Viajar a Cádiz: Rutas de una semana ✈️ Foro Andalucía ✈️ p62 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 153 Mensajes y 48791 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Que Ver en Sotogrande (Cádiz) y Pueblos de Alrededores  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Entonces dejaremos lo de Tánger y nos dedicaremos más a otras zonas.
Vamos a estar diez días pero no queremos salir de viaje "largo" todos los días (unos 6), el resto nos quedaremos a pasar las mañanas por las playas de la zona que nos comentas (La Alcaidesa, Torrecarbonera, Sotogrande o Torreguadiaro), aunque por las tardes-noches no sé qué podremos hacer por la zona, ¿alguna idea?

Voy a dar un idea de planificación a ver qué os parece y si podéis me recomendáis cambios y sugerencias:

*Un día lo dedicaremos a visitar Cadiz capital por la mañana y después de comer pasar la tarde en alguna de sus playas o en Sancti Petri. ¿cual me recomendáis?

* Otro día tengo pensado hacer una ruta rápida pero intensa por los pueblos blancos: Saliendo de San Roque ir a Cortes de la Frontera, luego Ubrique, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Ronda y de vuelta para el hotel parar en San Pedro de Alcántara a cenar. ¿Son demasiadas paradas? es que como pillan casi todas de paso me da pena no parar en ellos y ver aunque sea la plaza central de cada uno y dedicar más tiempo a Grazalema y a Ronda ¿que os parece?

* Otro día ir a pasar la mañana en la playa de Zahara de los Atunes y por la tarde a la playa de Tarifa a ver el aterdecer. Este día es relajado, relajado, ¿y donde cenar por esta zona? ¿algo que se pueda añadir aquí?

* Otro día también de playas: Bolonia, Caños de Meca, Barbate. Este día lo podríamos aprovechar para ver Vejer de la Frontera por la tarde-noche y cenar por la zona ¿bien?

* Otro día dedicarlo a visitar SanLucar de Barrameda y Jerez de la Frontera con alguna de sus bodegas ¿cual me recomendáis? ¿Algo que añadir en este día?

* Una mañana o una tarde aprovechar que estamos cerca para ir a visitar Gibraltar, ¿vale la pena?

Ya sé que son muchas preguntas pero hay tanto que ver por Cádiz que quiero ver lo máximo posible pero sin ir estrasados, ¡que son las únicas vacaciones que tenemos de todo el año!
⬆️ Arriba

Experto

Serpi Escribió:
Muchísimas gracias por tu ayuda.
Entonces dejaremos lo de Tánger y nos dedicaremos más a otras zonas.
Vamos a estar diez días pero no queremos salir de viaje "largo" todos los días (unos 6), el resto nos quedaremos a pasar las mañanas por las playas de la zona que nos comentas (La Alcaidesa, Torrecarbonera, Sotogrande o Torreguadiaro), aunque por las tardes-noches no sé qué podremos hacer por la zona, ¿alguna idea?

Voy a dar un idea de planificación a ver qué os parece y si podéis me recomendáis cambios y sugerencias:

*Un día lo dedicaremos a visitar Cadiz capital por la mañana y después de comer pasar la tarde en alguna de sus playas o en Sancti Petri. ¿cual me recomendáis?

* Otro día tengo pensado hacer una ruta rápida pero intensa por los pueblos blancos: Saliendo de San Roque ir a Cortes de la Frontera, luego Ubrique, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Ronda y de vuelta para el hotel parar en San Pedro de Alcántara a cenar. ¿Son demasiadas paradas? es que como pillan casi todas de paso me da pena no parar en ellos y ver aunque sea la plaza central de cada uno y dedicar más tiempo a Grazalema y a Ronda ¿que os parece?

* Otro día ir a pasar la mañana en la playa de Zahara de los Atunes y por la tarde a la playa de Tarifa a ver el aterdecer. Este día es relajado, relajado, ¿y donde cenar por esta zona? ¿algo que se pueda añadir aquí?

