aparthotel Novo Sancti Petri o Complejo Al sur, ambos en Chiclana en la Carretera La barrosa, pero creo q lejos del pueblo, por los comentarios están bastante cerca de la playa La barros, pero como vamos en Octubre no se si en esa zona estará todo cerrado e igual para tomar algo, tapear, supermecado etc...te tienes q ir al pueblo q pilla bastante lejos.
Entonces la alternativa sería o bien Apartamentos ConilSol, en el centro de Conil o apartamento de un particular en el centro del pueblo de Zahara.
Cadiz se me dispara de presupuesto y en El puerto lo q he encontrado me parece demasiado "urbano", sin una piscinita(soy optimista, jejeje) sin un balconcito...etc...
Bueno, si me podéis decir algo os lo agradecería mucho, ya se q hay tiempo pero es el 1 viaje del bebe y lo quiero tener todo mas o menos controlado jejeje Gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
Yo es que soy una hija adoptiva de Conil. Ahí lo tendrás todo, sin mucho barullo y gente como en Agosto pero tienes todos los servicios a un paso. Y estás cerca de todas partes para visitar lo que quieras (con coche). Si te hace bueno puedes pasear por la playa o en su defecto por el paseo maritimo, o por el pueblo que tiene mucho encanto, y podras disfrutarlo sin aglomeraciones como las que hay en Agosto.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
"solete08", yo también te recomendaría Conil. Nosotros hemos ido ya un par de años. Se trata de una población lo suficientemente grande como para que "fuera de temporada" esté bien, pero a la vez tranquila. Y encontrarás de todo. Un saludo.
Al final, y gracias a vuestras recomendaciones va a ser Conil,
Que me podéis decir de la calle Trebujena, estamos mirando un apartamento por esa zona, parece un poco alejada del centro, pero es q es donde son mas nuevos los pisos, alguna otra recomendación mas???
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3638
solete08 Escribió:
Al final, y gracias a vuestras recomendaciones va a ser Conil,
Que me podéis decir de la calle Trebujena, estamos mirando un apartamento por esa zona, parece un poco alejada del centro, pero es q es donde son mas nuevos los pisos, alguna otra recomendación mas???
Yo estuve muy cerca del río y de la playa, pegado al centro. Al año siguiente fue una hermana mía, y también volvió encantada.
Este es el enlace del sitio www.conilplaya.com/ ...miento.htm
Buenas, vamos ha estar unos días por Sevilla, Doñana y Cadiz. Por la zona de Cadiz no buscamos centro ciudad, sino alrededores, un hotel preparado para niños (vamos com una peke de 4 años), y nos gustaria que estuviese cerca de la playa, sabeis de alguno?
Gracias!!!!!
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
africajambo Escribió:
Buenas, vamos ha estar unos días por Sevilla, Doñana y Cadiz. Por la zona de Cadiz no buscamos centro ciudad, sino alrededores, un hotel preparado para niños (vamos com una peke de 4 años), y nos gustaria que estuviese cerca de la playa, sabeis de alguno?
Gracias!!!!!
Hola , el alojamiento en cadiz capital o en san fernando suele ser caro , mira en el puerto de santa maria , chiclana /santi petri) , conil,rota ....
Un saludo
Pabela, gastarme un poco mas con hoteles no me importa, así que estos sitios que me has dicho, las playas que tal? buscamos que sean comodas para pekes y a poder ser no muuuuy masificadas....que playas me recomiendas por esa zona? que pueblo me recomiendas para alojarme que sea tipico aunque los hoteles suban un poco mas?
Al ir con una peque quiero alojarme a un sitio que no tenga que hacer cada día 30km de coche para ir a una bonita playa, sabes?
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6909
africajambo Escribió:
Pabela, gastarme un poco mas con hoteles no me importa, así que estos sitios que me has dicho, las playas que tal? buscamos que sean comodas para pekes y a poder ser no muuuuy masificadas....que playas me recomiendas por esa zona? que pueblo me recomiendas para alojarme que sea tipico aunque los hoteles suban un poco mas?
Al ir con una peque quiero alojarme a un sitio que no tenga que hacer cada día 30km de coche para ir a una bonita playa, sabes?
1000 gracias!
Hola , las playas de cadiz ,suelen ser de arena blanca ,y bastante grandes, por la bajamar / pleamar , debido a estar bañadas por el oceano atlantico , cosa que a penas se nota en el mediterraneo, a mi me encanta las playas de la caleta y la victoria en cadiz capital , o la de la cortadura que une con san fernando o camposoto pero los hoteles se suben bastante , pero también tienes otras playas cerca de la capital como:
La playa de la barrosa o santi petri en chiclana -valdelagrana en el puerto .....
Dependiendo la epoca puede estar las playas bastante masificadas sobre todo en los meses de verano, conozco varias playas sobre todo las playa de cadiz y chiclana , pero también hay otras
En este enlace puedes encontrar mas información de otras playas enla provincia de cadiz www.cadizturismo.com/playas/
Un saludo