Dos años sin que se actualice este hilo.
He estado comiendo en los siguientes lugares:
Tercer Acto: Calle Córdoba, 13
Ofrece una mezcla de comida internacional y comida japonesa. Por lo que vi, parece el típico sitio de moda donde va la gente arreglada, la decoración y la iluminación es moderna y hay también música.
- Tartar de atún rojo sobre pan de cristal
- Nigiri de solomillo picante
- Maki de salmón y espárrago en tempura con mayonesa kimchi y copos de tempura
- Brownie de chocolate
El tartar estaba muy bueno, el nigiri no me supo a nada y el maki de salmón y espárrago no me convenció. El brownie, caliente, sí fue un buen broche de cierre, pero no iba acompañado de absolutamente nada, ni helado ni otra cosa.
Al final, me dejó un sabor agridulce.
La cuenta fue de unos 36€.
www.terceractogastro.com/
La Barra de Zapata: C/Salinas, 10.
La carta es verdaderamente corta, pero tuve suerte de que todo lo que pedí estaba delicioso y en algunos casos con una presentación muy original, como el postre.
- Gazpacho de fresa
- Pan bao (con tinta de calamar) de cerdo con chips de berenjena
- Pastel de lima con crumble y galleta de cúrcuma y crujiente de espirulina
Además, las cantidades fueron más que razonables.
Buen servicio y atención rápida.
La cuenta fue de unos 34€.
www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
Buenavista Gastrobar & Tapas: Calle Gaona, 8. A pocos minutos de la plaza de la Merced.
Luces y sombras. Luces en cuanto a la comida y sombras por el servicio.
La comida empezó por un aperitivo consistente en una tapa de porra antequerana que estaba realmente buena.
Luego pedí lo siguiente:
- Media ración de croquetas de rabo de toro: Deliciosas las croquetas. En Tripadvisor era uno de los platos más comentados y ciertamente estoy de acuerdo con las opiniones.
- Ceviche de corvina, lima, habanero, aguacate, cilantro y mango: era un ceviche un poco raro con todos los trozos (grandes) de aguacate y la crema de mango que lo cubría todo. En cualquier caso estaba rico. Lo del chile habanero debía ser testimonial, porque no picaba nada.
- Tarta de queso estilo vasca con coulis de frutos rojos: otro broche perfecto. La tarta estaba simplemente deliciosa.
La cuenta no llegó a 29€.
Lo que no me gustó:
- Al llegar resulta que me habían tachado la reserva porque ya se había presentado una persona sola. Pensaba que las reservas iban por nombre de persona, no por el número
Esto hizo que tuviera que esperar un poco para tener una mesa.
- Tras darme la carta, tardaron 20 minutos por lo menos en tomarme nota. Encima al camarero se le había olvidado preguntar en cocina si algún arroz lo podían preparar para 1 persona.
- Los platos sí los sirvieron rápido, pero al llegar el postre, viendo que pasaban los minutos y no se acercaba ningún camarero para preguntar, llamé a uno y se lo pedí. Unos cuantos minutos después seguía sin llegar el postre, así que se lo tuve que pedir a otro camarero. Cuando por fin me lo llevaron, unos 20 minutos de espera, el camarero me dijo que es que se le había olvidado pedirlo
Después de la desesperación que me entró con el postre, por suerte la cuenta no tardaron en llevármela.
Al final me fijé en que había sólo 3 camareros para las mesas del salón y las de la terraza. Que contraten personal.
www.buenavistagastrobar.es
Restaurante Picasso: En el parador de Gibralfaro.
Lo mejor son las vistas sin duda alguna. La carta no es demasiado larga y ni tampoco me ha parecido llamativa. Aún así, todo lo que he pedido estaba bien en líneas generales:
- Ajoblanco con uvas y lomo de sardina ahumada: quizás el único pero de este plato es que se hacía un poco cansado
- Media ración de queso de cabra con mermelada de mango
- Media ración de berenjenas en tempura con miel de Frigiliana
- Torrijas con aroma de naranja, crema de azahar y sorbete de albaricoque: el postre estaba bastante rico. El único pero es que el sorbete no estaba muy frío y estaba medio derretido.
En cualquier caso, un almuerzo para salir rodando.
La cuenta ha sido de casi 40€.
El servicio también ha sido bueno.
www.tripadvisor.es/ ...lucia.html
Saludos.