Semana Santa en Sevilla ✈️ Foro Andalucía ✈️ p42 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 11 de 18 - Tema con 342 Mensajes y 110940 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Semana Santa en Sevilla  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
joao68 Escribió:
[....]

El estraño ruido de los neumaticos de los coches al frenar es por la cera?

De donde sacan tanto músico? Las hermandades se repartem los músicos?

Respondo a tus preguntas:

Sí, el ruido de las ruedas de los coches es debido a la cantidad de cera que se acumula en el asfalto tras el paso de las cofradías con sus cirios encendidos. Para las motos es peligroso porque resbala.

Y los de los músicos me ha hecho gracias la pregunta jaja a ver: cada hermandad contrata a las bandas de música que le acompañan detrás de los pasos y a veces delante de la Cruz de Guía abriendo el cortejo de los nazarenos (las que llevan música que ya habrás visto que hay algunas cofradías que van en silencio).

Hay hermandades que han formado sus propias bandas, que lógicamente salen sin cobrar a su propia hermandad, pero esta banda además de tocar a sus pasos también la contratan otras cofradías. Por ejemplo la hermandad de la Esperanza de Triana tiene una de las bandas de cornetas y tambores más conocida, la banda de las Tres Caídas. Esta banda sale en la Madrugá con su hermandad pero el resto de los días está contratada en otras cofradías.

Otras bandas son "independientes", es un grupo que se ha formado ajeno a cualquier hermandad. Por ejemplo una de las mejores de este tipo es la del Maestro Tejera, que toca un repertorio clásico detrás de los palios digno de escuchar.

Y luego, hay hermandades que contratan a bandas de los pueblos, no tienen que ser sólo de la capital. Aquí en Sevilla, y Andalucía en general, hay muchísimas bandas de música procesional de gran calidad. Vamos, que hay para elegir.

Lo habitual es que las hermandades contraten siempre año tras año a la misma banda, es decir, que casi siempre repiten las mismas bandas detrás de los mismos pasos.

Espero habértelo aclarado
⬆️ Arriba

Experto

no8do Escribió:

Espero habértelo aclarado

Si, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Los desfiles procesionales de la Semana Santa son la evolución durante siglos de las formas, modos y maneras de las cofradías y hermandades, compuesta por diversos grupos de personas de distintas índoles laborales u otras características donde han influido múltiples factores tanto religiosos, artísticos, sociales e históricos.
Desde las primeras demostraciones piadosas populares realizadas a finales del siglo XV hasta las del siglo XXI existen muchos momentos claves donde diferentes intervenciones han marcado momentos importantes.

[Editado moderador]
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola esta proxima Semana Santa tras desear tantos años queriendo conocer esta festividad en Sevilla, por fin vamos a ir. Vamos desde el martes hasta el Domingo. Nos hospedamos en un hotel de la Calle Trajano. Tengo varias preguntas...primero, si esos días el bus número 32 que va desde Santa Justa hasta plaza del Duque no cambia el recorrido. También, si hay algun folleto en el que marque los horarios y las procesiones diarias. Como no, saber cuales son las mas recomendables ya que sé que es imposible ver todas, y en que lugares ponernos. Y ya de paso, donde poder comer esos días, tanto de tapeo como restaurantes...ahhhh!! Y como no, que tiempo y temperatura hace allí en Abril, para saber que ropa y calzado llevar, somos del norte y por esas fechas, por aquí frio y lluvia seguro. Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Sarrinur Escribió:
Hola esta proxima Semana Santa tras desear tantos años queriendo conocer esta festividad en Sevilla, por fin vamos a ir. Vamos desde el martes hasta el Domingo. Nos hospedamos en un hotel de la Calle Trajano. Tengo varias preguntas...primero, si esos días el bus número 32 que va desde Santa Justa hasta plaza del Duque no cambia el recorrido. También, si hay algun folleto en el que marque los horarios y las procesiones diarias. Como no, saber cuales son las mas recomendables ya que sé que es imposible ver todas, y en que lugares ponernos. Y ya de paso, donde poder comer esos días, tanto de tapeo como restaurantes...ahhhh!! Y como no, que tiempo y temperatura hace allí en Abril, para saber que ropa y calzado llevar, somos del norte y por esas fechas, por aquí frio y lluvia seguro. Muchas gracias!!

Hola Sarrinur, intentaré contestar a tus preguntas que son varias:
- El autobus 32 por las tardes no llega hasta el Duque porque por allí mismo (en la Campana) pasan todas las tardes TODAS las cofradías. Por la mañana creo que sí llegan. Supongo que lo preguntas porque llegas a Santa Justa el Martes Santo ¿a que hora llegas? Porque la calle Trajano es paso de algunas cofradías. En concreto el Martes Santo pasa por allí la hermandad de Los Javieres.
- Para conocer los horarios, itinerarios, etc..... Están los llamados "programas" que son de papel, es como un cuadernito manejable para llevarlo encima ese día. Hay muchos, por ejemplo en los periódicos del día lo traen el ABC y El Diario de Sevilla (éste último a mí me gusta bastante). También hay otras empresas que lo entregan los días previos: Canal Sur, El Correo..... Y creo incluso que el famoso ""Llamador" (de Canal Sur es el más popular) hay una aplicación para el móvil aunque yo no la he probado.
- Para comer esos días, pues cada uno se organiza según sus preferencias. Desde luego hay muchos bares abiertos por donde pasan todas las cofradías, aunque a veces están llenos, pero no os preocupeis que hay mucho donde elegir, será por bares.... Lo más habitual es ir apañándose con raciones, bocadillos ó tapas descansando un poco entre una cofradía y otra.
- Calzado COMODO. Hay que andar mucho así que esto es fundamental. La ropa depende del tiempo que tengamos este año: aquí en Abril lo normal es que estemos ya en plena primavera, la ciudad preciosa oliendo a azahar con días soleados y algo de calor incluso; pero con esto de que el tiempo está loco es muy impredecible. Hasta que no quede 1 semana ó así no habrá pronósticos fiables, de hecho ya hemos tenido Semana Santas abrileñas lluviosas. Lo que sí es habitual es que en la Madrugá del Jueves-Viernes Santo haya que abrigarse con un buen chaquetón.

Y para orientaros de que podeis ver, hay muchas posibilidades, según vuestros gustos: por ejemplo sitios clásicos de cada cofradía ó sitios más desconocidos, sitios más concurridos ó lugares espaciosos para verla más de lejos, empezar muy temprano ó terminar tarde.... Alguna cofradía que no os querais perder......... Así os podremos orientar mejor.
Cualquier duda me podeis preguntar por privado también.
⬆️ Arriba

Experto

Sarrinur Escribió:

Seguro que vais a disfrutarla mucho, como ha comentado no8do la situación del hotel es muy buena; el tema del bus depende de la hora de llegada y los programas de mano también los venden algunos en los quioscos.

La comida es mejor que vayáis decidiendo sobre la marcha si algún día queréis comer en algún restaurante es conveniente reservar de antemano; si no pues lo que comentaban antes tapas raciones o bocatas siempre encontraréis

Sobre recorridos y zonas para ver a ver si tengo hueco y os hago un resumen.

Cualquier duda comentadnos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias No8Do y MACU_BEL. Llegamos a Santa Justa el martes santo a las 12.30 del mediodia, por eso os preguntaba lo de la línea 32. Parece ser que la plaza del Duque es lo mas cercano al hotel Casa Romana. Sobre que procesiones queremos ver, no tenemos ni idea, todas las que podamos supongo. He oido que la del Cachorro es muy conocida. Además, hace años visité Sevilla y justo cerró la hermandad cuando fuimos a visitarlo, y me quedé con ganas de verlo.Pero vamos, que por lo menos las mas significativas sí n os gustaría ver, aunque todas deben ser preciosas. Aunque realmente, es la pasión y la gran devoción de los Sevillanos lo que hay que vivir. Muchas gracias por todo!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, esta Semana Santa próxima vamos a ir a Sevilla después de muchos años queriéndola ver en esas fechas tan bonitas.
Llegaremos el jueves a las 12 del mediodía a la estación de Santa Justa y nos vamos a alojar en el hotel NH Plaza de Armas, me gustaria que me dijerais que bus nos puede acercar lo maximo posible al hotel ?
También queremos ver las procesiones de El Cristo del Gran Poder, La Macarena y La de Triana, que me aconsejais para verlas bien, estamos bien situados en ese hotel para no tener mucha aglomeración, estamos cerca del centro y de Triana ?
Gracias anticipadas y saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Sarrinur Escribió:
Muchisimas gracias No8Do y MACU_BEL. Llegamos a Santa Justa el martes santo a las 12.30 del mediodia, por eso os preguntaba lo de la línea 32. Parece ser que la plaza del Duque es lo mas cercano al hotel Casa Romana. Sobre que procesiones queremos ver, no tenemos ni idea, todas las que podamos supongo. He oido que la del Cachorro es muy conocida. Además, hace años visité Sevilla y justo cerró la hermandad cuando fuimos a visitarlo, y me quedé con ganas de verlo.Pero vamos, que por lo menos las mas significativas sí n os gustaría ver, aunque todas deben ser preciosas. Aunque realmente, es la pasión y la gran devoción de los Sevillanos lo que hay que vivir. Muchas gracias por todo!!

A esa hora no tendréis problemas con el 32 para llegar a plaza el Duque, y de ahí al hotel un minipaseo.
⬆️ Arriba

Experto

BRUCALBER Escribió:
Hola a todos, esta Semana Santa próxima vamos a ir a Sevilla después de muchos años queriéndola ver en esas fechas tan bonitas.
Llegaremos el jueves a las 12 del mediodía a la estación de Santa Justa y nos vamos a alojar en el hotel NH Plaza de Armas, me gustaria que me dijerais que bus nos puede acercar lo maximo posible al hotel ?
También queremos ver las procesiones de El Cristo del Gran Poder, La Macarena y La de Triana, que me aconsejais para verlas bien, estamos bien situados en ese hotel para no tener mucha aglomeración, estamos cerca del centro y de Triana ?
Gracias anticipadas y saludos.

Brucarber el hotel está cerca de centro y de Triana así que te va a coger bien para ver todo.
Para ir de Santa justa a plaza de armas lo más directo que se me ocurre a mi es el bus especial aeropuerto en dirección de vuelta del aeropuerto se llama EA y es lo único directo a parte de taxi que sale entre 10 y 15 euros. A ver si alguien conoce otro trayecto mejor porque yo siempre lo he hecho en taxi o te dicen los transbordos que puedes coger.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias MACU_BEL por la información, me han comentado que el 21 o el 28 también es posible que llegue hasta Plaza de Armas desde Santa Justa, si alguien lo sabe por favor que me informe, por que si no, igual tenemos que coger un taxi, por que creo que el EA que tu dices que viene del aeropuerto, vale 6 € por trayecto. A ver si alguien me puede dar alguna otra información.
Ah ! y desde Plaza de Armas hasta la zona de la Catedral o Santa Cruz, que numero de bus podemos coger ?
Gracias !
⬆️ Arriba

Experto

BRUCALBER Escribió:
me han comentado que el 21 o el 28 también es posible que llegue hasta Plaza de Armas desde Santa Justa, si alguien lo sabe por favor que me informe, por que si no, igual tenemos que coger un taxi, por que creo que el EA que tu dices que viene del aeropuerto, vale 6 € por trayecto. A ver si alguien me puede dar alguna otra información.
Ah ! y desde Plaza de Armas hasta la zona de la Catedral o Santa Cruz, que numero de bus podemos coger ?

A vuestra hora de llegada no debería haber aún problemas para llegar al hotel, bien situado para moveros esos días por la zona del centro.
Desde Santa Justa llega a Plaza de Armas el 21, y también el Especial del Aeropuerto (EA) pero el 28 no.
Las paradas son diferentes para ambas líneas, y el precio también. El 21 el billete univiaje mucho más económico que el EA, y me imagino que también tendrá más frecuencia de paso. Aunque quizás el AE tenga menos paradas en el trayecto.
Otra opción es coger el 32 (en la misma parada que el 21) y desde la Plaza del Duque subir la c/Alfonso XII pues al final está la calle de vuestro hotel, son unos 10 min andando aprox.

Y para ir a la zona Catedral-Santa Cruz desde Plaza de Armas podeis coger el 3 ó el C4 y bajaros en la Torre del Oro, es lo más rápido que se me ocurre. Desde allí, 5 min hasta la Catedral. Si vuestra intención es visitarla informaros bien de los horarios que esos días cambian seguro
⬆️ Arriba

Experto

BRUCALBER Escribió:
Muchas gracias MACU_BEL por la información, me han comentado que el 21 o el 28 también es posible que llegue hasta Plaza de Armas desde Santa Justa, si alguien lo sabe por favor que me informe, por que si no, igual tenemos que coger un taxi, por que creo que el EA que tu dices que viene del aeropuerto, vale 6 € por trayecto. A ver si alguien me puede dar alguna otra información.
Gracias !

La del 21 no me la conocía, jiji siempre se aprenden cosas nuevas en este foro hasta de tu propia ciudad.

Como os ha comentado no8do en unos 10 mininutos andando estaréis en el meollo de la Semana Santa en El Centro plaza duque y campaña (por ahí pasan todas) cogeis dirección a la estación de plaza armas siguiendo el río en menos de 10 estaréis en el puente Triana por donde pasan todas las de allí.
⬆️ Arriba

Experto

Sarrinur Escribió:
Sobre que procesiones queremos ver, no tenemos ni idea, todas las que podamos supongo. He oido que la del Cachorro es muy conocida. Además, hace años visité Sevilla y justo cerró la hermandad cuando fuimos a visitarlo, y me quedé con ganas de verlo.Pero vamos, que por lo menos las mas significativas sí n os gustaría ver, aunque todas deben ser preciosas. Aunque realmente, es la pasión y la gran devoción de los Sevillanos lo que hay que vivir. Muchas gracias por todo!!

Pues vamos a seguir con los consejos para las cofradías.
- Lo primero ya lo apuntas tú, Sarrinur: No obsesionarse con "verlo todo", es mucho mejor la calidad a la cantidad, sobre todo si es la 1ª vez que venís y estais algo desorientados.
- Lo segundo, conseguir un "programa" con las opciones que os hemos dicho Macu_Bel y yo. Pero aquí hay que matizar que los horarios que vienen son bastante orientativos, aunque en general coinciden mucho con el horario real, y además es necesario tenerlo para organizarse la jornada.
- Otra cosa muy importante: Fijaros bien en la Carrera Oficial. Es por donde pasan TODAS las cofradías camino de la Catedral. Pero la Carrera Oficial es solo para los abonados a las sillas. No se puede ir por sus calles para ir de un sitio a otro pero sí se puede atravesar por determinados puntos de paso habilitados: Cerrajería-Rioja, Sagasta-Jovellanos, Entrecárceles-Almirante Bonifaz, calle Granada, Banco de España-Plaza Nueva y Alemanes-García de Vinuesa. Aprenderos bien estos cruces porque muchos los cruzareis para callejear de una cofradía a otra.
- Tener en cuenta también que para callejear en Semana Santa no siempre "el camino más corto para ir de un sitio a otro nunca es en línea recta", porque hay que ir evitando cruzarte con otras cofradías, sitios de tapones de gente o la Carrera Oficial. Hay que callejear y callejear.
- Son días de muchísima gente en la calle. Ojo en las bullas con los carteristas.....por desgracia es así. Cuidado con los bolsillos traseros, bolsos muy expuestos, etc... Y lo dicho ya de CALZADO CÓMODO !!
- Si teneis dudas preguntar por la calle, es muy habitual orientar a quien tiene dudas.

Y ahora iré poniendo sitios para ver algunas cofradías, lo haré por días.
Y seguro que también me puede ayudar Macu_Bel si me olvido de algo
⬆️ Arriba

Experto

Intentaremos ayudar todo lo que podamos. Si vas escribiendo por días No8do yo pongo lo que vea de ese mismo día y así llevamos un orden.
⬆️ Arriba

Super Expert

no8do Escribió:
Sarrinur Escribió:
Sobre que procesiones queremos ver, no tenemos ni idea, todas las que podamos supongo. He oido que la del Cachorro es muy conocida. Además, hace años visité Sevilla y justo cerró la hermandad cuando fuimos a visitarlo, y me quedé con ganas de verlo.Pero vamos, que por lo menos las mas significativas sí n os gustaría ver, aunque todas deben ser preciosas. Aunque realmente, es la pasión y la gran devoción de los Sevillanos lo que hay que vivir. Muchas gracias por todo!!

Pues vamos a seguir con los consejos para las cofradías.
- Lo primero ya lo apuntas tú, Sarrinur: No obsesionarse con "verlo todo", es mucho mejor la calidad a la cantidad, sobre todo si es la 1ª vez que venís y estais algo desorientados.
- Lo segundo, conseguir un "programa" con las opciones que os hemos dicho Macu_Bel y yo. Pero aquí hay que matizar que los horarios que vienen son bastante orientativos, aunque en general coinciden mucho con el horario real, y además es necesario tenerlo para organizarse la jornada.
- Otra cosa muy importante: Fijaros bien en la Carrera Oficial. Es por donde pasan TODAS las cofradías camino de la Catedral. Pero la Carrera Oficial es solo para los abonados a las sillas. No se puede ir por sus calles para ir de un sitio a otro pero sí se puede atravesar por determinados puntos de paso habilitados: Cerrajería-Rioja, Sagasta-Jovellanos, Entrecárceles-Almirante Bonifaz, calle Granada, Banco de España-Plaza Nueva y Alemanes-García de Vinuesa. Aprenderos bien estos cruces porque muchos los cruzareis para callejear de una cofradía a otra.
- Tener en cuenta también que para callejear en Semana Santa no siempre "el camino más corto para ir de un sitio a otro nunca es en línea recta", porque hay que ir evitando cruzarte con otras cofradías, sitios de tapones de gente o la Carrera Oficial. Hay que callejear y callejear.
- Son días de muchísima gente en la calle. Ojo en las bullas con los carteristas.....por desgracia es así. Cuidado con los bolsillos traseros, bolsos muy expuestos, etc... Y lo dicho ya de CALZADO CÓMODO !!
- Si teneis dudas preguntar por la calle, es muy habitual orientar a quien tiene dudas.

Y ahora iré poniendo sitios para ver algunas cofradías, lo haré por días.
Y seguro que también me puede ayudar Macu_Bel si me olvido de algo

Muchas gracias no&do!! Voy a tomar nota de todo lo que escribais. No tenia ni idea de la carrera oficial ni lo de los cruces esos que pones. En cuanto vayais poniendo las de cada día, lo apuntare y me llevaré la tarea hecha, jejeje. Lo de las carteras ya imaginaba, los chorizos estan por todas partes y aprovechan estas multitudes para aprovecharse. Nosotros también somos de una ciudad con unas fiestas conocidas mundialmente y sabemos de que va el tema. Es de agradecer toda la ayuda que aportais, ya que como ya dije, llevabamos muchos años queriendo conocer vuestra semana santa, y desconocemos todo lo relacionado en ellas.
⬆️ Arriba

Experto

Empezaré por el Martes Santo que es cuando llega Sarrinur
El tema de las cofradías Imprescindibles de cada día es muy subjetivo, a mí es que me gusten todas !! pero del Martes Santo yo no me perdería los Estudiantes. Y tampoco alguno de los pasos de misterio más populares por su forma de “andar” por como lo llevan los costaleros: San Esteban, la Presentación al Pueblo de San Benito ó la Bofetá.
Los sitios de grandes bullas con riesgo de tapón a evitar el Martes Santo son principalmente la Alfalfa y la calle Francos.
El Cerro: La cofradía con el recorrido más largo de toda la Semana Santa. Se ve sin demasiadas aglomeraciones por Plaza del Triunfo – Miguel Mañara – Plaza Contratación tras salir de la Catedral.
Los Javieres: Pasa por delante de vuestro hotel, aunque no es el sitio más bonita para verla. Mejor la salida ó entrada (difícil por la puerta ojival) aunque estarán más concurridas sobre todo la salida. El regreso por Sales y Ferré y Plaza Cristo de Burgos (nuevo itinerario) va a ser precioso. Por la calle Feria próximo a su entrada se ve casi en familia.
San Esteban: Difícil verla sin bulla, quizás la parte más despejada sea su tránsito por la Plaza del Salvador. Como sitios más bonitos la Plaza de San Leandro a la ida es una buena opción que además al ser una placita muy coqueta tiene mucho encanto, pero habrá más gente.
Los Estudiantes: El Cristo es una talla portentosa de Juan de Mesa. Su paso por la Plaza del Triunfo pegado a la muralla del Alcazar después de salir de la Catedral ya de noche es precioso y además se ve sin aglomeraciones importantes.
San Benito: También es muy difícil verla sin bulla por el gentío que arrastra. Lleva muchos nazarenos y 3 pasos, así que para verla completa hay que armarse de paciencia, “buscar” los pasos si se puede, ó ver sólo el paso que nos interese (reconozco que no es lo ideal pero a veces no hay más remedio que sacrificar algo para ver otras cosas). El misterio de la Presentación al Pueblo (el 1º paso) es uno de los preferidos de la ciudad, aquí lo llamamos “el Pilatos” ya veréis por qué. El único sitio que yo sepa donde se ve con holgura es tras salir, el último tramo de la calle Luis Montoto antes de entrar en el Muro de los Navarros. Pero uno de los sitios más populares es la subida por la Cuesta del Rosario aunque estará hasta arriba de gente.
La Candelaria: Su sitio mítico para verla es su recorrido por los Jardines de Murillo pero pasa muy de noche. El sitio más tranquilo es nuevamente Plaza del Triunfo – Miguel Mañara. Otra opción puede ser la calle Muñoz y Pabón a poco de salir, para no meteros en el meollo de la Alfalfa, aunque aquí habrá más gente. Y quizás la calle Cuna.
Dulce Nombre / Bofetá: El único Cristo que procesiona de espaldas al público. Un misterio con un “andar” muy elegante. El recorrido que lleva tras salir: Plaza San Lorenzo (bastante amplia) – Cardenal Spínola- Plaza de la Gavidia sería una buena opción para verla, los 3 sitios son muy bonitos pero concurridos. La vuelta de la Catedral, al ser tan tardía seguro que va más despejada. Por Hernando Colón también os puede gustar. Y en la entrada, muy cerca de vuestro hotel pero no creo que aguantéis hasta la 4 de la mañana….
Santa Cruz: Sin duda su recorrido por el barrio de Santa Cruz, nada más salir por la calle Mateos Gago (habrá más gente) y sobre todo el regreso por la Plaza de la Alianza aunque éste ya será mucho más tarde.
⬆️ Arriba

Experto

Algunos planings que yo he hecho del Martes Santo algunos años han sido por ejemplo más ó menos así:

- San Esteban por San Leandro (otros años por Aguilas), después San Benito por Luis Montoto (para poder "buscar" un poco los pasos e incluso acompañar al Pilatos hasta el Muro de los Navarros), después tras larga caminata Miguel Mañara-Contratación para ver al Cerro, después parada técnica para cenar, picotear, etc..... Después Los Estudiantes en la Plaza del Triunfo y después rápidamente la entrada de los Javieres, que da el tiempo muy justito.

- Otro año vimos Los Estudiantes por Castelar/Gamazo de día, después Dulce Nombre por Cardenal Spínola/Gavidia, después Los Javieres por el entorno de la calle Feria, después la Candelaria por Miguel Mañara/Plaza de la Contratación y terminar con el misterio de San Benito por la Puerta Carmona de regreso a su templo ó con la entrada de Santa Cruz.
⬆️ Arriba

Experto

Pero lógicamente se pueden hacer plannings para ver menos cofradías si quereis ir más tranquilos, teniendo en cuenta que nosotros nos conocemos el callejeo y los atajos para llegar a los sitios y vosotros tardareis más....... No os preocupeis si no sale el plan exacto el primer día, incluso los sevillanos muchas veces tenemos que improvisar sobre la marcha porque te has quedado atrapado en una bulla, te duelen las agujetas y caminas más despacio, la cofradía va con retraso, etc..... Y ya no te digo ná si llueve

Seguro que Macu_Bel también ha hecho recorridos distintos y alternativos al mío con otras opciones
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias de nuevo a no8do y MACU_BEL por toda la información y consejos que dais, son de gran ayuda, espero disfrutar mucho en vuestra tierra en esos días y ya os contaré a la vuelta, pues tengo muchas ganas de ver Al Gran Poder y a La Macarena.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes