Actividades para no esquiadores en Sierra Nevada ✈️ p80 ✈️


Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 49413 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Sierra Nevada (Andalucía) para no esquiadores: Dónde jugar con la nieve. Alquiler de trineos, Área recreativa El Mirlo Blanco, Estación Recreativa Puerto de La Ragua.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Actividades para no esquiadores en Sierra Nevada  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-10-2016

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Gracias Pabela, me lo apunto.
Ir arriba
Asunto: Re: Actividades para no esquiadores en Sierra Nevada  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-07-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días,
Voy a pasar unos días por Granada, del 27 al 30 de diciembre, con dos niños de 4 y 5 años.
Tengo apuntado ir a la Hoya de la mora, allí puedo alquilar los trineos, verdad? Y supongo que habrá baños y algo para comer.
Mi duda principal es sobre el puerto Ragua que es lo que me pilla más cerca, allí hay servicios básicos? Se puede aparcar bien?
Saludos y gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Actividades para no esquiadores en Sierra Nevada  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
jota76 Escribió:
Buenos días,
Voy a pasar unos días por Granada, del 27 al 30 de diciembre, con dos niños de 4 y 5 años.
Tengo apuntado ir a la Hoya de la mora, allí puedo alquilar los trineos, verdad? Y supongo que habrá baños y algo para comer.
Mi duda principal es sobre el puerto Ragua que es lo que me pilla más cerca, allí hay servicios básicos? Se puede aparcar bien?
Saludos y gracias

Hola , en la hoya de la mora , hay varios lugares de alquiler de trineos ,
Los baños tienes que entrar en albergue universitario , allí puedes comer , a demás de los kioscos que hay en los aparcamientos de la hoya de la mora
En la ragua, hay un albergue-refugio ,(preguntar antes por si esta cerrado ), tienes aparcamiento allí mismo
Ir arriba
Asunto: Re: Actividades para no esquiadores en Sierra Nevada  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Buenas , tengo dos dudas, la primera es que no me queda claro si en La Hoya de la mora, la zona para jugar con niños y tirarse con el trineo esta justo aquí? goo.gl/maps/nby618TfHyhkseGz9 donde se indica en google maps?

O una vez que se llega allí hay que andar algún tramo mas largo?

Segunda: el autobús que sale de Granada ¿te deja en el albergue universitario no?

Gracias de antemano.
Ir arriba
Asunto: Re: Actividades para no esquiadores en Sierra Nevada  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6714

Votos: 1 👍
onubense84 Escribió:
Buenas , tengo dos dudas, la primera es que no me queda claro si en La Hoya de la mora, la zona para jugar con niños y tirarse con el trineo esta justo aquí? goo.gl/maps/nby618TfHyhkseGz9 donde se indica en google maps?

O una vez que se llega allí hay que andar algún tramo mas largo?

Segunda: el autobús que sale de Granada ¿te deja en el albergue universitario no?

Gracias de antemano.

Hola , efectivamente , ese es el parking de la hoya de la mora , el albergue universitario está a unos metros
El autobús desde Granada a sierra nevada llega a pradollano , desde allí hay un servicio de microbuses que sube hasta el albergue universitario

Un poco más arriba de la hoya de la mora , está la virgen de las nieves , a partir de aquí ya no se puede subir con vehículo particular ,existiendo servicio de bus hasta cerca del veleta (solo temporada de verano )
Ir arriba
Asunto: Re: Actividades para no esquiadores en Sierra Nevada  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
onubense84 Escribió:
Buenas , tengo dos dudas, la primera es que no me queda claro si en La Hoya de la mora, la zona para jugar con niños y tirarse con el trineo esta justo aquí? goo.gl/maps/nby618TfHyhkseGz9 donde se indica en google maps?

O una vez que se llega allí hay que andar algún tramo mas largo?

Segunda: el autobús que sale de Granada ¿te deja en el albergue universitario no?

Gracias de antemano.

Hola , efectivamente , ese es el parking de la hoya de la mora , el albergue universitario está a unos metros
El autobús desde Granada a sierra nevada llega a pradollano , desde allí hay un servicio de microbuses que sube hasta el albergue universitario

Un poco más arriba de la hoya de la mora , está la virgen de las nieves , a partir de aquí ya no se puede subir con vehículo particular ,existiendo servicio de bus hasta cerca del veleta (solo temporada de verano )

Mil gracias, un par de dudas más, estoy barajando entre ir el finde del 3-4 diciembre o un par de días entre semana durante la navidad. ¿Cuando piensas que habría menos gente? Mi idea es ir solo a la Hoya de la Mora con trineos para los niños.
Y por último ¿ mejor ir en bus o coche? no he conducido jamás con cadenas y tampoco sé si serán necesarias en esas fechas.
Gracias de antemano
Ir arriba
Asunto: Re: Actividades para no esquiadores en Sierra Nevada  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
onubense84 Escribió:
Pabela Escribió:
onubense84 Escribió:
Buenas , tengo dos dudas, la primera es que no me queda claro si en La Hoya de la mora, la zona para jugar con niños y tirarse con el trineo esta justo aquí? goo.gl/maps/nby618TfHyhkseGz9 donde se indica en google maps?

O una vez que se llega allí hay que andar algún tramo mas largo?

Segunda: el autobús que sale de Granada ¿te deja en el albergue universitario no?

Gracias de antemano.

Hola , efectivamente , ese es el parking de la hoya de la mora , el albergue universitario está a unos metros
El autobús desde Granada a sierra nevada llega a pradollano , desde allí hay un servicio de microbuses que sube hasta el albergue universitario

Un poco más arriba de la hoya de la mora , está la virgen de las nieves , a partir de aquí ya no se puede subir con vehículo particular ,existiendo servicio de bus hasta cerca del veleta (solo temporada de verano )

Mil gracias, un par de dudas más, estoy barajando entre ir el finde del 3-4 diciembre o un par de días entre semana durante la navidad. ¿Cuando piensas que habría menos gente? Mi idea es ir solo a la Hoya de la Mora con trineos para los niños.
Y por último ¿ mejor ir en bus o coche? no he conducido jamás con cadenas y tampoco sé si serán necesarias en esas fechas.
Gracias de antemano

Hola , a la época que estamos todavía , no ha caído ni un copo en sierra nevada .
si baja las temperaturas es posible hacer nieve artificial , pero solo para determinadas pistas , para la práctica del ski
La zona de la hoya de la mora , no habría nieve artificial

Si nevara y se cubriera de un manto blanco la sierra , es mejor subir en semana , los fines de semana , ha habido días que han cortado la carretera para que no subiera más vehículos

La carretera que sube a la hoya de la mora desde pradollano , suele estar abierta sin necesidad de cadenas , salvo , que este nevando o haya nevado recientemente

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: Actividades para no esquiadores en Sierra Nevada  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-04-2011

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Pabela Escribió:
onubense84 Escribió:
Pabela Escribió:
onubense84 Escribió:
Buenas , tengo dos dudas, la primera es que no me queda claro si en La Hoya de la mora, la zona para jugar con niños y tirarse con el trineo esta justo aquí? goo.gl/maps/nby618TfHyhkseGz9 donde se indica en google maps?

O una vez que se llega allí hay que andar algún tramo mas largo?

Segunda: el autobús que sale de Granada ¿te deja en el albergue universitario no?

Gracias de antemano.

Hola , efectivamente , ese es el parking de la hoya de la mora , el albergue universitario está a unos metros
El autobús desde Granada a sierra nevada llega a pradollano , desde allí hay un servicio de microbuses que sube hasta el albergue universitario

Un poco más arriba de la hoya de la mora , está la virgen de las nieves , a partir de aquí ya no se puede subir con vehículo particular ,existiendo servicio de bus hasta cerca del veleta (solo temporada de verano )

Mil gracias, un par de dudas más, estoy barajando entre ir el finde del 3-4 diciembre o un par de días entre semana durante la navidad. ¿Cuando piensas que habría menos gente? Mi idea es ir solo a la Hoya de la Mora con trineos para los niños.
Y por último ¿ mejor ir en bus o coche? no he conducido jamás con cadenas y tampoco sé si serán necesarias en esas fechas.
Gracias de antemano

Hola , a la época que estamos todavía , no ha caído ni un copo en sierra nevada .
si baja las temperaturas es posible hacer nieve artificial , pero solo para determinadas pistas , para la práctica del ski
La zona de la hoya de la mora , no habría nieve artificial

Si nevara y se cubriera de un manto blanco la sierra , es mejor subir en semana , los fines de semana , ha habido días que han cortado la carretera para que no subiera más vehículos

La carretera que sube a la hoya de la mora desde pradollano , suele estar abierta sin necesidad de cadenas , salvo , que este nevando o haya nevado recientemente

Un saludo

Gracias por tu respuesta, ¿me recomendarías entonces que fuese a finales de diciembre o principios de enero ? Imagino que no predices el futuro meteorológico pero supongo que en esas épocas habrá más posibilidad de nieve en la hoya de la mora no?
Ir arriba
Asunto: Re: Actividades para no esquiadores en Sierra Nevada  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24767

Votos: 0 👍
Más avanzado el invierno, mayor probabilidad de nieve en la Hoya de la Mora.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Actividades para no esquiadores en Sierra Nevada  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-03-2012

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenas, recomendaciones para Hoya de la Mora? En principio si hay nieve para dentro de un par de semanas.
Donde puedo alquilar ropa (chaqueta, pantalón, guantes, botas) para niño y adulto.
Trineo creo que alquilan ahí mismo, no sé si hay sitio más económico cerca. O si alquilan otras cosas o sólo trineos.
Para aparcar, donde se aparca, creo que antes se aparcaba en una carretera cerca pero ya no se puede. No sé donde aparcar y si se llega andando, coche, autobús... (tengo niño de 5 años).
Creo que no hay ni servicios por ahí, no sé como se apaña la gente o donde hay que ir ni a que distancia, porque teniendo a un meón de 5 años...

Gracias a todos
Ir arriba
Asunto: Re: Actividades para no esquiadores en Sierra Nevada  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
BanHop Escribió:
Buenas, recomendaciones para Hoya de la Mora? En principio si hay nieve para dentro de un par de semanas.
Donde puedo alquilar ropa (chaqueta, pantalón, guantes, botas) para niño y adulto.
Trineo creo que alquilan ahí mismo, no sé si hay sitio más económico cerca. O si alquilan otras cosas o sólo trineos.
Para aparcar, donde se aparca, creo que antes se aparcaba en una carretera cerca pero ya no se puede. No sé donde aparcar y si se llega andando, coche, autobús... (tengo niño de 5 años).
Creo que no hay ni servicios por ahí, no sé como se apaña la gente o donde hay que ir ni a que distancia, porque teniendo a un meón de 5 años...

Gracias a todos

Hola , en la hoya de la mora existe cabañas de madera de alquile de trineos y material para sky (guantes ,ropa , sky , ..)
También kioskos o bares , pero no disponen de servicios

A unos metro , tienes el albergue universitario allí dispones de cafetería y restaurante , a demás de servicios

Existe una explanada para aparcar , pero suele llenarse pronto

Dispones de servicio de bus desde prado llano a albergue universitario
Ir arriba
Asunto: Re: Actividades para no esquiadores en Sierra Nevada  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-08-2011

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola buenas!
Sabe alguien si hay nieve suficiente en la Hoya de Mora para echar el día? Y en la zona de mirlo blanco?
Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Actividades para no esquiadores en Sierra Nevada  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
03-03-2011

Mensajes: 6714

Votos: 0 👍
elpelos Escribió:
Hola buenas!
Sabe alguien si hay nieve suficiente en la Hoya de Mora para echar el día? Y en la zona de mirlo blanco?
Gracias

Hola ,siempre hay mas nieve , en la hoya de la mora , por estar a mas altura (borreguiles)que el mirlo blanco en pradollano

sierranevada.es/ ...o/webcams/
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Sierra Nevada - Cádiz - Almeria - Granada - Málaga - Costa del Sol - Alquilar Coche - Alpujarra - Jaén ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes