Parque Natural de Los Alcornocales - Cádiz, Andalucía ✈️ p60 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 9606 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Parque Natural de los Alcornocales  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Estaba pensando en ir 4 o 5 días en julio, allí hay zonas de baño que estén bien? me podeis recomendar zonas? gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parque Natural de los Alcornocales  Publicado:

Indiana Jones

pirucha Escribió:
Estaba pensando en ir 4 o 5 días en julio, allí hay zonas de baño que estén bien? me podeis recomendar zonas? gracias.

Alguno sabe alguna ruta de treking por la zona que este bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Senderismo, trekking Parque Natural los Alcornocales- Cádiz  Publicado:

Willy Fog

reydmus Escribió:
pirucha Escribió:

Alguno sabe alguna ruta de treking por la zona que este bien.

Pues es eso estaba yo...he encontrao cosillas

Pero cualquier info será bienvenida!

Desde zahara lo suyo sería hacer algún paseito desde alcalá de los gazules, por proximidad digo...

Alguna recomedación!¿

adsise.com/ ...adsise.pdf

Este tiene buena pinta

Quote::
Sendero de Valdeinfierno

Se trata de un bello sendero que discurre entre el monte de Valdeinfierno y una garganta sinuosa cuyas aguas refrescan el ambiente. Se invierten unas 2,5 horas en recorrer los 5,2 kilómetros de esta pista de baja dificultad. Se accede a través de la salida 73 de la autovía A-381, recorriendo unos dos kilómetros –a continuación de la vía de servicio en dirección a Los Barrios– hasta llegar a una rotonda en la que hay que desviarse a mano derecha. Durante el recorrido se puede disfrutar de la formación vegetal más distintiva del Parque de los Alcornocales, los bosques de canutos.

www.juntadeandalucia.es/ ...ento=28393

Pero habría que irse hasta Los Barrios
⬆️ Arriba
Asunto: Bosques Canuto -Parque Natural los Alcornocales -Cádiz  Publicado:

Willy Fog

bosques de canuto

vidasilvestreiberica.org/ ...-de-cadiz/

Quote::
los denominados canutos, barrancos estrechos y profundos que se producen en los cursos altos de los ríos y dan cobijo a un conjunto vegetal más que singular.

www.andalucia.org/ ...cornocales

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parque Natural de los Alcornocales - Cádiz, Andalucía  Publicado:

Willy Fog

Nadie anda por esa zona!?

Para saber un poquito más

⬆️ Arriba
Asunto: Jimena de la Frontera - Parque Natural de los Alcarnocales  Publicado:

Super Expert

Hola a tod@s, estoy pensando en hacer una escapada para el puente de Andalucía por el P. N. De los Alcornocales, Cádiz, Seguramente iremos de camping, y nos quedaremos en camping Los Alcornocales, en Jimena de la Frontera. He visto que en la misma Jimena hay alguna ruta por el río, pero conozco muy poco la zona, así que cualquier recomendación sobre senderos, zonas, o sitios para comer... Es más que bienvenida. Vamos con niños pequeños, la idea es hacer rutas facilitas para ellos.
Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Jimena de la Frontera - Parque Natural de los  Publicado:

Willy Fog

emartinez Escribió:
Hola a tod@s, estoy pensando en hacer una escapada para el puente de Andalucía por el P. N. De los Alcornocales, Cádiz, Seguramente iremos de camping, y nos quedaremos en camping Los Alcornocales, en Jimena de la Frontera. He visto que en la misma Jimena hay alguna ruta por el río, pero conozco muy poco la zona, así que cualquier recomendación sobre senderos, zonas, o sitios para comer... Es más que bienvenida. Vamos con niños pequeños, la idea es hacer rutas facilitas para ellos.
Muchas gracias!!

Hola, @emartinez . En este hilo Parque Natural de Los Alcornocales - Cádiz, Andalucía y en este tip Parque Natural Los Alcornocales - Cadiz tienes algo de información, con recomendaciones del sendero del río Hozgarganta www.juntadeandalucia.es/ ...nta/255035 y un enlace a un pdf adsise.com/ ...adsise.pdf con rutas en el parque natural (imagino que el mapa de senderos de la web de la Junta de Andalucía www.juntadeandalucia.es/ ...s-8/255035 ya lo habrás visto)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

emartinez Escribió:
Muchas gracias!!

Mensaje trasladado al tema indicado por Alfrito.Alfrito.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

alfrito.alfrito Escribió:
emartinez Escribió:
Muchas gracias!!

Hola, @emartinez . En este hilo Parque Natural de Los Alcornocales - Cádiz, Andalucía y en este tip Parque Natural Los Alcornocales - Cadiz tienes algo de información, con recomendaciones del sendero del río Hozgarganta www.juntadeandalucia.es/ ...nta/255035 y un enlace a un pdf adsise.com/ ...adsise.pdf con rutas en el parque natural (imagino que el mapa de senderos de la web de la Junta de Andalucía www.juntadeandalucia.es/ ...s-8/255035 ya lo habrás visto)

Muchas gracias por la información, @Alfrito.alfrito. Sí, había visto esos hilos, y tengo el mapa. El sendero del río Hozgarganta es el que tengo claro. Es que había otros senderos por más lejanos (Algeciras, Los Barrios, Alcalá de los Gazules), y era por si algún forero conocía alguno más por esa zona. Y por si había alguna recomendación concreta de restaurante, sitio, ... Gracias!
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes