Semana Santa en Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️ p79 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 9 de 18 - Tema con 342 Mensajes y 111599 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Semana Santa en Sevilla  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Yo si quereis vivir algo inolvidable os recomiendo la salida de la esperanza de triana en la madrugada, aunque os tendreis que ir con mucha antelación para poder meteros en la calle. Ene sa noche la calle esta todo oscura y el ambiente que se vive allí es dificil de describir
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rubiovarela Escribió:
Yo si quereis vivir algo inolvidable os recomiendo la salida de la esperanza de triana en la madrugada, aunque os tendreis que ir con mucha antelación para poder meteros en la calle. Ene sa noche la calle esta todo oscura y el ambiente que se vive allí es dificil de describir

Estoy de acuerdo, es muy bonito de ver aunque cuesta hacerse hueco en la calle Pureza para verla. También la entrada es muy bonita. Si hace día soleado es aconsejable cubrir la cabeza para aguantar mejor la espera.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

tina2014a Escribió:
Hola: Soy de Valencia y me gustaría ir a la madruga, busco grupo de personas que sean de Sevilla o que vayan esos días para compartirlo. Gracias
yo me apunto
Contigo Tina
⬆️ Arriba

New Traveller

Tina yo tb kiero ir pero solo a ver la madruga a ver de q forma lo hacemos para ponernos de acuerdo uo soy de cadiz haber si contactamos por privado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Que recomendais ver en La Madruga si es nuestra primera vez? Estaba pensando ver la salida de una de ellas (quizás el Silencio?) y ver a la mañana siguiente la entrada de alguna otra( Esperanza de Triana?)

Que me recomendais?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo te recomendaria salida de triana y recogida de la macarena
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, buenas a tod@s, estaré en Huelva la semana santa e iré a Sevilla el jueves santo, me podéis ayudar a programar el día y noche para ver las procesiones y pasos mas interesantes?.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ramallo te he enviado un privado para poder ayudarte en esos días tan dificiles pero a la vez tan bonitos en Sevilla
⬆️ Arriba

New Traveller

rubiovarela Escribió:
ramallo te he enviado un privado para poder ayudarte en esos días tan dificiles pero a la vez tan bonitos en Sevilla
HOLA VIAJEROS TENGO RESERVADO PARA JUEVES SANTO Y VIERNES SANTO EN SEVILLA. VOY EN COCHE, DONDE PUEDO APARCAR A LAS AFUERAS Y QUE HAYA AUTOBUS HASTA EL CENTRO. EL HOSTAL LO TENGO EN LA CALLE ELOY. GRACIAS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Esos días los autobuses no llegan al centro. Yo lo que haria seria aparcar por la zona de la Universidad-Plaza de España e ir andando que no esta lejos. Todo depende de la hora en que llegues a Sevilla
⬆️ Arriba

Super Expert

madajava Escribió:
rubiovarela Escribió:
ramallo te he enviado un privado para poder ayudarte en esos días tan dificiles pero a la vez tan bonitos en Sevilla
HOLA VIAJEROS TENGO RESERVADO PARA JUEVES SANTO Y VIERNES SANTO EN SEVILLA. VOY EN COCHE, DONDE PUEDO APARCAR A LAS AFUERAS Y QUE HAYA AUTOBUS HASTA EL CENTRO. EL HOSTAL LO TENGO EN LA CALLE ELOY. GRACIAS

Otra opción que se me ocurre, ya que dices que tienes el alojamiento en la calle San Eloy, es la de aparcar por la calle Torneo, cuanto más cerca de la Estación de Autobuses Plaza de Armas mejor. Si lo tuvieras que dejar más hacia el Puente de la Barqueta, siempre podrás coger algún autobús en Torneo dirección calle Arjona, Puente de Triana que es lo más cerca de San Eloy sin entrar en el centro.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alregi Escribió:
Hola! Que recomendais ver en La Madruga si es nuestra primera vez? Estaba pensando ver la salida de una de ellas (quizás el Silencio?) y ver a la mañana siguiente la entrada de alguna otra( Esperanza de Triana?)

Que me recomendais?
Gracias

Hola alregi: Yo te recomendaría:

- La Macarena por cualquier sitio... Aunque tanto la salida como la entrada son preciosas, hay un tremendo gentío y has de estar con mucho tiempo de antelación si quieres coger un buen lugar.

- Si quieres ver recoger alguna, a mi me gusta mucho la entrada del Calvario, estás en buen sitio sin problemas y es una cofradía con mucho gusto. Desde allí yo me suelo ir a ver a la Esperanza de Triana por la zona del Arenal (Plaza de Toros) cuando ya va a enfilar el puente de recogida, ya que te queda cerca y no esperas mucho, así que si no la viste a la salida, como te indicaron antes, podría ser una buena opción.

- Otra cofradía que no te debes perder es el Gran Poder, también por cualquier sitio porque es impresionante, aunque a mi me gusta especialmente cuando va de recogida por calle Zaragoza o Gravina, por ejemplo, y su entrada también merece la pena.

- No te recomiendo ir a ver salir El Silencio ya que la calle es más bien estrecha, hay poco trayecto hasta la carrera oficial y suele haber también muchísima gente. A mi me gusta verlo cuando viene de vuelta por calle Cuna por ejemplo, mucho más tranquilo y puedes apreciar perfectamente los detalles de los pasos...

- Los Gitanos puedes verla también sin agobios por el Duque, antes de entrar en carrera oficial o bien de vuelta, ya bien entrada la mañana, por ejemplo por Plaza Cristo de Burgos o Escuelas Pías, si el cuerpo aguanta...

Seguro que te podrán indicar otros "puntos clave", pero yo intento evitar ya las bullas... Que disfrutes de esa noche tan especial. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

alregi Escribió:

Que me recomendais?
Gracias

La salida del Silencio, a no ser que vayas con muchísima antelación, es muy difícil de ver. Como te dice Merche, es preferible verlo por la calle Cuna o por el Salvador, sobre las cuatro de la mañana.

El Gran Poder en la calle Castelar/Plaza Molviedro, sobre las 5:30 de la mañana se puede ver muy bien (increíblemente, hay muy poca gente siempre en esa calle). Igualmente el Calvario en el mismo sitio, unas dos horas más tarde.

La Macarena se puede ver relativamente tranquilo por la zona de la Plaza del Encarnación (sobre las seis y media), aunque digamos que no es el momento más brillante de la cofradía, ya que en ese momento la procesión va un poco desorganizada. Es mucho más bonito a partir de San Juan de la Palma, y no digamos ya cuando entra en su barrio, desde la calle Feria hasta el final. Pero claro, ya con mucha más gente.

Los Gitanos es espectacular por Argote de Molina y por la Cuesta del Rosario. También en la calle Dueñas y Santa Ángela de la Cruz. En cualquiera de estos dos sitios, muy bonito aunque mucha gente (precisamente por eso).

Yo suelo acabar el día en Triana. Aunque como siempre hay mucha gente, la calle San Jacinto es relativamente amplia y el ambiente es espectacular. Especialmente se luce el paso de Cristo en la puerta de la capilla de La Estrella, en la calle San Jacinto. El paso de la procesión por esa calle San Jacinto ocurre más o menos desde las 9:00 hasta las 11:30. Pero luego, si quedan ganas, se puede tapear por allí, ya te digo que hay mucho ambiente, especialmente ese día.

Obviamente, algunos sitios de los que he dicho son incompatibles entre sí, así que hay que elegir. Verlas todas es difícil, a no ser que se esté muchísmo tiempo en la calle y no os importen las largas esperas o las bullas. En cualquier caso, es una experiencia que merece la pena.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas muchas gracias. Cuanta información buena y que ganas. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo te recomendaria en vez de ver la salida del silencio que fuerais a ver la salida del gran poder es impresionante.Eso si iros con mucho tiempo. Aunque si te gusta la esperanza de triana te recomendaria irla a verla salir sobre las 2 de la mañana. Eso si te tendras que ir con muchisima antelación para entrar en la calle. Sobre las 10 así para coger un muy buen sitio. Perderas mucha noche si haces esta opción pero te merecera la pena
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me vot a la semana Santa con mi hermana.Busco un hotel con una habitacions. Recomendarme un hotel o hostal para las noches del 16 al 20, por favor. Que este bien de precio y as ser possible en Sevilla ciudad.me han hablado del pueblo de los pal accions,pero veo el problema en los desplazaminetos nocturnos, me han dicho que hay autobús. Otra opción es ir en coche, pero el problema es aparcar. Vamos que estoy hecha un lío. Como siempre os pido ayuda urgente
⬆️ Arriba

Super Expert

reme2 Escribió:
me vot a la semana Santa con mi hermana.Busco un hotel con una habitacions. Recomendarme un hotel o hostal para las noches del 16 al 20, por favor. Que este bien de precio y as ser possible en Sevilla ciudad.me han hablado del pueblo de los pal accions,pero veo el problema en los desplazaminetos nocturnos, me han dicho que hay autobús. Otra opción es ir en coche, pero el problema es aparcar. Vamos que estoy hecha un lío. Como siempre os pido ayuda urgente

No sé cómo estará a estas alturas el alojamiento en Sevilla, ni cuánto estarías dispuesta a pagar.
Si los precios en la capital están por las nubes, mucha gente opta por un hotel en la localidad cercana de Dos Hermanas y cogen trenes hasta Sevilla.
También conocí una vez a un matrimonio que estaban alojados en Dos Hermanas y el coche de alquiler lo dejaban en el parking de la estación de metro que hay en Condequinto y se desplazaban al centro en el metro.
Son otras opciones que pierdes en comodidad pero lo mismo ganas en ahorro.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Por lo que leo lo mejor es ver la madruga a partir dw las 4 de la mañana. Sin mucho agobio. No es así??
⬆️ Arriba

Super Expert

madajava Escribió:
Por lo que leo lo mejor es ver la madruga a partir dw las 4 de la mañana. Sin mucho agobio. No es así??

En a madrugá va a ver muuuucha gente a todas horas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sin agobio en la Madruga? siento decirte que eso es imposible. De todas formas no te preocupes que organizandote bien disfrutaras muchisimo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes