Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14667
Votos: 0 👍
canario_18 Escribió:
Buenos días;
Tengo pensado estar por Sevilla unos días en Febrero, y la verdad que tengo ganas de visitar el Parque de Doñana porque mi pareja estudia Biología y es un amante de los animales.
¿Alguien me puede ayudar con el tema del transporte desde Sevilla capital hasta el Parque, líneas de autobús o tren?
Gracias de antemano.
La compañía de autobuses "Los Amarillos" hace el recorrido desde Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda. De Bajo de Guía, que está en este pueblo, salen excursiones.
Tengo pensado estar por Sevilla unos días en Febrero, y la verdad que tengo ganas de visitar el Parque de Doñana porque mi pareja estudia Biología y es un amante de los animales.
¿Alguien me puede ayudar con el tema del transporte desde Sevilla capital hasta el Parque, líneas de autobús o tren?
Gracias de antemano.
La compañía de autobuses "Los Amarillos" hace el recorrido desde Sevilla hasta Sanlúcar de Barrameda. De Bajo de Guía, que está en este pueblo, salen excursiones.
Buenos días: mi nombre es José y primero que nada mandarles un saludo desde Canarias. Trabajo en un Ayuntamiento que cada año realiza viajes orientados preferiblemente hacia el senderismo en primavera verano pero alternando siempre con otras actividades. Este año por ejemplo iremos a ver el P.N. De Aigüestortes y Lago de S. Maurici (tres caminatas y tres días de actividades (canoas, excursiones a caballo, mtb, etc) El año que viene me gustaría ofertar el P.N. De Doñana. Mi pregunta es la siguiente: para un viaje de ocho días (contando dos días menos por la llegada y regreso, o sea 6 días para actividades y para un grupo de unas 45 personas) ¿que actividades me recomendaría para realizar y dónde se hospedarían de manera que fuera el mejor sitio como base de nuestras diferentes actividades? Estaría muy agradecido de vuestra ayuda, porque estoy un poco perdido. Muchas gracias, un saludo.
Buenaaaaaaaaaaaas,
Bueno de otros foros internacionales, este año toca nacional. Somos matrimonio con una peke de 4 años y queremos ir a Doñana por la naturaleza, fauna y porque las playas son majas, segun dicen no? Creeis que es sitio para ir con una peke de 4 años?
Hay excursiones para ir con pekes?
En cuanto a alojamiento me llama un poco la atención este: www.ardeapurpurea.com
Ya que me recuerda un poco a los que he estado en costa rica. Alguien lo conoce?
1000 gracias de antemano!
El alojamiento sí lo conozco, está en un entorno maravilloso, en Villamanrique que es un pueblo de Sevilla (a 30 km de Sevilla) y a las puertas de Doñana (está a 20 km del Rocío y 15 más de la playa de Matalascañas). El hotel tiene un restaurante muy bueno y organizan excursiones. Depende mucho de las fechas en que vayais.
Gracias!!
Anda creia que estaba mas cerca de la playa..que pena porque para ir cada día a la playa pilla algo lejos mi gozo en un pozo, me encantaaaba este hotel. Conoces alguno por el estilo??
Vamos a aterrizar en sevilla, la intención es estar 3 días en Sevilla y luego bajar a Matalascañas...he visto el Carabela Beach & Golf Hotel, lo conoces?
Me estoy informando de todo, así como qué hacer con una peke de 4 años por Doñana, ya he visto excursiones y tal, pero crees que es un buen destino para ir con una peke de 4 años?
Graciaas!!!
Pues sí, para esa fecha mejor un hotel en la misma playa. El Carabela está bien, solo conozco las zonas comunes. Está a unos 5 minutos andando de la playa (orilla). Olvídate del coche, en agosto. Más cerca de la playa creo que solo está El Coto (que es un poco inferior, pero al lado del mar). El mejor era el Tierra Mar, pero el año pasado cerró, no sé este año que pasará.
Ten en cuenta para los días de Sevilla que suele hacer mucha calor y con el niño tan pequeño no os debeis meter mucha caña.
En fin, la playa está muy bien, el entorno maravilloso... Aunque yo no soy mucho de esas fechas porque está todo muy lleno.
GHracias pepevque, si si ya se que en agosto esta todo muy lleno, vayas donde vayas, pero no tenemos otra opción que hacerlas entonces....
Y si, l odel coche y Sevilla lo sabemos, por eso pasaremos solo 3 noches en Sevilla, que entre el día que llegas y t vas, en realidad haremos turismo 1 día y medio...
Lo del coche, hombre alquilaremos uno para movernos desde sevilla a matalascañas y luego por ahí para ir a doñana y esas cosas, así vamos a nuestro aire.
He mirado opiniones del carabela y hablan muy bien. A mi me gustaria alojarme a uno en plan virgen sabes? pero creo que no hay, y est esta muy bien así que seguramente iremos aquí y en sevilla,p ues nose estamos mirando.
Sabes de alguna web interesante para ver excursiones por Doñana, he visto alguna pero no me convencen, almenos para ir con pekes...a caballo de moomento paso
Que tal se come por ahí abajo?
Gracias!!!!!!!!!!!!!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14667
Votos: 0 👍
africajambo Escribió:
GHracias pepevque, si si ya se que en agosto esta todo muy lleno, vayas donde vayas, pero no tenemos otra opción que hacerlas entonces....
Y si, l odel coche y Sevilla lo sabemos, por eso pasaremos solo 3 noches en Sevilla, que entre el día que llegas y t vas, en realidad haremos turismo 1 día y medio...
Lo del coche, hombre alquilaremos uno para movernos desde sevilla a matalascañas y luego por ahí para ir a doñana y esas cosas, así vamos a nuestro aire.
He mirado opiniones del carabela y hablan muy bien. A mi me gustaria alojarme a uno en plan virgen sabes? pero creo que no hay, y est esta muy bien así que seguramente iremos aquí y en sevilla,p ues nose estamos mirando.
Sabes de alguna web interesante para ver excursiones por Doñana, he visto alguna pero no me convencen, almenos para ir con pekes...a caballo de moomento paso
Que tal se come por ahí abajo?
Gracias!!!!!!!!!!!!!
No sé si has ojeado la página web de turismo de Sanlúcar de Barrameda. Hay una sección dedicada a la realización de excursiones en el Parque Nacional de Doñana, con diferentes agencias de viaje. Es ésta:
Hoteles vírgenes en Matalascañas no hay. En cuanto a excursiones:
. Por libre podéis visitar El Rocío y los centros de interpretación "La Rocina" y el palacio del Acebrón.
. Con excursiones de empresas: del centro de interpretación del "Acebuche" (donde está el centro de recuperación del lince ibérico) sale la más recomendable que te llevará en camionetas desde Matalascañas a la desembocadura del Guadalquivir (frente Sanlúcar de Barrameda) por playa, vera, coto, dunas... Muy recomendable. Hay otra empresa "Donana Nature" que saliendo de El Rocío hace otra excursión muy recomendable pero que en verano no me parece muy atractiva.
En Matalascañas podeis ver el Museo del Mundo Marino y disfrutar de su inmensa playa.
Muchas gracias pepevque, eres muy amable. He pedido info a la ofi de turismo también
Pero ahora estoy dudando del destino, porque me han comentado que las playas son de aguas frias (atlantico), eso es así? esque al ir con una pekeee, es muy importante que el agua no sea mas fria que el mediterraneo.....aayyy mi gozo en un pozoooo
Aaiiixx esque me tira Doñana....
Mirando opciones, si me alojo en villamanrique de la condesa (Hotel Ardea purpurea que me a enamorado), hay mucho trayecto en coche para ir al parque de doñana? esque en el maps me sale el recorrido para el canal de los pobres, pero no al parque...
Quizas hariamos 3 noches en sevilla, 4 en villamanrique de la condesa y luego tirariamos 4 noches a cadiz, que ahí las playas también son bomitas...y calidas no?
Gracias!!!! una vez haya resueklto esto, me pongo con el tema excursiones!!!
1000 gracias!!!
Hola,
Hay varias empresas que se dedican a realizar excursiones guiadas al parque de doñana, y no se por cual decantarme:
- doñana visitas
- doñana reservas
- doñana nature
...cuál me recomendáis??
Pues yo creo que más que nada depende de la zona desde donde quieras hacer la visita. Cada empresa tiene concesión para hacer un tipo de actividades, en una zona y en una época.
Hace unos años de Sanlucar hicimos un paseo en barco y un pequeño paseo. No nos gustó nada. No vimos ningún animal y caminamos todos en procesión.
El año pasado desde Matalascañas lo hicimos con www.donanavisitas.es/
En este caso si nos encantó. Lo hicimos en septiembre, la marisma está seca, luego aves vimos pocas, pero vimos ciervos y jabalís muchos y cerca. El guía era experto y nos explicó sobre flora y fauna. Fue una gozada.
Recomendación si vas en época sin agua sientate en el lado izquierdo del coche (detrás del conductor) a ese lado está la parte de monte y se ven más bichos.