Page 5 of 13 - Topic with 245 messages and 59702 views
Last Published Message:
La provincia de Cádiz sorprende por su diversidad: Playa, montaña, pueblos con encanto... hay quien piensa en la fiesta y quien busca tranquilidad. Para los que planean un viaje activo y para los que desean relax, una de las primeras elecciones al empezar a preparar viaje es la mejor zona para alojarse. Opiniones, consejos y experiencias de los viajeros para acertar.
Yo creo que la zona de Jerez o El Puerto de Sta. Maria estaría bien. Está centrada y con acceso a buenas vías de comunicación tanto para la Sierra como para la zona del Sur. Quizá mejor Jerez si te vas a centrar en los pueblos de la Sierra
Bueno pasaba por aquí y me he decidido a dejar mi opinión sobre el hilo, ya que aunque soy Sevillano, me considero medio Gaditano, ya que he vivido en Cadiz interior y en la costa durante algunos años, además de haber pasado casi todos los veranos de mi vida en la Costa de la Luz.
Para mi Cádiz se divide en cuatro zonas bastante definidas, por lo que para alguien que vaya a visitarla por primera vez y en un corto periodo de tiempo, debe de tener esto bastante claro. Ya que alojarse en una de estas cuatro zonas, requerirá el uso del coche y una buena planificación a la hora de saltar a otra de las tres zonas.
Las zonas de las que hablo son. La costa, que para mi se divide en dos, una que limitaría desde el norte empezando por Sanlucar hasta San Fernando, para dar un salto a la zona costera desde Chiclana hasta Algeciras. Luego estaría el interior con municipios como Jerez, Alcalá o Medina, y la zona norte de la sierra de Grazalema con sus pueblos blancos.
Cualquiera de sus zonas tiene mucho que ver y es por esto que se hace muy dificil elegir entre alojarse en una u otra. Mi recomendación es realizar mas de una visita y en cada una de ellas alojarse en una zona distinta.
La costa norte con municipios destacados como Sanlucar, el Puerto o la capital, una gastronomía famosa en todo el país, playas famosas como la Caleta o Cortadura, el casco antiguo de Cádiz capital, mucho que ver, requiere bastantes días para trazarte una ruta y visitar los aspectos mas interesantes.
La zona costera desde Chiclana hasta Algeciras, con pueblos maravillosos como Vejer de la Frontera con un casco antiguo que invita a pasear, playas vírgenes como Castilnovo en Conil, La hierbabuena en Barbate, El Cañuelo en Tarifa, Conil con su ocio nocturno, los Caños de Meca, El palmar..
La zona norte de la Sierra de Grazalema, con muchas actividades de turismo activo, La garganta verde, las buitreras.. Pueblos blancos con mucha tradición, El Bosque, Benamahoma, Zahara de la sierra con su lago, Arcos de la Frontera y su impresionante acantilado, Grazalema..
En conclusión, si podéis realizar mas de una visita y disponéis de poco tiempo de vacaciones, centraros en una de las zonas e intentar moveros por la misma. En el caso de que tan solo tengáis pensado visitarla una vez, planificar una buena ruta y haced uso del coche, porque cada una de las zonas tiene mucho que ofrecer.
Os dejo aquí un pequeño enlace que seguro os será de mucha ayuda a la hora de planificar vuestro viaje a la provincia de Cádiz:
Bueno pasaba por aquí y me he decidido a dejar mi opinión sobre el hilo, ya que aunque soy Sevillano, me considero medio Gaditano, ya que he vivido en Cadiz interior y en la costa durante algunos años, además de haber pasado casi todos los veranos de mi vida en la Costa de la Luz.
Para mi Cádiz se divide en cuatro zonas bastante definidas, por lo que para alguien que vaya a visitarla por primera vez y en un corto periodo de tiempo, debe de tener esto bastante claro. Ya que alojarse en una de estas cuatro zonas, requerirá el uso del coche y una buena planificación a la hora de saltar a otra de las tres zonas.
Las zonas de las que hablo son. La costa, que para mi se divide en dos, una que limitaría desde el norte empezando por Sanlucar hasta San Fernando, para dar un salto a la zona costera desde Chiclana hasta Algeciras. Luego estaría el interior con municipios como Jerez, Alcalá o Medina, y la zona norte de la sierra de Grazalema con sus pueblos blancos.
Cualquiera de sus zonas tiene mucho que ver y es por esto que se hace muy dificil elegir entre alojarse en una u otra. Mi recomendación es realizar mas de una visita y en cada una de ellas alojarse en una zona distinta.
La costa norte con municipios destacados como Sanlucar, el Puerto o la capital, una gastronomía famosa en todo el país, playas famosas como la Caleta o Cortadura, el casco antiguo de Cádiz capital, mucho que ver, requiere bastantes días para trazarte una ruta y visitar los aspectos mas interesantes.
La zona costera desde Chiclana hasta Algeciras, con pueblos maravillosos como Vejer de la Frontera con un casco antiguo que invita a pasear, playas vírgenes como Castilnovo en Conil, La hierbabuena en Barbate, El Cañuelo en Tarifa, Conil con su ocio nocturno, los Caños de Meca, El palmar..
La zona norte de la Sierra de Grazalema, con muchas actividades de turismo activo, La garganta verde, las buitreras.. Pueblos blancos con mucha tradición, El Bosque, Benamahoma, Zahara de la sierra con su lago, Arcos de la Frontera y su impresionante acantilado, Grazalema..
En conclusión, si podéis realizar mas de una visita y disponéis de poco tiempo de vacaciones, centraros en una de las zonas e intentar moveros por la misma. En el caso de que tan solo tengáis pensado visitarla una vez, planificar una buena ruta y haced uso del coche, porque cada una de las zonas tiene mucho que ofrecer.
Os dejo aquí un pequeño enlace que seguro os será de mucha ayuda a la hora de planificar vuestro viaje a la provincia de Cádiz:
Hola, has hecho un buen resumen de como visitar la provincia, pero se te ha olvidado mencionar, que desde Algeciras hasta el límite con Málaga, también hay costa (playas) en Cádiz, algunas con banderas azules como por ejemplo: Getares, Torrecarbonera, Cala Sardina...
Siempre se nos olvida que el Campo de Gibraltar, también es Cádiz, y también tiene playas, nada más y nada menos que 40 kilómetro de costa.
Playas como, aparte de las mencionadas, Sotogrande, Torreguadiaro, Alcaidesa, Puente Mayorga, etc...
Efectivamente, cuando ya envié el post me di cuenta de que no había incluido el campo de Gibraltar, que efectivamente a parte de las playas tiene otras cosas interesantes que ver, como el Castillo de Castellar o Jimena y su naturaleza enclavada en el parque natural de los Alcornocales.. Gracias por el aporte!!
Muy buenas,
Estoy planeando ir a finales de junio primeros de julio 15 días a la costa de la Luz. Estoy mirando un apartamento o casa en alquiler y lo que más me llama por calidad precio es Barbate y Conil.
Vamos mi mujer, 2 niños(2 y 4 años) y yo, y nos gustaría saber que pueblo de los 2 es más tranquilo para estar con los niños, pasear, tapear tranquilamente...
Puedes elegir cualquiera de los dos en cuanto a tranquilidad, si bien a mí me gusta más Barbate. La Playa del Carmen es muy bonita, el paseo marítimo con sus bares para tapear. Si coges días con viento de Levante te puedes desplazar a la zona de La Atlanterra, junto a Zahara de los Atunes que está a diez minutos en coche. Y geográficamente, está más céntrico por si te quieres mover, bien dirección Cádiz o bien dirección Algeciras.
Pero como te digo cualquiera de las dos opciones son válidas. Las playas de Cádiz son espectaculares.
En cambio, a mi me gusta más Conil. Es mucho más bonito sin comparación y la playa también es una pasada. Además , tiene más vida, y en esa época , aún se puede estar.
A ver si viene alguien a desempatar, je, je
Yo voy a estar la semana siguiente de semana santa,del 21 al 28 de abril y quiero conocer esa zona de pueblos blancos, y mi duda es donde montar la "base" jerez,puerto santa maria,cadiz o conil
yo voy a estar la semana siguiente de semana santa,del 21 al 28 de abril y quiero conocer esa zona de pueblos blancos, y mi duda es donde montar la "base" jerez,puerto santa maria,cadiz o conil
Pues te diré dónde no: cádiz (lugar donde aparcar es imposible). El resto bien. Conil es un pueblo costero : lo bueno es que tiene mucha oferta de apartamentos turísticos e incluso chalets en medio del campo. Una gozada. Chiclana en la misma sintonía (está pegada aConil). Arcos de la Frontera también es genial. No dejes de visitarla.
yo voy a estar la semana siguiente de semana santa,del 21 al 28 de abril y quiero conocer esa zona de pueblos blancos, y mi duda es donde montar la "base" jerez,puerto santa maria,cadiz o conil
Si solo vas a dedicarte a la ruta de los pueblos blancos, me alojaría en Grazalema. En el caso que quieras alternar montaña y costa, me quedaría en Arcos de la Frontera, pueblo más occidental de la ruta y, por tanto, más cercano a la costa.
Descartado pues cadiz aunque habra que dedicar un día a visitarla,como también habra visitar jerez y el puerto de santa maria y algun pueblo de esos bonitos pero siempre quedara algo de visitar por falta de tiempo
Si lo que quieres son los pueblos blancos, Conil te pilla muy lejos. Yo también voto por Arcos o, incluso, Jerez, que además tiene una Semana Santa preciosa.
Por supuesto que Cádiz bien merece una visita y Jerez también. Ahora bien, yo no perdería el tiempo en El Puerto, me iría mil veces mejor a Sanlúcar.
Además, si hace buen tiempo, supongo que un poco de playa no es una mala opción.Por eso veo mejor quedarte en Arcos o Jerez, para no estar demasiado metido en la Sierra.
Un saludo y ya nos vas contando
Hola,pasare en agosto 4 días recorriendo toda la provincia si alguien me puede decir el mejor lugar para buscar el hotel para poder desplazarme bien.Si es bonito aunque un poco mas caro no pasa nada,que sea calidad precio!!Muchas gracias
Queria ir unos días a visitar sevilla, cadiz y gibraltar, no calculo lo que tardo en cuanto a las distancias.no se en que sitio sera mejor alojarnos, tenemos pensado ir 6 o 7 días
queria ir unos días a visitar sevilla, cadiz y gibraltar, no calculo lo que tardo en cuanto a las distancias.no se en que sitio sera mejor alojarnos, tenemos pensado ir 6 o 7 dias
Hola, de Sevilla a Cádiz por Ap-4 tardas aprox 1 hora y media en coche.
De Cadiz a Gibraltar otra hora y media o un poco más por la A-381 y de Gibraltar a Sevilla pues aproximadamente 2 horas y media largas por A-381 Y AP-4.
Sitios para alojarte, pues los días que estés en Sevilla yo me quedaría en la capital.
Los días de Cádiz en Cádiz capital, San Fernando, Puerto Sta. Maria, etc.. Y con que le dediques un día a Gibraltar es suficiente, por lo que no creo que tengais que hacer noche allí, aunque San Roque está a 10 kilometros y La Linea de la Concepción está junto a Gibraltar.
HOLA. PENSAMOS VISITAR CADIZ A FINALES DE OCTUBRE. UNA SEMANA. VAMOS CON COCHE PERO ME GUSTARIA QUE NOS ACONSEJARAIS DONDE NOS CONVIENE ALOJARNOS PARA QUE PODAMOS MOVERNOS POR LA PROVINCIA Y QUE NO SEA MUY ABURRIDO POR LAS NOCHES, PUESTO QUE ME HAN COMENTADO QUE EL TURISTEO DESAPARECE A PARTIR DEL OTOÑO
HOLA. PENSAMOS VISITAR CADIZ A FINALES DE OCTUBRE. UNA SEMANA. VAMOS CON COCHE PERO ME GUSTARIA QUE NOS ACONSEJARAIS DONDE NOS CONVIENE ALOJARNOS PARA QUE PODAMOS MOVERNOS POR LA PROVINCIA Y QUE NO SEA MUY ABURRIDO POR LAS NOCHES, PUESTO QUE ME HAN COMENTADO QUE EL TURISTEO DESAPARECE A PARTIR DEL OTOÑO
Depende de lo que vayas buscando, zona rural, ambiente nocturno discotecas, de tapeo....
Efectivamente, el turisteo como dices ya desde Octubre es prácticamente nulo.
HOLA. NOSOTROS VIVIMOS EL DIA. CONOCER LA PROVINCIA Y LA CAPITAL Y AL ANOCHECER PODER TOMARNOS UNOS VINOS O COPAS SIN TENER QUE COGER EL COCHE. NOS HAN ACONSEJADO PUERTO DE SANTA MARIA POR QUE TIENE MUY BUEN AMBIENTE. ¿PARA ALOJARNOS QUE TAL?
El Puerto muy bien para alojarte. Hay mucha oferta de hoteles que seguramente estén muy bien de precio por esas fechas. Uno muy bueno es el Monasterio de San Miguel, mira a ver por cuánto sale.
También me parece buena opción para quedarte y conocer la provincia, tanto la zona de la Sierra como la del estrecho.
Sigue investigando y si necesitas más ayuda , ya sabes, a preguntar!
Saludos!