* Otro día también de playas: Bolonia, Caños de Meca, Barbate. Este día lo podríamos aprovechar para ver Vejer de la Frontera por la tarde-noche y cenar por la zona ¿bien?

* Otro día dedicarlo a visitar SanLucar de Barrameda y Jerez de la Frontera con alguna de sus bodegas ¿cual me recomendáis? ¿Algo que añadir en este día?

* Una mañana o una tarde aprovechar que estamos cerca para ir a visitar Gibraltar, ¿vale la pena?

Ya sé que son muchas preguntas pero hay tanto que ver por Cádiz que quiero ver lo máximo posible pero sin ir estrasados, ¡que son las únicas vacaciones que tenemos de todo el año!

Muy buenas, te voy diciendo;

Para las tardes-noches tienes cerca el puerto de sotogrande para pasear y tomar algo, un poco más alejado Estepona que tiene un puerto muy ambientado y hay muchos sitios para cenar e incluso podrías ir a la línea de la concepción donde se come muy buen pescaito frito y barato(Salas o tomillero sobre todo).

Playa a la vuelta de Cádiz, Santi pretri esta muy bien, te lo recomiendo conocerla, aunque está muy masificada y más en Agosto, pero vamos como toda la costa de la provincia.

El día que quieres ir a los Pueblo blancos es bastante ambicioso y si vas a tantos sitios no vas a ver nada por tanto abarcar. Yo iría directamente a Ronda, es precioso y dedicarías como mínimo la mañana entera y te quedas corto, de allí a Setenil de las bodegas, el pueblo mas bonito de Cádiz, mira en internet, indispensable y de allí a Grazalema y ya a la vuelta según vayas de tiempo vas parando en los que has puesto, pero indispensable estos 3.
El día de Zahara me parece perfec, a la vuelta te recomiendo parar en uno de los chiringuitos de la playa de Valdevaqueros(Volare) o de Dos Mares (Arte y vida), y después cenar en el pueblo de Tarifa, dime que tipo de comida quieres y te recomiendo sitio. Ojo ten en cuenta que se forman unas caravanas tremendas en la carretera Algeciras-Tarifa, evita esta carretera los fines de semana sobre todo y de 12 a 15h.
Bueno en este día pasaría el día en la playa de Bolonia y dejaría Zahara para el día que vas a barbate, caños...
La bodega que conozco es la Tio pepe en Jerez y si te la recomiendo. En este día podrías cenar en el Puerto de Santa María, que merece la pena también.

Gibraltar, a ver, para mi si merece la pena, es algo diferente, pero las colas que hay son enormes según el día y supongo que en Agosto la policía hará más controles y habrá más colas.

No se si te lo he puesto todo muy alborotado, si te quedan más dudas me dices y te respondo más tranqui.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jo!!! Alucino de lo buena información que proporcionáis desde allí.
Miles de gracias. Tomo nota de todo lo que me propones. Voy a rehacer mi planificación a ver si me aclaro.
Se me olvidó comentar que no vamos en agosto, vamos a estar del 19 al 29 de julio aunque supongo que no cambiará mucho lo de la masificación.
Y de preferencias para comer-cenar ninguna en particular, excepto el precio, claro, que son 10 días comiendo y cenando fuera y no queremos endeudarnos. Ah! y que vamos con niños y a veces es difícil sacarlos de la hamburguesa / pizza que suelen asociar con vacaciones y fiesta.
Cualquier recomendación será bienvenida.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo, coincido con el mensaje de joseli. Añadiría, que el día de los pueblos blancos, aparte de que es cierto que son muchos para el mismo día, el calor puede ser agobiante y no creo que os apetezca bajar mucho del coche cuando noteis el cambio del aire acondicionado al "condicionado" por la sierra en verano .

El día de Cádiz capital, yo me quedaría en la playa de La Caleta o la Victoria en el mismo Cádiz.

Alguna tarde noche, pasaos por Torreguadiaro, en la misma playa, por el chiringuito Chambao, buen ambiente y buena música. (solo para copas).

En Sanlucar, no dudad en daros un baño en su playa, es la de las famosas carreras de caballos.

El día de Bolonia, aprovecharía la mañana en la playa, podéis almorzar allí mismo en el Bar de Paqui, justo en la entrada de Bolonia, visitar las ruinas si os parece y luego ir a cenar a Vejer, que en estas fechas hay un ambientazo.

En Tarifa, si os gusta la comida italiana Pizzeria la Tabla. El atardecer, os recomiendo que lo veais en Caños de Meca, música Chill Out y buen ambiente jóven. Al venir de Tarifa hacia el hotel, si hace un día de viento de poniente, (porque con viento de levante no vereis nada) paraos en el Mirador del Estrecho en la carretera N-340 y disfrutareis de impresionantes vistas de África.

Un último consejo, como veo que tenéis el cuartel general en el mismo sitio siempre, consultad todos los días el tiempo en internet, sobre todo para ver cuanto viento hace, ya que por Tarifa, Vejer, Chiclana, Caños de Meca, etc... Con viento de levante... Ufff mejor cambiar de ruta. Aprovechad los días más en calma para ver esta zona de playa y los días de mucho viento para las visitas culturales, pensad que Tarifa es el paraiso del Surf y será por algo...

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez.

En cuanto a Gibraltar, como dice joseli, las colas son enormes, pero teneis la opción de dejar el coche en la Linea de la Concepción, entrar andando y tomar el autobus que os deja en la plaza del Reloj, a escasos metros de la entrada de la Calle Real, dentro de Gibraltar.

Saludos de nuevo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado:

Moderador de Zona

He movido varios mensajes a este hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

De acuerdo también con los consejos de maconanmadi.
Te iba a recomendar la misma pizzería de Tarifa, la Tabla, o bien un chiringo que hay pegado a la n-340 dirección de las playas a Tarifa, se llama Pachamama, hamburguesas y pizzas en un jardín muy chulo.

Y un inciso en lo de Gibraltar, esta habiendo colas incluso para ir andando, eso si, depende del día, igual hay días que no hay ni un minuto de espera que hay otro que te tiras esperando dos horas en cola con todo el solano pegando. Si vas, te recomiendo por la mañana, es menos probable encontrar colas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas! Me voy una semana a la provincia de Cádiz por primera vez en mi vida, y desearía sintetizar al máximo la zona para ver lo mejor de Cádiz...¿alguien me puede orientar?
⬆️ Arriba

New Traveller

Tenía pensado dedicar 2 días enteros a la zona de la Sierra de Grazalema, 2 en Cádiz centro histórico visitando alrededores, y dedicar algún día a Doñana..
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo la duda si dedicar más de un día a la parte oriental de la provincia: Alcornocales, Gibraltar y otros pueblos costeros de la zona....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Zico : Lo primero que deberías comentar es cuantos días y en qué época del año piensas venir.
Me parece buena idea quedarte en Cádiz y conocerla bien y, en cuanto a pueblode la Sierra, Grazalema es muy bonito, a mi me gusta mucho. Pero, ya te digo, si nos dices cuántos días te podremos ayudar mejor.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

zico2005 Escribió:
Buenas! Me voy una semana a la provincia de Cádiz por primera vez en mi vida, y desearía sintetizar al máximo la zona para ver lo mejor de Cádiz...¿alguien me puede orientar?

Eso, como te dice el compañero, da más datos para poder ayudarte, tiempo, época, si quieres relax, naturaleza...
Mientras te recomiendo por la sierra de grazalema, creo que Grazalema sería buen sitio para tener el campamento base, indispensable Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas y Ronda (aunque pertenece a Málaga es totalmente indispensable), añadiría Benaoján (cueva del gato), y ya lo que te digo depende de los que te guste, senderismo hay mucho por ahí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

maria3011 Escribió:
hola!! me gustaría saber si con el calor hay cucarachas en Cadiz.
Seguramente parezca una pregunta muy tonta, pero no sé por qué razón las tengo fobia y prefiero saber con qué me puedo encontrar.

Un saludo!!

Hola! Aye volví de Conil. Nosotros somos un matrimonio de 30 años que hemos pasado una semana por la zona. Te comento lo que hicimos.
Llegada: llegamos a las 6 y nos fuimos a dar una vuelta. Tengo que comentarte que la mejor opción hubiera sido bajar a la playa. Allí la gente se queda en la playa hasta muy tarde, creo que es porque no hay muchas casas con piscina por la zona. Después a cenar por los mil lugares que vais a encontrar.
Segundo día: fuimos a la playa Del Palmar. Se tarda muy poco desde Conil y nos quedamos viendo el atardecer en unos de los chiringuitos y paseando por las tiendas hippies.
Tercer día: playa de Bolonia y de vuelta paseo y cena en Vejer
Cuarto día: playa de los alemanes, la que está pasando la del búnker, debajo del faro, estuvimos solos con aguas cristalinas, genial!
Quinto día: playa de Conil y por la tarde fuimos al Puerto de Santa María, dejamos el coche en un parking que costaba 3,95 el día y nos cogimos barco a Cadiz, paseo por Cadiz y vuelta a cenar en El Romerijo ( imprescindible)
Sexto día: playa del Pirata en Caños de Meca y atardecer en terraza Jaima Maccarola que encontramos por casualidad, sitio genial!
Séptimo día: Punta Paloma, Valdevaqueros y Tarifa para ver cetáceos y ceniza en Tarifa

Se pueden ver más sitios y màs playas pero allí coincidimos algunos días con amigos e íbamos en modo zen gaditano sin prisas y disfrutando de las noches, de los tarde eres que son increíbles....
En Conil NO vi cucarachas¡ jejje
Y allí hay mil sitios para cenar y para tomar copas, hay una calle con muchos bares para todas las edades, patios andaluces donde tomar algo tranquilamente sin niños etc.... Te va a encantar!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos !!

Isla74 menuda ayuda los plannings que vas organizando por aquí, muchísimas gracias !!

Nosotros llegamos a Conil dónde tenemos el alojamiento el día 24 de agosto, y estaremos hasta el día 30, vamos con un peque de casi dos añitos, así que la idea no es cargar demasiado los días. Te importaría ayudarnos un poquito ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola maryeta

No me das mucha info sobre tus preferencias, solo el ritmo tranquilo al viajar con peque... Lo intento a ver

Lunes 24: Desconozco horarios. Ubicación.

Martes 25: Relax. Pueblo y Playas de Conil.

Miércoles 26: Playa de Bolonia /yacimiento/museo/duna/chiringuitos/puestos/atardecer

Jueves 27: Pueblo de Vejer y las playas de Los Caños de Meca, Faro de Trafalgar, Zahora (esta quizás mejor para el peque porque con marea baja se forman charquitos)/atardecer

Viernes 28: Cádiz. Perderse por sus callejuelas (catedral, museo, alameda, chiringuitos,...). Baños en sus playas urbanas (la Victoria, Santa María, o la cañí Caleta jejeje). (Opcional cruzar al Puerto de Santa María en barquito si os apetece).

Sábado 29: Pueblo Tarifa (callejuelas, castillo, museo cetáceos, tiendas...) y playas (Los Lances, Valdevaqueros... O la cañí, urbana y diminuta Playa Chica.)

Domingo 30: Desconozco horario salida. Conil.

Este sería un ejemplo de plan tranqui. Según tus gustos/preferencias puedes completarlo con la info de otros post, y si tienes dudas o te apetece algo concreto (Gibraltar, bodegas,...naturaleza/centros de interpretación, atún, chiringuitos......) o completar el primer y último día que quedan más vacíos pues ya me dices

Conforme se acerquen las fechas no olvidéis echar un vistazo al wind gurú ... Ya sabéis la importancia del viento

Saluditos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Isla74
El planning me sirve para ubicarme perfectamente, nos alojamos en conil, en unos apartamentos en la urbanización Fuente del Gallo, llegaremos el lunes 24 sobre el mediodía. El último día marcharemos pronto ya que nos vamos a visitar Toledo un par de días.
La idea es combinar algo de playa y visitar también los pueblos, me suena que en alguno de los pueblos hay algún tren turístico que nos vendría genial para pasear con el peque verdad?
Nos han aconsejado también ir a Sánlucar para ver las carreras de caballos que creo que coinciden con las fechas que estamos por allí, y nos apetece bastante verlo. Lo podríamos ubicar en el planning?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada

Del trenecito turístico no te puedo ayudar mucho...solo se que lo suelen poner para pasear en algunas/varias localidades. Normalmente con la fresquita por la tarde. Cádiz supongo que tendrá seguramente :roll:, Algeciras sé que tiene...pero Conil y alrededores lo desconozco...a ver si algún forero tiene más info sobre ello.

Las carreras de caballo en Sanlúcar 2015 son, según la web, los días 12, 13 y 14 de agosto y 26, 27, 28 de agosto.

A ti sí te caben en el planning. Lo único que habría que consultar la agenda/facebook para ver los horarios concretos de las carreras pues al ser un hipódromo tan natural depende de las mareas.

Tienes por ejemplo estas dos opciones:

A) El viernes que visitas Cádiz en lugar de acercarte al Puerto de Santa María os vais para Sanlúcar (rebuscando por la web leo que suelen ser por la tarde entre las 18:00-18:45 aprox.) .

B) Si te da punto ir al Puerto de Santa María, y quieres dejar esa visita en el planning, entonces puedes el martes ir a Bolonia y el miércoles podéis acercaos a conocer Sanlúcar y ver las carreras.

Dejo aquí un enlace por si te es de utilidad o por si algún viajero le interesa o está por la zona por esas fechas.

Carreras caballos Sanlúcar

Saludito!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo:

Ya voy concretando cosas (gracias sobre todo a la ayuda de Isla74), al final me hospedo en un apartamento particular en Alcorrín (Manilva). Apartamento para 6 noches con piscina y garage por 312 €.

Y tengo hecho un planing, que comparto con ustedes por si a alguien le sirve como aportación de ideas. Y aprovecho para hacer unas preguntas al final.

Definitivamente dejo para el verano que viene la visita a Tarifa, Bolonia y esa zona (probablemente con una excursión a Tanger). La zona del Campo de Gibraltar es muy amplia y en 7 días es imposible de ver todo medio bien.

PLANING

1. Domingo (30 de agosto) – Salida de Cortegana (Huelva) temprano (hora por concretar).
Parada en mitad del camino en Medina Sidonia (visita al pueblo)
Llegada al apartamento localizado en Alcorrin.
Buscar supermercado para hacer compra de lo imprescindible (parece que hay un Eroski cerca)
Echar la tarde entre la piscina y la playa (en un principio Playa Tubalita o cala de la Sardina)

2. Lunes (31 de agosto) – Visita al Selwo Aventura de Estepona (horario de 10:00 a 20:00). Al salir del zoo, dar una vuelta por Estepona y cenar allí.

3. Martes (1 de septiembre) – Por la mañana visita a las localidades de Gaucín y Casares, a la vuelta parada en alguna playa de Sabinillas por concretar. Vuelta al apartamento, almuerzo, piscina y playa de Guadairo.

4. Miércoles (2 de septiembre) – Visita a Gibraltar y si da tiempo visitar también La Línea de la Concepción.

5. Jueves (3 de septiembre) – Visita al castillo de Castellar y al zoo de Castellar. Creo que me daría tiempo a dar una vuelta (Algeciras, Barrios o San Roque).

6. Viernes (4 de septiembre) – Es un día dedicado a las compras (Algeciras el centro comercial Puerta Europa, Factory Guadacorte y Decathlon de Los Barrios). Si da tiempo visitar alguna otra playa.

7. Sábado (5 de septiembre) – Piscina por la mañana, y vuelta a casa después de comer. Parada en mitad del camino, en esta ocasión para visitar Alcalá de los Gazules.

PREGUNTAS - DUDAS

1 - Alguna playa que no debería perderme de la zona.
2 - Donde dejar el coche aparcado en La Línea de la Concepción el día que visito Gibraltar.
3 - No me dará tiempo a visitar todo, por lo que dudo entre visitar Algeciras, Los Barrios o San Roque.
4 - Para el día de compras, no se si me dejo atrás algún centro comercial importante.

Gracias y un saludo a tod@s.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Peluqui!

Te comento que tu plan me parece muy bueno, y relajado. Solo le encuentro un "pero", y es el zoo de Castellar, pues la verdad es que yo directamente lo prohibiría pues no tienen a los animales en condiciones mínimas... Yo lo sustituiría por una visita al tranquilo pueblo de Jimena o cuando salgas puedes acercarte a los centros comerciales de Palmones-Los Barrios que te quedaría cerquita....o ir a otra playa....o incluso acercarte al mirador del Estrecho o a Tarifa ... Cualquier cosa menos el zoo!.

Me centro en tus preguntas:

1.- Guadalquitón: salvaje y bonita (acceso por Torrecarboneras); Alcaidesa: familiar y curiosa perspectiva de Gibraltar (acceso por la urbanización del mismo nombre); para mí estas dos son bonitas. San Diego (cerca de cala sardina, justo límite de provincias); Chullera; Playa Paraíso (acceso por urbanización del mismo nombre),... También te sirven para tenerlas en la recámara

2.- Dónde aparcar en la Línea si visitas Gibraltar: Pues te comento que los alrededores de la Frontera son zonas azules, es una primera opción. Una segunda, más económica, por detrás del Palacio de Congreso en la propia calle hay algunas zonas no azules y además no lejos hay algún solar/vigilado que usan para aparcar muy económico), también hay parkings (más caros) por ejemplo bajo la Plaza de la Constitución y por último la opción de callejear pero sin alejarse demasiado. Echa un vistazo con el mágico Google que te ayuda hasta ver el sentido de las calles y con un poco de suerte se ve hasta el solar que te comento y que es el que yo suelo usar jejeje

3.- Algeciras yo creo que la visitaría el día destinado a las compras. Podría ser algo así:
-Por la mañana temprano Algeciras paseo (interior mercado de abasto, plaza alta, zona centro, barrio de San Isidro),
-Cuando apriete el calor coger coche y comer en el Paseo Marítimo de Getares, baño en la ensenada (hay aseos/duchas/vestuarios).
-Coges de nuevo el coche y te acercas al Centro Comercial Punta Europa.
-De regreso a Manilva puedes parar en los otros dos centros comerciales (el factory andaba de "capa caída"). No sé cuanto le dedicas a las compras normalmente pero estos centros comerciales no son descomunales con lo cual podría caber todo.

4.-No te olvides de que Gibraltar puede tener su punto para ciertas compras (perfumes, ginebras y otras,...tabaco...).
También tienes cerca el Centro comercial de La Cañada en Marbella, que al estar en plena costa del sol este es el más grande y variado de todos.
Otra opción: También el día de las compras puedes irte a la Cañada por la mañana y por la tarde a Algeciras (centro, playa y Punta Europa más compras) ...o visitar a la vuelta San Roque o el Decathlon... En fin hay varias combinaciones y todo bien comunicado desde tu base

Cualquier duda,...ya sabes ...

Saludito!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Isla74 mil gracias de nuevo.

Si como dices los animales de Castellar no están en condiciones óptimas, cambiaré la visita.

Una cosa más, el terreno para aparcar en la Línea, ¿puede ser uno que hay justo en frente de la Estación de Autobuses?

Y te pregunto también: ¿para subir al peñón de Gibraltar se puede hacer andando? Porque no creo que mi señora se monte en el teleférico.

Graciasssss
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes