Page 7 of 10 - Topic with 182 messages and 540 views
Last Published Message:
Bares, restaurantes para comer o cenar de tapas en Sevilla. Precios, cuáles son los mejores, zonas, precios, cómo tapear, tapeo con niños, tapas típicas
Dr. Livingstone Joined: 21-10-2008 Posts: 6511
Votes: 0 👍
Pues a nosotros la pringá que más nos gustó (y la probamos en varios sitios, también en Las Columnas, enana en comparación y el doble de caro todo) junto con el vermú de grifo, ambas cosas generosas y baratas fue en la TABERNA SOTO, cerca de la Macarena. De hecho fuimos todos los días durante una semana, a veces incluso mañana y tarde (teníamos el apartamento en la calle Juzgado).
Lo que daría por comerme una ahora...
Las papas aliñás con melva también estaban buenísima, y ración enorme de verdad.
Sólo vimos a una familia de guiris que nos preguntó el padre cómo se llamaba lo que comíamos (pringá). Se tomaron unas cuantas tapas y les debió de gustar (no me extraña, bueno y barato) porque los vimos al día siguiente otra vez.
¿Que sitio recomendais en plan tapeo? así barato e ir comiendo a base de tapas y bebida.
Gracias.
Yo no soy de Sevilla, y otros sabrán más que yo...
Pero yo cuando estuve, en el bar "bodega Santa Cruz" en el Barrio Santa Cruz, muy cerca de la Giralda.
Yo creo que hubo días que desayuné, comí, tomé kubatas y cené allí...
Es el bar de toda la vida, servicio rápido, bueno, bonito y barato.... Si quieres un bar fino, o una cierta calidad en las cosas, amplio, buena decoracón, etc.. No es el sitio...
Pero de tapeo, unas cervezas, un desayuno correcto, un bar con ambientillo a todas horas.... cuando yo estuve en Sevilla, fue el q mejor encontré.
Hola.
Para el puente de la Constitución, vamos un grupo de amigos a Sevilla. Somos 15 personas. Me podríais recomendar sitios para comer? Tanto para tapear como para menús.
Muchas gracias
Hola, @roloso . En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes algunas opciones, con las ubicaciones de los bares y restaurantes de los tips de pie de página Tapas en SEVILLA - Andaluza. Clásicos. Típicos (y siguientes). Los que me parecen mas interesantes están resaltados en rojo en los tips y tienen la parte superior del icono en rojo en el mapa.
Hola.
Para el puente de la Constitución, vamos un grupo de amigos a Sevilla. Somos 15 personas. Me podríais recomendar sitios para comer? Tanto para tapear como para menús.
Muchas gracias
Yo te recomiendo los siguientes:
- Las columnas: Merece la pena pedir los montaitos de pringá
- El patio san Eloy: Todo tipo de tapas y raciones muy buenas.
- Las Golondrinas: Aquí te recomiendo encarecidamente las puntas de solomillo.
- Blanco cerrillo: No os podéis perder los boquerones en adobo.
- Los coloniales: Este es un clásico para los sevillanos
Dejo alguna recomendación, por si le sirve a alguien
Son sitios para tapear, que es lo típico en Sevilla
La blanca Paloma
Calle San Jacinto, 49, 41010 Sevilla
En el barrio de Triana. Tienen dos locales, uno más formal donde sirven medias raciones y raciones. Que admite reservas
Y el otro más informal donde sirven tapas y tiene una pequeña terraza
Reservamos en el primero pero al llegar había sitio fuera, y aprovechando la buena temperatura de estos días en Sevilla (atípico en esta fecha)
Cambiamos el plan
Las tapas tienen un tamaño generoso y además de darte la posibilidad de probar más cosas, salen más baratas
Ejemplo de croquetas de centollo 3 croquetas 2,95, y la entera 6 croquetas 8€
Tomamos las croquetas, y sto con huevos, hamburguesa de gambas al ajillo, papas con melva, tapa de bacalao
Con 5 consumiciones 23€ total
Todo muy rico y muy bien precio para la calidad que ofrece
No nos gusto el servicio, y que como en esa zona no reservan la gente llega y se ponen encima a esperar
Es un local muy informal, también tienen dos continuos, comparten cocina
Buen servicio, buen ambiente. Un poco ruidoso
En tapas :
Ensaladilla rusa
Pepito de berenjena
Alitas barbacoa
Hamburguesa ternera,
solomillo de ternera
De postre nata con trozos de chocolate en distintas texturas muy rico
Nos han invitado a un vino dulce con el postre
Con cuatro consumiciones, recomiendo un tinto que sirven por copas que es de Sevilla se llama deraiz
48€
Nos ha gustado mucho
Marea viva
Frente al estadio Sánchez pizjuan
Una terraza agradable. Sirven tapas, medidas y enteras
Tomamos tapas
Salpicon de langostinos con salmorejo de fresas
Unos montados de
Carrilleras muy elaborados
Filete de Rosada
Y canelon de aguacate y salmon
Muy bien elaborados, cantidad suficiente
Servicio bien
No tiene buenos vinos
Con tres consumiciones unos 45€
Hola a todos. Estamos pensando en pasar unos días en Sevilla y ando dándole vueltas al tema de la comida dproque iría embarazada (no puedo comer embutido, ni quesos al no saber si están pasteurizados, ni carne o pescado poco hecho, ni nada que tenga huevo poco hecho, y tampoco verduras crudas al no saber cómo se han lavado) ¿habría problemas en encontrar tapas sin comer ninguna de estas cosas?
Hola a todos. Estamos pensando en pasar unos días en Sevilla y ando dándole vueltas al tema de la comida dproque iría embarazada (no puedo comer embutido, ni quesos al no saber si están pasteurizados, ni carne o pescado poco hecho, ni nada que tenga huevo poco hecho, y tampoco verduras crudas al no saber cómo se han lavado) ¿habría problemas en encontrar tapas sin comer ninguna de estas cosas?
No, no tienes problema. Para los quesos con preguntar si está pasteurizado (suelen estarlo) lo tienes apañado y para todo lo demás pues es fácil: evitar lo que no puedas apañar (como el embutido) y adaptar lo demás (carne y pescado más hechos, verdura y huevo cocinados...). Yo he viajado y he salido a comer embarazada y ahora salgo a comer y viajo con un hijo alérgico y siempre hay opciones para comer.
No, no tienes problema. Para los quesos con preguntar si está pasteurizado (suelen estarlo) lo tienes apañado y para todo lo demás pues es fácil: evitar lo que no puedas apañar (como el embutido) y adaptar lo demás (carne y pescado más hechos, verdura y huevo cocinados...). Yo he viajado y he salido a comer embarazada y ahora salgo a comer y viajo con un hijo alérgico y siempre hay opciones para comer.
Gracias Martikus, lo preguntaba sobre todo porque he visto que hay muchas tapas de embutido y quesos, de tortillitas, y esas no podría; además de las típicas de patatas y croquetas, ¿qué tipo de tapas de suelen comer por allí?
Gracias Martikus, lo preguntaba sobre todo porque he visto que hay muchas tapas de embutido y quesos, de tortillitas, y esas no podría; además de las típicas de patatas y croquetas, ¿qué tipo de tapas de suelen comer por allí?
Las de quesos puedes y las de tortillitas también si están bien hechas. Así a bote pronto me acuerdo de comer carrillera, flamenquín, algún guisito, buñuelos de bacalao, melva con pimientos, tostas...De verdad te digo que comer fuera estando embarazada no es tan difícil y no vas a tener problema
¿me podéis recomendar algún bar de tapeo rico cerca de la estación del ave?
Tenemos el tren de vuelta a las 21:00 y queremos algo cerquita para hacer una cena ligera antes de emprender el viaje de vuelta y no estar agobiados por la hora.
¿Y hay algún sitio recomendable para desayunos? Para cenar y comer ya lo tenemos claro.
Tenemos el tren de vuelta a las 21:00 y queremos algo cerquita para hacer una cena ligera antes de emprender el viaje de vuelta y no estar agobiados por la hora.
¿Y hay algún sitio recomendable para desayunos? Para cenar y comer ya lo tenemos claro.
Gracias!!!
Hola, @sahory2 . En este mapa www.google.com/ ...2&z=16 tienes algunas ubicaciones de experiencias de otros forofos y recomendaciones de webs especializadas.
Tal vez no es lo que buscas en principio, pero en la avenida José Laguillo, a la izquierda de la estación, hay un complejo deportivo que incluye un bar en plan ligero y sano. Tiene entrada directa desde la calle y lo utilicé para una cena liviana antes de tomar el AVE, hace poco.
En la misma avenida y en el entorno del Hotel Catalonia Santa Justa hay varias cafeterías que abren temprano.
Last edited by Lecrín on Wed, 23-03-2022 21:00; edited 1 time in total
Ya de vuelta de Sevilla y hemos comido estupendamente (seria dificil otra cosa en esta ciudad..). La cena del Abantal muy rico todo pero como bien me dijisteis un poco impersonal , todo esta medido de forma cronometrica lo que le quita cierto encanto. Para los otros dos días elegimos el Parpatana (con la mala suerte de que no habia atún...) y el Desacato (porque estaba al lado del hotel y nos gusto el aspecto). Los dos muy recomendables, el Parpatana incluso sin el atun lo que comimos estaba todo delicioso, al igual que el Desacato. La atención correctisima en ambos.
Las comidas hicimos solo tapas en los bares que nos pillaban a mano, el Mahareta en la plaza de la Alameda y uno de los que hay subiendo de la Giralda (no recuerdo el nombre). Quitando alguna tapa en concreto que no estaba muy allá, en general todo muy bueno.
Por desgracia la huelga hizo que no pudiesemos probar algunas cosas que nos hubieran gustado, pero tendremos excusa para otra visita ya que la ciudad nos ha encantado.
Hola, hemos pillado un apartamento en la calle Ortiz de Zuñiga, parece estar cerca de las setas y de la plaza de la alfalfa, recomendaciones para tapear de cenar la primera noche
Gracias