Fotografiar La Alhambra ✈️ Foro Andalucía ✈️ p22 ✈️

Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 4 de 9 - Tema con 174 Mensajes y 56819 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos para fotografiar La Alhambra y desde La Alhambra. Los rincones que más nos gustan para fotografiar, desde la panorámica al detalle. Normativa.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Fotografiar La Alhambra  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
Que lindo reportaje, lleno de poesía, como realmente es. Y de las fotos no digamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok. Lecrín. Pues aquí os pongo una mía de este verano.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Y otra más.

⬆️ Arriba

Admin

Buena esa nota de color que llega dedde el jardín. Gracias Figarillo y gracias amigas
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

A medio camino entre el Generalife y la Alhambra hice esta foto, pero no sé con qué edificio o parte de la Alhambra se corresponde.

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Que foto tan encantadora gadiemp. Ya quisiera yo alguna vez hacer una foto así.

Yo diría que es la Torre del Cadí.
⬆️ Arriba

Admin

A mí me parece la de las Infantas

Aquí nos vendría bien tu amigo Antonio, Alejandría. Recuerdo haberle oído nombrar una por una todas las torres que se pueden ver desde la Cuesta de los Chinos. Mira que son nombres evocadores ¿Quienes serían las infantas, el cadí, la cautiva...? (Hasta hay una dedicada a la bruja )

El caso es que cada una de las veintidós una tiene su carácter y no hay dos iguales. Ésta perdió su función defensiva, devino en palacete y la foto de Gadiemp capta muy bien esa mezcla de robustez y delicadeza.

Leo que tiene un interior interesante (Infantas) con una bóveda de aristas extraña al arte nazarí y emparentada con ejemplares de Asia y Egipto. Habitualmente está cerrada así que, al hilo de la torre, dejo aquí mención al espacio del mes en la Alhambra. Una oportunidad para conocer y fotografiar lugares que rara vez se muestran al público. Este mes de marzo, la casa de la calle Real.

Ahora nos falta quien nos cuente la leyenda de las infantas, que seguro la hay
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pues tienes razón, es la Torre de las Infantas. No me había fijado en su pequeña torreta que es lo que la diferencia de las demás pues cubre la bóveda interior. Por el ángulo que presenta en la foto me parecía más la del Cadí. Se le llama de las Infantas porque según la leyenda allí estuvieron prisioneras las princesas Zaida, Zorayda y Zorahaida. La historia está recogida en el libro de los Cuentos de la Alhambra de Washington Irving. A mi este libro me encanta y lo suelo regalar frecuentemente.
⬆️ Arriba

Admin

Ay, la tímida y dulce Zorahaida, la que no escapó tras sus sueños...¿Seguirá su alma allí encerrada?
Ya ves, Gadiemp, que lo que te llamó la atención guarda historia y hasta leyenda en su interior.

⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Lecrín Escribió:
Ay, la tímida y dulce Zorahaida, la que no escapó tras sus sueños...¿Seguirá su alma allí encerrada?
Ya ves, Gadiemp, que lo que te llamó la atención guarda historia y hasta leyenda en su interior.

Muchas gracias. Pues parece que sí: Que es la Torre de las Infantas. Cuando yo estuve estaba cerrada al público, pero al parecer ahora se puede visitar su interior.

Si algún día tengo trillizas y quiero ponerles nombres exóticos ya se cómo llamarlas... Interesante leyenda.

Y ya que me he pasado por aquí, pongo otra: A mí me gustaba divisar la Alhambra por entre los tejados del Albaicín. En esta ocasión eché en falta un gato. Incluso esperé unos minutillos para ver si la suerte me traía uno... Pero no hubo manera

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

La torre de las Infantas normalmente no se puede visitar. Como no sea que en alguna ocasión esté declarada como "espacio del mes". Todos los meses se puede visitar algún recinto que habitualmente permanece cerrado al público. El Patronato de la Alhambra es el que decide cual será "el espacio del mes". En el mes de febrero se pudo visitar la torre de la Cautiva y en este mes de marzo se visita una casa nazarí en la Calle Real.

Bonita foto de las torres de la Alcazaba.
⬆️ Arriba

Admin

Bonitos anaranjados y verdes, Gadiemp. Y esos cipreses afilados aquí y allá...qué bien le sientan a los muros de la Alhambra.
Habrá que tentar con una tapa de sardina al eventual minino a lo Félix Rodríguez de la Fuente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gadi, qué valiente te veo, vas a por trillizas??

⬆️ Arriba

Admin

Me consultan en privado si es mejor ir al Albaicín por la mañana o por la tarde en función de como esté la luz para ver desde allí la Alhambra. La cuestión me parece interesante así que me la traigo para acá.

Mi experiencia: Por la tarde es cuando el sol suele iluminar mejor la Alhambra encendiendo en tonos rojizos -si hay suerte- la Sierra Nevada. Naturalmente, hay que esperar a invierno o primavera para conseguir ese espléndido telón de fondo.

Puestos a repartir un día entre la Alhambra y el Albaicín dedicaría a aquella la mañana y a este último el atardecer. De buena mañana el monumento queda en contraluz, pero siempre cabe probar algo menos clásico como este skyline alhambreño desde el mirador de San Nicolás.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuanto juego da la Alhambra. Habra que hacer una visita de dos o tres días por allí para sacarle el jugo fotografico a esa maravilla.
⬆️ Arriba

Admin

traveller3 Escribió:
Cuanto juego da la Alhambra. Habra que hacer una visita de dos o tres días por allí para sacarle el jugo fotografico a esa maravilla.

Pues a la vuelta no dejes de pasar por aquí
⬆️ Arriba
Asunto: El hotel Reúma en Granada  Publicado:

Admin

Traigo una curiosidad recién "pescada" en la colina de la Alhambra:

EL HOTEL "REÚMA" EN GRANADA

Aspecto original del coqueto Hotel Bosques de la Alhambra. Fuente: granadamagazine.es

Emplazado en el solar de una antigua espartería, el hotel Bosques de la Alhambra abrió sus puertas en 1910 para dejar de funcionar tan solo dos años más tarde. Al parecer, las humedades del bosque y el río Darro tuvieron mucho que ver. Allí quedó su estampa un tanto fantasmal, bajo la Torre de Comares, suspendida entre las copas de los árboles. Ha sido, dicen, lugar de reunión de una sociedad secreta, hospital de guerra, escenario de teatrillos y zarzuelas, otra vez cordelería...Actualmente espera una rehabilitación que englobe a toda la orilla izquierda del río y así habrá de ser, pues anda bien necesitada. Pero quizás por el camino se pierda ese aire tan particular de los lugares abandonados que han vivido muchas vidas.

Para los granadinos seguirá siendo el "Hotel Reúma" y también "La Maleta".

Estas noches casi veraniegas, el edificio sale de su letargo y brilla con una proyección de antiguas estampas de Granada dentro de la iniciativa Paseo por los Cármenes del Darro

Me llamó la atención este instante juguetón en el que lo representado sobre la fachada es el propio hotel y el paisaje que lo acompaña.

Foto desde el Paseo de los Tristes.
⬆️ Arriba

Admin

Durante un rato permanecieron frente e frente como dos mudas fortalezas.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Refloto este hilo con una imagen sacada en el Generalife. A ver si así alguien más se anima a poner alguna fotillo de la Alhambra

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os dejo una de hace un par de findes, de los jardines del Generalife, que me enamoraron:

Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes