Buenas tardes, amigos. Somos un grupo de personas adultas (Mayores...jjj) y queremos visitar Granada en el puente del 1 de Mayo.
Yo soy un poco el encargado de organizar el viaje y estoy buscando un hotel centrico para 55 personas. ¿ que me podeis aconsejar?
Gracias
Enrique
En fechas así y precisando tantas habitaciones, que procures anticiparte. ¿No dices nada sobre vuestro presupuesto? ¿Algún estilo en particular? ¿Aparcar sería un condicionante?
A falta de esos datos te sugeriría echar un vistazo al NH Collection Granada Victoria (El hotel Victoria de toda la vida en Granada). Se han dejado comentarios favorables por aquí y más céntrico imposible.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2011 Mensajes: 6919
Votos: 0 👍
kike52 Escribió:
Buenas tardes, amigos. Somos un grupo de personas adultas (Mayores...jjj) y queremos visitar Granada en el puente del 1 de Mayo.
Yo soy un poco el encargado de organizar el viaje y estoy buscando un hotel centrico para 55 personas. ¿ que me podeis aconsejar?
Gracias
Enrique
Hola , grandes hoteles en el centro hay muy pocos y coincidiendo con puente y que el 3 de mayo es uno de los días grandes de esta ciudad (dia de la cruz o cruces de mayo) la ocupación y el precio sera mayor .
Granada no es una ciudad muy grandes y los hoteles con gran capacidad de huéspedes se encuentran a pocos minutos andando del centro de 10 a20 minutos
Mira los siguientes hoteles mas céntricos como el melia- abades recogidas - inglaterra-carmen
Los siguientes hoteles bastante céntricos a unos 10 minutos andando como: dauro -senator - monasterio de los basilios - reino de granada-saray-alhamar -corona de granada.. Y un poco mas alejados como granada center -vinci- abba- condor-andalucia center - luna-princesa ana- los angeles - puerta de los aljibes -triunfo ......
también hay hoteles casi a las afueras de la ciudad y muy bien comunicados con el transporte publico como ,camino de granada - abades sierra nevada - macias real de la alhambra -h2 -ibi-saylu...
Mi consejo seria , que si la llegada a granada las realizáis a través de un autobus , mires hoteles por poblaciones mas cercana a la capital , donde el precio de la habitación sera mas económico
hoteles como principe felipe -filadelfia - conquista de granada -las terrazas -villa blanca-el torreon en el municipio de albolote -peligros a 5 minutos en bus
Hoteles como las yucas -corona de atarfe-en atarfe o capitulaciones en santa fe -granada palace en monachil...
Un saludo
Voy en el puente al hotel juan miguel, alguien se alojo antes en el? Esta bien situado? Por ultimo vamos 3 días enteros, es suficiente para ver toda la ciudad? Vamos con niños , hay que tenerlo en cue ta. Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9292
BROTHERLON Escribió:
Voy en el puente al hotel juan miguel, alguien se alojo antes en el? Esta bien situado? Por ultimo vamos 3 días enteros, es suficiente para ver toda la ciudad? Vamos con niños , hay que tenerlo en cue ta. Muchas gracias.
El hotel Juan Miguel se encuentra muy bien situado, en pleno centro, en Puerta Real. Puedes ir andando a muchos puntos.
Con tres días tienes suficiente para ver la ciudad e incluso alguna actividad para los niños.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4247
alejandria Escribió:
BROTHERLON Escribió:
El hotel Juan Miguel se encuentra muy bien situado, en pleno centro, en Puerta Real. Puedes ir andando a muchos puntos.
Con tres días tienes suficiente para ver la ciudad e incluso alguna actividad para los niños.
Está magníficamente situado. Yo me aloje hace dos años en una triple , espaciosa. Íbamos con unos amigos con tres niños y vaya pedazo de habitación familiar tenían. Eso si, se ve un poco antiguo, tiene un aire como rancio pero nosotros descansamos muy bien.
Buenas tardes a todos!!!!
Hace mucho que no escribo en el foro, porque no he podido viajar mucho, la verdad ....
Tampoco se si me estoy dirigiendo en el foro adecuado. Tenemos intención de viajar a Granada unos 5 o 6 días, hacia finales de Febrero o primeros de Marzo. Me gustaría que me aconsejarais como siempre habéis hecho.
Los temas son :
Hotel, como siempre digo con las 3 B
Si es conveniente reservar las entradas de la Alhambra o no hace falta.
Sitios para comer y tapear, teterías...
También nos gustaría ir algún Spa o Balneario típico de Granada
Y por último, si vamos tiempo suficiente para acercarnos a otros sitios de la provincia, sin dejar de ver a su totalidad la cuidad de Granada.
Hace mucho que no escribo en el foro, porque no he podido viajar mucho, la verdad ....
Tampoco se si me estoy dirigiendo en el foro adecuado. Tenemos intención de viajar a Granada unos 5 o 6 días, hacia finales de Febrero o primeros de Marzo. Me gustaría que me aconsejarais como siempre habéis hecho.
Los temas son :
Y por último, si vamos tiempo suficiente para acercarnos a otros sitios de la provincia, sin dejar de ver a su totalidad la cuidad de Granada.
Muchas gracias de antemano
Un Saludo
Hola Marinina, rebienvenid@
Estás en un hilo general de alojamiento. Mira la primera página y encontrarás otros más concretos por temas: alojamiento económico, con facilidades de aparcamiento...Ya se han dejado muchos consejos y experiencias, aprovéchalas. Haz tu pre-selección y te ayudaremos a decidir.
Para lo demás te ruego que consultes este Índice de temas de interés en Granada
Pues una clave del éxito de este foro es el esfuerzo que hacemos entre todos por mantener la información ordenada y no mezclar el hotel con las copas o la Alhambra
Un saludo y gracias
Los temas son :
Un Saludo
Hola Marinina, rebienvenid@
Estás en un hilo general de alojamiento. Mira la primera página y encontrarás otros más concretos por temas: alojamiento económico, con facilidades de aparcamiento...Ya se han dejado muchos consejos y experiencias, aprovéchalas. Haz tu pre-selección y te ayudaremos a decidir.
Para lo demás te ruego que consultes este Índice de temas de interés en Granada
Pues una clave del éxito de este foro es el esfuerzo que hacemos entre todos por mantener la información ordenada y no mezclar el hotel con las copas o la Alhambra
Un saludo y gracias
Marinina Escribió:
Los temas son :
Un Saludo
Hola te mando un mp con mucha de la información que necesitas
Un saludo
Aprovecho para recordar que la esencia del foro es compartir la información de manera que quede accesible a todos y localizable gracias a un cierto orden.
Saludos.
estefa20 Escribió:
Buenas tardes, yo me voy a alojar por la zona de la plaza nueva y yo creo que es centrico verdad? Es que estoy perdidisima
Hola ,plaza nueva es una zona céntrica de la ciudad , y como todo el centro de esta esta restringido el trafico particular en vehículo desde las 7,00 alas 22,00horas
Un saludo
Voy a ir con mi novia unos días a Granada.
El primer día a un hotel porque nos ha tocado una noche en un concurso (en hoteles de la cadena y hemos elegido esta hermosa ciudad).
Ya que nos pegamos la paliza del viaje estaremos unos días más, y hemos buscado alojamiento en Airbnb.
He preseleccionado varios sitios que me parecían interesantes.
Y los he dibujado en un mapita para ver si algún granadino me puede ayudar a decidir a donde ir por su situación.
El punto azul es donde estaremos el primer día.
Los rojos son las opciones.
Puestos a elegir prefiero un sitio donde se pueda dormir sin demasiado jaleo pero que esté cerca del centro o preferiblemente que sea bonito, y lo más importante, que sea seguro para volver a casa por la noche. Lo digo por si hay zonas menos aconsejables.
Un día iremos a la Alhambra, pero sólo un día, así que no es importante que esté cerca.
skan Escribió:
Buenas
Voy a ir con mi novia unos días a Granada.
El primer día a un hotel porque nos ha tocado una noche en un concurso (en hoteles de la cadena y hemos elegido esta hermosa ciudad).
Ya que nos pegamos la paliza del viaje estaremos unos días más, y hemos buscado alojamiento en Airbnb.
He preseleccionado varios sitios que me parecían interesantes.
Y los he dibujado en un mapita para ver si algún granadino me puede ayudar a decidir a donde ir por su situación.
El punto azul es donde estaremos el primer día.
Los rojos son las opciones.
Puestos a elegir prefiero un sitio donde se pueda dormir sin demasiado jaleo pero que esté cerca del centro o preferiblemente que sea bonito, y lo más importante, que sea seguro para volver a casa por la noche. Lo digo por si hay zonas menos aconsejables.
Un día iremos a la Alhambra, pero sólo un día, así que no es importante que esté cerca.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Saludos
Hola , de los lugares con puntos rojos ,no especificar el hotel ,pero dado el lugar he de suponer a los hoteles que te refieres son el l abba en av,de la constitución , (fácil de acceder a el y de encontrar aparcamiento de tarde noche , cercano al centro un paseo andando de 20 minutos andando ) hotel reino de granada ,( dificil de encontrar aparcamiento pero hay parking cerca , y con mucho trafico por sus calle , dicha calle recogidas es muy centrica ) otros hoteles son los situados en el centro de la ciudad plaza de la trinidad hotel reina cristina con calles restringidas al trafico desde las 7 alas 22 horas ,no hay aparcamiento por la zona del realejo los de la calle molinos puede que sea el suecia o el hotel los angeles ,barrio tranquilo de trafico ,pero difícil de encontrar aparcamiento y la zona del albaicin o carretera murcia , donde sus calles estrechas no tienes aparcamiento ni parking cerca de la zona , lugar con muy buenas vistas
Un saludo
Buenas, skan. He numerado las zonas para que nos entendamos mejor.
Al lío, te dejo mis comentarios:
1) Por calle Santa Bárbara, me parecen calles anodinas, no particularmente bonitas, pero te plantas en diez minutos a pie en el centro y estás junto a la Gran Vía, por donde pasan bastantes líneas de autobús.
2) Por la antigua carretera de Murcia - Alto Albaicín. Es una zona alta. Puede resultar incómoda por las cuestas. Solo me quedaría si el alojamiento tuviera vistas o un encanto especial que compensara.
3) Calles del comercio tradicional: Mesones, Alhóndiga, Puentezuelas. Tienen su gracia y la ubicación es muy céntrica. Zona animada sin estridencias.
4) Entorno de Plaza Gracia. Esta ubicación es la que veo con más riesgo de resultar ruidosa por la noche. Insegura no me parece ninguna.
5) El Realejo, con cierto encanto de barrio tradicional y castizo. El punto parece caer por Santo Domingo. No es tan céntrico como 3 pero tampoco está mal. Equidistante de 1 en relación al centro pero, para mi gusto, un entorno con más gracia.
Hola , de los lugares con puntos rojos ,no especificar el hotel ,pero dado el lugar he de suponer a los hoteles que te refieres son el l abba en av,de la constitución , (fácil de acceder a el y de encontrar aparcamiento de tarde noche , cercano al centro un paseo andando de 20 minutos andando ) hotel reino de granada ,( dificil de encontrar aparcamiento pero hay parking cerca , y con mucho trafico por sus calle , dicha calle recogidas es muy centrica ) otros hoteles son los situados en el centro de la ciudad plaza de la trinidad hotel reina cristina con calles restringidas al trafico desde las 7 alas 22 horas ,no hay aparcamiento por la zona del realejo los de la calle molinos puede que sea el suecia o el hotel los angeles ,barrio tranquilo de trafico ,pero difícil de encontrar aparcamiento y la zona del albaicin o carretera murcia , donde sus calles estrechas no tienes aparcamiento ni parking cerca de la zona , lugar con muy buenas vistas
Un saludo
En realidad el único hotel es el punto azul, que ya lo tengo cogido para un día.
El resto no serían hoteles sino una habitación en una casas particulares cogida a través de Airbnb.
No tengo coche, con lo que lo del parking no es un problema. Por eso me preocupa más la seguridad para ir andando y que sea tranquilo o bonito
Buenas, skan. He numerado las zonas para que nos entendamos mejor.
Al lío, te dejo mis comentarios:
1) Por calle Santa Bárbara, me parecen calles anodinas, no particularmente bonitas, pero te plantas en diez minutos a pie en el centro y estás junto a la Gran Vía, por donde pasan bastantes líneas de autobús.
2) Por la antigua carretera de Murcia - Alto Albaicín. Es una zona alta. Puede resultar incómoda por las cuestas. Solo me quedaría si el alojamiento tuviera vistas o un encanto especial que compensara.
3) Calles del comercio tradicional: Mesones, Alhóndiga, Puentezuelas. Tienen su gracia y la ubicación es muy céntrica. Zona animada sin estridencias.
4) Entorno de Plaza Gracia. Esta ubicación es la que veo con más riesgo de resultar ruidosa por la noche. Insegura no me parece ninguna.
5) El Realejo, con cierto encanto de barrio tradicional y castizo. El punto parece caer por Santo Domingo. No es tan céntrico como 3 pero tampoco está mal. Equidistante de 1 en relación al centro pero, para mi gusto, un entorno con más gracia.
Gracias Lecrín, y también Pabela.
Entonces cogeré uno entre 3, 4, o 5.
Además 3 y 4 están cerca del hotel con lo que será fácil la mudanza, ¿incluso a pie?
Desde esos tres puntos cual viene mejor para ir a la Alhambra ¿bus o a pie? no parece lejos pero quizá haya mucha cuesta ¿?