Page 16 of 18 - Topic with 346 messages and 99269 views
Last Published Message:
Alhambra y generalife: Como organizar la visita. Rutas, Itinerarios ¿Por dónde empezar? Accesos. Repartir los tiempos ¿Cuánto se tarda en visitar La Alhambra? Planear el recorrido con ayuda de las experiencias y los consejos de los Viajeros.
Hola estoy planificando mi viaja a Granada por primera vez y no sé por dónde empezar
Quiero ir a ver laAlhambra y Plcios Nzries y no se donde sacar as entradas ni que visitar primero si mejor con audiogiia o guía
¿Podéis aconsejarme por favor?
Que más puedo visitar después gracias de antemano
Hola estoy planificando mi viaja a Granada por primera vez y no sé por dónde empezar
Quiero ir a ver laAlhambra y Plcios Nzries y no se donde sacar as entradas ni que visitar primero si mejor con audiogiia o guía
¿Podéis aconsejarme por favor?
Que más puedo visitar después gracias de antemano
Hola , el conjunto monumental de la alhambra no solo es el (generalife -alcazaba - palacios nazariez el partal o el palacio de carlosV) que es necesario de sacar entrada a excepción del palacio de carlos V ,que es gratuito , en el entorno de la alhambra hay lugares , que a veces , no se recorren como puede ser el bosque del la alhambra , la cuesta de los chinos (rey chico ), torre bermeja o la silla del moro
Para sacar la entrada , lo mejor es a través de la pagina web del patronato de la alhambra y el generalife tickets.alhambra-patronato.es/ ...a-general/
El precio actual es de sobre 19€ (general diurna)
Al sacar la entrada tienes que elegir el horaria a visitar los palacios nazariez , (hay que cumplir el horario a este determinado lugar , de no llegar a tu hora perderás la visita )
Los demás lugares puedes verlos , dentro del horario de 8,00h a 18,00h
Frente a al puerta de acceso al generalife ,esta el Carmen de los martiles , cuya entrada es gratuita
y bajar a la ciudad por la cuesta de los chinos o del rey chico hasat el paseo de los triste a pie del albaicin , este camino de escalones , iras bordeando todas las torres del partal y acompañado de acequias y cascadas de agua
Con audio guía y el plano , recorrerás toda la alhambra , detallando los lugares y su historia
Tengo mis entradas para la Alhambra y estoy intentando planificarme.
Tengo la entrada a los Palacios a las 13 horas pero la verdad es que voy a hacer la visita con una persona mayor y no estoy muy segura de a qué hora llegaré al recinto. Por eso quería hacerme una idea de lo que puede costar ver cada zona. Ya sé que es muy relativo y depende de cada uno, pero básicamente me gustaría saber qué parte cuesta más que otra para que en función de la hora a la que lleguemos vayamos a un sitio u otro; no sé si me he explicado bien.
Tengo mis entradas para la Alhambra y estoy intentando planificarme.
Tengo la entrada a los Palacios a las 13 horas pero la verdad es que voy a hacer la visita con una persona mayor y no estoy muy segura de a qué hora llegaré al recinto. Por eso quería hacerme una idea de lo que puede costar ver cada zona. Ya sé que es muy relativo y depende de cada uno, pero básicamente me gustaría saber qué parte cuesta más que otra para que en función de la hora a la que lleguemos vayamos a un sitio u otro; no sé si me he explicado bien.
Muchas gracias
Hola , la entrada es útil hasta las 18,00h , para realizar la visita , pero la entrada a los palacios nazaries , a la 13 , es rigoroso , para poder entrar a los mismos ,pues se pierde el turno y la visita a la misma
no es necesario empezar la visita a algunos lugares a las 8,00h , ya que tienes la mañana y tarde para ver por completo la alhambra ,
Hay una parte del recorrido , que es la alcazaba , siendo la subida por escalones a la torre de la vela , lo mas difícil del recorrido y de la distancia que hay hasta llegar al palacio del Generalife desde los palacios nazaríes o viceversa
Ya, por eso preguntaba, para poder calcular mejor y llegar a la hora a los Palacios. Sobre todo era que no me pillase ninguna cosa a medias, por ejemplo el Generalife que aunque sin hora solo puedes entrar una vez
Ya, por eso preguntaba, para poder calcular mejor y llegar a la hora a los Palacios. Sobre todo era que no me pillase ninguna cosa a medias, por ejemplo el Generalife que aunque sin hora solo puedes entrar una vez
Hola , puedes empezar por los lugares cercanos a los palacio nazaries , antes de entrar a los mismo ,
Sobre las 11,00h visitar la alcazaba y palacio Carlos V , estando en cola a las puertas de los palacios nazariez , una ver vistos esto saldrás al partal y comunicaras con el Generalife
El conjunto monumental de La Alhambra permanecerá cerrado durante tres días en el mes de octubre, entre el 4 y el 6. Y además, tampoco habrá vuelos comerciales en el Aeropuerto Federico García Lorca de Granada.
Buenas! Vamos a Granada y tenemos ya cogida la entrada general a la Alhambra. No entiendo muy bien qué nos cubre, creo que todo, Los palacions Nazaríes tuve que marcar hora al reservar. ¿Es necesario coger alguna entrada más para visitar más zonas de la Alhambra?
Gracias
Indiana Jones Joined: 18-08-2016 Posts: 3007
Votes: 0 👍
misisis wrote:
Buenas! Vamos a Granada y tenemos ya cogida la entrada general a la Alhambra. No entiendo muy bien qué nos cubre, creo que todo, Los palacions Nazaríes tuve que marcar hora al reservar. ¿Es necesario coger alguna entrada más para visitar más zonas de la Alhambra?
Gracias
Nada más, puedes entrar a la hora que quieras y ver lo que quieras con esa entrada, y únicamente respetar el horario de los Palacios Nazaries, después de visitarlos puedes seguir con el resto.
Gracias
Indiana Jones Joined: 18-08-2016 Posts: 3007
Votes: 0 👍
misisis wrote:
Gracias
No sé si no viste mi mensaje anterior y has vuelto a postear el tuyo, o ha sido el sistema por error.
Gracias
No sé si no viste mi mensaje anterior y has vuelto a postear el tuyo, o ha sido el sistema por error.
Ha sido un error, no sé qué ha pasado
Gracias por contestar tan rápido. Duda solucionada! Gracias
Gracias
Si tenés tiempo antes de ir a la Alhambra recomiendo si podés recorrer Albaicín y Sacromonte. Te dará un paneo previo de la historia de Granada antes de zambullirte en La Alhambra.
Saludos.
Hola,
Tenemos entradas para la Alhambra el 4 de Abril. El horario de entrada a los Palacios Nazaríes es a las 14.30, un poco en mitad...
Por ello, Cuál sería el mejor itinerario?
Entiendo q entrar por puerta de taquillas, ver Generalife, Alcazaba y después Palacios.
Cómo no nos da tiempo a ir al centro a comer antes de los Palacios, podemos llevar bocadillos y comer por allí en algún sitio apartado antes de entrar a los Palacios?
Y para subir desde el centro, por cuesta Gomeres y bajar por paseo de los tristes?
Varias preguntas en una...
Muchas gracias
Hola,
Tenemos entradas para la Alhambra el 4 de Abril. El horario de entrada a los Palacios Nazaríes es a las 14.30, un poco en mitad...
Por ello, Cuál sería el mejor itinerario?
Entiendo q entrar por puerta de taquillas, ver Generalife, Alcazaba y después Palacios.
Cómo no nos da tiempo a ir al centro a comer antes de los Palacios, podemos llevar bocadillos y comer por allí en algún sitio apartado antes de entrar a los Palacios?
Y para subir desde el centro, por cuesta Gomeres y bajar por paseo de los tristes?
Varias preguntas en una...
Muchas gracias
Hola , si empiezas de mañana , es un buen recorrido taquilla , al lado la entrada al los jardines del generalife , para continuar hasta llegar al palacio del generalife , y entrar al partal desde el mismo
Luego palacio de Carlos V o alcazaba para estar unos minutos antes de las 14,30h en cola para los palacios nazaríes www.alhambra.org/ ...ambra.html
hay que llevar calzado cómodo , para bajar por la cuesta de los chinos , (o del rey chico ) al paseo de los tristes
Si lo agrupas todo en la mañana, pues dependiendo de cómo accedas, si coche, bus o a pie.
Recuerda que cada recinto se visita una única vez pero puedes salir a comer y volver. Hay un par de restaurantes cerca de las taquillas que pueden hacer un apaño siempre que se evite la paella, un crimen solo apto para muy guiris. Zonas picnic no conozco. Tal vez un tentenpié discreto con vistas maravillosas en la Plaza de los Aljibes, que no deja de ser una vía pública. Mira también en Visita a La Alhambra. Dónde comer. a ver cómo se han organizado otros.
Hola,
Voy con mi pareja este agosto a visitar Granada, os dejo un par de consultas por si me podéis ayudar.
Tengo entradas para la visita nocturna a los palacios nazaries (22:00 horas). ¿Merece la pena pillar entrada para el "resto" de la alhambra? si es así, ¿se puede acceder a visitar el resto de la alhambra durante el día y esperar dentro del recinto hasta las 22:00 horas para visitar los palacios nazaries o tengo que salir y luego volver a entrar? no me queda claro, en las indicaciones para la entrada de "día" pone que se puede visitar hasta las 20:00 h.
Entiendo que al finalizar tarde la visita nocturna la única manera de "volver" a la ciudad es andando, o existen autobuses para poder bajar? no se que es mas recomendable. ¿Merece la pena bajar andando por la carretera empedrada?
Por otro lado, entiendo que lugares a visitar de manera obligatoria serian la catedral, la alhambra, barrios Albaicin y Sacromonte. La consulta es, siendo Agosto, ¿Se puede disfrutar la visita a estos barrios durante el día o sería mejor por la tarde/noche?