Página 7 de 9 - Tema con 174 Mensajes y 56889 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consejos para fotografiar La Alhambra y desde La Alhambra. Los rincones que más nos gustan para fotografiar, desde la panorámica al detalle. Normativa.
Una foto muy al día, ahora que el foco de la actualidad está puesto en los templetes gemelos del Patio de los Leones, uno de los cuales luce ya recién restaurado.
Por ahí se vislumbra algo de la cúpula de madera; junto a su compañera, ejemplares únicos por el modo en que están construidas: Dos emiesferas de 3,30 metros de diámetro formadas por cerca de 700 piezas de madera primorosamente organizadas al modo que los arquitectos conocen como ataujerado (la lacería, colocada por el intradós o parte cóncava interior, oculta la estructura).
Tengo entendido que el proyecto incluye una iluminación que facilitará apreciar (y fotografiar) esos detalles que ahora mismo pasan un tanto desapercibidos.
Año de nieves. Momento para captar la imagen más clásica que por algo lo será.
De las cosas que más me gustan de Granada es el telón de fondo que pone la Sierra, particularmente en invierno y primavera.
En defensa del Mirador de San Nicolás tengo que decir que me parece el que mejor incluye a Sierra Nevada en la estampa.
Al fondo, el Pico que aquí llamamos El Caballo.
Para hacer entrar en el encuadre a algún otro de los grandes picos y, en particular, al emblemático Veleta que queda ladeado sobre el Generalife, tendríamos que buscar una posición más al oeste y a parecida altura. Por ejemplo, Placeta del Cristo de las Azucenas. La pena es que desde allí la panorámica no es total. Sigo buscando algún rincón...o al dueño de algún privilegiado carmen
Estoy recordando cómo en los 70 se alargaba frecuentemente esa imagen para hacer parecer a las torres más esbeltas y a sierra más alta.
Un día tenemos que hablar de foto-aberraciones en la Alhambra
Una foto muy al día, ahora que el foco de la actualidad está puesto en los templetes gemelos del Patio de los Leones, uno de los cuales luce ya recién restaurado.
Por ahí se vislumbra algo de la cúpula de madera; junto a su compañera, ejemplares únicos por el modo en que están construidas: Dos emiesferas de 3,30 metros de diámetro formadas por cerca de 700 piezas de madera primorosamente organizadas al modo que los arquitectos conocen como ataujerado (la lacería, colocada por el intradós o parte cóncava interior, oculta la estructura).
Tengo entendido que el proyecto incluye una iluminación que facilitará apreciar (y fotografiar) esos detalles que ahora mismo pasan un tanto desapercibidos.