Página 15 de 19 - Tema con 371 Mensajes y 335569 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos para viajar por la luminosa provincia de Almería: Cabo de Gata, Roquetas, Mojácar, Vera, Alpujarra Almeriense, Desierto de Almería, escenarios de película... Explora la más africana de las provincias andaluza gracias a las experiencias y recomendaciones de Los Viajeros.
Hola, mi marido y yo estamos pensando en ir en Julio a la Costa de Almería. Nos gustaría que nos recomendarais un lugar con buenos hoteles y ambiente en el paseo marítimo, con chiringuitos y buena playa. Veo que estaría bien Roquetas pero como no hemos ido nunca os pedimos vuestra opinión. Muchas gracias
Hola ardisi, a mi me gusta más la zona del levante. El paseo marítimo de Vera cuenta con varios hoteles y zonas de ocio y paseo, si buscas relax sería mi opción. Tienes localidades como Garrucha, mojacar o Villaricos en un radio de no más de 10 km. Si lo que buscas es fiesta, sin duda Mojacar. Y si te gusta un turismo más masificado Roquetas, que es la zona del poniente y queda a unon 120 km aproximadamente de Vera. Cualquier duda sobre la zona pregúntala o mirare este hilo que hay varias respuestas.
Muchas gracias por responderme eldelmediodeloschichos. Como te digo, busco que haya ambiente como tiendas, chiringuitos... En la zona del paseo marítimo, vamos, para que después de cenar te des paseítos y te entretengas, que no sea una zona aislada y que no puedas divertirte sin coger el coche.
San Juan de los Terreros (que sigue perteneciendo a Andalucía hasta nueva orden ) tiene un buen paseo marítimo pero carece quizás de "buenos hoteles" en el sentido que creo yo que le da ardisi pues recibe un turismo muy arraigado, fundamentalmente familias de la zona que tienen su segunda residencia y vuelven cada año.
En Águilas (Ahora sí, salto levemente la frontera) hay algún establecimiento en plan SPA, animación, actividades, paseo marítimo, terrazas etc. En primera línea de mar y la ventaja de participar de la vida propia de un pueblo; menos artificioso, para mi gusto, que una urbanización al uso.
Aunque me gusta más el levante almeriense, la fórmula hotel + paso marítimo + animación la veo más por el lado de Roquetas de Mar o bien en: Playa de Vera - Pueblo Indalo (Almería)
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9450
Votos: 0 👍
Perdonar,tenéis razón es de Almeria,pensé que era de los primeros de murcia,a mi gusto y este año estoy buscando allí,.ya no se me olvida donde esta jajaja
Yo he ido tres años a vera y me gusta,sobre todo donde nos quedamos , pero el paseo marítimo,como no vayas a garrucha....
No tiene la menor importancia, Angiedel. Aquí nos movemos entre Andalucía y Murcia como si nada. De hecho el paraje de las Cuatro Calas es compartido y según sople la brisa, va uno a bañarse a Murcia o a Andalucía. Si os apetece variar, os sugiero conocer este año la parte de Águilas-Terreros. Un buen equilibrio entre playas vírgenes y vida y servicios.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9450
El año pasado ya pasamos de águilas, hacia mas arriba,pero tampoco mucho,por que desde vera ,ir hasta allí para solo bañarse...Eso si aprovechamos para ver cosas
Ya fuimos al cabo de gata y mereció la pena ,pero mi marido se queja,por que es el el que conduce jajaja ,yo no se
Como estábamos hablando en este tema por eso lo puse, creo que es una información que puede serle útil tanto a gente que vaya específicamente a la zona de Vera y levante almeriense, como aquellos que decidan pasar un día en esta zona viniendo desde Cabo de Gata o Roquetas.
Buenas, en agosto iremos unos días a la zona de roquetas y nos gustaría ir un día a conocer algo de cabo de gata pero mas que pasar un día en la playa lo que queremos es conocer paisajes o pueblos de la zona y la verdad es que estoy hecho un lio,que itinerario nos recomendais teniendo en cuenta que vamos con un niño de casi tres años. Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
liber Escribió:
Buenas, en agosto iremos unos días a la zona de roquetas y nos gustaría ir un día a conocer algo de cabo de gata pero mas que pasar un día en la playa lo que queremos es conocer paisajes o pueblos de la zona y la verdad es que estoy hecho un lio,que itinerario nos recomendais teniendo en cuenta que vamos con un niño de casi tres años. Gracias.
Hola Liber, hay un hilo específico con información sobre el parque, qué ver, etc. Léete al menos las últimas 15-20 páginas y verás bastante información al respecto.
Hola!!
La zona de roquetas en mi opinion esta algo masificada, pero la playa no esta del todo mal, y la restauración bastante bien.
Cabo de gata... Puff de todo!!
Hace 2 años que fui y es genial. Estuvimos un día en San Jose, playa muy familiar y un pueblo de lo mas bonito.
De playa "tipica" la playa de los muertos, la cual no recomiendo con in peque porque tienes q andar bastante.
Pero luego también tienes cala del plomo (creo que se llamaba asi), cala chica y cala de enmedio, ideales ambas aunq tb hay que andar un ratin.
Y ya casi fuera de Cabo de gata tienes Carboneras, un pueblo también agradable con buena playa y un paseo maritimo muy chulo.
Hola a todos, en unos días iremos de vacaciones a Mojacar, mi pareja, un bebe de 16 meses y yo. He ido apuntando los sitios que me gustaría ver, y he ido descartando sitios que veo que sería muy difícil acceder (como la playa de los muertos o ciertas calas). He hecho una rutilla a ver si la veis factible: (tenemos media pensión en el hotel así que volveremos para la cena)
1 día. Visitar por la mañana Almería, comer allí y hacía la tarde ir para Las Salinas, si podemos darnos un bañito y subir al faro para ver el arrecife de las sirenas.
1 día. Ir a Oasis miniholliwood en Tabernas. En este sentido he visto que hay varios parques similares, no se cual es más entretenido de ver si éste o otro. A la tarde ir para el hotel, a la piscina
1 día. San José, Coger el bus para Genoveses o Monsul y pasar el día allí. Volver para la tarde-noche.
1 día. El playazo de Rodalquilar, no se si merece la pena visitar las minas o directamente me voy al Playazo. Subir al mirador de la Amatista, ir a visitar la Isleta del Moro y Los escullos
Tenemos 5 días completos porque el de la llegada y salida no los cuento.
Que os parece? por lo que veo en maps, Mojacar está más lejos de lo que pensaba pero bueno
Hola Diario de noa, yo creo que algunas cosas las podrías reorganizar para hacer menos kilómetros...
Por ejemplo a Tabernas iría el mismo día que a Almería, porque desde la capital al parque del oeste hay unos 15-20 minutos, y te queda más en la zona que volver otro día a posta desde Mojácar.
Podrías ir al parque por la mañana cuando abran, para evitar las horas de más calor, y después comer en Almería y pasar la tarde por aquí hasta que os apetezca iros ya de vuelta al hotel.
A las Salinas iría un día de los que vayáis al Cabo, porque ya estaréis por la zona.
Hola Brigantina, gracias por los consejos, si que es verdad que tengo que intentar reducir en km para no darle el palizón a la peque. Lo que pasa es que si hacemos Tabernas + Almería nos va a pillar todo el mediodía por la ciudad y no nos va a apetecer demasiado estar.
Igual el día del Cabo si podemos ir a las Salinas, veremos como vamos de tiempo!
Pues yo entonces para no hacer demasiados kilómetros me plantearía dejar la capital sin visitar, y dedicar más tiempo a la zona del Cabo o incluso a dar una vuelta hacia el norte (Garrucha, Vera, etc.)
Aguamarga o Carboneras son pueblecitos en los que resulta muy agradable dar una vuelta, ir a comer, etc. Y os quedan mucho más cerca.