Viaje a La Axarquía - Costa del Sol, Málaga ✈️ p96 ✈️


Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 77 Mensajes y 35037 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Comarca de La Axarquía, Costa del Sol Oriental, Málaga. Municipios. Sendero El Saltillo. Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Playas. Rutas. Dónde dormir. Dónde comer. Senderismo. Astroturismo. Yacimientos arqueológicos. Torres vigías.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Candyman1998 Escribió:
Y para comer, los chiringuitos!!! En Torre del Mar te recomiendo "La Cueva", no es un chiringuito en toda regla porque no está a pie de playa pero el pescaito esta riquisimo y de precio genial..Saludos!

Y si hay mucha gente en La Cueva... vete al "Yate", está unas calles más abajo en sentido al paseo marítimo y también se come de escándalo

Un Saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado:


Experto
Registrado:
12-04-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
También tienes el Negri, platito de gambas con las cañas en la barra, de todas formas cualquier sitio es bueno para comer pescaito en Torre del Mar, a mi siempre me gustó mucho el radar un póco más alto de precio, pide conchas finas, si no te gustan vivas (las sirven vivas), pues las pides a la plancha.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-07-2006

Mensajes: 905

Votos: 0 👍
Aparte de todo loque te han dicho, visita TORROX pueblo, muy interesante, y típico. Abajo en la costa, un bonito paseo marítimo con su faro al fondo y muchos chiringuitos con buen pescaíto.
Ir arriba
Asunto: Axarquía ¿que ver?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas! Pues escribo esto porque me gustaría tener información sobre que lugares visitar en Axarquía, o alrededores.

Saludos y gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Axarquía ¿que ver?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Hola Unia y bienvenid@

Echa un vistazo en este hilo que tiene enlaces a hilos que posiblemente te vengan bien de la zona y alrededores...

www.losviajeros.com/ ...hp?t=59568

Si sigues con dudas, por aquí intentaremos echarte una mano.

Un Saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Axarquía ¿que ver?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884

Votos: 0 👍
Unia Escribió:
Buenas! Pues escribo esto porque me gustaría tener información sobre que lugares visitar en Axarquía, o alrededores.

Saludos y gracias!

Hola:

Paso tu mensaje al hilo correspondiente,asi no se dispersa la información.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ok muchas gracias.¿Alguien tiene información de un sitio más concreto, de Archez? Gracias de nuevo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Unia Escribió:
Ok muchas gracias.¿Alguien tiene información de un sitio más concreto, de Archez? Gracias de nuevo.

Hola Unia...¿has mirado en su web? Si no es así, te pongo varios enlaces que hay por ahí que hablan del municipio.

www.archez.com/
www.archez.es/inicio.asp

Decirte que he estado de paso en el municipio así que no puedo darte muchas más referencias , es el típico pueblo de la Axarquía, tienes relativamente cerca (a unos 20 kms) Velez-Málaga y si no me falla mi memoria tiene algo de alojamiento pero más encaminado al rural. Bueno, si necesitas algo más...

Un Saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola, me estreno en este fantastico foro escribiendo aquí!
Tengo muchas ganas de recorrer esta comarca, pues me han hablado maravillas de ella. La verdad que todo Andalucia es preciosa.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
11-07-2008

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Una pregunta, Alfarnate forma parte de la Axarquia?
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
Costeña Escribió:
una pregunta, Alfarnate forma parte de la Axarquia?

Oficialmente sí , está con el límite de la comarca nororiental de la provincia, o sea, Nororma

Un Saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado:


Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
La sierra de Almijara (dentro de la Axarquía) es muy bonita con grandes barrancos y montañas con cumbres de vistas impresionantes (se ve Sierra Nevada también)
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
HOLA A TODOS!

VOY A PASAR UN FINDE A FILIGRANA, Y HE VISTO BUENAS OPINIONES, LO QUE NO VEO SON SITIO PARA COMER POR ALLI, SABEIS DE ALGÚN RESTAURANTE O BAR POR LA ZONA, VOY A ESTAR EN EL HOTEL RURAL ALMANZARA, CREO QUE TAMBIÉN TIENE RESTAURANTE, SABEIS ALGO DE ÉL? MUCHAS GRACIAS
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
alexmarbella Escribió:
HOLA A TODOS!

VOY A PASAR UN FINDE A FILIGRANA, Y HE VISTO BUENAS OPINIONES, LO QUE NO VEO SON SITIO PARA COMER POR ALLI, SABEIS DE ALGÚN RESTAURANTE O BAR POR LA ZONA, VOY A ESTAR EN EL HOTEL RURAL ALMANZARA, CREO QUE TAMBIÉN TIENE RESTAURANTE, SABEIS ALGO DE ÉL? MUCHAS GRACIAS

Hola.

No es que haya comido muchas veces en Frigiliana , siempre que he visitado la zona lo he hecho en Nerja o en Torrox, Torre del Mar... pero la vez que lo hice en el pueblo, fue en uno que se llama la Bodeguilla, había dos, no recuerdo bien cual era pero era acogedor y muy bien...nos comimos unas migas...hummm En esa misma calle tienes más restaurantes...si no me falla mi memoria era calle del Chorro o Chorruelo.

De todas formas, en Nerja también tienes variedad de lugares para comer y no te pilla muy lejos de Frigiliana.

Ya sabes, pide migas que es lo típico de allí. Del hotel, siento no poder ayudarte.

Un Saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje sierra de la axarquia de málaga(Andalucia)  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
22-06-2008

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Muchas gracias, a mi las migas me encantan así que no dudes en que te haré caso.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Axarquia Costa del Sol - Información Turística  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-05-2012

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenos días a todos,
Soy lector del foro desde hace algunos días, pero hasta hoy no me he animado a postear, pero hoy sí, y vengo a ofreceros información de la Axarquia Costa del Sol en Málaga, por si algun@ nos viene a visitar, o para estar al tanto si eres de por aquí, se trata de www.axarquiacostadelsol.es o su blog (que personalmente me gusta más) axarquiacostadelsol.wordpress.com.

En esta web he encontrado publicaciones muy buenas, ademas de todos los eventos/fiestas que hay proximamente, información de los municipios, datos de interés... El otro día pasé por la oficina y el muchacho encargado de la web me enseñó la herramienta que van a ofrecer muy pronto, un mapa interactivo con muchísima información de la comarca, de los municipios, oficinas de turismo, monumentos, fiestas y eventos proximos, hoteles, campos de golf, rutas de senderismo...

Bueno, espero que os sea de utilidad la página y un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Axarquia Costa del Sol - Información Turística  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14233

Votos: 0 👍
axarquia1 Escribió:
Buenos días a todos,
Soy lector del foro desde hace algunos días, pero hasta hoy no me he animado a postear, pero hoy sí, y vengo a ofreceros información de la Axarquia Costa del Sol en Málaga, por si algun@ nos viene a visitar, o para estar al tanto si eres de por aquí, se trata de www.axarquiacostadelsol.es o su blog (que personalmente me gusta más) axarquiacostadelsol.wordpress.com.

En esta web he encontrado publicaciones muy buenas, ademas de todos los eventos/fiestas que hay proximamente, información de los municipios, datos de interés... El otro día pasé por la oficina y el muchacho encargado de la web me enseñó la herramienta que van a ofrecer muy pronto, un mapa interactivo con muchísima información de la comarca, de los municipios, oficinas de turismo, monumentos, fiestas y eventos proximos, hoteles, campos de golf, rutas de senderismo...

Bueno, espero que os sea de utilidad la página y un saludo.

Unido tu mensaje al hilo correcto.
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Axarquía (Málaga)  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
30-10-2007

Mensajes: 14571

Votos: 0 👍
Hola

Para los que estéis este fin de semana por aquí (o para los que viváis cerquita y queráis acercaros), se celebra el Festival de las Tres Culturas, en el que el pueblo se pone aún más encantador

Aquí está el programa completo

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Viaje a la Axarquía (Málaga)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-08-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas,

Pues la Axarquía es una comarca espectacular para viajar. Tiene un encanto especial de campo y playa. Como ejemplo, Las Calas de Maro y Cerro Gordo (en Nerja) y el Parque Natural de Sierra Tejeda, Alhama y Almijara, con su pico y subidas a La Maroma (2.065 m. Siendo la zona más alta de toda la provincia de Málaga). Pueblos blancos como Alcaucín, Canillas, Sedella, Alcaucín, Colmenar, Salares (el pueblo más pequeño de Málaga en habitantes), etc. El mejor clima de toda Andalucía,...

De cualquier modo lo mejor, su gente, la gastronomía, sus fiestas populares, playa, campo, Pantano de La Viñuela, etc.

Para dormir hay sitios muy sencillos pero que están perfectamente ubicados como todos los que puedes encontrar dentro del Parque en El Acebuchal (Frigiliana), el Cortijo del Alcázar (Alcaucín), Restaurante Camping La Viñuela, La Sociedad (Canillas de Aceituno), etc.

[editado por el moderador]

A disfrutar de lo que queda de verano.

Saludos!!!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes