Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería) ✈️ p27 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 12 de 27 - Tema con 534 Mensajes y 553487 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: P.N. CABO DE GATA- Que ver, playas, comer y alojamiento  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Qué poco dura lo bueno!!! He estado este fin de semana allí. Era la tercera vez que iba por la zona, y sigue sin defraudarme. Las playas espectaculares, y en esta época bastante vacías.
Solo en una playa encontramos medusas (en la cala amarilla). No sé, es raro, pero en resto no.
Nosotros hicimos noche en San José, en unos apartamentos que no recomiendo (Montemar). Muy informales, no había nadie en la recepción. El último día, al querer irnos tuvimos que esperar dos horas (literales) porque ni aparecía nadie ni nos cogían los teléfonos que teníamos de contacto. Y después los apartamentos muy dejados, con paredes sucias, la bañera llena de desconchones, mal olor en el apartamento...

Como teníamos cocina, la verdad es que apenas comimos fuera. Una noche fuimos al albergue de la juventud, que tiene un restaurante abierto a todos. Ya había estado con anterioridad y estaba mucho mejor. De todas formas, el sitio no está mal. El menú con dos platos, bebida, pan y postre por 10 euros.

De lo que vimos por la zona, aparte de las playas, me gustó mucho Mojácar, que aún no lo conocía. Y la parte del faro en el arrecife de las sirenas, tiene una puesta de sol muy bonita. Lo recomiendo.
⬆️ Arriba

Admin

Sakillo, se ve aprecias la zona. Y eso que el tiempo no ha sido el más lucido este fin de semana pero...el mar es bonito siempre. La próxima vez, media horita más y te plantas en la vecina Águilas
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He trasladado varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

CarolinayOctavio, te contesto a varias de las preguntas que planteas ya que llevo más de ocho veranos pasando un par de semanitas por allí:

- Alojamientos: Alquiler de casas enteras en la zona puedes encontrar en Toprural, también casas particulares en airbnb.es, funciona muy bien y sanjosespain.com, que son una pareja de ingleses con los que yo reservé apartamento en San José un año (y este vuelvo) y me fué estupendamente bien.

- Restaurantes para comer pescado fresco los mejores están en La Isleta del Moro

- Playas que estén bien por la zona de La Isleta: la de la Isleta tiene vistas chulas y se está tranquilo pero la calidad de la arena y las rocas de la entrada no la convierten en la mejor, cerca tienes el Playazo de Rodalquilar que no está mal, aunque para mi gusto las mejores en la zona de San JOsé: MOnsul y Genoveses
⬆️ Arriba

Super Expert

Carolinayoctavio....sobre qué visitar en la Parque sur del PN Cabo de Gata...yo no diferenciaría entre parte norte y sur, todo está a más o menos veinte minutos en coche..y para conocer la zona de Cabo de Gata tienes que moverte...

Plachas chulas: Mónsul, Genoveses, Barronal, Playazo, Cala Enmedio, Cala del Plomo, Playa de los Muertos en la zona norte, Cala San Pedro...

Pueblos chulos: San José, Isleta del Moro, Rodalquilar, Las Negras; Aguamarga.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos/as!
Tengo intención de pasar con mi pareja 4-5 días a finales de agosto en Cabo de Gata.
Pero no sabemos muy bien que zona cercana seria recomendable para alojarnos que esté cerca del parque natural pues de día nos gustaría visitar estas increíbles playas que comentáis pero al mismo tiempo alojarnos en una zona con ambiente.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si me recomendais también alguna actividad interesante ó excursiones al desierto de Tabernas os lo agradeceré.
⬆️ Arriba

Admin

Dentro del parque lo más ambientado es San José. Pero no deja de ser un lugar tranquilo. Fuera te diría Aguadulce, Almería o, en el extremo opuesto, Mojácar.
⬆️ Arriba

Admin

Caricuchi Escribió:
Si me recomendais también alguna actividad interesante ó excursiones al desierto de Tabernas os lo agradeceré.

¿Qué tal un poco de espeleología en el Karst en Yesos de Sorbas? El pueblo, colgado de un barranco como el de Serrat, también tiene su encanto.
⬆️ Arriba

Experto

Lecrín Escribió:
Caricuchi Escribió:

¿Qué tal un poco de espeleología en el Karst en Yesos de Sorbas? El pueblo, colgado de un barranco como el de Serrat, también tiene su encanto.

Muy recomendable!! Con la visita guiada te dan casco y frontal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Caricuchi Escribió:
Hola a todos/as!
Tengo intención de pasar con mi pareja 4-5 días a finales de agosto en Cabo de Gata.
Pero no sabemos muy bien que zona cercana seria recomendable para alojarnos......

Dentro del parque puedes elegir entre San José, Los Escullos, Las Negras o Aguaamarga. Todos junto al mar.
Rodalquilar o el Pozo de los Frailes están cerca pero no en la playa

Salud
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros!
En unos días nos vamos para Cabo de Gata, tenemos intención de alojarnos en el Hotel Las Salinas, alguien ha estado allí que me pueda dar opinión sobre el hotel y alrededores?
Me recomendais algún sitio bueno, bonito y barato para almorzar/cenar y salir a tomar algo?
He leido en el foro que una de las playas mas recomendadas y cercanas es la de la Almadraba....que me podéis contar sobre esta zona..?
Desde aquí se puede ir facilmente en coche al faro?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos, este viernes voy a Las negras a pasar el fin de semana en Cabo de Gata. Llego a media tarde, por lo que el viernes la idea es playa Las negras y cenar en Bar bahia o Il Capricio.

El sabado y domingo quiero recorrer buena parte del cabo, por lo que os solicito consejo de tiempos, por si iremos muy de cabeza. De las negras al Cabo, visita y luego directo hacia Monsul y Los Genoveses. La idea es comer en La Isla del moro (las olas), sobre las 3 o así... Iremos muy de cabeza? Queremos hacer algo de snorkel y disfrutar de playa...
Por la tarde, pues Playazo, Las Negras y algo de relax por Las Negras (cenar y copa o algo así).

El domingo, me gustaría ir a Cala de San Pedro en barca y pasar parte de la mañana, luego dirección a Los Muertos y parar a comer en algun sitio camino de Alicante que es de donde soy...

¿Cómo lo veis?
Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola jorcaes, piensas madrugar mucho????

Te indicaré como lo haría yo, para que puedas disfrutar un poco de lo que ves, si lo haces de la manera que lo planteas tú, primero dudo que te dé tiempo y segundo vas a ver el parque de Cabo de Gata desde la ventanilla de tu coche.

El viernes disfrutaría de alguna de las playas que has mencionado de Las Negras.

El sábado me levantaría temprano para ir a Monsul y los Genovese, después de la mañana de playa, iría a la Isleta a comer en el restaurante las Olas y tras eso iría a ver el faro de Cabo de Gata y aprovecharía para bañarme en la playa a los pies del faro, creo que se llama la corraleta, el snorkel está muy recomendado en esa playita. Aunque en el mapa veas Monsul y Genoveses al lado, tienes que rodear por S. José para llegar al faro aproximadamente 40 minutos en coche y añadiendo que es sábado del mes de agosto, como imaginarás habrá mucho tráfico. Y me volvería a las Negras, probablemente por la autovía cogiendo la salida de Retamar.

Y el domingo visitar la cala de S. Pedro y la playa de los muertos y estar para comer en algún sitio camino de Alicante es un poco estresante. Yo elegiría o cala S. Pedro o Playa de los muerto y la disfrutaría o bien si no tienes prisas por llegar a Alicante, la mañana en cala S. Pedro comes en un chiringuito y te vas hacia la playa de los Muertos, la disfrutas un rato y después pones rumbo a Alicante.

Un saludo y espero haberte ayudado
⬆️ Arriba

Admin

¡Hola! si no os demoráis mucho en poneros en marcha, lo podéis hacer. De Las Negras al cabo de Gata tenéis unos tres cuartos de hora. Vista de las salinas y la aldea de La Almadraba de Monteleva con su fotografiada iglesia colonial al paso, subida (despacio) al faro, vista al Arrecife de las Sirenas (¿snorkel en alguna cala por aquí?) y vuelta, desviándote hacia San José en El Pozo de los Frailes. Baño en genoveses o Mónsul y, si queda tiempo, asomad a la Cala del Barronal. El plan del domingo también me parece factible. Si os animáis a seguir costeando, tenéis pintorescas carreteras de costa entre Carboneras y Pueblo Indalo y desde Villaricos a Águilas. Ya depende de los tiempos y las ganas. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

eldelmediodeloschichos Escribió:
Hola jorcaes, piensas madrugar mucho????

Te indicaré como lo haría yo, para que puedas disfrutar un poco de lo que ves, si lo haces de la manera que lo planteas tú, primero dudo que te dé tiempo y segundo vas a ver el parque de Cabo de Gata desde la ventanilla de tu coche.

El viernes disfrutaría de alguna de las playas que has mencionado de Las Negras.

El sábado me levantaría temprano para ir a Monsul y los Genovese, después de la mañana de playa, iría a la Isleta a comer en el restaurante las Olas y tras eso iría a ver el faro de Cabo de Gata y aprovecharía para bañarme en la playa a los pies del faro, creo que se llama la corraleta, el snorkel está muy recomendado en esa playita. Aunque en el mapa veas Monsul y Genoveses al lado, tienes que rodear por S. José para llegar al faro aproximadamente 40 minutos en coche y añadiendo que es sábado del mes de agosto, como imaginarás habrá mucho tráfico. Y me volvería a las Negras, probablemente por la autovía cogiendo la salida de Retamar.

Y el domingo visitar la cala de S. Pedro y la playa de los muertos y estar para comer en algún sitio camino de Alicante es un poco estresante. Yo elegiría o cala S. Pedro o Playa de los muerto y la disfrutaría o bien si no tienes prisas por llegar a Alicante, la mañana en cala S. Pedro comes en un chiringuito y te vas hacia la playa de los Muertos, la disfrutas un rato y después pones rumbo a Alicante.

Un saludo y espero haberte ayudado

Muchísimas gracias por tus recomendaciones. Seguramente hare la ruta que me propones. Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Si vais a Las Negras no os podéis perder una cena en la pizzeria La Buganvilla, es genial.

Las mejores playas están en San José, aunque cobren. Hay una playa llamada Cala Chica, a 20 minutos al norte de Barronal a la que llegaréis escalando un acantilado. Hay cuevas donde podéis "acampar", y lo digo entre comillas porque si queréis pernoctar deberíais dejar el coche fuera del área para evitar una posible multa.

Si no os queréis complicar tanto Mónsul, Barronal o Cala de los Amarillos (al fondo de Genoveses) también son geniales.

Y si pasáis por Agua Amarga, nada mejor que la Cala del Plomo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, este verano pasare una semana en Roquetas de Mar y me gustaria pasar un día a conocer el Cabo de Gata, abia pensado en ir por la mañana directamente a ver el faro (¿como llego hasta allí?, no me quedan muy claros los accesos) y luego ir a alguna playa o cala cercana y de facil acceso a hacer snorkel, por la tarde seguramente quede con unos amigos por allí que estan en el pueblo de San José y no se donde querran ir.

Me podeis ayudar?? ando un poco perdida.
⬆️ Arriba

Experto

Yo tb tengo pensado en ir Tamara pero mas a mediados de septiembre, y tb quiero hacer snorkel, por lo que me han dicho y podido ver fotos en google earth creo que los sitios mas idoneos para snorkel serian: donde el Faro de Cabo de Gata, Playa Monsul, Cala de la Higuera, Carboneras, Cala Rajá(creo), en la Fabriquilla creo que tb he visto alguna foto etc........
⬆️ Arriba

Experto

Hola Tamara y AbelPavons

Para llegar al faro de Cabo de Gata desde Roquetas lo ideal es que cojas la autovía hasta la salida " Retamar, el Toyo, Cabo de gata". Hay otra antes con el simbolito de un hospital, también la puedes coger. Y seguir las indicaciones llegaras a un cruce que te hace tirar dirección S. José, o bien circular hacia Pujaire, cabo de Gata y el faro, tú obviamente cogeras esta opción. Cuando llegues al pueblo de cabo de gata, girarás a la izquierda en una carretera paralela a la playa a tu izquierda quedarán las Salinas y la iglesia. Más adelante llegarás a la Fabriquilla. Y después iniciarás la ascensión al faro. Cuidado con la carretera que es muy estrecha y en esta época suele haber mucho tráfico.

Si vas a hacer snorkel, te recomiendo para no liarte mucho que aproveches la playita que hay junto al faro.

Las calas y playas que comenta AbelPavons están muy bien pero están a 30-50 minutos del faro. Tienes que volver hasta el cruce de San José que te comenté anteriormente.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes