A mí no me parece imposible. El casco histórico es recogido como pocos (por razones obvias) y un día bien planteado incluso con niños pequeños puede cundir. Cada cual conoce a sus chavales y lo que dan de sí; te sugiero que repases el hilo (puedes filtrar mensajes destacados) y hagas tu selección planteando las dudas concretas aquí.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
A mí también me parece muy factible pasar un día por la zona vieja de Cádiz y conocer gran parte de su centro histórico.
Este pasado verano estuvimos un día en Cádiz y paseamos por su centro histórico, visitamos la catedral, subimos a su torre (preciosas vistas), paseamos por el malecón, plaza del Ayuntamiento, entramos al mercado (impresionante la zona de pescados y mariscos), pasamos por la Plaza de las Flores, nos perdimos por las callejuelas, nos dimos un buen homenaje en el restaurante El Faro (todo un clásico de la ciudad), nos tumbamos después un par de horas en la atestada playa de La Caleta, visitamos insignes tascas de la ciudad (Cumbres Mayores, La Manzanilla…), hicimos alguna compra típica…
Eso sí, llegamos prontito a la mañana (sobre 10:00 o 10:30 y nos fuimos de la ciudad pasadas las 22:00).
Creo yo que todo ello es suficiente para hacerse una idea de la ciudad y de verdad te digo que no fuimos a marchas forzadas ni muchísimo menos (ya he dicho que estuvimos un par de horitas en la playa).
Me parece que las distancias no son muy grandes en Cádiz, y bien planteado el recorrido, los niños no tienen por qué cansarse en exceso.
Además hay cuatro recorridos que se pueden hacer y que son muy fáciles de seguir ya que están literalmente marcados en el suelo. Lineas de distintos colores en el suelo marcan diferentes recorridos (en la oficina de turismo te dan plano y te explican los recorridos y en qué consisten).
Eso sí… este verano de 2017 había zonas en las que las lineas “desaparecían” (influjo del paso del tiempo y de las pisadas, supongo) y no les vendría nada mal un repintado.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2765
Creo que quizás la compañera angiediel ha creído que al mencionar la palabra ruta se hablaba de toda la provincia de Cádiz. A mi me ha hecho dudar en la primera lectura.
Pero si hablamos de la capital sí que se puede dar un paseo apañado por el casco histórico en un día
Lo que yo estudiaría sería el tema del carrito/s de los peques. Hay plazas, paseos, el parque genovés... Que resultaran cómodos para ir con los carritos... Pero entre las callejuelas a veces las aceras desaparecen o son diminutas, en vez de asfalto hay adoquinado...y supongo que puede resultar incómodo. A ver si alguien con más experiencia en estos menesteres te comenta si es práctico o no llevar carrito.
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9448
Claro ,al decir Cádiz....
Si sólo va a ver el centro y alrededores ,si le da tiempo y a tomarse una tapita de ventresca con jamón ,en el centro, esta buenísima
Buenas,
Este verano pasaremos por Cadiz un par de días para conocer la ciudad, y nos surge la gran duda, donde buscar alojamiento teniendo en cuenta que vamos con coche. No sabemos si buscar por el centro (con lo que imagino que tendremos que buscar un parking), o buscar por otro lado y acercarnos al centro en bus o similar. ¿Qué me aconsejáis?
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 1238
El centro va ser difícil o de pago.. Pero está muy bien comunicado en autobús para visitar el centro. En la avenida de Andalucía (principal arteria) tienes varias líneas que te llevan a puerta tierra o a la viña. Yo creo que buscaría fuera.
El centro va ser difícil o de pago.. Pero está muy bien comunicado en autobús para visitar el centro. En la avenida de Andalucía (principal arteria) tienes varias líneas que te llevan a puerta tierra o a la viña. Yo creo que buscaría fuera.
Gracias, luego revisaré los alojamientos tanto en la zona centro como fuera, tal y como me recomiendas, también he visto en otros sitios que en caso de alojarte por el centro, el parking del muelle Reina Sofía sería buena opción para dejar el coche esos días (he leido que es de lo más barato, que si tenemos que coger el autobús varias veces durante varios días, igual compensa), que opináis?
Si, ese parking es posiblemente el más barato...en el centro al menos sí que lo es.
En la zona de la Avenida, sobre todo si es cerca de la playa, el aparcamiento también se pone muy difícil en verano...que no es que en invierno no lo sea.
El autobús de todas formas no es caro. Puedes comprar un bonobus cuya tarjeta creo que cuesta 1 euro. Lo puedes ir recargando con un mínimo de 7 euros que son 10 billetes y puede usarse por varias personas.
Para mi, si queréis ir mucho a la playa mejor la zona de la Avenida y si preferís visitas, tiendas y barecillos mejor el centro.
Si, ese parking es posiblemente el más barato...en el centro al menos sí que lo es.
En la zona de la Avenida, sobre todo si es cerca de la playa, el aparcamiento también se pone muy difícil en verano...que no es que en invierno no lo sea.
El autobús de todas formas no es caro. Puedes comprar un bonobus cuya tarjeta creo que cuesta 1 euro. Lo puedes ir recargando con un mínimo de 7 euros que son 10 billetes y puede usarse por varias personas.
Para mi, si queréis ir mucho a la playa mejor la zona de la Avenida y si preferís visitas, tiendas y barecillos mejor el centro.
La idea es ver la zona centro, sin playas, puesto que vendremos de una semana en el Algarve, entonces dejaremos alguna playa para el día que nos vayamos pasar por ella, pero los días que estemos en Cádiz queremos dedicarlos a la ciudad...
Una consulta, nosotros vamos 1 semana a chiclana en hotel todo incluido pero antes queriamos hacer turismo por Cadiz capital y conocer sus playas etc, que me recomendais? Vamos con 2 niños pequeños, buscamos un hotel sencillito, puesto que solo dormiremos, como vamos en coche no nos importa tema distancias.
Gracias
Buenas noches a todos. A ver si alguien me lee y me responde rápidamente a una pregunta. Estamos en la provincia de Cádiz y queremos pasar un día en la capital. Qué me recomendáis que no deba perderme en ese día en la visita a la ciudad?
Muchísimas gracias de antemano.
Buenas noches a todos. A ver si alguien me lee y me responde rápidamente a una pregunta. Estamos en la provincia de Cádiz y queremos pasar un día en la capital. Qué me recomendáis que no deba perderme en ese día en la visita a la ciudad?
Traigo al hilo de la ciudad. Respuesta rápida a cuestión trillada y en fin de semana, difícil. Mejor filtra mensajes destacados ( ) y consíguela por ti mism@ en un minuto.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 08-05-2011 Mensajes: 1590
manuneux Escribió:
Hola, en el casco antiguo te recomiendo la Catedral, paseo por el Campo del Sur y la playa de La Caleta, subir a la Torre Tavira y su cámara oscura para ver una panorámica de la ciudad, mercado ("la plaza" como la llamamos aquí y muy cerca de la Torre Tavira, por la mañana y que no sea lunes), Teatro Falla (por fuera), Oratorio San Felipe, Plaza de España (monumento a la Constitución de 1812)... Pueden parecer muchas visitas pero aquí está todo muy cerca caminando.
Saludos.
HOla, nos gustaria ir a Cadiz en Septiembre, nos alojariamos en el parador pues tenemos unos bonos de regalo. Iriamos en tren y no llevariamos coche por Cadiz, por eso me gustaria que me dijeseis que tal esta de distancia hacia el centro, playas, zona de tiendas, restaurantes... He visto que la playa de la caleta esta cercana, pero que tal esta? tiene zonas para comer? Vamos con un niño de 2 años.
La zona donde está el parador es preciosa, el Hotel tiene unas vistas increibles y muy buenas instalaciones.
El Barrio de la Viña está muy cerca, hay bastantes sitios para comer allí.
En la playa de La Caleta también hay un bar-restaurante, aunque a mi no me gusta demasiado. Para tomar algo viendo el atardecer es estupendo. Es una playa muy bonita.
La zona de tiendas, Catedral y mayoría de puntos de interés principales están a unos 10-15 minutos a pie.
Para ir a la zona nueva, si quieres ir a las playas o restaurantes que hay allí puedes ir en bus público. Hay una parada frente al parador.
Los taxis no son caros y son otra opción que puedes utilizar.
Buenas! Soy de Argentina y estoy planificando un viaje a España para mayo de 2019. Tengo 19 días e iré a Madrid, Barcelona, Sevilla, Granada y Córdoba. El tema es que, con los días que me sobran quisiera conocer algo de Portugal (ya que estoy, no creo que haga un viaje específico a Portugal), pero también me llamó la atención la ciudad de Cádiz. Mi pregunta es, vale mucho la pena Cádiz como destino? O sería ver más de lo mismo?
Más de lo mismo no, porque no tiene mucho que ver con el resto de lugares que mencionas: la capital del pais, una de las ciudades más turísticas del mundo y 3 preciosas capitales de provincia andaluzas. Todas de interior.
Cádiz es una pequeña ciudad costera con mucho encanto (siendo subjetiva totalmente, claro). Si alquilas un coche puedes recorrer un par de días parte de su costa que es impresionante.
Portugal lo dejaba para otra ocasión. Pero si es lo que has decidido me decantaría por 3-4 días en Lisboa y alrededores.