Rutas por Cádiz: Menos de una semana ✈️ Foro Andalucía ✈️ p22 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 274 Mensajes y 63840 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola davmell

A mí como "autóctona" me parece un plan estupendo, perfect

Respecto a tus dudas del último día. Arcos merece una parada,desviarse a Setenil lo veo posible y también merece una visita. Y respecto a los pueblos de la sierra que mencionas (Grazalema, El Bosque, Zahara de la S.) pues quizás las necesidades de la peque te pueden ayudar a decidir donde hacer una parada en ruta que te venga bien por logística. Son pueblos blancos pequeñitos (Grazalema creo que es el más grande), rodeados de mil y un senderos... creo que te puedes hacer una idea dando un pequeño paseo o parando a comprar uno de sus premiados quesos o artesanía textil ... Depende de bioritmos y tiempos.

Preguntas algunos consejos/sugerencias/ideas... Pues si te interesa una visita guiada al yacimiento de Baelo consulta la web porque las hay gratuitas. También la visita al museo es un buen complemento si os interesa la historia (o por logística de la peque (cambiadores quizás, baños, aire acondicionado...). Hay un sendero no muy largo al faro de Punta Camarinal (un tramo en coche y un tramo a pie) y a un mirador.

Según cuando sea esa visita de septiembre puedes coincidir con alguna feria local por ejemplo la de Tarifa, la de Conil y quizás la de Ronda, consulta calendarios de eventos si te interesa.

Si me acuerdo de algo más te comento....si tienes dudas pregunta

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por los consejos, los tendremos en cuenta para el planning. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De nada

Buen viaje !!

Saluditos!
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días a todos. En el puente de Octubre visitaremos la provincia de Cadiz. No tenemos mucho tiempo, llegaremos el viernes después del almuerzo (estaremos alojados en Jerez). Nuestra idea era ver Cadiz capital esa tarde/noche y llegar al apartamento en Jerez ya para dormir. El lunes nuestra idea es hacer una ruta en coche por unos cuantos pueblos blancos y llegada por la tarde/noche a Sevilla.

Sabado y Domingo son los días que mas dudas tenemos, porque queremos elegir entre visita a Doñana, a Gibraltar, y también nos gustaria ver Jerez, claro, Sanlucar, el Puerto.... Quizá alguna ruta playera bonita.... Pero claro, es muy poco tiempo, solo 2 días. ¿que me recomendais?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a tod@s...nos vamos de puente a Cádiz..nos alojamos en el puerto de Santa María..y como no hemos ido nunca,no tengo nada claro que planning hacer,que.sitios,pueblos visitar teniendo en cuenta que vamos con dos niñas de 5 y 7 Años y que tenemos sábado y.domingo enteros y medio día del lunes...pq el viernes llegaremos ya a las 7/8 de la tarde..si me dais una orientación de qué ver(,además de Cádiz y el puerto de Santa María),os lo agradecería..sé que son pocos días..Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maryqr Escribió:
Hola a tod@s...nos vamos de puente a Cádiz..nos alojamos en el puerto de Santa María..y como no hemos ido nunca,no tengo nada claro que planning hacer,que.sitios,pueblos visitar teniendo en cuenta que vamos con dos niñas de 5 y 7 Años y que tenemos sábado y.domingo enteros y medio día del lunes...pq el viernes llegaremos ya a las 7/8 de la tarde..si me dais una orientación de qué ver(,además de Cádiz y el puerto de Santa María),os lo agradecería..sé que son pocos días..Gracias

Pues yo dedicaría un día para Cádiz, otro para Jerez de la Frontera y el medio día del lunes para Arcos de la Frontera, que es uno de los típicos pueblos blancos de la provincia. El Puerto de Santa María lo puedes ver en ratos libres, ya que desde mi punto de vista no es demasiado interesante.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias miguelang por el consejo..qué tal vejer y conil??..veo mejor las que me dices??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi me gusta más Vejer que Arcos. Y Conil, si te da tiempo está bien
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

maryqr Escribió:
Muchas gracias miguelang por el consejo..qué tal vejer y conil??..veo mejor las que me dices??

Vejer también es un pueblo que me gustó bastante. En Conil sólo di un paseo por la playa y estuve tomando algo en algún bar, pero no recorrí el pueblo, por lo que no sabría decirte si es más o menos bonito.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola foreros!!!!
Para este fin de año hemos alquilado mi pareja y yo una casita en Chiclana. Nos apetece mucho conocer Cádiz y su zona. Estaremos desde el 26 de diciembre hasta el 2 de Enero, es decir, seis días completos, ya que el día 2 salimos tempranito para casa. Quería ver si me podríais aconsejar pueblos imprescindibles para viajar.. Por lo que veo por aquí hay que visitar Vejer, Arcos y Cádiz... Algún consejo más?? Vamos con dos perritas que nos acompañan siempre, por lo que no podemos entrar en lugares tipo iglesias, Catedrales... Sólo queremos visitarlas por fuera o callejear.. Disfrutar de los lugares más emblemáticos
⬆️ Arriba
Asunto: Viaje a Cádiz provincia un dia y una noche  Publicado:

Super Expert

Hola a todos.

Tengo mucha ilusión por conocer Cadiz y su provincia, aunque voy con el tiempo justo, he previsto pasar un día y medio en Huelva y otro día y medio en Cadiz. Me gustaría saber para este poco tiempo del que dispongo, que zona de Cadiz ciudad es más atractiva y un par de pueblos que me aconsejéis para visitar. Imagino que con el tiempo volveré, ahora será una visita rápida.

Gracias como siempre por vuestros consejos.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia un dia y una noche  Publicado:

Moderador de Zona

mediterranea Escribió:
Hola a todos.

Tengo mucha ilusión por conocer Cadiz y su provincia, aunque voy con el tiempo justo, he previsto pasar un día y medio en Huelva y otro día y medio en Cadiz. Me gustaría saber para este poco tiempo del que dispongo, que zona de Cadiz ciudad es más atractiva y un par de pueblos que me aconsejéis para visitar. Imagino que con el tiempo volveré, ahora será una visita rápida.

Saludos

A mí particularmente Arcos de la Frontera, Vejer de la Frontera (estos dos primeros de los pueblos blancos) y Sanlúcar de Barrameda me gustaron bastante. Medina Sidonia también me pareció interesante por el patrimonio cultural.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Cádiz provincia un dia y una noche  Publicado:

Super Expert

miguelang031075 Escribió:
mediterranea Escribió:
Hola a todos.

Saludos

A mí particularmente Arcos de la Frontera, Vejer de la Frontera (estos dos primeros de los pueblos blancos) y Sanlúcar de Barrameda me gustaron bastante. Medina Sidonia también me pareció interesante por el patrimonio cultural.

Saludos.

Muchisimas gracias Miguel, me lo anoto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

magarli Escribió:
Hola foreros!!!!
Para este fin de año hemos alquilado mi pareja y yo una casita en Chiclana. Nos apetece mucho conocer Cádiz y su zona. Estaremos desde el 26 de diciembre hasta el 2 de Enero, es decir, seis días completos, ya que el día 2 salimos tempranito para casa. Quería ver si me podríais aconsejar pueblos imprescindibles para viajar.. Por lo que veo por aquí hay que visitar Vejer, Arcos y Cádiz... Algún consejo más?? Vamos con dos perritas que nos acompañan siempre, por lo que no podemos entrar en lugares tipo iglesias, Catedrales... Sólo queremos visitarlas por fuera o callejear.. Disfrutar de los lugares más emblemáticos

Para mi Tarifa es imprescindible. Lo puedes visitar el mismo día que vayas a Vejer. Es mejor ir por la tarde a Tarifa, porque a la puesta de Sol, se refleja el Sol en un pedazo de montaña de marruecos y es una preciosidad.
De la sierra, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Zahara de la Sierra son una pasada.
También Setenil de las Bodegas es impresionante.

Por la costa norte, Sanlúcar es imprescindible y Jerez , aunque no está en la costa, también.

Con esto te puede quedar un viajecito muy completo.
Saludos y que disfrutes
⬆️ Arriba

Travel Addict

magarli Escribió:
Hola foreros!!!!

Hola Margali,

Nosotros estuvimos el año pasado por esas fechas en Conil. Y lo que mas me gusto es el poder pasear por sus enormes playas, ver los atardeceres desde el cabo roche, y visitar Cadiz y Trafalgar. No nos dio tiempo para mucho mas, ademas el objetivo era descansar. Espero que os guste. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Estoy planeando un viaje de jueves a domingo en Cádiz y alrededores con coche de alquiler. Me gustaría que me dijeráis los sitios más típicos para visitar y sí sería factible en tan pocos días. Valdría la pena acercarse a Gibraltar?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MrsKnook Escribió:
Hola,

Estoy planeando un viaje de jueves a domingo en Cádiz y alrededores con coche de alquiler. Me gustaría que me dijeráis los sitios más típicos para visitar y sí sería factible en tan pocos días. Valdría la pena acercarse a Gibraltar?

Gracias!

Hola MrsKnook

Cuatro días son suficientes para un contacto/escapadita. Hasta donde llegar y que ver depende de tu bio-ritmo viajero. Puedes desde poner la base en Cádiz capital y moverte por los alrededores inmediatos. O hacer un mini road trip costero o por los pueblos blancos del interior durmiendo por ejemplo dos días en la capital y dos días en X , X según te apetezca mar o montaña.

Si merece la pena o no acercarse a Gibraltar...depende de tus intereses/prioridades. Distancia no hay demasiada (ciento y poco km), pero estarás pocos días, dependerá de tu ruta y quizás debas priorizar.

Los sitios mas típicos a visitar de nuevo depende de tus gustos , de lo que busques, te apetezca...si más ciudad o más entornos naturales, pueblecitos...desde Cádiz capital, Yacimiento arqueológico + museo Baelo Claudia y playa de Bolonia, Vejer, Sanlúcar, Jerez, Arcos,...o el punto different de Gibraltar...Parques naturales.... Si nos da algunas pistas de que te motiva más creo que te podremos ayudar mejor a darle forma esos cuatro días

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A finales de este mes me escapo a Cádiz, estaré tres días y medio, voy a hospedarme en El Puerto de Santa María, la idea era visitar tb Cádiz y Jerez cogiendo el tren y un día alquilar un coche y ver algún pueblito, cómo sólo tendré el coche un día quería saber que pueblos son los que más merecen la pena.Os agradezco de antemano la ayudita.
⬆️ Arriba

Travel Addict

emilicacolas Escribió:
A finales de este mes me escapo a Cádiz, estaré tres días y medio, voy a hospedarme en El Puerto de Santa María, la idea era visitar tb Cádiz y Jerez cogiendo el tren y un día alquilar un coche y ver algún pueblito, cómo sólo tendré el coche un día quería saber que pueblos son los que más merecen la pena.Os agradezco de antemano la ayudita.

A mi me gustan mucho Vejer de la Frontera y Conil.
En ambos, pero sobre todos en Conil, suele haber mucho ambiente. En Conil hay buenos sitios de tapeo y para tomarte una copa.
En Vejer hay varios sitios muy agradables para cenar en la Pza. De España.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, en un día con coche tienes varias opciones.
Una podría ser ir a la sierra, que en estas fechas está muy bien. Ahí puedes ver pueblos blancos como Arcos, Grazalema, Zahara de la Sierra, Olvera o Setenil. También puedes ir hacia el sur y ver Vejer y quizás llegar hasta Tarifa y ver el Estrecho. Otra opción podría ser ver Sanlúcar, junto a la desembocadura del Guadalquivir y Chipiona. Yo personalmente iría a la sierra, que tiene sitios muy bonitos porque las otras zonas tienen más ambiente en verano al ser de costa.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes