Yo algo que siempre recomiendo y que se sale un poco de lo habitual (Visita a la Alhambra, San Nicolas, etc.) es ir a un concierto de música clásica al Palacio de Carlos V. Es al aire libre, pero la acústica es espectacular
Quisraneal buenísima tu sugerencia, la semana pasada creo que fue la Fura del Baus con un coro de la ciudad, yo no pude ir pero me han dicho que fue maravilloso.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6908
Votos: 0 👍
david_te Escribió:
Me podeis recomrndar varios sitios de tapeo por el centro? Un saludo
Pd. Y que me recomendais pedir que no deberia de perderme.
Hola , aunque no sea , el lugar especifico , te diré, que en el centro no es lugar de tapeo ,pero hay bares con tradición y hay que entrar estos son
La bodegas castañeda por su decoración ,sus vermut y vinos - www.google.es/ ...mp;bih=795
Los manueles y sus típicas croquetas)
los diamantes por su pescado frito-
El cunini por su pescado-el bar oliver-
y la heladeria de los italianoshttps://www.google.es/search?q=los+italianos+granada&espv=2&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=EQTRU4HKFeml0QWN2IGQDw&ved=0CDQQsAQ&biw=1440&bih=795
Y sentarse en una terraza del paseo de los tristes ,,
Con la alhambra
Un saludo
Buenas tardes
A mediados de septiembre, voy a pasar tres días a Granada. Claro, quiero patear un poquillo los barrios de Albaycin y Sacromonte. En concreto, cenaremos cerca de San Nicolás el domingo por la noche. Mi pregunta, no sé si es el sitio correcto, es referente a la seguridad, porque leo cosas contradictorias: que si recomiendan ir en grupo, que asaltan con navajas, tironeros, y; otros que dicen que se puede pasear tranquilamente.
Imagino que por el día habrá más gente y será relativamente seguro pero ¿un domingo por la noche?. Por favor, ¿alguien me podría indicar cuál es la realidad de estos barrios en cuanto a seguridad?
Muchas gracias a todos.
vic25 Escribió:
Buenas tardes
A mediados de septiembre, voy a pasar tres días a Granada. Claro, quiero patear un poquillo los barrios de Albaycin y Sacromonte. En concreto, cenaremos cerca de San Nicolás el domingo por la noche. Mi pregunta, no sé si es el sitio correcto, es referente a la seguridad, porque leo cosas contradictorias: que si recomiendan ir en grupo, que asaltan con navajas, tironeros, y; otros que dicen que se puede pasear tranquilamente.
Imagino que por el día habrá más gente y será relativamente seguro pero ¿un domingo por la noche?. Por favor, ¿alguien me podría indicar cuál es la realidad de estos barrios en cuanto a seguridad?
Muchas gracias a todos.
Hola , es cierto que ha habido algún que otro robo , en el albaicin años a tras , llegando a tener que poner mas vigilancia de policías nacional y local en el barrio
Estos delitos solían cometerse por calles de poca afluencia de personas , calles muy estrechas que apenas pasa nadie en horas.
La zonas como el mirador de san nicolar - plaza aliatar - calle pages -
Plaza larga , suelen estar bastante concurrida de gente por la noche , sentados en las terrazas de los bares
Puedo decir que en el mes de mayo , estuvimos cenando cerca del mirador de san nicolar (restaurante estrella de san nicolar - antigua casa de enrique morente )terminando la cena cerca de la 00,30 horas y estaba el mirador ,a esas horas con bastante gente y en la época , que era
Pero si después de cenar queréis bajar al centro de la ciudad , hay bus urbano con parada debajo del mirador de san nicolar hasta las 1,00 horas (viernes -sabados y festivos) y parada de taxis en la plaza aliatar detras del mirador o el mismo restaurante puede llamar a un taxi
Un saludo
Pabela gracias por responder el anterior mensaje. Tengo otra preguntita, sabéis de alguna pastelería en la que pueda comprar los pastelitos árabes? se que para subir por el mirador de San Nicolás había alguna tienda, pero si habéis probado alguna en especial os lo agradecería.
Otra cosa, sobre el Mundial de Basket, lo mas seguro que vayamos a ver un partido y quisiera saber si el palacio de los deportes de Granada queda muy lejos del centro o no y en todo que medio de transporte debería coger, me alojo en la Cuesta Escoriaza, Hotel Los Ángeles & Spa por si me podéis ayudar.
Ely_Xerez Escribió:
Pabela gracias por responder el anterior mensaje. Tengo otra preguntita, sabéis de alguna pastelería en la que pueda comprar los pastelitos árabes? se que para subir por el mirador de San Nicolás había alguna tienda, pero si habéis probado alguna en especial os lo agradecería.
Otra cosa, sobre el Mundial de Basket, lo mas seguro que vayamos a ver un partido y quisiera saber si el palacio de los deportes de Granada queda muy lejos del centro o no y en todo que medio de transporte debería coger, me alojo en la Cuesta Escoriaza, Hotel Los Ángeles & Spa por si me podéis ayudar.
Gracias
Hola ,y perdona de no haberte contestado antes
Existe en granada una tradición , por las pastelerías y sus productos derivados del pan , tienen fama el pan de alfacar o de viznar , y pastelerías como la bernina , casa isla (típica por sus piononos )lopez mezquita .....
Pero no conozco ninguna , de pastelitos árabes , he de decir que la calle caldeleria ,cerca de la gran via y plaza nueva , esta llena de negocios de teterias y articulos , regentada por árabes , dicha calle sube al albaicin con sus escalones hasta san miguel por la cuesta de san gregorio
En el mismo centro de albaicin existe y tienen mucho renombre en el barrio la pasteleria-cafeteria casa pasteles , en plaza larga junto al arco o puerta de las pesas , a unos 400mts del mirador de san nicolar.
Desde el hotel los angeles al palacio de deportes, hay unos 30 minutos andando
Pero hay parada de bus cerca del hotel en el paseo de la bomba , (subiendo unos metros de la salida del hotel y bajando por los escalones de la calle cuesta de molinos , desde aquí puedes coger
Las lineas S1 y SN1 al palacio de congresos , haciendo trasbordo con las lineas S3 y SN2
Si utilizas el bus urbano compra la tarjeta o bono bus (credibus)
Cuesta la tarjeta 2 € de fianza devolviendo la fianza el conductor al entregar la tarjeta y recarga la misma con multiplos de 5€ (recarga de 5€ = a 6 viajes de bus con trasbordo de 60 minutos)
Un saludo
Gracias
Existe en granada una tradición , por las pastelerías y sus productos derivados del pan , tienen fama el pan de alfacar o de viznar , y pastelerías como la bernina , casa isla (típica por sus piononos )lopez mezquita .....
Pero no conozco ninguna , de pastelitos árabes , he de decir que la calle caldeleria ,cerca de la gran via y plaza nueva , esta llena de negocios de teterias y articulos , regentada por árabes , dicha calle sube al albaicin con sus escalones hasta san miguel por la cuesta de san gregorio
En el mismo centro de albaicin existe y tienen mucho renombre en el barrio la pasteleria-cafeteria casa pasteles , en plaza larga junto al arco o puerta de las pesas , a unos 400mts del mirador de san nicolar.
Pero hay parada de bus cerca del hotel en el paseo de la bomba , (subiendo unos metros de la salida del hotel y bajando por los escalones de la calle cuesta de molinos , desde aquí puedes coger
Las lineas S1 y SN1 al palacio de congresos , haciendo trasbordo con las lineas S3 y SN2
Cuesta la tarjeta 2 € de fianza devolviendo la fianza el conductor al entregar la tarjeta y recarga la misma con multiplos de 5€ (recarga de 5€ = a 6 viajes de bus con trasbordo de 60 minutos)
Un saludo
Muchísimas gracias.. Me voy mucho más tranquila jeje entonces para ir al Palacio de los deportes tengo que coger 2 buses no? Me sale mas rentable eso de crédibus? Solo lo voy utilizar para ese día para ir allí..y el transbordo como funciona en granada? Sabrías en que parada en concreto debería hacerlo?
Gracias por lo de la pasteleria
Ely_Xerez Escribió:
Pabela Escribió:
Ely_Xerez Escribió:
Gracias
Un saludo
Muchísimas gracias.. Me voy mucho más tranquila jeje entonces para ir al Palacio de los deportes tengo que coger 2 buses no? Me sale mas rentable eso de crédibus? Solo lo voy utilizar para ese día para ir allí..y el transbordo como funciona en granada? Sabrías en que parada en concreto debería hacerlo?
Gracias por lo de la pasteleria
Hola , la parada de bus desde el hotel es la del paseo de la bomba
La linea S1 termina en el violon , en esa misma parada puedes coger las lineas S3 y SN2 ,estas 2 lineas terminan en emperador carlos V - PALACIO DE LOS DEPORTES
El regreso al hotel , si el partido finaliza después de las 00,00 horas
Puedes coger la linea 111 , desde el palacio de deportes , teniendo parada en el paseo de la bomba al lado del hotel
El precio del billete de bus sencillo es de 1,20€ (te da el conductor un billete , guárdalo para después hacer el trasbordo con otra linea
Pasando el billete por el lector del bus)
Para pastelillos árabes, teterias... Lo mejor es la conocidísima en Granada como "la calle de las teterias" (ya se que el nombre no esta muy currado...jjjjj) es una perpendicular de calle Elvira y por toda la zona veras el estilo árabe. También hay un bar de tapas muy típico árabe y que extrañamente no esta en esa zona, sino por calle jardines, no me acuerdo del nombre pera la fachada estaba de un color llamativo y no tiene perdida es una calle muy pequeña, tu eliges la tapa y todo es comida árabe, a mi me gusta mucho y no hay que ir hasta la zona de calle Elvira, aunque si teneis tiempo lo suyo es ir hasta la zona de calle Elvira.
Hola, alguien me podría decir como se va andando desde el hotel andalucia center hasta el auditorio de caja rural? y cuanto tiempo tardaría. Por ver si paso por algún sitio bueno para comer.
Gracias
familytres Escribió:
hola, alguien me podría decir como se va andando desde el hotel andalucia center hasta el auditorio de caja rural? y cuanto tiempo tardaría. Por ver si paso por algún sitio bueno para comer.
Gracias
Hola el auditorio de la caja rural esta frente al parque de las ciencias (calle don bosco - antigua circuvalación )esta muy cerca del hotel andalucia center(av. America) aunos 5 o 7 minutos nadando
hola, alguien me podría decir como se va andando desde el hotel andalucia center hasta el auditorio de caja rural? y cuanto tiempo tardaría. Por ver si paso por algún sitio bueno para comer.
Gracias
Hola el auditorio de la caja rural esta frente al parque de las ciencias (calle don bosco - antigua circuvalación )esta muy cerca del hotel andalucia center(av. America) aunos 5 o 7 minutos nadando
VIRGOS1970 Escribió:
Hola:
Llegaré mañana a Granada por la mañana y vuelvo el jueves (un par de días)
A parte de la Alhambra, en la que invertiré medio día...¿Que más se puede ver, de forma imprescindible, en ese día y medio que me queda?
Gracias.
Hola , no se el día que tienes la entrada ala alhambra
Pero hay varias cosas que no se puede dejar de ver cuando se visita granada
Pasear por la carrera del darro , desde plaza nueva hasta llegar al paseo de los triste (por la noche) sentarse en alguna terraza y disfrutar de las vistas de la alhambra
Subir al mirador de san nicolar (sobre las 19,00 horas para ver la puesta de sol sobre la alhambra)
Entrar en el interior de la alcaiceria recorriendo sus calles estrechas y entrar en la madraza (tomar un chocolate con churros en plaza bib-rambla) y tomarse un helado en los italianos (gran via de colon frente catedral )
Ir al campo del principe en el realejo
E ir de tapeo por la zona del hotel donde te alojas , que hay buenos bares de tapas
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9069
VIRGOS1970 Escribió:
Hola:
Llegaré mañana a Granada por la mañana y vuelvo el jueves (un par de días)
A parte de la Alhambra, en la que invertiré medio día...¿Que más se puede ver, de forma imprescindible, en ese día y medio que me queda?
Gracias.
Imprescindible no hay nada, aconsejable, varias cosas:
La Capilla Real y Catedral
La Cartuja
San Jerónimo, San Justo y Pastor
Pasear por las calles del Albaicin, (incluyendo la visita a Santa Isabel la Real y la Iglesia de San José. También se puede pasear por el Sacromonte uniendo ambos (Albaicin y Sacromonte) por la Vereda de Enmedio, las vistas de la Alhambra desde esta vía son poco conocidas pero preciosas.